Saltar al contenido

Freno delantero en superdink 300


Invitado ersepi

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

 

desde hace muy poco soy el alegre propietario de una 300 que aún anda en rodaje.

 

Vengo de una bandit 650, así qeu las sensaciones y el reparto de pesos no tiene nada que ver, pero sí que noto que el freno delantero tiene muy poco mordiente. Éstoy esperando unos días a ver que pasa, pero me parece que frena poco. Lo que sí que noto es que el de detrás tiene bastante más protagonismo, y la frenada conjunta la verdad, no es mala.

 

¿Será el cambio lo que estoy notando? ¿En las vuestras tembién manda el trasero?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien dices, es que estas acostumbrado a una moto y un scooter es algo diferente, la SD frena mucho mas de delante que de atras, lo que pasa es que comparada con la que tenias, pues nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues ya me quedo más tranquilo :) Dependiendo del precio ya veré si las cambio ahora en los 1000km o lo dejo para más adelante.

 

Ya he tenido varias motos, pero esta es un placer... de dioses :)

 

Muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si tiene pocos kilómetros tendras que esperar a unos 400-500 para que frene de verdad, en mi suzuki me pasaba igual, tenía que apretar mucho, pero ahora que ya llevo 1000 frena de lujo, para nada cambio pastillas hasta que toque , claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si tiene pocos kilómetros tendras que esperar a unos 400-500 para que frene de verdad, en mi suzuki me pasaba igual, tenía que apretar mucho, pero ahora que ya llevo 1000 frena de lujo, para nada cambio pastillas hasta que toque , claro

 

 

 

 

Depende un poco de tu nivel de exigencia. Yo particularmente, las cambiaba nada mas salir del concesionario.

La diferencia es muy grade, y tienes sensación de moto convencional. Es muy desagradable apretar la maneta y ver que no se pare la moto.

Por seguridad, comodidad, y sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas si tiene pocos kilómetros tendras que esperar a unos 400-500 para que frene de verdad, en mi suzuki me pasaba igual, tenía que apretar mucho, pero ahora que ya llevo 1000 frena de lujo, para nada cambio pastillas hasta que toque , claro

 

 

 

 

Depende un poco de tu nivel de exigencia. Yo particularmente, las cambiaba nada mas salir del concesionario.

La diferencia es muy grade, y tienes sensación de moto convencional. Es muy desagradable apretar la maneta y ver que no se pare la moto.

Por seguridad, comodidad, y sensaciones.

 

No se que marca de pastillas de freno monta Kymco, pero es cierto que todas las kymco que he tenido han mejorado la frenada con pastillas galfer u otra marca. Ahora con la Suzuki no tengo la sensación esa de que puede frenar mejor, tampoco se la marca que monta suzuki, los neumaticos hacen mucho, las michelin city grip de serie va de lujo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo la SD 300 ABS desde hace dos días y el primer día hice unos 20 km y tuve la sensación de pastillas nuevas que no frenan. Hoy llevo como 130 km y han mejorado mucho! eso sí, tengo la sensación que frena mucho más de delante que de atrás, será por que el delantero es el que más trabaja? tendré que esperar unos km más!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, tras 600 km :) las pastillas frenan bastante bien. Era un problema de asentamiento, como es lógico, pero me extrañaba que sólo fuera delante.

 

 

En resumen, encantado :) Gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Encontré el foro por este tema, ya que me pasa como al compañero.

 

También es mi primer scooter (antes he tenido varias motos) y el primer día no frenaba casi nada, sobre todo el delantero y había que apretar fuerte las manetas. Llevo menos de 300 kilómetros y noto que va mejorando, pero todavía debe mejorar más el tacto y la potencia.

 

Parece que las pastillas son muy duras y necesitarán adaptarse como han dicho ya, pero es un poco peligroso si tienes un imprevisto y tienes que frenar fuerte.

 

Respecto a lo de cambiarlas, me fastidiaría un poco al ser tan nueva y no sé si incluso podría haber problemas con la garantía, así que iremos rodándolas.

 

De todas maneras, quitando esto y lo de que no haya fácil acceso a la batería, (ya he visto que la gente lo soluciona), me ha sorprendido muy gratamente la moto, da gusto llevarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...