Saltar al contenido

Consulta Sobre Luces (¿Tira de bateria? ¿Cual llevar puestas?)


JMG21

Publicaciones recomendadas

Buenas compis:

Pues estos días hablando con unos compañeros de trabajo, me han entrado dos dudas, a ver si me las podéis resolver:

1 - ¿Es obligatorio ir con las luces de carretera?¿No es suficiente ir circulando con las de posición (leds)?

2 - Cuando la moto esta arrancada ¿las luces no tiran de batería verdad?

 

Pueden parecer algo estúpidas pero unos dicen una cosa y otros otra.....

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es obligatorio llevar las luces de cruce puestas, y con lo de que si tiran de la bateria aunque la moto este arrancada, pues si que tiran pero para eso esta el alternador para reponer en la bateria el gasto que hacen las luces o cualquier otro dispositivo electrico.

 

NO EXISTEN LAS PREGUNTAS ESTUPIDAS, SOLO RESPUESTAS INADECUADAS, prefiero preguntar mil veces la misma cosa, antes que decir no lo se, por no haberlo preguntado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, de hecho en la mayoria de las motos/scooters ya ni siquiera tienes la opcion de quitar las luces cortas se conectan solas al poner el contacto, asi no se olvidan y nos evitamos la multa, que no es precisamente pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no me jodas! todo el día con las luces puestas aunque haya un solano que te deje ciego?

Compi, es lo que hay. El motivo es seguridad propia, para que los demás puedan verte bien. Las luces de cruce, aunque haga un sol de narices, se ven muy bien a lo lejos, y se nota en los espejos. No es para que nosotros podamos ver mejor o peor. Las luces de posición, aunque sean leds, no tienen la intensidad lumínica suficiente para que puedan hacer esa función.

En resumen, luces puestas, SIEMPRE, y siempre luces DE CRUCE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto a consumo y batería, efectivamente tiran de batería, que se va reponiendo con lo que produce el alternador: lo ideal, aunque parezca un poco de broma, es la expresión "los que entran por los que salen", es decir, que el alternador sea capaz de proporcionar al menos lo mismo que se consume. En condiciones normales esto es lo que ocurre, es decir, que el alternador aporta mas de lo que se consume no solo con luces (otros elementos también van consumiendo energía eléctrica). ¿Que pasa cuando pongo bombillas de mas consumos, o faros auxiliares?. Dependiendo del tipo de alternador, puede darse el caso de que el consumo sea superior a lo que puede proporcionar el propio alternador. En este caso, los que salen son mas que los que entran, y llega un momento en que se queda vacío. No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros,cuando la moto esta arrancada suele gastar corriente de la bobina de la moto que ella misma produce,y sobre si tienes que llevar la de población si,y parece que la media también ok..si el guardia de turno te ve con solo la de población ¿puede o no puede multarte?según la mala leche que tenga ok...

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no me jodas! todo el día con las luces puestas aunque haya un solano que te deje ciego?

Compi, es lo que hay. El motivo es seguridad propia, para que los demás puedan verte bien. Las luces de cruce, aunque haga un sol de narices, se ven muy bien a lo lejos, y se nota en los espejos. No es para que nosotros podamos ver mejor o peor. Las luces de posición, aunque sean leds, no tienen la intensidad lumínica suficiente para que puedan hacer esa función.

En resumen, luces puestas, SIEMPRE, y siempre luces DE CRUCE.

 

ya sé que es lo que hay, y va bien que me lo recordeis!!! :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no me jodas! todo el día con las luces puestas aunque haya un solano que te deje ciego?

Compi, es lo que hay. El motivo es seguridad propia, para que los demás puedan verte bien. Las luces de cruce, aunque haga un sol de narices, se ven muy bien a lo lejos, y se nota en los espejos. No es para que nosotros podamos ver mejor o peor. Las luces de posición, aunque sean leds, no tienen la intensidad lumínica suficiente para que puedan hacer esa función.

En resumen, luces puestas, SIEMPRE, y siempre luces DE CRUCE.

 

ya sé que es lo que hay, y va bien que me lo recordeis!!! :agobio

Y lo hacemos con el mejor de los cariños....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no me jodas! todo el día con las luces puestas aunque haya un solano que te deje ciego?

Compi, es lo que hay. El motivo es seguridad propia, para que los demás puedan verte bien. Las luces de cruce, aunque haga un sol de narices, se ven muy bien a lo lejos, y se nota en los espejos. No es para que nosotros podamos ver mejor o peor. Las luces de posición, aunque sean leds, no tienen la intensidad lumínica suficiente para que puedan hacer esa función.

En resumen, luces puestas, SIEMPRE, y siempre luces DE CRUCE.

 

ya sé que es lo que hay, y va bien que me lo recordeis!!! :agobio

Y lo hacemos con el mejor de los cariños....

 

ya me imagino, por eso me he suscrito al tema del autor del hilo para saber como hay que circular por el tema luces...

 

tened cuidado "cariño que te la endiño" jeje un abrazo!!! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me dijo donde compre la moto, una people gti, que con los led q traen de serie no hace falta poner las de cruce para circular durante el dia, como en los coches nuevos

Por si acaso voy a preguntar a algun municipal a ver q m dice

Es increíble el desconocimiento que demuestran muchos vendedores a la hora de hacer su trabajo, vender. No solo desconocen en muchos casos el funcionamiento básico de los vehículos que venden, sino que además se atreven a indicar que está prohibido y que no está prohibido, sin saberlo a ciencia acierta. Efectivamente, como dice nolito, está muy claro la ÖBLIGACION de llevar las luces de cruce en motocicletas y ciclomotores tanto de día como de noche. Lo de los coches es otra cosa, y las obligaciones que tienen los coches son diferentes. Me gustaría saber si esos "vendedores de humo" se harían cargo de las multas que reciben sus clientes como consecuencia de su "sabio asesoramiento".....

Lo siento, hay muchos profesionales al 100%, pero cuando te encuentras con uno de este tipo, se me revuelven las tripas: engaño, engaño y engaño: eso es lo que hacen estos seudovendedores. Una vez vendido el vehículo, se lavan las manos, y a por la siguiente víctima.

Vaya tela lo tranquilo que me he quedao después de este espiche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la pagina de la people gti de la web de kymco pone textualmente:

 

Luces diurnas

 

Siguiendo la tendencia del automóvil, KYMCO es de los primeros fabricantes en incorporar luces “Daylight”. Se trata de una batería de 9 diodos LED (Light Emiting Diode) en cada óptica. Las ventajas con respecto a la iluminación convencional son su pequeño tamaño, un consumo diez veces menor y una duración de más de 50.000 horas.

 

Y lo que he encontrado en la pajina de la dgt

Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día. Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce: a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. B) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado, bien esté abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido, así como aquellos obligados en virtud de lo establecido en los artículos 41 y 42

 

Pero esta actualizado een el 2006, asi que no se si se habra modificado porque entonces no habia las luces diurnas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me estrañó que se pudieran apagar, y en el concesionario me dijeron que era porque en algunos países no es obligatorio llevarlas.

 

Mi único accidente con la Vespa fue por culpa del mando de luces, yo hubiera preferido que no se pudieran apagar nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, nada ha cambiado respecto al tema del alumbrado. No hagáis caso a deficientes vendedores que solo dicen aquello que los clientes quieren oir. Siempre en motocicletas y ciclomotores la luz de cruce, siempre. Nada tiene que ver tener las luces de posición tipo bombilla convencional o tipo led. Además, luces de posición tipo led nada tiene que ver con luces daylight. Son dos cosas diferentes. Y finalmente, las luces daylight se refieren solo a turismos, autobuses y camiones, los cuales no están obligados a llevar las luces de cruce encendidas durante el día, excepto en los casos excepcionales que contempla el reglamento de circulación carriles reversibles, zonas de obras con desvíos, túneles,....Si lo hacéis así, no tendréis sorpresas en forma de receta, nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...