Saltar al contenido

¿Cómo lleváis el rodaje?


AleMLópez

Publicaciones recomendadas

Pues ya acabando...La tengo hace 3 semanas ya voy sobre los 1200kms.. y para el viernes la 1era revisión.. Los 1eros 600 a 800 kms siempre dándole al gas muy progresivamente, nunca a mas de medio o tres cuartos y sin subir a mas de 6- 7000 revoluciones; y dejar que la moto se estire sola. Igual que los frenos y los pneumaticos,yo nunca abuse de ellos antes de los 500 kms. Ahora que mas o menos el motor esta "dado" , coge los 110-115 kms hora, pero de momento nunca me ha superado los 120;ya que lo he cogido tanto solo, como con paquete. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya acabando...La tengo hace 3 semanas ya voy sobre los 1200kms.. y para el viernes la 1era revisión.. Los 1eros 600 a 800 kms siempre dándole al gas muy progresivamente, nunca a mas de medio o tres cuartos y sin subir a mas de 6- 7000 revoluciones; y dejar que la moto se estire sola. Igual que los frenos y los pneumaticos,yo nunca abuse de ellos antes de los 500 kms. Ahora que mas o menos el motor esta "dado" , coge los 110-115 kms hora, pero de momento nunca me ha superado los 120;ya que lo he cogido tanto solo, como con paquete. Saludos.

 

Supongo que la habrás estirado a 110-115 en un momento puntual.., no? A cuantas vueltas?

 

Lo que vengo notando es que cuando cojo alguna linea con cierto relieve en el asfalto, longitudinalmente, tipo las juntas de los carriles.., donde empalma el asfalto de un carril y el de al lado.. (no se si me explico), se nota que flanea un poquito. Es por curiosidad, es debido al chasis o con otras gomas se notaria menos?

A ver si alguien me casa de dudas :okey

 

&00km y todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

flanear? define porfa.

 

a mi a veces me da la sensación de que la rueda de atrás está floja cuando giro tumbando, aunque es la primera moto que tengo y supongo que será una de las sensaciones a las que hacerme. (sí, he comprobado las presiones y tal y como el manual recomienda: 2.00 delante y 2.25 detrás, así que de eso no puede ser)

 

será eso a lo que te refieres con flanear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros 10km los llevo :-) parece que llevo un ciclomotor de 50cc enorme, incluso con las dos rayas de temperatura va como forzada. Voy a 5000 y 6000 (no más de 60km/h) vueltas por ciudad y puntualmente a 7000 vueltas (80 km/h.

 

Al final (tras 20 o 30 km) llega la cuesta a casa y ahí me amargo directamente (6000 vueltas y como mucho a 40Km/h) no sé esperaba más fuerza en una 125cc (voy solo y peso unos 70Kg).

 

Me consuelo al leer que poco a poco se van estirando pero la verdad es que algunas veces pienso que algo no va bien.

 

Solo llevo realizados 200 km así que daré tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que saliendo de las curvas notas como si la rueda de atrás fuera blanda..., he probado a poner los amortiguadores de atrás al 3 y la noto mejor :okey

 

En cuanto a vueltas-km/h, yo el referente ahora que llevo 600km son, mas o menos y en llano..., 80km/h a 6300 y 90km/h a 7000. De ahí no paso salvo un en un par de momentos que he subido a 8000.

 

Lo que me da un poco de pereza es, que como me coma los 1000km en breve, voy a tener que esperar hasta que me den cita para la revisión porque hasta finales de mes no abren el taller donde la compre..., y una semanita que tendré que esperar hasta que me den cita... :calor Alguien sabe de algun taller oficial en Madrid que esté abierto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que saliendo de las curvas notas como si la rueda de atrás fuera blanda..., he probado a poner los amortiguadores de atrás al 3 y la noto mejor :okey

 

En cuanto a vueltas-km/h, yo el referente ahora que llevo 600km son, mas o menos y en llano..., 80km/h a 6300 y 90km/h a 7000. De ahí no paso salvo un en un par de momentos que he subido a 8000.

 

Lo que me da un poco de pereza es, que como me coma los 1000km en breve, voy a tener que esperar hasta que me den cita para la revisión porque hasta finales de mes no abren el taller donde la compre..., y una semanita que tendré que esperar hasta que me den cita... :calor Alguien sabe de algun taller oficial en Madrid que esté abierto?

 

Gracias

 

Con esos kilometros ya tendrias que ir dandole estiradas a los 100/110 de pocos minutos, en cuanto a la revision no tienes que ir justo a los mil puedes aguantar perfectamente a los 1000 largos sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 240 km y mis sensaciones son contradictorias, suelo hacer los 5 ó 10 km primeros callejeando y son de pena (va como poco suelta), si mi trabajo estuviese a esa distancia la compra de esta moto sería una decepción.

 

Luego hago otros 10 km por carrtera (limitada a 60/80 Km/h y no sobrepaso ese límite), aquí va algo mejor.

 

La vuelta callejeando ahora algo mejor y llega la cuesta a casa donde sube a 30/40 Km y 5000/6000 vueltas.

 

Conclusiones: la veo falta de fuerza y espero que tras la revisión de los 1000km, el rodaje y con el tiempo (4000 ó 5000 km) sea el scooter del que tanto he leído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que no hay que marearse tanto con el rodaje si hacerlo bien pero eso de hacer 1000 kilometros sin pasar de 6000 rpm es un grave eerror asi conseguiremos que el motor se acostumbre a ir a esa velocidad y cuando se cambie de regimen le costara al no estar rodada en toda su capacidad.

lo que si que le hace mucho a los motores es arrancarlos unos segundos ante de salir algo mas si en nuestra ciudad hace frio,cuando esta fria y sobre todo en rodaje no acelerar bruscamente, pero cuando esta caliente hay que ir estirandola poco a poco e ir cambiando de revoluciones y velocidad cada cierto tiempo para que se acoplen bien todas las piezas.

yo llevo 730 kilometros y ya la he puesto 121 y no le costo nada pero enseguida solte aunque no corre mas pero no iba forzada ,siempre la he llevado entre las 7000 y 7500 y cada vez estira mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero heredia83, es un error hacer 1000km sin pasar de 6000rpm, me parece absurdo.

 

Des de el primer día puedes ir a velocidades de 80km/h sin problemas sin estrujar la moto, saliendo de los semáforos tranquilos con una aceleración progresiva.

 

Un buen rodaje, y es el que yo le he echo a las anteriores motos y siempre ha ido de fabula es, no superar velocidades de 80km/h en los primeros 400km o 500km, no quiere decir que no puedas hacerle una pequeña aceleración hasta 90km/h, pero nunca mantener la moto forzada durante muchos minutos, es mas yo con 200km/h ya suelo circular a velocidades de 85km/h y a veces alargarla a 90km/h por minutos, después pasados los 400km mas o menos hay que ir estirando la moto durante pocos minutos, ir aumentando la velocidad progresivamente conforme pasan los km es lo mejor para la moto.

 

Los que os pasara haciendo 1000km a 6000rpm que no son mas de 70km/h es que la moto va a ir dormida y quizás le cueste llagar a su velocidad punta o la respuesta que tiene que tener.

 

Pensad que el rodaje esta echo para hacer un pulido de las piezas internas del motor y un "casamiento" de ellas, si mantienes un regimen de rpm durante los primeros 1000km no vas hacer ese correcto pulido, lo suyo es ir aumentando prograsivamente y llegar al limite de la moto para poder conseguir la respuesta optima de nuestra moto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo la he mantenido a unas 6000 rpm - 70 km/h hasta este fin de semana que he hecho un "viaje" de 70 kilometros. La ida bien entre 60-70 kmh pero la vuelta ya la notaba más suelta y al mismo régimen de vueltas si noté que iba un poco más rápida 70-80 y era todo como más suave.

 

Eso sí, si me apretaba un camión le daba caña y he subido hasta las 8000 rpm y 90 km sin inmutarse. Tampoco es plan de morir aplastado por un camión por no pasar de 6000 vueltas. Cuesta abajo he pasado los 100 a 8000 rpm sin forzar. Además creo que lo correcto es irle pidiendo poco a poco y cada vez más.

 

Ahora tengo 380 km.

 

ahh y yo no noto vibraciones o sonidos metálicos en torno a las 7000 rpm. (al menos de momento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya voy por los 300km, esto es eterno.

Hoy solo he callejeado y no sé si os pasará pero es un poco lenta en ciudad, el escape parece como ahogado a poca velocidad. En salidas de semáforos esperaba más empuje y eso que voy solo, es cierto que luego en carretera alarga bastante.

Seguro que son paranoias mías pero me gustaría saber cómo váis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del empuje en las salidas también lo he notado... le faltan caballos para salir más fuerte, pero si lo piensas bien son 125 cc y 14,5cv así que tampoco hay que pedirle peras al olmo. A mi también me gustaría más empuje. Espero que cuando termine el rodaje le pueda dar mas caña en las salidas y ver que tal responde.

 

A los 420 kilómetros se me ha encendido la reserva. Estaba apurando para ver cualtos kilómetros se hacía con un depósito. ¿Sabéis cuanto es la reserva? Al final veo que me quedo tirado sin gasolina. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues con 140km de rodaje,despues de ser la tercera moto que compro kymco 1 grand dink 125,1 SD 300 ABS y ahora la K-xct 125(esta ultima para mi mujer) un poco decepcionado,solo decir que le falta potencia en la salida,encima me han cambiado el embrague, pues no podia ni con la cuesta de mi garaje,teniendome casi que bajar de la moto,Ahora va mejor,pero sigo viendo que no han logrado desarrolar bien el motor,para hacer,esa salida con mas brio,que creo que todos en mayor o menor medida esperamos en la salida de un semaforo y que yo personalmente echo en falta,cosa que no me ocurria con la primera grand dink de 125 que tuve y encima tenia menos CV.

Espero despues del rodaje gane algo de salida,porque sino, no sera la moto que pense,que habia comprado.

Que opinais compañeros.

Os ocurre lo mismo?

Un saludo. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

350km realizados, entre 6000 y 7000 vueltas, alguna vez puntual hasta 85km/h; en general por carretera va alargando un poco más.

 

En ciudad paso de la decepción, a la preocupación y esperanzado en un cambio tras el rodaje, os cuento: entiendo que auna 125cc no se le puede pedir más de lo que dan pero hasta ahora os garantizo que mi vespino iba mejor que la sd (más rápido en salidas, aceleración mejor y en las cuestas notaba mejor empuje) y sonaba mejor (gorgoreo y como si tubo ahogado a bajas velocidades).

 

He pasado de pensar que en rodaje esto es normal a pensar que algo falla porque sobre todo en las cuestas que voy solo no tira nada.

Necesito que alguien que ya haya hecho el rodaje o que lo esté haciendo me confirme si esto es normal o la llevo al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

350km realizados, entre 6000 y 7000 vueltas, alguna vez puntual hasta 85km/h; en general por carretera va alargando un poco más.

 

En ciudad paso de la decepción, a la preocupación y esperanzado en un cambio tras el rodaje, os cuento: entiendo que auna 125cc no se le puede pedir más de lo que dan pero hasta ahora os garantizo que mi vespino iba mejor que la sd (más rápido en salidas, aceleración mejor y en las cuestas notaba mejor empuje) y sonaba mejor (gorgoreo y como si tubo ahogado a bajas velocidades).

 

He pasado de pensar que en rodaje esto es normal a pensar que algo falla porque sobre todo en las cuestas que voy solo no tira nada.

Necesito que alguien que ya haya hecho el rodaje o que lo esté haciendo me confirme si esto es normal o la llevo al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo estoy decepcionadisimo,he tenido una Grand dink 125 de carburacion con menos cv y no tiene nada que ver con esta, me han cambiado el embrague, en la subida de mi garaje va algo mejor pero no para tirar cohetes,en parado en semaforos,apuesto que cualquier bicicleta sale mas deprisa que esta moto,no me siento nada seguro,con ella, soy consciente que no le puedo pedir que salga como una 500, pero creo que, en un momento dado tengas que dar un pequeño aceleron, aseguro que nos podemos dar un buen susto,porque veo que no responde la moto,se queda muerta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jororu, No lo supe es lo que me ha dicho el concesionario,despues de tener una discusion con el,yo en la cuesta de mi casa no muy inclinada pero si que es de de unos 20mts, al salir a la mitad de la rampa casi me tengo que bajar.pues de 5-8km/h no subia con el puño a tope

logicamente no es normal con o sin rodaje,y supuestamente me a cambiado el embrague, ahora al terminar la cuesta me ronda los 15km/h pero como digo, he tenido la Grand dink de 125 con menos cv y carburacion, y esa misma cuesta se la subia sin problemas, y me reitero que si la salida que tiene en parado es asi, dios quiera que no tengamos ningun susto ninguno, porque como tengamos que salir de una situacion embarazosa con un aceleron, estamos perdidos con esta moto.

He hablado con Kymco España esta mañana y me ha dicho que la semana que viene que le lleve la moto alconcesionario y que me la vuelvan a mirar, y que si despues de unos 500km me persiste el problema que me vuelva a poner en contacto con ellos, que entonces puede que me la miren desde madrid.

no estaria mal que le envies tu un mensaje a Kymco España y le espongas tu caso, de esta manera podran ver que no es un problema aislado, no sera la primera vez que hay un problema de fabricacion, y siendo la moto tan reciente, somos nosotros los que primero sufrimos estos fallos.

un saludo ire informando. :o:o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos

problema solucionado, despues de muchos quebraderos de cabeza,ahora si que me vuelve la confianza de que algo no iba bien,ahora mismo la moto tiene la respuesta y salida que yo esperaba cuando la compre.saliendo en parado me revoluciona muy bien,y sube rapido de vueltas con muy buena aceleracion desde parado.

La cuesta del garaje que antes no podia, ahora sin problema alguno.

Conclusion, super contento con la moto.

Un saludo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...