Saltar al contenido

5 litros a los 100


celtas

Publicaciones recomendadas

Si ya has pasado de los 15000 km y eso te pasa de manera permanente, yo pensaria en hacerle un reglage de valvulas, creo que se ha de hacer cada 15000 por lo que he leido en una prueba con todo tipo de datos de mecanica, yo seguro se lo haré ahora a los 15000, el tema es que las valvulas al desajustarse provocan que o bién no cierren del todo o no abran lo suficiente, en el segundo caso suele hacer un ruido como de claqueo el motor ya que no tienen esa holgura de ajuste que han de tener para cuando el motor calienta y dilatan las partes en cuestión. Puede provocar un aumento de consumo o pérdida de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasaba igual .... 5L/100 hasta q la lleve a bascones, le hice el reglaje de valvulas y voilá 3.7L/100 llevo haciendo estos meses , la misma conduccion, el mismo recorrido que antes....
Hola Ardilla, se podría saber cuanto cuesta el reglaje de válvulas porfa? Saludos con gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aproveche la visita para q me cambiasen la correa y las masas del variador y asi aprovechar la mano de obra... el concepto de reglaje de valvulas en bascones fueron 21,81€ con el iva

 

llevo 5 meses desde el reglaje y el

consumo se mantiene asi es que en mi caso me ha compensado esos 22€ podria haber esperado ya que en bascones lo incluyen la revision cada 10.000km creo q me dijo edu y me quedaban 4.000 .... pero no queria seguir pagando de mas en la gasolina y que fuese a mas.....

 

saludos

ardi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo creo que influye mucho en el tipo de conduccion, yo antes siempre exprimia al maximo, y pasababa de 190km = 5/100

ahora sin pasar de 6,500rpm y conduccion muy suave, el consumo baja a 3,6L/100km = 260/280km por deposito. 110km/h autovia y mixto.

 

no se hasta que punto puede influir tanto el reglaje, pero por esa regla de tres, si yo se lo hiciera, bajaria mas aun el consumo ? jejeje buena pregunta !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que si vas apretando la oreja siempre, da igual los reglajes.....

 

en mi caso nunca voy a tope, circulo por madrid capital al 90% y sin salir de los semaforos atope ni ir a full....

 

y conduciendo de la misma manera por el mismo recorrido dirario curro-casa pase de los 5L clavados a los 3.7 ....

 

mi moto es "heredada" con 24000 km nunca le habian hecho un reglaje... me dijo edu que tenia las valvulas pisadas y que por eso el consumo era tan alto....

 

como digo, tras salir del taller y llenar el deposito el consumo bajo y tras 5 meses se mantiene igual....

 

pero te doy la razon que si vas atope, da igual el reglaje ... el consumo es lo que es atope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues yo os cuento mi experiencia.

Me paso lo mismo con la moto recién comprada seminueva en concesionario.

A los tres meses se disparó el consumo a caso 5.4

Una barbaridad siendo antes 3.7

El caso es que en la casa me dijeron que se había desconfigurado la centralita

Que la actualizaron a la última versión y voila!

Como un reloj!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

De todas maneras Ardilla esta hablando de la 125, la 300 consume mas por su cilindrada y todavia mas si la retuerces la oreja, yo se de personas que hay salido por un promedio en carretera de 4,7 y 4,8 dándole cera de lo lindo y la moto iba bien de valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras Ardilla esta hablando de la 125, la 300 consume mas por su cilindrada y todavia mas si la retuerces la oreja, yo se de personas que hay salido por un promedio en carretera de 4,7 y 4,8 dándole cera de lo lindo y la moto iba bien de valvulas.

 

Yo tengo la 300 y válvulas bien y le he llegado a sacar en carretera 190 km..... Eso si dándole cera, es normal, en condiciones normales 250 km +/-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...