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"Baja" velocidad y rpm de mi sd125


insanelevel84

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Hola amigos! Hace un rato que me presente y ahora quisiera exponeros una duda que tengo con mi sd125.

La cuestion es que de este tema he leido mucho, muchas opiniones y controversias pero, yo creo que lo que le pasa a la mia no es muy normal. Estando la moto bien caliente, le apreto oreja y la moto responde muy bien pero, llegados los 108 km/h y 9000 rpm, la moto dice que ya esta bien y que de ahi no pasa. Ahora tiene los 1900 km, y el rodaje ha sido mas o menos normal, sin muchos excesos y siempre en caliente. Aclaro tambien que en relenti esta siempre a 1600 rpm, y suena bien, no se cala ni da problemas por eso. A alguien le ocurre lo mismo o parecido? Deberia ir al taller o esperar a que pasen mas km? Peso 82 kg y mi mujer otros tantos, y cabe aclarar que yendo 1 o los 2, la velocidad y rpm son los mismos. Gracias!!

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La moto no te rendira al 100x100 hasta que no tengas al menos 4 o 5000 km, si no le notas nada raro, va fina, arranca bien y todo lo demas, yo esperaria a que se fuese soltado poco a poco.

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La moto no te rendira al 100x100 hasta que no tengas al menos 4 o 5000 km, si no le notas nada raro, va fina, arranca bien y todo lo demas, yo esperaria a que se fuese soltado poco a poco.
ariño

 

 

+1000000 cuando llegues a esos kilómetros veras los 110/120 km, seguro, un poco de paciencia y tratala con cariño.

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Eso espero, que con un poco de tiempo y paciencia poco a poco termine de coger esa puntita que le falta. Pero si, ir la verdad es que va muy bien. Bueno, no se si os pasara u os pasaba al principio que cuando llega a 80 o 85 km/h le da como un "pequeño bajon" y cuando consigue pasar de los 90, como si enganchara de nuevo el turbo hasta lo que da de si... :o

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Esto mismo le pasa a un compañero de mi trabajo... se compró una sd125 y le ha echo 2.000 kilómetros y no le pasa de 110 ni cuesta abajo, ya la ha llevado al taller y no le ven nada... es raro, lo digo por que la burgman con 1.000 kilómetros en llano me pilla los 120 sin problemas y como mi compañero la ha probado piensa que no es normal esto.

 

saludos

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Bienvenido, compañero!

Yo al principio estaba igual, con 2.000 o 3.000 kms ya pensaba que debería estar estirada e igual que tú: los 110 los veía con suerte.

Como te dicen por aquí, paciencia antes de comenzar a tocarle nada!! la mía comenzó a mejorar radicalmente a los 8.000 kms. Y después de la revisión de 10.000 kms, ni te cuento! Yo llevo un variador Malossi, pero si lees otras entradas, quien tiene la moto totalmente de serie comenta también grandes mejorías sobre los 8.000-10.000 kms.

Parece ser que este motorcito tarda más que otros en soltarse.

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la mia va igual.... y mi moto tiene 30.000km

 

yo voy siempre por ciudad y las

pocas veces q voy por autopista ya sea solo (83kg peso) como con mi chica (62kg) la moto no pasa de 105 ni tirandola por un barranco empujada por un ferrari...

 

he provado varias masas del variador, con correa nueva y va igual que con la correa vieja y los rodillos gastadillos...

 

envidia "insana" de los compis q con la 125 pillan 120km/h en autopista....

 

en mi caso personal mi uso es 90% en ciudad y me preocupa poco, pero frusta los dias q quieres salir con la parienta a algun sitio en la moto y vas por la autopista acojonado al adelantar....

 

animo y espero q como dicen los compañeros la moto termine de soltarse poco a poco

 

salu2!!!!

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Yo creo que si el 90% del uso que le has hecho a la moto es por ciudad, el motor no se te habrá estirado nada de nada, así que le hace falta un rodaje a altas velocidades-rpms.

 

Suerte.

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El problema es que aqui donde vivo, en Denia, las carreteras son casi todas por no decir todas de 1 solo carril, y con tooodo el turismo que hay, las carreteras estan dia y noche a tope, lo cual me deja por ejemplo en un tramo de 20 km ir 1 minutillo cuando puedo al maximo y el resto a 80 detras de la continua cola de coches, ya que adelantar es muy dificil... Tendre que coger e ir para mi Valencia a las autovias a darle chicha porque, tambien pienso que esta un poco amaneradilla de no poder estirarla como toca. Saludos

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Hola compañero!yo soy de Pego,te entiendo perfectamente!es muy dificil estirar la moto y mas ahora en verano,a 80 detras de los coches todo el rato!decirte que la mia no pasaba de 110 a 9000rpm tampoco,sera por el clima o algo de la zona!jaja.

le he cambiado el variador y estira mas,pero tampoco he visto los 120 de marcador en llano nunca,118 maximo

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Buenas.

 

Vengo ahora de dar una vueltilla y os queria comentar algo.

 

A la ida iba con el deposito casi en reserva y no probe a achucharla mucho.

 

A la vuelta la llene de 98 y si que la pude probar.

 

Deciros que iba yo y mi novia, en total sobre 140 kilos + deposito lleno de 98, 12,15 litros.

 

Pues el caso es que enganche una rectuca con algo de bajada pero muy leve y le di a tope y el resultado fue que mas o menos iba a 9500 rpm y 115 km/h, os digo mas o menos por que no me iba fijando mucho en la aguja.

 

La moto tiene 2 años y 3 meses y tiene 9600 kilometros, todavia no le hice la revision de los 10000 pero pienso cambiarle casi todo, ya que el anterior dueño solo le cambio aceite y filtro.

 

Me gustaria que me dijerais si lo veis normal o si creeis que deberia de andar algo mas.

 

Saludos kymkeros

 

PD: Ahora por la noche fui ha hacer un recado yo solo y deciros que se nota el ir solo, consegui acercarme a las 10 000 rpm y tambien a los 120, osea que por lo que veo creo que estamos todos por igual.... no ?

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Sueltateeeeeeeeeeeeeee!! jajaja estoy igual que algunos compañeros de 110 no pasa! emos valorado que sea el marcador?? me lo estoy planteando desde hace unos dias me da la sensacion que va menos, como otro compañero que lo comento hace poco, y hablando con un amigo que tuvo una kymco en su dia, me decia que cuando fue a venderla el chaval que la probo dijo que no "corria lo que debia correr" asi que llamo a otro amigo con la misma moto y resulto que en paralelo las dos y marcaban dos velocidades distintas.. no se si estas cosas puedan hacer tan diferentes nuestras velocidades lo habiais hablado ya?

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Hola compañeros.

La mía tiene 8500 kms y sin problemas en recta y condiciones favorables alcanza los 120 de marcador, nunca me ha cortado la inyección y en cuesta abajo lo ha superado un pelín. Peso 73 kilos y con paquete también he alcanzado los 120 en condiciones favorables, entrando en Madrid N1 (por ejemplo).

 

Creo que la hice un buen rodaje y conforme iban pasando los kilómetros la moto notas como va mas suelta, ahora es una gozada y por lo visto es posible que estire un poco mas y se vea en el marcador mas velocidad (se verá pero no creo que sea real).

Un saludo

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Buenas tardes, ten en cuenta que es muy distinto hacer kilómetros con ella en ciudad o en carretera, en ciudad el rodaje no es lo mas aconsejable, pues la moto no se va a soltar, llevala de vez en cuando y haz kilómetros en carretera, pero no 30 o 40, sino mas 150 o 200, y verás el vambio de rendimiento, ademas a medida que hagas km verás como se va soltando.

Es mi experiencia, a mi me ha ido asi.

Un saludo

:velocidad

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La mia tiene 7500Km. Y en autopista, como vaya en recta y me descuide. Se va a 120 y a 10,000 revoluciones como nada. Voy pendiente de las revoluciones para no subirla mas de 9000. Con lo que me va a 100-110 sin problemas

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