Saltar al contenido

Evolucion Yager GT


this_fuck

Publicaciones recomendadas

Pues por fin he abierto un hilo especifico para enseñaros la evolucion de mi yager gt, con sus cosas buenas y malas (caidas, etc)

Espero que vaya siendo de vuestro agrado.

El primer dia que la recogi solo hice un par de fotos dentro de la tienda donde la compre.

bm48.jpg

lija.jpg

El dia de la compra tenia 21420km. Las impresiones fueron bastante buenas el dia que la probe, para ser una moto de 125 va bastante bien, pensaba que me iva a desilusionar puesto que probe varias motos y ninguna me dejo satisfecho excepto esta. Entre ellas una x7, pcx, x8. Vengo de una runner 125 2t con horquilla de la 200 y la verdad que a nivel prestacional la yager era la que se encontraba en mejores condiciones, la x7 parecia que tenia algun problema en el variador y la pcx habia tenido una caida y me la vendian muy cara puesto que la reparacion habia sido una chapuza....

Aqui el mismo dia que la compre que con la ayuda de mi padre la instalamos el cajon que uso para trabajar.

ua9h.jpg

Fue un trabajillo laborioso, puesto que la baca que lleva la moto de serie no servia para anclar el cajon firmemente.

A las 4 semanas de comprarla empece a notar que le costaba salir, y cada vez le costaba mas llegar a los 100. Asi que pedi, rodillos, filtro de aceite y correa oem para cambiarlos. Ya habia echo 4.300km desde que la compre.

sa69.jpg

Y el mismo dia que recibi el material me dispuse a realizarle el mantenimiento.

Aceite fuera, y el nuevo aceite de marca castrol. Los rodillos tenian ciertos planos, asi como la correa que estaba empezando a agrietarse, asi como la diferencia que habia con la nueva, que se notaba que se habia estirado.

31wv.jpg

p3cu.jpg

px61.jpg

y7ib.jpg

v37j.jpg

Tambien observe que una de las zapatas del embrague estaba bastante mas gastada que el resto, se las notaba algo cristalizadas, la polea tambien se veia como pulida del rozamientro del embrague, asi que lije zapatas y polea.

q8lc.jpg

Por eso la primera modificacion, sera cambiar el embrague y la polea. Tengo mirados a buen precio ambos en polini, asi que sera lo que monte, espero que para julio lo tenga montado.

Como no pues tuve ya mi primer susto con un torpe-dislexico conductor, yo me hice un raspon y me dolio un cachete del trasero unos dias.... la moto unos raspones, un plastico rotoy el reposapies trasero roto. A la espera de que se aclaren los seguros me encuentro, aqui una foto del resultado

jxzz.jpg

 

De momento poco mas os puedo mostrar. Tengo bastantes ideas en la cabeza, me gustaria cambiar el motor que lleva por el de la grand dink de 250, comprar un siniestro y ya montar tambien la frenada delantera.

Otra modificacion que tengo en mente es la de convertirla a bi-fuel vamos montar un kit glp. Hago del orden de 4000 a 6000km mensuales, dado que la uso como vehiculo de trabajo y los dias que libro la uso para desplazarme a otra empresa para la que trabajo dias sueltos y mañanas que tengo libres en mi otro curro. De ahi mi idea de montar el kit glp por la diferencia de precio fremte a la gasolina. Con el ahorro que supone el glp (en mmi caso) en un mes o dos tendria amortizado el costo del kit.

Espero no aburriros mucho.... Os mantendre informados. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:aplausos

 

Da gusto ver cosas de nuestras Yager :banana

 

Lo que no entiendo como está tan gastado el embrague :shock: la mia tiene 22.000 y el embrague le queda mucha vida. Cierto que la compré nueva hace 2 años y la cuido mucho.

El variador tambien estaba muy sucio, le vendrá bien un buen limpiado. No se si has visto las pegatinas que le he puesto a la mia je je je y le he cambiado el escape por el de la xciting 500, adaptado más bien :okey

 

 

post-125-15066651423313_thumb.jpg

 

 

post-125-1506665142432_thumb.jpg

 

 

post-125-15066651425293_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí mito tendremos que enseñar que a estas pequeñajas también las hacemos cosillas, dado que no es un modelo que se haya vendido mucho como la gd o la sd que son las que más se ven, para eso estamos para que se haga notar que existimos jajajajaja

Te ha costado mucho adaptar el escape? Fotos al detalle please!!!

 

Poli es un sistema sencillo como el que usaban los taxistas antiguamente con la bombona de butano, pero como gas se usa el glp gas licuado derivado del petróleo. Se monta un depósito en el hueco del casco, un par de electrovalvulas, y una "bomba" que da el caudal de gas a medida que abres gas.

Es ecologico, cuesta como a 0,70€ el litro, aumenta un poco el consumo, se pierde algo de potencia. Pero lo llamativo es su precio, y que hasta el 2018 tiene los impuestos congelados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que apenas se nota el escape, lo corté por el colector que es más grande y me soltaron el de la yager , es muy parecido ya que es de la xciting antigua de un desguace, pero no ha quedado mal del todo, haré fotos mañana para que lo veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que apenas se nota el escape, lo corté por el colector que es más grande y me soltaron el de la yager , es muy parecido ya que es de la xciting antigua de un desguace, pero no ha quedado mal del todo, haré fotos mañana para que lo veas.

 

Por favor, fotos fotos y mas fotos y impresiones de rendimiento del nuevo escape, nada menos que un 500 en una 125 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

 

Ya puestos a pedir (y abusar) un video con sonido no estaria mal, jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que apenas se nota el escape, lo corté por el colector que es más grande y me soltaron el de la yager , es muy parecido ya que es de la xciting antigua de un desguace, pero no ha quedado mal del todo, haré fotos mañana para que lo veas.

 

Por favor, fotos fotos y mas fotos y impresiones de rendimiento del nuevo escape, nada menos que un 500 en una 125 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

 

Ya puestos a pedir (y abusar) un video con sonido no estaria mal, jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No ha cambiado casi nada, el sonido un pelín más grave, las prestaciones igual y de vista es casi igual al de la yager, sólo he aprovechado el silencioso y las pastas del embellecedor, pero le da otro aire y la soldadura no se nota, le he puesto un tope de goma de adorno, a ver si pongo fotos luego y video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo tío. A ver sí grabas uno del sonido que da y ya feten.

Mañana voy con el metro en mano a medir sobre una superdink 300i que a simple vista hay alguna variación pero creo que lo único que puede ocurrir es que sobresaliera un pelo la rueda por detrás pero tampoco mucho.

Así mañana saldremos de dudas, que 30cv ya tienen que pegar bien en la yager.....debe dar miedito jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si mañana puedo grabar el sonido, pero que ya te digo que es un pelin mas bronco. ¿le vas a meter el 300 a la Yager? probablemente tengas que quitarle el cofre del asiento y alguna pieza mas. Pero va a se brutal, no se yo si vas a poder meterselo :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya por eso mañana saldré de dudas. Metro en mano todo quedara aclarado, sí ese no coincide pues tirare a por una grand dink 250 y se acabaron los problemas. El de la grand dink 250 ya esta comprobado que entra y ya son 20cv y por lo visto los 140 se cojen con eso ya me quedaría más que satisfecho puesto que podré ir a 120 con la moto bastante descansada y sí quiero apretar un poco más pues ya me libró de los típicos mamones que se te pegan al ojete y de esos que no te ven y parece que te van a pasar por encima para adelantarte en vez de cambiar de carril. Todo son ventajas. Sí entra el de la 300 bien y sí no pues a por el 250 y fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado la 250cc en una kymco Bet and Win y vuela, los 140 los coge muy rápido, saca 21 caballo, en la Yager tiene que ir de lujo. Tendras que modificar la transmision, no? variador, correa, escape embrague, o ya lo lleva en la 250?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya por eso mañana saldré de dudas. Metro en mano todo quedara aclarado, sí ese no coincide pues tirare a por una grand dink 250 y se acabaron los problemas. El de la grand dink 250 ya esta comprobado que entra y ya son 20cv y por lo visto los 140 se cojen con eso ya me quedaría más que satisfecho puesto que podré ir a 120 con la moto bastante descansada y sí quiero apretar un poco más pues ya me libró de los típicos mamones que se te pegan al ojete y de esos que no te ven y parece que te van a pasar por encima para adelantarte en vez de cambiar de carril. Todo son ventajas. Sí entra el de la 300 bien y sí no pues a por el 250 y fuera

 

20 kilometros por el tubo de escape? Necesito de vuestra ayuda yo solo quiero para que en cuestas no se me quede a 80. Es una super dink 125 que podria hacer?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20km no son 20cv. Lo único que se podria hacer con el motor de 125 sería cambiar el variador de origen por otro como el dr pulley o algo así y jugar con los pesos de los rodillos. Ya te digo que poco más se puede hacer. Hay que tener en cuenta que hablamos de un motor de 125 otra cosa sería pasarse ya a 250cc ahí unos caballos más ayudan a subir cuestas, adelantar y tal. Con el escape no va a haber una gran diferencia, puede que se relaje algo el motor o pierda algo en bajos y medios y responda mejor en altos. Todo depende del escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces... vas a cambiar cilindro, culata, pistón y carburador. Ojo que el desarrollo de la Yager es muy corto, tendrás que ponerle el mismo arbol de levas de la 250. Y el variador si dejas el de una 125, te aconsejo el de Malossi, en la Yager va de lujo, el peso de los rodillos creo que con 15 gramos sería un tiro y en teoría debería andar en llano 130-135 reales, osea, 120 a 8.000 rpm en llano sería lo suyo.

 

Yo he visto la Yager con el kit 175 de naraku y con rodillos de 14,5 gramos a 127 kph de marcador.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy teniendo problemas para conseguir motor de gd 250. Todos los que me han contestado tienen mal el cilindro y pistón, los venden sin culata. Vamos que por 200€ venden los cárteres con el cigüeñal, con lo cual no es que me compense ya que el Kit naraku para estos de 250 se me va de precio. La otra opción que queda sería comprar uno de 125 y pasarlo a 173, más el árbol de levas naraku que son unos 50€, esmerilar válvulas y portear la culata para mejorar la circulación de la mezcla y la salida de gases con esto cabría de esperar unos 17-18cv. Sí a esto le sumamos campana y embrague Polini, muelle de contraste malossi y rodillos dr pulley entre 13-14g en teoría debería quedar un misil similar al 250. Claro que esto hasta llegar a la práctica y comprobando en banco no se vería realmente.

Así que antes de comprar nada más me mantengo a la espera por sí saliera alguna ganga de última hora. Así que por el momento sigo buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el kit de Naraku, cilindro-pistón, creo que se consiguen cerca de 17 caballos, aunque no sea mucho, piensa que nuestras Yager pesan 145 kilos en vacío, lo cual de debe mover muy bien. ¿que precios oscilan los 250cc? en la web alemana GY6 hay 250cc completos, pero claro, es un precio alto.

 

Si veo yo alguno te aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ajustando bien quedaría muy pepinillo.

Pues mira por 200€ encuentro motores sin cilindro ni pistón ni culata. Los que llevan culata a lo mejor les falta el variador. No se no me parece que sea buen precio. En la página de gy6 podría buscar material para el motor de la yager? Cómo lo nombran? Q152 o alguna cosa así??

 

Digo que no compensa un motor de esos de 200€ sin culata pistón ni cilindro porque ya el Kit naraku para la 250 estaba sobre los 200-250€ más luego la culata aparte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el GY6 125 no es valido para la Yager... pero pensaba que el kymco 250 que anuncian lo tienen completo, pero ya veo que no, si no piezas sueltas. Sin cambiar la culata ¿que cilindro se le puede poner a la Yager? Es que vi una vez un 180cc, pero no estoy seguro si le valdría. Y ¿colocar un 4 valvulas? le daría un extra mas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay culatas específicas para yager más pistón con el hueco para las válvulas. No creo que hayan llegado a fabricar culatas para pasarlas a 4v.

El Kit 180 creo que es el que venden para las agilitis de 125, sí es ese no vale puesto que va refrigerado por aire y no por agua.

Estoy todavía a la espera de que me conteste naraku para que me digan con que especificaciones de quedaría la moto y de un sistema de Cdi regulable que e visto en alguna página. Sí ellos lo fabrican y distribuyen imagino que sabrán que potencia real deja ese kit y con el arbol de levas imagino que pasara tres cuartas de lo mismo.

 

Lo más factible que veo ahora mismo es conseguir un motor de 125 y abrirlo, pillar el Kit de cilindro, árbol y demás chuches y montarlo sobre ese motor. Para dejarle ya con el Kit de bomba de agua y revisar tensor de cadena de distribución, así como las partes que puedan tener síntomas de desgaste, etc. Así se quedaría un motor fino y fiable. En el momento que este todo correcto montarlo en la moto y ya hacer la prueba de que tal va.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero un motor de 125 tendrias que modificarlo, es decir abrir camisas, piston mas grande, etc etc, ¿como quedará la moto?

 

Lo del cdi me interesa, ya que cuando llegas a 10.000 te pega un corte y no pasa de 120... la grand dink 125 llega a 10.500 supongo que el cdi no será el mismo.

 

Y ¿el cdi de la Yager 200i? le valdría.

 

Pienso que con el Naraku a 175cc mas arbol de levas, variador malossi, la moto te pillaria los 140 de marcador y en banco de pruebas 18 caballos minimo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...