Saltar al contenido

rodillos variador original


nel

Publicaciones recomendadas

No tengo moto ahora mismo MR. pero si que cojo varias y de varias cilindradas y marcas, los rodillos deslizadores DR Pulley, en la 125 no van bien y no mejoran en nada a los originales, sin embargo en la 300 si que se nota la diferencia hasta los 130 o 135 de marcador, de ahi para arriba les cuesta un poco mas coger la misma punta que con los originales.

 

Ok conan, gracias por los datos. Tenia curiosidad de esos DrPulley en nuestras 125.

 

--------------------

 

No se al final que hare la verdad, leo a unos y a otros (en este foro y en otros) y aunque no se debe perder mucha punta algo siempre debe mermar. Y en los casos que se coge la misma tarda mas en hacerlo. Por contra ganamos aceleracion.

La verdad es que es un dilema jejeje, porque con los de 13gr para el uso que yo le doy creo que el variador de serie tiene un buen equilibrio.

Ademas tambien pasaria a consumir algo mas con rodillos mas ligeros y trabajando a regimenes ligeramente superiores.

 

Hasta he llegado a pensar poner otros de 13gr como los de serie, pero de los naraku. Asi entre la mayor calidad (al menos aparente) de los rodillos, y algo de grafito en las rampas como recomendais, deberia tener mejor respuesta al gas (ligera ligera) pero manteniendo la relacion de serie.

 

En fin, en mi caso lo consultare con la almohada jejeje

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo hace tiempo este post atento por que me interesa mejorar algo la respuesta de mi SD sin sacrificar nada la velocidad punta. Aunque aun estoy haciendo el rodaje y el cambio de rodillos me lo planteo para cuando ya este totalmente rodada y lo mas "estirada" posible.

Resumiendo entiendo que la mejor opcion seria montar los rodillos de 12,1 u 11,8 de naraku en lugar de los 13g originales. Mejorariamos un poquitin la salida y no perderiamos casi velocidad punta. Me equivoco??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no te equivocas, me decanto por los 12,1 (12,4) gramos por que le quitas menos peso y el material naraku es mas deslizante, lo cual te acelera antes y la velocidad punta apenas lo notaras.

 

saludos

 

Pues perfecto entonces, esa sera la opcion que tome, ademas como son tan baratitos los rodillos, si no me convence el resultado se desmontan y se colocan los originales de nuevo.

Muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que, es cuestión de probar y encontrar lo optimo para nuestro gusto en las motos. A mi me gusta que salga rápida en ciudad y luego ande en autovía, pero en un 125 es complicado. Si hicieran una scooter con dos variadores seria el invento del siglo, con opción ciudad y opción carretera, 13 carrera y 11,8 para ciudad :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que, es cuestión de probar y encontrar lo optimo para nuestro gusto en las motos. A mi me gusta que salga rápida en ciudad y luego ande en autovía, pero en un 125 es complicado. Si hicieran una scooter con dos variadores seria el invento del siglo, con opción ciudad y opción carretera, 13 carrera y 11,8 para ciudad :mrgreen:

 

Jejeje tu no te podras quejar mucho, la tuya en ciudad es una bala, y en carretera muy muy pocas le echan la pata encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, vas atrasado de informacion amigo, la Honda Forza 250 tiene hasta tres formas de usar el variador y la aprilia scarabeo 125, tambien tiene dos formas de usar el variador a traves de un maping variable, en modo eco que tranquiliza las respuestas, pero da mas punta y en modo racing es puro nervio, pero menos punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso de los distintos mapeados de variador debe molar un huevo si señor.

 

Por cierto, ya se ha hablado varias veces pero nunca se llega a algo claro y comprobado. ¿que pensais de mezclar rodillos de diferentes pesos en el variador?

Al llevar la mitad de cada, los efectos ambos se "mezclarian" pero desconozco si los resultados a nivel de aceleracion y punta serian exactamente iguales a llevar un juego con la media de peso ( es decir entre 3 de 11,8 y 3 de 13, seria como llevar un juego de 12,4).

 

De ser asi no tendria ninguna ventaja y ademas supongo que los rodillos tendrian mayor desgaste al trabajar asincronos de 3 en 3.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que, es cuestión de probar y encontrar lo optimo para nuestro gusto en las motos. A mi me gusta que salga rápida en ciudad y luego ande en autovía, pero en un 125 es complicado. Si hicieran una scooter con dos variadores seria el invento del siglo, con opción ciudad y opción carretera, 13 carrera y 11,8 para ciudad :mrgreen:

 

Jejeje tu no te podras quejar mucho, la tuya en ciudad es una bala, y en carretera muy muy pocas le echan la pata encima.

 

Pues si, ahora que llevo 1.700 kilómetros sale muy rápida y en punta ya le he visto la aguja en 130 en varias ocasiones. La verdad es que si que va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...