Saltar al contenido

Carné provisional


Invitado SyLmaX

Publicaciones recomendadas

Buenas compis!!!, quería haceros una consulta. El caso es que cuando me saque el A2 se supone que te dan el carné provisional hasta que viene el "de verdad", si desde que apruebas hasta que te dan el provisional conduces y te para la Guardia Civil, ¿te pueden multar por ir sin carné aunque lo tengas aprobado?, o ¿te sancionarían por ir indocumentado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Normalmente el mismo día que apruebas, figura en las bases de trafico que tienes dicho permiso en esa fecha, independientemente que el provisional tarden en dartelo unos días.

 

Entonces si te paran y aun no llevas el carnet encima pero la GC comprueba que si tienes el permiso sacado, tan solo te caera 10€ de multa por ir sin el carnet.

eso mismo

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me saqué el de coche y el mismo dia ya lo conducí, la policia me dijo que hasta que no me llegase el provisional, podía llevar encima una fotocopia del APTO de la autoescuela con el sello de la misma autoescuela! acompañado por el DNI claro!

saludos!! :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carnét provisional te sirve exactamente igual que el definitivo.

Puedes conducir y si te paran lo enseñas y no pasa nada.

Si no fuese así no tendria razon de ser ese carnet provisional.

Saludos

 

Si, el provisional entiendo su función. Me refiero a conducir habiendo aprobado pero aun sin el provisional.

 

Cuando yo hice el examen. Me dijo el profesor que me pasara por la tarde por la autoescuela en el Barrio del Pilar, para darme el provisional.

Es lo mismo que cuando vas a empadronarte a un ayuntamiento. En el acto de empadronamiento te dan una copia sellada. Eso ya sirve como padrón.

Pues lo mismo con el carnét de conducir. Tu eres apto para conducir desde el momento en que apruebas el examen. Y como demuestras que lo aprobaste? Con el provisional que te emite la autoescuela.

Ahora al sacar el A, es la autoescuela quien habilita los cursos y todo lo necesario. Ellos tienen atributos para esto y para el provisional. Siempre y cuando este respaldado por el visto bueno del examinador, que es el que te ha dado el OK.

Lo que no puedes hacer es, ir al examen de paquete en tu moto. Y según apruebes, volver a casa conduciendo. Pero en cuanto el profesor de tu autoescuela vuelva a la autoescuela, podrán emitir tu provisional, y tu conducir con el.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...