Saltar al contenido

Donde y que aceite comprar?


Invitado Pocholo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la SD125 lleva parada un año, por lo que la bateria a caido desplomada y el aceite se lo quiero cambiar yo por precaucion.

 

Donde y que aceite comprar para esta moto? El filtro tambien se lo cambiaria que vale poco y merece la pena

 

Hay bricos del cambio de aceite?

De la bateria ya he encontrado informacion pero de esto no.

Un saludo a todos y gracias. :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que el aceite sea mejor o peor, es que un aceite de una viscosidad 5, es para motores de muy alto rendimiento, varios cilindros y multivalvulas, no digo que le vaya mal a la SD, pero es que es tan liquido en caliente, que por algunos sitios pasa como si fuera agua y no lubrica todo lo bien que debe, esta claro que si el fabricante lo recomienda, pues muy bien, pero yo difiero y recomiendo siempre (para este tipo de motos y cilindradas pequeñas) un 10/40 cuando el motor esta nuevo y con suficiente compresion, cuando ya esta un poco viejito pasar a un 20/50, algo mas denso y asi ni consume tanto ni hace tanto ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo lo mismo que mito para mi uno de los mejores aceites yo llevo usandolo en mis motos desde siempre y sin ningun problema

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Si, pienso lo mismo, yo le he echado a mis "kymcos" 10w40 sintetico Castrol y de cine, en la suzuki de casa llevo el mismo castrol power 10w40. Al menos eso dice el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La viscosidad no coincide exactamente con los grados de temperatura, o sea que el que ponga 50 no quiere decir que sea para temperaturas de 50 grados el 10/40 abarca perfectamente ese rango de temperaturas que dices, pero como valer pues claro que vale.

 

ACEITE MULTIGRADO

 

 

 

Es el que cumple con dos grados de clasificación SAE y por ello se pueden utilizar en un rango más amplio de temperaturas que los aceites monogrados. Es decir que el mismo aceite puede ser utilizado tanto en temperaturas bajas (invierno) como en altas (verano).

 

 

 

La numeración SAE para estos lubricantes usualmente está compuesta por dos números, separados por la letra “W” (winter): 5W-40, 10W-40, 15W-40, 20W-50, etc. El rango de utilización de un aceite multigrado se obtiene por la superposición de ambas viscosidades, cuanto más amplio sea este rango más apto será el aceite para temperaturas extremas.

 

 

 

El aceite multigrado, en su composición química, contiene substancias que reaccionan al calor, haciendo que aumente su viscosidad (delgado en frío, grueso en caliente).

 

Ejemplo: SAE 15W-40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 99 grados, en ese orden, comportándose el mismo producto en frío como un monogrado SAE 15W y en caliente como un monogrado SAE 40.

 

 

Cortesia de APSA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compro por internet cuando tengo que pedir varias garrafas para el coche y asi te sale rentable.para una garrafilla de la moto te saldra mejor tienda fisica. Sabes que en calleja lo tienes todo

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...