Saltar al contenido

105 km/h y a tope de rpm, es normal?


Leomonti21

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues como pone el título, últimamente he notado que cuando voy por autovía y paso de 100 km/h la moto sube hasta 9.000 rpm e incluso zona roja, es normal en una 125 o es un tema de error de conducción y subo mal de vueltas?

 

Gracias a todos desde ya!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, parece como si fuese corta de desarrollo, o muy ligera de rodillos, y tu no puedes aunque quieras subir mal las RPM, en una moto de marchas si, pero aqui no tienes opcion de jugar con el embrague y marchas cortas asi que es la moto la que en cualquier momento con el variador pone las rpm no tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, conan, gracias por las respuestas. Explico un poco mejor.

 

Diariamente recorro 60 km de ida y vuelta al curro por vías de 120, 100, 90 y 70 pero la mayor parte del recorrido a 100 o más.

 

Lo que he notado es que la moto ahora sube mucho de vueltas cuando voy de 105 en adelante, la mayor parte del tiempo, la moto sube bien a más de 100 pero si quiero mantener unos 110 va a 9.000 rpm, y si quiero adelantar y tirar un poco más zona roja...

 

Lo que me da un poco de "miedo" es ir tanto rato con la moto tan revolucionada, no se sí es que al principio no lo notaba tanto con la emoción de novato o es que ahora esta algo diferente, de hecho me esta consumiendo un poco más, décimas pero ha subido.

 

Perdonad el tocho y mil gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah¡¡ bien, ahora si que lo entiendo, es normal... es una 125 y va a esas vueltas por la configuración del variador de serie que kymco ha montado. Piensa que es una moto de baja cilindrada y necesita ir subida de vueltas para que no se te quede en cuesta ni le cueste salir. 9.000 a 110 lo veo normal. Tambien las revoluciones cambian si estas subiendo o bajando, no es lo mismo bajar a 110 que subir a 110

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la prueba es bastante sencilla, en carretera llana, a tope, se mete la aguja en la zona roja ? a que velocidad ? te hace corte ? si a todo esto es que si, entonces la moto no va bien, por que en el momento que cojas alguna pendiente a favor..... si la la aguja se maniene en la zona roja y no te hace el corte, entonces puedo pensar que el cuenta rpm no va bien, si la moto no va escasa de fuerza, yo probaria a poner unos rodillos un pelin mas pesados para desahogarla y bajarle algunas RPM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Mito y conan, miraré con detalle lo que me comentáis, haré unas pruebas y os aviso.

 

Pero aprovecho y os pregunto, dado que me muevo mucho por autovía, y con unas cuestas asesinas, es recomendable cambiar de rodillos? he leído bastantes hilos y mensajes sobre esto, como dice conan, unos más pesados.

 

También he visto que un escape nuevo la desahogaría un poco e iría mejor a velocidades altas y constantes, pero lo que no se es que tal le venga esa combinación de rodillos + escapes para la salida, se vuelve perezosa?

 

Gracias! :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me descoloca un poco el tema, poner rodillos mas pesados, yo te diria que si pues tu moto va muy alta de vueltas, pero si ahora me dices que coges cuestas muy fuertes, con rodillos mas pesados te costara algo mas subir, yendo alto de vueltas como vas a lo mejor con solo el escape logras la combinacion perfecta, todo es cuestion de probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he podido hacer algunas pruebas:

 

A 8.000 unos 90 km/h

A 8.500 unos 100 km/h

A 9.000 entre 105 y 110 km/h

 

He pillado de máxima, llaneando (muy poco eso si) 115 km/h a 9.500 rpm

 

Como lo veis?

 

No sé que habrá pasado la semana pasada...

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy Buenas Leomonti21 y compañia.

 

Yo llevo 1000Kms, el lunes voy a hacerle la primera revisión.

 

Me pasa algo parecido a tí.

 

Desde los 800 kms voy dando desde medio puño a tres cuartos poco a poco y en caliente, como dice el manual.

 

Estoy viendo que la moto va super revolucionada, yendo a medio puño con un poco de bajada la puse a 120 km/h entrando en lo rojo, no me pude fijar bien, lo que si es seguro es que me quedaba mucho recorrido de puño y la moto tenia ganas de mucho más.

 

Un amigo que se la compró a la vez,habiendole hecho la revisión ya, dice haberla puesto a 128 km/h sin ir a tope y sin entrar en lo rojo.

 

Es posible que en fabrica al querer hacerla más para ciudad, le han puesto los rodillos bastante ligeros y en carretera pase esto.

 

Yo hago más ciudad que otra cosa pero a tí que haces mucha autopista, creo que te convendría cambiar los rodillos por unos más pesados (sin pasarse, ya que la moto veo que tiene fuerza de sobra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Kxct esta mas enfocada a la deportividad que a la carretera como por ejemplo la SD, a falta de probarlo a fondo creo que la SD anda mas que la Kxct, pero en salida y aceleracion gana esta ultima, alguien ha comprobado si los rodillos de ambas son los mismos? de cualquier forma, 120 (mas o menos) con una 125 cc ya nos podemos dar por contentos, todo lo que venga de mas bienvenido sea, pero son muy buenas cifras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...