Saltar al contenido

Problemas con super dink


kuota

Publicaciones recomendadas

He comentado alguna vez sobre este tema tengo una super dink 125 del 2009 con 23.ooo kilometros, todo de serie, a los 5000 kilometros le puse el variador J.costa todo bien hasta los 22.500 kilometros que peto, el mecanico me puso entonces el Dr.Pulley la moto no funcionaba igual no pasaba de 110 a las 10000 revoluciones con los rodillos de 12.5 gramos, entonces la lleve al distribuidor del variador y hemos estado haciendo pruevas en el banco de potencia y la moto funciona igual con los rodillos de 12.5 que de 12 que de 10.5 que son los que llevo ahora, del variador al bulon el mecanico le limo unos milimetros para ver si cogia mas punta cosa que no ocurrio, tambien hemos provado con el de serie y rodillos de 12 gramos y tampoco funciona bien el problemas es pasar de 100, tambien a cambiado el embrague por uno de Dr.Pulley y me dijo de probar con un muelle de contraste mas duro, alguno que entienda donde puede estar el problema, tambien observamos que ni en el variador de serie in en el Dr.pulley la correa subia hasta el final se ve en las marcas, mis dudas son las siguientes:

1- La correa tiene 23.000 kilometros no la he cambiado nunca puede ser el problema.

2- Al limarle al bulon del variador puede que este no funcione como deviera.

3- Con un muelle de contraste mas duro tipo malossi (el blanco) conseguire algo mas de punta.

La moto de 0 a 100 va muy bien pero a 100 va a 9000 revoluciones y le cuesta mucho llegar a los 110 que es lo maximo que la he puesto espero alguna respuesta y perdonar por el tocho, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar contestar a todo, vamos a ver en primer lugar, el problema esta casi seguro en la correa, con 23000 km estar desgastada/estirada y no llegara a brir a tope el variador, lo de que el mecanico le lime el bulon para ver si anda mas, me parece que no tiene mucha idea, si acortas el bulon, acortas el tope de apertura del variador y jamas alcanzara la velocidad tope, para que te hagas una idea, uno de los topes mas usados en los motores de 50 cc es precisamente eso, poner un bulon mas corto o quitar arandelas (si es que las trae) para evitar la apertura total del variador y que ande menos, lo de que de lo mismo unos rodillos mas pesados que mas ligeros, tambien es debido a esto cualquier rodillo te llevara a brir un variador si este esta"capado" en este caso con el bulon, no le hace falta mucho peso al rodillo para abrir el variador si este no llega al tope de apertura, el muelle de contraste no tiene nada que ver en esto, solo te cambiara la forma en que sale la moto y el enganche/desenganche del embrague, o sea que sera mas o menos brusco, pero para nada tiene que ver con la velocidad maxima, asi que si el mecanico tambien te ha dicho esto, me confirmas que no tiene ni idea de lo que habla, mi consejo, cambia la correa y si quieres msnos rpm y algun kilometro mas de punta pn rodillos un poco mas pesados, si vas a dejar el variador original y no quieres muchas rpm deja los rodillos de serie y si quieres un poco mas de alegria ponles unos Naraku de 12.1 gr.

ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez estoy mas convencido, por lo que leo y la experiencia mía, que lo ideal es el variador de serie. Y como mucho un cambio de rodillos de mas calidad. En el caso de la burgman no le veo necesario cambiar nada, de momento sale muy bien y llanea muy bien para una 125. La sd lo mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...