Saltar al contenido

la que me han liado! ACTUALIZADO CON FOTOS


jad5

Publicaciones recomendadas

Abri un post ayer que habia pasado la revision de los 5000 y cambiado el variador por el malossi,hasta aqui todo bien.

Pues bueno hice un trayecto de unos 15km y todo bien.

Despues al volver a coger la moto y intento arrancarla al darle al starter un fuerte ruido en la parte del variador y de repente mil trocitos de plastico por el suelo. Paro la moto enseguida y me bajo de ella. Los trozos de plastico eran de la tapa que cubre embrague y variador,por lo que veo,no me apretaron bien el embrague al realizar el cambio de variador y este "salio" disparado,el lunes llamare a la grua y que la lleve al taller,ya que es culpa suya.

15 km me duro la moto con el nuevo variador :shock: :shock: :shock:

 

Actualizo con fotos:

 

post-3762-15066651473723_thumb.jpg

 

post-255081-15066662214512_thumb.jpg

 

post-3762-15066651476124_thumb.jpg

 

post-3762-15066651477001_thumb.jpg

post-3762-15066651474532_thumb.jpg

post-3762-15066651475255_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que habra pasado compañero, pero para cambiarte el variador no hay que tocar para nada el embrague, no lo van a desmontar por gusto, cuando es el variador lo que han cambiado, entiendo que lo que ha salido disparado es el embrague verdad ? o lo que se ha salido es el variador ?

tennos informados por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que habra pasado compañero, pero para cambiarte el variador no hay que tocar para nada el embrague, no lo van a desmontar por gusto, cuando es el variador lo que han cambiado, entiendo que lo que ha salido disparado es el embrague verdad ? o lo que se ha salido es el variador ?

tennos informados por favor.

 

A ver yo no entiedo de mecanica,pero he mirado un video por youtube donde se cambia un variador a una sd 125 y he visto como aflojan el tornillo del embrague para quitar el variador. el agujero que tengo en la tapa del variador esta en la parte de atras,donde esta el embrague,y si lo toco con la mano este tiene "juego" hacia fuera y hacia dentro,por lo que yo pienso que es el embrague lo que esta suelto,ya que el variador no lo veo ni pienso abrirlo,que lo abran en el taller a ver que es lo que han hecho mal,porque mi moto iba bien,cambio el variador y en 15 km "rebienta" algo por ahi dentro,algo mal han hecho.

El lunes dare mas noticias de lo sucedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que algo mal hay, pero es que el variador no tiene nada que ver con el embrague a la hora del desmontaje, cuando quitas la tapa, ves dos "ruedas" a unos 30 centimetros una de otra, y unidas por la correa, la de la parte de atras es el embrague y la de delante es el variador y te vuelvo a repetir, para nada hay que tocar el embrague si vas a sacar o cambiar el variador, lo mismo que no habria que tocar para nada el variador si fueses a sustituir o limpiar el embrague, para que aflojar la tuerca de la campana del embrague para sacar un variador ? si lo han hecho es que no tienen ni idea de lo que hacen.

Si te acuerdas del enlace del video que viste ponlo, para que podamos echar un vistazo a ver......

 

 

post-5272-15066651473322_thumb.jpeg

 

Esto que esta desmontando es el variador es lo que se te ha roto a ti ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que algo mal hay, pero es que el variador no tiene nada que ver con el embrague a la hora del desmontaje, cuando quitas la tapa, ves dos "ruedas" a unos 30 centimetros una de otra, y unidas por la correa, la de la parte de atras es el embrague y la de delante es el variador y te vuelvo a repetir, para nada hay que tocar el embrague si vas a sacar o cambiar el variador, lo mismo que no habria que tocar para nada el variador si fueses a sustituir o limpiar el embrague, para que aflojar la tuerca de la campana del embrague para sacar un variador ? si lo han hecho es que no tienen ni idea de lo que hacen.

Si te acuerdas del enlace del video que viste ponlo, para que podamos echar un vistazo a ver......

 

 

[attachment=20684]Desmontajedelvariador.jpeg[/attachment]

 

Esto que esta desmontando es el variador es lo que se te ha roto a ti ?

 

 

El video que vi es este:

En el segundo 30 de video se ve como aflojan la tuerca de la campana del embrague.

Pues mi tapa del variador y embrague tiene un agujero justo debajo de donde esta el embrague,por lo que no veo el variador,pero si el embrague,y tocandolo con los dedos,este se mueve hacia delante y hacia atras (no se si es normal). Pero como te indico no veo el variador,pero algo se debio soltar a mucha "velocidad" para rebentar dicha tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya he visto el video, (completo) y te vuelvo a decir que para sacar el variador no hay que tocar el embrague para nada, en este video, el mecanico aprovecha que ha desmontado la transmision y sacado el variador (JCosta) para comprobar la correa y lijar las zapatas del embrague (aunque no se vea) es por eso que lo ha desmontado tambien, si miras el video, cuando saca la campana del embrague se ve que las zapatas estan completamente oscuras y/o cristalizadas y al final cuando vuelve a poner la campana, durante un par de segundos se ven de nuevo las zapatas y estan completamente limpias, de color cafe con leche, o sea limpias y lijadas, eso es lo que te ha confundido, a no ser que tu le hayas dicho a los del taller que te limpien el embrague, no lo tienen que tocar para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya he visto el video, (completo) y te vuelvo a decir que para sacar el variador no hay que tocar el embrague para nada, en este video, el mecanico aprovecha que ha desmontado la transmision y sacado el variador (JCosta) para comprobar la correa y lijar las zapatas del embrague (aunque no se vea) es por eso que lo ha desmontado tambien, si miras el video, cuando saca la campana del embrague se ve que las zapatas estan completamente oscuras y/o cristalizadas y al final cuando vuelve a poner la campana, durante un par de segundos se ven de nuevo las zapatas y estan completamente limpias, de color cafe con leche, o sea limpias y lijadas, eso es lo que te ha confundido, a no ser que tu le hayas dicho a los del taller que te limpien el embrague, no lo tienen que tocar para nada.

 

Ahhh vale,pues es eso lo que me ha confundido,yo no me habia dado cuenta del detalle de las zapatas.

Pues ahora si que me dejas desconcertado conan ya que no se que puede ser si no me han tocado el embrague para nada. Buff que ganas que sea mañana para llevarla al taller y saber que ha pasado.

Porque por una rotura de correa no "rebienta" la tapa del embrague y variador no?

Gracias por todo connan y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero, estamos para ayudarnos unos a otros, con respecto a tu pregunta, la correa puede meterse a hilachos o trozos en el variador y joder rodillos e incluso la semi-polea y en el embrague puede cargarse inclsuo algun muelle y meterse por el eje y causar un estropicio, pero de ahi a ser capaz de sacar una tuerca.... yo no he visto nunca y tampoco escuchado de nadie a quien le haya pasado, para que me quede claro, la tuerca que se ha soltado es la del embrague o la del variador? o ambas ?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero, estamos para ayudarnos unos a otros, con respecto a tu pregunta, la correa puede meterse a hilachos o trozos en el variador y joder rodillos e incluso la semi-polea y en el embrague puede cargarse inclsuo algun muelle y meterse por el eje y causar un estropicio, pero de ahi a ser capaz de sacar una tuerca.... yo no he visto nunca y tampoco escuchado de nadie a quien le haya pasado, para que me quede claro, la tuerca que se ha soltado es la del embrague o la del variador? o ambas ?

Un saludo.

 

esta tarde inspecciono mejor el problema y te digo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer que putada... al final corrió el taller con los gastos de la reparación?? que tal te va con el variador Malossi??

 

un saludo

 

pues el lunes la llevare al taller ya que esto me paso el viernes a las 8 de la tarde y el taller iba a cerrar ya y no la pude dejar.

espero y supongo que si que correran con los gastos ellos,ya que mi moto funcionaba bien hasta ese momemto,algo me han hecho mal.

sobre el variador,de momento bien,pero solo le pude hacer 15 km,a cortas una maravilla,me falta estirar a ver como se comporta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se ve claramente como se ha salido la campana del embrague y ademas los muelles pequeños, al salirse te ha roto la tapa. A simple vista parece que no te han apretado la tuerca del embrague. Hay mecánicos que para poner el variador y trabajar mas cómodos aflojan la tuerca del embrague y lo quitan, asi la correa sale mucho mas facil y de paso una limpieza, nunca viene mal. Yo creo que ha sido un fallo de no apretar la tuerca. A no ser que se halla partido la barra que sujeta el embrague, que eso es mas jorobado de reparar. De todas formas tendran que ponerte una tapa nueva y ver que mas se ha roto del embrague. Pero no toques nada, que la grua lo lleve

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se ve claramente como se ha salido la campana del embrague y ademas los muelles pequeños, al salirse te ha roto la tapa. A simple vista parece que no te han apretado la tuerca del embrague. Hay mecánicos que para poner el variador y trabajar mas cómodos aflojan la tuerca del embrague y lo quitan, asi la correa sale mucho mas facil y de paso una limpieza, nunca viene mal. Yo creo que ha sido un fallo de no apretar la tuerca. A no ser que se halla partido la barra que sujeta el embrague, que eso es mas jorobado de reparar. De todas formas tendran que ponerte una tapa nueva y ver que mas se ha roto del embrague. Pero no toques nada, que la grua lo lleve

 

saludos

 

Yo tambien creo que ha sido fallo del mecanico,ya que mi moto hasta el momento funcionaba bien, ha sido cambiarle el variador y en 15 km ha "explotado" jaja.

No voy a tocar nada,mañana llamo a la grua y que se la lleven y que lo abran delante mio,que aunque no entienda mucho,almenos ver que hay por ahi dentro suelto.

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta la campana del embrague....esta se sale quitando una tuerca...por lo que tiene pinta de que se halla aflojado (o que no la han apretado bien, pero eso será difícil demostrar)....espero que lo puedas solucionar favorablemente para ti :okey :okey :okey

 

Espero que si,que sea favorable,mañana cuento el desenlace jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te han dicho los compañeros, ha sido el embrague el que se ha fastidiado, aunque tampoco podemos ver el variador, pero dudo mucho que hayan hecho lo que dice Mito, no ya lo de aflojar y sacar la tapa, que sigo diciendo que no hace falta en absoluto para montar el variador, y ademas se ve que las zapatas del embrague estan rayadas y no limpias asi que estoy casi seguro de que no han desmontado el embrague, al menos no para darles el mantenimiento a las zapatas, pero en fin todo es especular hasta ver que te dicen en el taller.

A ver si alguien se acuerda, yo creo recordar haber leido hace tiempo que a alguien se le solto la tuerca del embrague, ademas creo recordar que fue en una SD 300 he estado buscando pero no encuentro nada, la verdad es que ya no se si fue en este u otro foro, pero estoy casi seguro de haberlo leido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te han dicho los compañeros, ha sido el embrague el que se ha fastidiado, aunque tampoco podemos ver el variador, pero dudo mucho que hayan hecho lo que dice Mito, no ya lo de aflojar y sacar la tapa, que sigo diciendo que no hace falta en absoluto para montar el variador, y ademas se ve que las zapatas del embrague estan rayadas y no limpias asi que estoy casi seguro de que no han desmontado el embrague, al menos no para darles el mantenimiento a las zapatas, pero en fin todo es especular hasta ver que te dicen en el taller.

A ver si alguien se acuerda, yo creo recordar haber leido hace tiempo que a alguien se le solto la tuerca del embrague, ademas creo recordar que fue en una SD 300 he estado buscando pero no encuentro nada, la verdad es que ya no se si fue en este u otro foro, pero estoy casi seguro de haberlo leido.

 

Pues mañana por la tarde dire lo que me han comentado en el taller,ya que por la mañana curro y no podre llevarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya va, ya va, ya va!!!!!

 

Recuerden que el kit malossi viene con muelle nuevo. Asi que seguro que en el taller "tocaron" el embrague....

Lo digo por si acaso sale el tema de "no tocamos el embrague"...¡mosca!....

 

Pues... eso sería una buena teoría... al cambiar el muelle de contraste o dejaron floja la tuerca o un fallo de montaje en el muelle. Como dice Conan, no hace falta quitar el embrague para cambiar el variador, pero si le han cambiado el muelle de contraste que en la sd viene en el kit....

 

En la Yager el kit viene sin el muelle, dos juegos de rodillos y el variador

 

A ver que ha sido al final, mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es mas que posible que JD tenga razon y haya dado de pleno en el clavo, como yo siempre desaconsejo que al montar el malossi se ponga el muelle blanco, por que realmente la moto va mejor con el de serie, se me habia pasado totalmente lo del cambio al "muelle blanco" con lo que el embrague si que lo habrian desmontado :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...