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Rotura Junta Culata


mrapber

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Dentro de lo malo, has tenido suerte, una rotura de junta de culata, se puede llevar por delante, cilindro piston aros valvulas e incluso la biela.

 

Ahora que esta arreglada no estaria de mas que la observaras durante unos dias que no se caliente ni que baje el nivel de refrigerante.

 

Un saludo.

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Otra averia en mi superdink rota junta culata, ya esta reparada 200€ la averia dios que de problemas me esta damdo

 

Viendo tu historial de mensajes, leo que tu moto tiene entre 3 y 4 años no sabemos km ni si la compraste nueva o de segunda mano, por que siquiera pasaste por presentaciones en su momento :demonio, la unica "averia" que mencionas al final resulto ser que la bateria estaba en las ultimas, no voy a dudar del mantenimiento que le haces a tu burra, pero una rotura de culata no se hace por si sola, es posible que circularas sin agua en el circuito y le pegaras una calenton de ordago... si queremos que nuestra moto dure tiempo hay que mimarla y dedicarla tiempo, verificar niveles comprobar temperatura durante los trayectos, etc, no consiste solamente en arrancar darle al puño y hasta que reviente y luego comentar que mi moto a salido kaka....todo te lo digo desde el buen rollo compañero

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Soy bastante novatillo en el mundo de las motos. La semana próxima hago la revisión de los primeros 1000 Km de una SD 125. Pero pensaba hoy precisamente en qué mantenimiento "rutinario" debería hacer uno mismo, además de vigilar temperaturas y no pasar la moto de vueltas. Alguien me puede indicar que cosillas puede hacer un novatillo como ya para que me dure muchos años, por favor?

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Estaba leyendo la última aportación de eltiopachi y ...... lo del agua en el circuito, qué es lo que es??? Repito, soy novatillo.

 

Si tu moto es una sd, quitando la alfombrilla izquierda pero la frontal, en la que yo creo que nadie pone el pie, la mas alta vamos, pues debajo veras un pequeño orificio en el cual puedes comprobar el nivel del refrigerante, tambien debes comprobar sobre todo al principio de la vida de la moto, es el nivel de aceite con la varilla que tienes en el lateral derecha, y como no revisar estado y presion de neumaticos, lo tipico vamos, todo esto lo veras en el libro de usuario donde te pondra todo donde esta exactamente y como hacerlo con mas precision, espero te sea de ayuda....

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Teneis que mirar el agua y el aceite,la mia me empezo a consumir agua asta que le encontre el fallo me lo tira por un desaogo que tiene al lado de la bomba no soy el primero que le pasa pues a otro compañero ya le ah pasado.El lunes tengo cita en el taller para la revision de los 10.000km y que me cambien la junta culata pues me pierde aceite desde hace tiempo y no ah sido por ningun calenton es un defecto mas que me a salido y de paso a ver si me cambian el reten de la bomba de agua espero no tener problemas con la garantia ya os dire como termina el tema

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  • 4 meses más tarde...

Yo tengo echo todas las revisiones cada 5000KM el motivo parace ser que el sensor de temperatura estaba averiado lo que hizo que no refrigerase bien la moto aunque nunca me llego a indicar sobrecalentamiento

Otra de las averias que he tenido es que se me venia abajo la moto por carretera y me indicaba fallo 05, 01, 06, 11 ese fallo me ha vuelto a ocurrir y no se por que sera

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  • 3 años más tarde...

Hola a todos, reabro este tema, pues a mí SD 125 después de 3 años, 4 meses y 30.000 kilómetros, también se le ha ido la junta culata, parece ser -según el mecánico- que le ha fallado un sensor de temperatura y no ha funcionado el ventilador.

Pero el motivo por el que reabro el tema, es que un amigo me ha comentado que esta avería es habitual en la SD 125 a partir de los 25.000 kilómetros.

Yo en el foro no he leído nada al respecto, pero por si algún forero sabe algo o tiene algún dato que nos pueda hacer sospechar que esto es cierto, nos sería de gran ayuda para todos.

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Hola foreros, después de dos semanas, el pasado miércoles me llaman del taller para decirme que tengo la moto arreglada, como en principio me dijo el mecánico la rotura de la junta culata, parece que se produjo por la avería del termo-contacto situado en el radiador, que es el que manda la señal para que el ventilador entre en funcionamiento, al no funcionar el ventilador hubo una subida elevada de temperatura que produjo la rotura de la junta culata. Factura de 185 € y hoy ya he hecho una rutilla de 150 kilómetros y va otra vez de lujo, encantado y disfrutando de nuevo con ella.

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  • 4 meses más tarde...

Hola compañeros.

 

Como bien dije en mi presentación, soy novato y ando en búsqueda de una SD 125 de segunda. Ahora que veo este problema me pregunto, ¿alguna manera de detectar si la moto que quiero comprar ha padecido el termocontacto defectuoso o posibles calentones? Dudo mucho que el vendedor quiera decirme que tiene junta de culata para hacer o culata entera directamente.

 

Muchas gracias!!

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