heikan Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Hola a todos! Tengo una duda referente a la velocidad punta de la SD300. La he probado este finde por autopista y es un cosa curiosa: se queda clavada en 140km/h tanto en subida como en bajada y adoptando posturas curiosas (no me siento bien conmigo mismo. ..) Lo qyee escama es ese "tope" que parece tener la moto que de 140 no pasa, tanto en llano como en bajadas. Os pasa lo mismo? Decir que la moto va de serie con 12000km y la velocidad a sido contrastada por gps Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 140 reales de GPS no es una mala cifra, seran unos 150 de marcador verdad ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Pues date con un canto en los dientes,me refiero que es lo que normalmente dan de sí la 300,esta muy bien los 140 kms,no esperes mas igual a la mía ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Yo en su día hice una prueba con un GPS (Tom Tom). Me puse a distintas velocidades mantenidas unos 15-20 segundos, para dar tiempo al GPS a comunicarse con el satelite y en todos los casos, fuese a la velocidad que fuese, el marcador de la moto decia que iba a 6 kms/h mas. Yo con mi SD300ABS, puedo coger cuesta abajo 160 kms/h de marcador. Por lo que voy a 154 kms/h. ATENCIÓN, no me llamen loco. Cuando yo digo cuesta abajo, quiere decir cuesta abajo, pero muy cuesta ABAJO. Mi trayecto diario al trabajo, discurre por la Nacional II. Despues ir a 140 kms/h durante 1-2 kms, empieza a descender, y en 500 metros de cuesta, logro alcanzar los 160 kms/h. No es una ciencia exacta, porque no los cojo siempre. Basta que tenga un poco de viento en contra y no los cojo. Pero los 155 kms/h de marcador (149 kms/h real), si los cojo siempre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heikan Publicado 27 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 140 reales son 140 y poco de marcador. El gps fue el del móvil y durante más de 2 minutos. Lo que me extraña es que parece que tenga un tope xq da igual que haga bajada o llanee. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 27 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 140 reales son 140 y poco de marcador. El gps fue el del móvil y durante más de 2 minutos. Lo que me extraña es que parece que tenga un tope xq da igual que haga bajada o llanee. Enviado desde mi GT-I9300 Los vehiculos a motor, cuanto menos potencia tienen, mas les afecta el peso de los pasajeros. Yo peso 74 kilos. Si tu pesas 85 kilos, ya te puedes ir olvidando de coger los 160, y si pesas 100, ni te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heikan Publicado 27 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Pues estoy mas fondon que tu... a ver si cojo algun amigo peso pluma y le digo que la pruebe... Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 29 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2013 Yo tengo como tu 12.000km y asta hace poco lo moto no me pasaba de 140km como tu pero empeze a ir dandole caña mas a menudo y ahora llega a los 150km llegue a comentarselo al mecanico pues de mas nueva no me pasaba de 130km pero en fin a mi me interesa mas que gaste poco para ir al curro que para correr ya tengo la cbr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackgta Publicado 30 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 140 reales está muy bien. Ojo que el código de velocidad 36M del neumático delantero es hasta 130km/h. Poli, me gusta el nuevo avatar que te has puesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 30 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 140 reales está muy bien. Ojo que el código de velocidad 36M del neumático delantero es hasta 130km/h. Poli, me gusta el nuevo avatar que te has puesto. Me alegro que te guste,parezco un baquero domando a la SD 300 jeje... Poli :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 30 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 Pero Poli, yo el que veo es el normal. El del gorro de vaquero solo lo veo si entro en tus datos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LEON Publicado 30 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 Ahora entiendo por que vibra de delante a mas de 135 de marcador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reddox Publicado 30 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 Yo tengo la 300 ABs y los 145 de marcador los cojo casi siempre sin esfuerzos. Sólamente una vez he conseguido ponerla a 160 de marcador en autopista con una ligera pendiente hacia abajo. Y peso unos 87kg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 31 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 140 reales son 140 y poco de marcador. El gps fue el del móvil y durante más de 2 minutos. Lo que me extraña es que parece que tenga un tope xq da igual que haga bajada o llanee. Enviado desde mi GT-I9300 Los vehiculos a motor, cuanto menos potencia tienen, mas les afecta el peso de los pasajeros. Yo peso 74 kilos. Si tu pesas 85 kilos, ya te puedes ir olvidando de coger los 160, y si pesas 100, ni te cuento. Si pesa mas que tu, cuesta abajo tendria mas velocidad punta que tu, asi que pasaria de los 160. Logicamente a igualdad del resto de cosas ( vease aerodinamica, desarrollos, motor...) de la misma manera que en cuesta arriba tendria menos punta por la misma razon. En cuanto a circular en llano (en cualquer vehiculo), el peso influye en la velocidad maxima, pero de manera muy poco relevante. Vamos que se notara, pero poco. Influyen mucho mas el coeficiente aerodinamico, los desarrollos, etc... El peso es determinante para la aceleracion, pero no tanto para la punta. Si yo voy en mi bici de montaña, y pedaleando en llano en la relacion mas larga consigo desarrollar una velocidad maxima de 35km/h (por ejemplo). Si monto a una persona detras (imaginad un asiento extra situado en la posicion de un portabultos) me costara muchisimo mas acelerar la bici y necesitare muchisimo mas espacio para alcanzar la punta, pero una vez lanzado el vehiculo y a igualdad de condiciones, la velocidad maxima tras recorrer todo el espacio necesario sera muy similar a la alcanzada cuando iba yo solo. PD; Obviamente esto solo es valido para aumentos de carga "normales" y comprendidos dentro de un limite "X". No puedo cargar mi bici con 500Kg a parte de mi peso (dando por supuesto un chasis y un neumatico que soportasen dicha carga) y pretender alcanzar igualmente esos 30 o 30y pico km/h. Y que conste que no te cito con ninguna mala intencion. Lo hago como con cualquier otro forero y quiero remarcartelo, asi que, por favor te pido, no me saltes con lo de siempre. Me veo en la obligacion de avisarte de esto de antemano porque ya se de sobra lo que hay contigo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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