Saltar al contenido

la que me han liado! ACTUALIZADO CON FOTOS


jad5

Publicaciones recomendadas

Pues es mas que posible que JD tenga razon y haya dado de pleno en el clavo, como yo siempre desaconsejo que al montar el malossi se ponga el muelle blanco, por que realmente la moto va mejor con el de serie, se me habia pasado totalmente lo del cambio al "muelle blanco" con lo que el embrague si que lo habrian desmontado :okey

 

conan y porque va mejor con el muelle de serie que con el blanco?

es para que me vuelvan a colocar el de serie si eso ahora que tendran que desmontar,no?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro me cambiaron el muelle por el blanco,asi que si que tocaron el embrague,esta tarde comento lo que me han dicho.

 

si es así...poco tiene que "rascar" el mecánico :pistolas :pistolas hacerse cargo de la avería y a tirar millas.... :contentisim :contentisim

 

siiii el mecanico no tiene excusa.... :contentisim :contentisim :banana :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto con el muelle de origen (contraste) va mucho mas fina que con el blanco, con el blanco es mas brusca al enganchar desenganchar las zapatas y dejar el "motor libre" todos los que yo he montado ha sido sin el muelle blanco y conozco a personas que despues de llevarlo puesto unos dias lo han cambiado de nuevo y han puesto el original y les va mejor, habra por supuesto a quien le guste mas con el blanco, personalmenta a mi no me gusta como va la moto con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos poleas forman único sistema, por lo que modificar cualquier parte de sus componentes alterará el funcionamiento del sistema en su conjunto. Parece normal tener que cambiar el muelle de una polea si se modifica la otra.

 

En el caso de los variadores es un equilibrio muy delicado y conseguido en las Kymco que yo he tenido por lo que no he visto necesario alterarlo.

 

Resulta algo presuntuoso ponerse a reorganizar el trabajo y los estudios realizados por la marca para comercializar un producto si no se tienne grandes conocimientos del tema y sobre todo si no se está dispuesto a ensallar numerosas configuraciones. En estos casos, la mejoría (si es que lo conseguimos) será por ensallo y error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos poleas forman único sistema, por lo que modificar cualquier parte de sus componentes alterará el funcionamiento del sistema en su conjunto. Parece normal tener que cambiar el muelle de una polea si se modifica la otra.

 

En el caso de los variadores es un equilibrio muy delicado y conseguido en las Kymco que yo he tenido por lo que no he visto necesario alterarlo.

 

Resulta algo presuntuoso ponerse a reorganizar el trabajo y los estudios realizados por la marca para comercializar un producto si no se tienne grandes conocimientos del tema y sobre todo si no se está dispuesto a ensallar numerosas configuraciones. En estos casos, la mejoría (si es que lo conseguimos) será por ensallo y error.

 

Pues no puedo estar de acuerdo contigo, tienes razon en que el conjunto de serie es el mejor en cuanto a relacion de: durabilidad, fiabilidad y/o rendimiento general, pero eso es precisamente lo que persigue el fabricante, los menores problemas o mantenimiento de sus vehiculos, pero a lo mejor a mi (o a otras personas) no me importa hacer el mantenimiento cada 2000 km en vez de cinco si con eso consigo mejores prestaciones, y creeme, se consiguen, siempre he dicho que el variador de serie es muy bueno y que si no se quieren grandes aceleraciones es mejor dejarlo, pero por ejemplo la aceleracion y salida que consigues con el JCosta, con el original es que ni lo ves de lejos, y a lo mejor a mi me gusta que la moto vaya asi y no me importa cambiar balines cada 5000 km y correa cada 7ooo eso es ya cosa de cada uno, la configuracion original, es MUY BUENA, pero no la mejor, y no hace falta ser ingeniero ni nada de eso para poder darse cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos poleas forman único sistema, por lo que modificar cualquier parte de sus componentes alterará el funcionamiento del sistema en su conjunto. Parece normal tener que cambiar el muelle de una polea si se modifica la otra.

 

En el caso de los variadores es un equilibrio muy delicado y conseguido en las Kymco que yo he tenido por lo que no he visto necesario alterarlo.

 

Resulta algo presuntuoso ponerse a reorganizar el trabajo y los estudios realizados por la marca para comercializar un producto si no se tienne grandes conocimientos del tema y sobre todo si no se está dispuesto a ensallar numerosas configuraciones. En estos casos, la mejoría (si es que lo conseguimos) será por ensallo y error.

 

Pues no puedo estar de acuerdo contigo, tienes razon en que el conjunto de serie es el mejor en cuanto a relacion de: durabilidad, fiabilidad y/o rendimiento general, pero eso es precisamente lo que persigue el fabricante, los menores problemas o mantenimiento de sus vehiculos, pero a lo mejor a mi (o a otras personas) no me importa hacer el mantenimiento cada 2000 km en vez de cinco si con eso consigo mejores prestaciones, y creeme, se consiguen, siempre he dicho que el variador de serie es muy bueno y que si no se quieren grandes aceleraciones es mejor dejarlo, pero por ejemplo la aceleracion y salida que consigues con el JCosta, con el original es que ni lo ves de lejos, y a lo mejor a mi me gusta que la moto vaya asi y no me importa cambiar balines cada 5000 km y correa cada 7ooo eso es ya cosa de cada uno, la configuracion original, es MUY BUENA, pero no la mejor, y no hace falta ser ingeniero ni nada de eso para poder darse cuenta.

 

No se muy bien en que no estás de acuerdo, porque lo que dices a mi juicio corrobora lo que yo digo. No digo que nadie sea capaz de mejorarlo, lo que digo es que cualquier mejora que se consiga será por ensallo y error, es decir "cacharreando" bastante. Claro que cada uno es libre de emplear su tiempo y su dinero según le plazca y puedes dejar la máquina a tu entero gusto, pero hay que estar dispuesto a arremangarse las veces que haga falta como tu parece que haces gustosamente.Solo pretendo destacar que hay que estar dispuesto a ello, bien haciéndolo uno mismo (lo recomendable) o preparando la cartera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que no estoy de acuerdo contigo, es en que las dos poleas (variador y embrague) forman un unico conjunto y modificar una alterara la otra, en todo lo demas coincido contigo.

 

Veras, tu puedes perfectamente cambiar un variador o sus rodillos, sin tener que modificar para nada el embrague, que podrias modificarlo tambien para adecuarlo a la mayor o menor agresividad del variador, pues si, pero normalmente no hace falta, es lo mismo que si cambias el embrague (que no es muy bueno) de la SD por uno mejorado, entonces tambien tendrias que cambiar el variador? pues no.

 

Como ya he dicho, la fabrica pone los componentes (ya estudiados) que le daran menos problemas, pero no por eso tienen que ser mejores y de hecho no lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, los ingenieros de kymco buscan fiabilidad ante todo, con piezas auxiliares se consigue buenos resultados, mejor salida, mejor velocidad punta o más desarrollo, pero claro, la fiabilidad no es la misma, un variador malossi no dura lo mismo que el de serie, pero a cambio la moto es otra. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta la moto en el taller,han asumido el error y corren con todos los gastos,embrague y tapa de embrague y variador nuevos,me han pedido disculpas.

El taller es famoso en mi zona,es mas mes desplazo de localidad para ir a el,y comprendo que un error humano lo puede tener cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso les honra, cuando uno se equivoca o mete la pata, se piden disculpas, se hace uno cargo de la situacion y listos, asi solo hablaran bien de ti, me alegro por ti, no cambies de taller (muchos no hubieran reaccionado asi) como bien dices errar es humano, pero saber reconocer los fallos y subsanarlos es "casi divino" estas para ti :beer y otras para el taller :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso les honra, cuando uno se equivoca o mete la pata, se piden disculpas, se hace uno cargo de la situacion y listos, asi solo hablaran bien de ti, me alegro por ti, no cambies de taller (muchos no hubieran reaccionado asi) como bien dices errar es humano, pero saber reconocer los fallos y subsanarlos es "casi divino" estas para ti :beer y otras para el taller :beer

 

La verdad que es un taller de renombre en mi zona,ya compre mi motillo de 49cc alli y la lleve a trucar y eran unas maquinas en eso (eran otros tiempos) y la verdad que siempre contento con el taller, y asi seguire!

Por cierto me voy a poner el muelle de serie con el variador malossi,ya dire como se comporta el miercoles o jueves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si me hubiera pasado eso a mi compañero, me hubiera quedado con un sabor agridulce de este tema, si, el taller se a hecho responsable de su metedura de pata, pero si lo piensas fríamente y eso te pasa ha 100kph en la autopista hasta arriba de coches, quizá solo se hubiera podido hacer responsable de ponerte flores, deberían de tener mas cuidado con esas cosas, por que están jugando con la vida e integridad de una persona....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me he preguntado, el por que tanto en el variador como en el embrague, al final del eje no lleva un pequeño agujero pasante por donde insertar un pasador de acero despues de apretar la tuerca, las tuercas tanto de uno como de otro podrian aflojarse, si, pero no salirse y asi no hacer un estropicio y poner en peligro la vida de nadie, si la tuerca se aflojase empezaria a sonar y lo notariamos, pero no saldria despedida rompiendo lo que encuentra a su paso y dejandonos sin transmision, ¿a ningun fabricante se le ha ocurrido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que no estoy de acuerdo contigo, es en que las dos poleas (variador y embrague) forman un unico conjunto y modificar una alterara la otra, en todo lo demas coincido contigo.

 

Veras, tu puedes perfectamente cambiar un variador o sus rodillos, sin tener que modificar para nada el embrague, que podrias modificarlo tambien para adecuarlo a la mayor o menor agresividad del variador, pues si, pero normalmente no hace falta, es lo mismo que si cambias el embrague (que no es muy bueno) de la SD por uno mejorado, entonces tambien tendrias que cambiar el variador? pues no.

 

Como ya he dicho, la fabrica pone los componentes (ya estudiados) que le daran menos problemas, pero no por eso tienen que ser mejores y de hecho no lo son.

 

Pues creo que en el fondo si que estás de acuerdo. Si cambias el variador y “mejora” la moto es porque el cambio afecta a todo el conjunto y obtienes un resultado final diferente.

 

El sistema variador-correa-embrague está compuesto básicamente por dos poleas que interactúan simultáneamente la una sobre la otra variando sus momentos de inercia, por tanto realmente no son dos poleas, sino una variación constante entre una combinación prácticamente infinita de poleas. Cualquier alteración, por mínima que sea, afecta al conjunto, otra cosa es que el cambio sea significativo o lo puedas apreciar, pero sin lugar a dudas se produce. No porque lo diga yo, sino porque son principios elementales de la física.

 

Claro que partiendo de un buen sistema, tocando un poquito obtengas una “mejora”, que yo llamaría variación de comportamiento. No hay una cosa mejor que otra desde un punto de vista absoluto, lo que es mejor para uno no lo quieren otros ni en pintura. Yo lo llamaría adaptarlo a tus necesidades o gustos y en ese sentido es una mejora para uno mismo.

 

Es fácil probar un sistema complejo introduciendo un pequeño cambio otra cosa es introducir muchas variables, si se dispone de 3 variadores, con 4 juegos de rodillos cada uno, diferentes componentes para el embrague, campana, muelles, zapatas, muelles de las zapatas, etc. Encontrar la “mejor” configuración por ensayo y error ya no es tan sencillo. Ahí, tal vez un ingeniero si nos pueda echar una mano y ahorrarnos algunas configuraciones que de antemano fracasarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me he preguntado, el por que tanto en el variador como en el embrague, al final del eje no lleva un pequeño agujero pasante por donde insertar un pasador de acero despues de apretar la tuerca, las tuercas tanto de uno como de otro podrian aflojarse, si, pero no salirse y asi no hacer un estropicio y poner en peligro la vida de nadie, si la tuerca se aflojase empezaria a sonar y lo notariamos, pero no saldria despedida rompiendo lo que encuentra a su paso y dejandonos sin transmision, ¿a ningun fabricante se le ha ocurrido?

Posiblemente, por el sentido de giro y resistencia de los elementos, en relación con el sentido de apriete de las tuercas.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo la moto de nuevo,la deje el lunes sobre las 6 de la tarde y ayer sobre la misma hora ya estaba lista,pero no he podido ir a por ella hasta ahora. El mecanico me ha vuelto a pedir disculpas,creo que se merecen un 10, dentro del error humano claro esta.

Bueno ahora a disfrutar d la maquinita k no veas como cambia con el malossi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...