Saltar al contenido

¿Cómo lleváis el rodaje?


AleMLópez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Abro este post no solo para preguntaros por necesidad, sino para que todos vayamos escribiendo sobre el rodaje de nuestra KXCT 125 y podamos compartir sensaciones, alegrías, dudas...

 

Creo que compartiendo sensaciones de nuestras motos (perdonadme los quisquillosos si la llamo moto y no scooter) y ayudandonos llevaremos estos kilometrillos mucho mejor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si la sd llevará el mismo rodaje supongo que sí, llevo 46 km y así lo llevo:

- Una vez arrancada la dejo casi un minuto en ralentí.

- Salidas suaves a bajas revoluciones.

- Cuando está un poco caliente, la llevo entre 5000 y 6000 revoluciones.

- Hoy antes de volver a casa la subí casi un minuto a 7000 pero iba a 70km/h y algo forzada.

- Lo peor: algún ruido delantero en baches y las rotondas pequeñas me cuestan ya que entre lo novato y que te dicen que tengas cuidado al principio con las gomas hasta que pierdan no sé que película protectora pues las cojo como los trailers, jejeje.

 

Por cierto, le llené el tanque con 95 pero he leído que tras cuatro de 95, llenarle uno de 98 le viene bien, ¿no sé?

 

En fin que no sé si lo estoy haciendo bien o mal pero estoy disfrutandola poco a poco cada vez más.

 

Con vuestras aportaciones nos enriquecemos todos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco sé si es exactamente el mismo. Supongo que exactamente no, pero parecido.

 

En mi caso también cuido el ralentí, pero acelerar taaaan progresiiivaaameeentee (entiendase el alargamiento de palabras) a veces es difícil por la misma seguridad del tráfico. Así que suelo acelerar y rápido estoy en 5/6000 revoluciones.

De momento, también cuidadito con las rotondas y los neumáticos, que intento calentar siempre que puedo tumbado de un lado a otro cuando no hay nadie en la carretera.

 

Sobre lo del tanque... es otro tema aparte y se ha escrito mucho en el foro sobre esto, y cada cual tiene su idea.Yo leí que todo depende de la relación de compresión del motor, y la que tienen nuestras motos no es suficiente como para aprovechar la 98. Además, Kymco creo recordar recomienda por encima de 92 octanos, no especifica ninguna. Y las marcas ya se habrán encargado de hacer la 95 y la 98 igual de limpias para el motor, digo yo.

 

uN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo nunca he tenido moto por eso me he metido en este foro.os estoy leyendo este hilo y me surgen dudas ,como podría hacer yo el rodaje si mi recorrido sería para ir a trabajar donde cogería 6 kms de interurbano y otros 5 de autovía para llegar al curro ,después la vuelta a casa sería pues nada más arrancar incorporarme a autovía así 6 kms y .......

 

Como podría yo hacer un buen rodaje con este uso ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sales un ratillo antes y la calientas callejeando... No es coña, se trata sólo del rodaje.

 

Hoy venía de trabajar por la A-1 y me venía fijando; los 90 km/h los da mas o menos a 7000 vueltas. Procuro ir alrededor de las 6000 y en momentos puntuales y en caliente siempre estiro un momento a las 7000. Es cuestión de que el motor suba de vueltas poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dejar mi opinión:

 

Llevo 100 y algo de kilómetros,el 60% por autovia, no suelo pasarla de 7mil rpm y no he llegado a pasar de 90, en vías rápidas me muevo entre 80 o 90 pero casi siempre tirando para abajo y por ciudad tranquilo sobre los 50. Suelo salir tranquilo de los semáforos y cuando voy con tiempo y cojo la moto la dejo calentado hasta que salta la segunda raya, si no me espero un par de minutos y no la paso de 4mil o 5mil rpm hasta que no salte la segunda raya, intento también evitar subir cuestas muy pronunciadas.

 

Los primeros kilómetros me di cuenta que a 7mil/rpm la moto iba sobre los 80km/h llaneando ahora con 100km me dado cuenta que a las mismo rpm se mantiene sobre los 87km/h y sin ningún tipo de viento a favor ni nada y en el mismo tramo.

 

En cuanto a los freno se va notando que frena algo mas, pensad que el aceitillo que llevan los frenos de disco de fabrica se va eliminando al paso de los kilómetros y las pastillas se amoldan al disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de este tema del rodaje que más o menos en cuestión de km/h/revoluciones más o menos tenemos claro, me gustaría abrir un hilo sobre ruidos, olores... normales o no.

 

En mi caso, el tubo huele a quemado (creo que normal), en baches se oye un clink en la parte delantera (¿no sé?) y en semáforos en ralentí (circulando no pasa) tengo un ruido en la carcasa derecho cerca del escape lo más parecido al sonido de la correo de un vespino (como un palomo jejeje).

 

Entiendo por nomal lo que le haya pasado a la mayoría que con el tiempo desaparece.

 

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami lo que no me esta gustando es el tacto de frenada delantera, hace un ruido extraño al frenar fuerte(no chirrido, mas estilo abrasion extraña)y tengo que apretar mucho la maneta,mas que la trasera. (k xct 300)

 

luego tambien aveces me chirriaba la moto en parado y al hacer giros a baja velocidad y resultaba que era la ruedecita que lleva el caballete central, la engrase bien y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiale cuando puedas, pas pastillas por unas EBC, GALFER o similar, veras que cambio, y se acabaron los ruidos, las que monta Kymco no son muy buenas que digamos y ademas llevan demasiado componentes metalicos de ahi el ruido a roce, si las cambias coge las originales y miralas al trasluz, veras como brillan las particulas metalicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que poco a poco segun pasan los km se nota que muerde más. No sé como frenaréis vosotros, pero yo suelo usar más el trasero (combinacion trasero para suavizar y luego delantero para parar), pero si probais a frenar con ambos a la vez la mordida se nota bastante más.

 

Sobre velocidades, pues sigo sin pasar de 70 con algo más de 160 km, y sin pasar de 7000 rev muuy puntualmente, por lo general se mantiene entre 5500 y 6000.

 

El olor a quemado el primer y segundo día era tremendo. A partir de ahí ya no huele tanto.

 

Los ruidos, no he notado nada demasiado raro, lo normal supongo para los primeros km. En lo que si me he fijado es en que cuando paro la moto, se pasa unos minutos haciendo un ruido (clack) en la zona de motor/escape, que supongo que será tambien normal por cambio de temperatura (hay que estar pendiente para oirlo, no suena a roto jeje).

 

Seguimos hablando ;)

 

pd: al primero que acabe el rodaje le cantaremos un we are the champions, pero no os vayais a poner a correr ahora :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiale cuando puedas, pas pastillas por unas EBC, GALFER o similar, veras que cambio, y se acabaron los ruidos, las que monta Kymco no son muy buenas que digamos y ademas llevan demasiado componentes metalicos de ahi el ruido a roce, si las cambias coge las originales y miralas al trasluz, veras como brillan las particulas metalicas.

gracias conan, echare un vistazo alas pastillas, aunq me jode tener que cambiarlas cuando estan nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van 170 km.

 

A veces cuando paro en un semaforo y calentita ya, hace un ronroneo más ronco que va y viene...

 

Y a veces, en plena marcha, como que silba (lo oigo por el lado izquierdo así que vendrá de transmisión y no de escape, supongo).

 

Os pasa lo mismo?

 

Lo escribo para compartir, aunque realmente no me preocupa demasiado porque supongo que entra dentro del "durante el rodaje hará ruidos raros"

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...