Saltar al contenido

Mi sd125 blanca se para en frío


pedrogolf73

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

Llevo varios días en los cuales la moto en frío se me para y os cuento para que me deis opinión y solución.

Tengo una plaza de garage en un segundo sótano, la arranco espero que caliente(sólo unos segundos, 15 o 20) y subo por las dos rampas que tengo previas al pulsador que abre las puerta del garage, cuando voy a llegar al pulsador freno y es cuando se para con un clock seco.

Deciros que veo que las revoluciones bajan de 1500, también noto que después le cuesta arrancar un poco.

Otras veces también me ha pasado que se para, la arrancó, subo la última rampa y al esperar el cierre de la puerta se vuelve a parar igual, con un clock seco.

Fui al mecánico y le pregunté, y me dijo que habría que reglar válvulas.

 

Llevo 8500 kms y pase la revisión de los diez mil en el puente de la Virgen del Carmen.

 

Que me decis vosotros??

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes 8500 km y has pasado la revision de los 10.000 ? la verdad es que me inclino mas por lo que dice Poli, de una desconfiguracion de la ECU, el CO2 demasiado bajo que por un reglaje de valvulas, que si que puede ser,m pero es que son muy pocos km, se te para o hace por pararse tambien en caliente o solo en fio ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes 8500 km y has pasado la revision de los 10.000 ? la verdad es que me inclino mas por lo que dice Poli, de una desconfiguracion de la ECU, el CO2 demasiado bajo que por un reglaje de valvulas, que si que puede ser,m pero es que son muy pocos km, se te para o hace por pararse tambien en caliente o solo en fio ?

En septiembre hace los tres años, en febrero del 2012 le pase la revisión de los 5000 con poco más de 4000 , en febrero de 2013 tocaba cambio de aceite y revisión, ya que es al año o a los kms, lo que sea antes.

Si me espero a los diez mil lo mismo estoy sin cambiarle aceite dos años y pico.

Se para, baja un poco las revoluciones de 1500 y entonces se oye un clock seco, esta parada

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he leido que pone en frio, pero repito la pregunta, por que si en caliente tambien, o bien se para alguna vez, o hace amago de hacerlo, casi con seguridad no es cosa de valvulas, sino de ECU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en caliente te va perfecta, yo te diria que casi con toda seguridad no es de valvulas, mas bien es que la mezcla es pobre en frio (desconfiguracion/sensor/o sonda) entra una proporcion de aire/gasolina demasiado pobre (en gasolina) y por eso se para.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del taller me dijo válvulas!!

Pero también me soltó con tono socarrón( cosa que no me hizo gracia, porque siempre se la llevó a ellos y además se la compré a ellos) ¿¿que decían los foros??

Ni que contaros que me volví un poco mosqueado y con ganas de haberle contestado y ponerles la Cruz para los restos.

El lunes preguntaré en otro taller!!

P.d. tampoco me resultaría gracioso que me regle las válvulas me cobre una pasta y sólo me suba el relenti

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: :shock: Imagino que sera una "coña" del taller, ellos mejor que nadie deben saber que tiene la moto si ha pasado por sus manos y la han probado, un reglaje de valvulas, esta sobre los 70 euros si no me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cona, las motos de inyección, ¿llevan algún starter automático? o algo parecido. Yo no entiendo mucho pero eso me pasaba en la Yager, me subieron el ralentin y solucionado. Pero la sd es inyección y lleva centralita, no se como se regulará.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las inyeccion, suelen llevar sensores de apertura de mariposa de la inyeccion, junto con la sonda lambda va dando informacion a la ECU y cuando esta fria aumenta el caudal de gasolina para facilitar el arranque y mantener el relenti en frio, y cuando la sonda detecta cierta temperatura cambia los parametros y atenua la mezcla dando paso a un poco mas de aire y menos de gasolina, en definitiva es casi como un starter automatico, solo que guiado electronicamente.

 

P.D. odio la electronica, en un carburador tradicional, se pueden hacer virguerias, en una I.E. soo puedes mirarla y decir, bueno pues que no se me estropee.

 

Te imaginas una excursion a traves de zonas despobladas o deserticas y una moto con problemas de alimentacion que sea de inyeccion ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a pedir una segunda opinión!!

Os mantendré informados!!

No me gustó para nada el comentario del mecánico, me dejó atónito.

También me dijo que ya habían llevado algunas con el mismo problema y que reglaje de válvulas, en un día me lo dejaba listo, y que no sabía decirme el precio de la reparación, cosa que también me mosqueo.

Pero ya os comento que me fui muy muy mosqueado, no me había pasado nunca con ellos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas veces, que pocas ganas de trabajar tienen, en colocarla la maquinita a tu moto, para ver si realmente es cuestion de la mezcla CO2 no tardan ni un minuto y en resetarla si hiciera falta 5 minutos, como me alegra de que en España a algunos les vaya tan bien que se permitan dejar un cliente marchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas estamos en la semana mala del año, nadie tiene ganas de trabajar, pero como dice Conan pasarla 5 minutos por la máquina no cuesta nada. Si tienes un concesinotario kymco más o menos cerca que no sea el de tu ciudad, prueba a que te miren la centralita. Saludos

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Pedro donde te dijeron lo del reglaje de válvulas?? aqui en CT....uhuuuunn lagarto lagartooooo. :pistolas :pistolas :pistolas :colleja :colleja :colleja :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho de la moto, de la marca, si es de dos o cuatro valvulas, en fin yo te puedo decir que he vendido motos mias con 50.000 una y con 35000 otra y nunca se lo hice, y si el mecanico es sincero, te dira que a no ser que te de problemas, dificultad en arrancar, gasto elevado de combustible, humos y algo mas te dira que no abras el motor, yo al menos lo digo, pero por norma general casi todas las marcas "recomiendan" hacerlo entre los 10.000 o 15000 km, pero como te digo, si no te da problemas la moto, no lo hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...