Saltar al contenido

Incidente perro.


Billy

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s.

 

No sé si este tema que voy a exponer debiera postearse o no aqui, pero ayer sobre las 19:00 horas ocurrió que saliendo de casa a unos cuarenta metros más o menos y circulando sobre 40 km/h, me salió un perro de repente (del tamaño bodeguero)del frontal de un coche aparcado y chocó con el lateral de plástico de la moto.

Menos mal que a escasos metros habia un matrimonio amigo y pudieron ser testigos. Inmediatamente se personó el dueño que estaba en su coche, pero en la cera opuesta.

El perro estaba como traumatizado con las patitas más tiesas que una mojama, y, pués todos diciendo pobre perro, que pena del perro. Yo sin saber exactamente como actuar (casi traumatizado también).

Metió el perro en el coche, y lo llevó al veterinario. Sobre las dos horas llamé para interesarme sobre el can, y me dijo que efectivamente habia pasado un Shock y tenia una pata rota, pero que saldría adelante.

El tema de todo este embrollo es: Aunque ha habido accidente, legalmente hablando, ¿quien deberia sentirse peor, él por tener el perro suelto por la calle, o yo por haberlo cogido?

Luego me explica que el perro se habia escapado. Esperando que no ocurra a nadie, :( Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola miguel (y demás claro).

La verdad es que he pasado una noche horrible, sólo pensando en el perrito. Pero me confortas bastante en tu comentario, gracias. Dentro de un rato iré a ver como esta el animalito. Menos mal que me encantan los animales, sinceramente me hacen sufrir cuando les pasa cualquier desavenencia. Siempre se ve uno en situaciones totalmente nuevas. Gracias de nuevo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola miguel (y demás claro).

La verdad es que he pasado una noche horrible, sólo pensando en el perrito. Pero me confortas bastante en tu comentario, gracias. Dentro de un rato iré a ver como esta el animalito. Menos mal que me encantan los animales, sinceramente me hacen sufrir cuando les pasa cualquier desavenencia. Siempre se ve uno en situaciones totalmente nuevas. Gracias de nuevo. Saludos

 

Sólo tiene que operarse la patita. Por lo demás está perfecto.:ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a tod@s.

 

No sé si este tema que voy a exponer debiera postearse o no aqui, pero ayer sobre las 19:00 horas ocurrió que saliendo de casa a unos cuarenta metros más o menos y circulando sobre 40 km/h, me salió un perro de repente (del tamaño bodeguero)del frontal de un coche aparcado y chocó con el lateral de plástico de la moto.

Menos mal que a escasos metros habia un matrimonio amigo y pudieron ser testigos. Inmediatamente se personó el dueño que estaba en su coche, pero en la cera opuesta.

El perro estaba como traumatizado con las patitas más tiesas que una mojama, y, pués todos diciendo pobre perro, que pena del perro. Yo sin saber exactamente como actuar (casi traumatizado también).

Metió el perro en el coche, y lo llevó al veterinario. Sobre las dos horas llamé para interesarme sobre el can, y me dijo que efectivamente habia pasado un Shock y tenia una pata rota, pero que saldría adelante.

El tema de todo este embrollo es: Aunque ha habido accidente, legalmente hablando, ¿quien deberia sentirse peor, él por tener el perro suelto por la calle, o yo por haberlo cogido?

Luego me explica que el perro se habia escapado. Esperando que no ocurra a nadie, :( Gracias.

 

Gracias a Dios no e ha pasado nada y el perro se recuperará.

La culpa la tiene el dueño: no lo llevaba atado.

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento entonces lo que vi yo un día delante de mis morros... De camino al trabajo, casi llegando, al cruzar un paso de peatones un taxista que circulaba correctamente atropelló sin quererlo a un pequeño perrito que iba suelto y sus dueños a unos 5 o 6 metros por detrás. Al verlo, los dueños recriminan al taxista que se detuviese, que había "pillado" a su perro. Total, que el taxista tira marcha atrás, pero arrastra al perro, que se había quedado un poco enganchado debajo del coche y finalmente se desenganchó. El perro estaba tiritando, temblaba descomunalmente, ojos con la mirada totalmente perdida... y finalmente murió. Evidentemente, cabreo monumental de los dueños que vieron morir a su mascota delante suyo, y iban a pegar al taxista, aunque este escapó corriendo bajando del coche rápidamente(sí, dejó el taxi allí mismo y encendido)

 

Fue realmente dramático, vaya manera de empezar a currar que tuve, y eso que tengo un trabajo en el que veo muchísimas desgracias de las personas cada día y vivo muchas malas experiencias, pero es que con los animales... me pueden los pobrecitos.

 

La culpa aquí, y aunque fue un drama ver a los dueños(dos chavales de unos 20-25 años) llorar y rabiar muchísimo... fué de ellos, evidentemente, por llevar al pobre animal suelto y sin ni tan siquiera observarlo para poder pegarle una voz en un momento determinado si fuera necesario, que él pobre perro en el fondo se confió y tiró "pa'lante" sin mirar si venían coches o no. Por eso yo siempre llevo a mis mascotas bien atadas, y vigilo yo por su seguridad, ya que quizás ellos no vean el peligro como lo podemos ver nosotros, o al menos en el aspecto de que un pequeño testarazo de un vehículo los puede dejar secos en nada.

 

Yo de ti, no me sentiría culpable, ya que tu circulabas normalmente y el pobre perro que tampoco tiene la culpa se lanzó a la carretera inocentemente.

 

Piensa que después de todo no pasó nada y no murió nadie, que es lo que cuenta de esa situación.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tuve una caída hace años por un perro, conducía un vespino, afortunadamente, no tuve lesiones graves, se había escapado de la vivienda y salió corriendo a la calle, era grande y no le pasó nada, vino el dueño, diciéndome que estaba asegurado, así que me arreglaron el ciclomotor, que era lo que más me preocupaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Si no me equivoco, independientemente de las normas particulares de cada comunidad o ayuntamiento, todos los perros deber ir con correa en la via publica y las llamadas razas peligrosas con correa y bozal pero la mayoria se lo pasa por el forro.

En fin que tu no tienes la culpa.

 

 

Un saludo.8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Al dueño del perro se le puede reclamar daños en el caso de que los tengas ya que aunque no sea un accidente puramente de trafico con una compañia y otra, el dueño es el que ha de cubrir la responsabilidad civil de lo que pueda ocurrir por culpa de su perro y responde legalmente del mismo.

 

No se si te sirve de algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si hubiera sido un niño en vez de un perro, de quién es la culpa del niño o del adulto?, pues esto es igual, cualquier situación que genere un perro es responsabilidad única y exclusiva del dueño, aunque lo lleve atado sigue siendo responsable de sus actos, yo he tenido varios perros en mi vida, siempre los llevo atados a no ser que sea un parque y allí no haya peligros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...