Saltar al contenido

normalmente que llevais corta o los leds de posicionpues eso

Invitado gubuntux

Publicaciones recomendadas

pues eso circulando que llevais:

-corta como obliga la ley

-la luz de posicion leds

creo que esos leds no se veran mucho de frente......

una cosa que veo muy bien en esta moto es la posbilidad de desconectar las luces.....para el tema de arrancar si la bateria esta flojita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Si vas solo con las leds de posicion te multaran asi que la ley de circulacion te obliga a circular con las cortas o bien llamadas luz de cruce.

De hecho hay gente que ha sido multuda por ello es mas hace unos dias en un control rutinario cerca de mi localidad al motorista que pararon justo delante mia en los famosos controles de cuello de botella los que cortan un carril y pasas por el control lo sancionaron por el posible despiste de llevar solo las de posicion encendidas.

Enlace al comentario

yo suelo llevar de dia las larga ya que asi me ven mejor los que van de frente ,ya que las cortas hasta que no estas cerca parece que las lleves apagadas. y de noche llevo las cortas.

hasta ahora sin problemas,pasando delante de los mozos ( puñeteros donde los haya)

Enlace al comentario

Lo mejor es llevar las cortas puestas, y te quitas problemas y con respecto a que se pueda desconectar las luces, estupendo, por que tener que arrancar con las luces puestas ?

Pues aunque nos parezca increible muchas revistas del sector critican que los mandos de Kymco son casi los unicos en los que viene la posibilidad de apagarlas.

Yo tambien estoy totalmente a favor de que esto siga siendo así.

Aunque en los modelos en los que las luces dependen directamente del rotor no afecta en nada.. XDD

¿conoceis algun scooter de inyeccion que traiga pedal de arranque también? es que no es la primera vez que en la leonardo le queda poca bateria y no le llega para arrancar el motor.. (pero en cambio sí para el inyector que hace el ruidillo tipico)

Saludos.

Enlace al comentario

Es obligatorio las de cruce.

Respecto a lo de la homologación, si no he leído mal la ley, es obligatorio llevar siempre las de cruce en motocicletas, por lo que homologuen lo que homologuen, hay que llevar las cortas.

Lo del Daylight es para el resto de vehículos, en España.

Lo que yo pienso es otra cosa. Yo creo que las cortas de día no se ven nada, y de noche, salvo que sea de frente, se ven poco. Las leds se ven bastante bien, por lo que creo que de día no sería necesario llevar las de cruce, pero la ley es la ley y hay que llevarlas...

Enlace al comentario

Desde mi desconocimiento, quiero hacer una posible puntualización al tema, o en todo caso, una reflexión en voz alta:

Las luces de diodos que llevan nuestras monturas son luces de situación, aunque en este caso sean de diodos y no de lámparas de filamento. Por lo tanto, tienen la misma consideración que las luces de posición de filamento. La obligación es llevar siempre las luces de cruce encendidas. Respecto al tema de las luces daylight, si no me equivoco, son luces led con las potencia que los leds que llevamos como luces de posición, y sobre los cuales no se tiene control alguno ( siempre van encendidas). Además, como muy bien ha especificado KIKI, las daylight se refieren al resto de vehículos ( en ningún caso se refiere a las motocicletas ni ciclomotores).

Enlace al comentario

Es obligatorio las de cruce.

Respecto a lo de la homologación, si no he leído mal la ley, es obligatorio llevar siempre las de cruce en motocicletas, por lo que homologuen lo que homologuen, hay que llevar las cortas.

Lo del Daylight es para el resto de vehículos, en España.

Lo que yo pienso es otra cosa. Yo creo que las cortas de día no se ven nada, y de noche, salvo que sea de frente, se ven poco. Las leds se ven bastante bien, por lo que creo que de día no sería necesario llevar las de cruce, pero la ley es la ley y hay que llevarlas...

+1

Aunque al llevar cortas proyectoras si quieres que te vean hay que poner las largas, pero tambien te pueden multar.

Enlace al comentario

de dia no creo que te paren por ir con las largas pues no se notan mucho.. pero en cuanto anochece por supuesto que te pararan si ven que deslumbras al resto de conductores (NO hay nada más molesto que llevar detrás a uno con las largas puestas o el foco mal regulado)

Habia leído en un foro peruano que allí algunos usuarios llevaban un gran proyector en la parte trasera (como dispositivo de seguridad ante atracos o persecuciones) pues según leí muchos llegaban a soltar el fogonazo de luz cuando alguien que les iba detrás les deslumbraba.. XDDD menudo susto que se debian llevar.. XDDD pero ganas no me faltan de montar algo similar en la moto o el coche.. jejjee

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...