Saltar al contenido

Cargador bateria por toma del mechero


eltiopachi

Publicaciones recomendadas

Yo uso uno con un prolongador desde los bornes de la bateria, enchufas el aparato y lo dejas cargando.

Tambien tiene las pinzas, lo que no llego a entender es lo de la toma de 12V.

Puede ser para que carges desde un vehiculo próximo? coche etc. En ese caso tiene sentido.

No sé cuando lo tengas nos lo cuentas.

De todas formas a mi me parece más practico sacar un terminal desde la bateria y dejarlo a mano para enchufar.

Saludos

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante aparatejo. Yo pondría una toma de mechero oculta en el baúl como esta:

 

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-corriente-mechero-12v-Moto-Coche-Estanca-90-cm-cable-Fusible-Terminales-/180791118057?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a17fd88e9&_uhb=1

 

con un fusible de 2A, y directa a la batería ( no bajo llave del contacto )

 

Así podrás conectar la batería con el cargador a través de esa toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante aparatejo. Yo pondría una toma de mechero oculta en el baúl como esta:

 

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-corriente-mechero-12v-Moto-Coche-Estanca-90-cm-cable-Fusible-Terminales-/180791118057?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a17fd88e9&_uhb=1

 

con un fusible de 2A, y directa a la batería ( no bajo llave del contacto )

 

Así podrás conectar la batería con el cargador a través de esa toma.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
No problem en cuanto me llegue en unos 10dias o asi, os comento si merece la pena el cacharrito en cuestion, haber si mientras nos comenta alguien que lo haya usado, sus experiencias, la verdad que tiene buena pinta el jodio y mejor precio sip :silbando

Buenos días.

Lo has probado. ¿Qué tal resultado da contactándolo a la toma de la guantera?

Saludos.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que soy nuevo en esto de los scooters, para que usais el cargador de la bateria? mi k-xct hace que la tengo 3 meses y nunca me he quedado sin bateria.

 

Un saludo a todos...Rafa

Lo correcto es eso, que no lo necesites.

El cargador es para cuando de forma no deseada se descarga la bateria. Como seria largos periodos de inactividad, averías,etc.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • Administradores
Interesante aparatejo. Yo pondría una toma de mechero oculta en el baúl como esta:

 

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-corriente-mechero-12v-Moto-Coche-Estanca-90-cm-cable-Fusible-Terminales-/180791118057?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a17fd88e9&_uhb=1

 

con un fusible de 2A, y directa a la batería ( no bajo llave del contacto )

 

Así podrás conectar la batería con el cargador a través de esa toma.

 

+1

Asi lo he hecho yo en mi Honda, pero para el caso es lo mismo, tengo un mechero como este de Ebay conectado directo a los bornes de la bateria, con su correspondiente fusible, y luego el cargador del Lidl conectado a una toma de mechero. Cuando lo enchufo cargo o mantengo la bateria a traves del mechero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Rectifico mi anterior respuesta, en princio le entra carga de forma correcta, y medida con un voltimetro, al rato le deja de entrar carga y se apaga, cuando deberia permanecer con la luz verde de bateria cargada y en manteniento.

 

Solo se lo puedo achacar a que pasa por dos fusibles de 5 amperios aunque la corriente que le esta entrando es de 0,8 A.

 

Misterios de la electronica, pues esta claro que al rato el sistema electronico que regula el cargador detecta algo y lo apaga.

 

Con pinzas y directo a los bornes funciona perfectamente.

 

A ver si alguien con mas conocimiento de electricidad y de electronica que yo nos puede aclarar el misterio. :o:o:o

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...