Saltar al contenido

Velocidad punta


heikan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo una duda referente a la velocidad punta de la SD300. La he probado este finde por autopista y es un cosa curiosa: se queda clavada en 140km/h tanto en subida como en bajada y adoptando posturas curiosas (no me siento bien conmigo mismo. ..) Lo qyee escama es ese "tope" que parece tener la moto que de 140 no pasa, tanto en llano como en bajadas. Os pasa lo mismo? Decir que la moto va de serie con 12000km y la velocidad a sido contrastada por gps

 

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día hice una prueba con un GPS (Tom Tom).

Me puse a distintas velocidades mantenidas unos 15-20 segundos, para dar tiempo al GPS a comunicarse con el satelite y en todos los casos, fuese a la velocidad que fuese, el marcador de la moto decia que iba a 6 kms/h mas.

Yo con mi SD300ABS, puedo coger cuesta abajo 160 kms/h de marcador. Por lo que voy a 154 kms/h.

ATENCIÓN, no me llamen loco.

Cuando yo digo cuesta abajo, quiere decir cuesta abajo, pero muy cuesta ABAJO.

Mi trayecto diario al trabajo, discurre por la Nacional II. Despues ir a 140 kms/h durante 1-2 kms, empieza a descender, y en 500 metros de cuesta, logro alcanzar los 160 kms/h.

No es una ciencia exacta, porque no los cojo siempre. Basta que tenga un poco de viento en contra y no los cojo. Pero los 155 kms/h de marcador (149 kms/h real), si los cojo siempre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140 reales son 140 y poco de marcador. El gps fue el del móvil y durante más de 2 minutos. Lo que me extraña es que parece que tenga un tope xq da igual que haga bajada o llanee.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Los vehiculos a motor, cuanto menos potencia tienen, mas les afecta el peso de los pasajeros.

Yo peso 74 kilos. Si tu pesas 85 kilos, ya te puedes ir olvidando de coger los 160, y si pesas 100, ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo como tu 12.000km y asta hace poco lo moto no me pasaba de 140km como tu pero empeze a ir dandole caña mas a menudo y ahora llega a los 150km llegue a comentarselo al mecanico pues de mas nueva no me pasaba de 130km pero en fin a mi me interesa mas que gaste poco para ir al curro que para correr ya tengo la cbr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140 reales está muy bien. Ojo que el código de velocidad 36M del neumático delantero es hasta 130km/h.

 

Poli, me gusta el nuevo avatar que te has puesto.

 

Me alegro que te guste,parezco un baquero domando a la SD 300 jeje...

 

Poli :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140 reales son 140 y poco de marcador. El gps fue el del móvil y durante más de 2 minutos. Lo que me extraña es que parece que tenga un tope xq da igual que haga bajada o llanee.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Los vehiculos a motor, cuanto menos potencia tienen, mas les afecta el peso de los pasajeros.

Yo peso 74 kilos. Si tu pesas 85 kilos, ya te puedes ir olvidando de coger los 160, y si pesas 100, ni te cuento.

 

Si pesa mas que tu, cuesta abajo tendria mas velocidad punta que tu, asi que pasaria de los 160. Logicamente a igualdad del resto de cosas ( vease aerodinamica, desarrollos, motor...)

de la misma manera que en cuesta arriba tendria menos punta por la misma razon.

 

 

En cuanto a circular en llano (en cualquer vehiculo), el peso influye en la velocidad maxima, pero de manera muy poco relevante. Vamos que se notara, pero poco.

Influyen mucho mas el coeficiente aerodinamico, los desarrollos, etc...

 

El peso es determinante para la aceleracion, pero no tanto para la punta.

Si yo voy en mi bici de montaña, y pedaleando en llano en la relacion mas larga consigo desarrollar una velocidad maxima de 35km/h (por ejemplo). Si monto a una persona detras (imaginad un asiento extra situado en la posicion de un portabultos) me costara muchisimo mas acelerar la bici y necesitare muchisimo mas espacio para alcanzar la punta, pero una vez lanzado el vehiculo y a igualdad de condiciones, la velocidad maxima tras recorrer todo el espacio necesario sera muy similar a la alcanzada cuando iba yo solo.

 

 

PD; Obviamente esto solo es valido para aumentos de carga "normales" y comprendidos dentro de un limite "X". No puedo cargar mi bici con 500Kg a parte de mi peso (dando por supuesto un chasis y un neumatico que soportasen dicha carga) y pretender alcanzar igualmente esos 30 o 30y pico km/h.

 

 

 

Y que conste que no te cito con ninguna mala intencion. Lo hago como con cualquier otro forero y quiero remarcartelo, asi que, por favor te pido, no me saltes con lo de siempre.

Me veo en la obligacion de avisarte de esto de antemano porque ya se de sobra lo que hay contigo

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...