Saltar al contenido

ABS iluminado.. AVERIA?


cardiaz1978

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!!!

 

Ayer cuando salia de trabajar se me ilumino la luz del ABS y claro, no lo tenia activo... cuando llegue a mi garaje apague la moto y la volví a encender y ya esta bien el ABS pero... cuando probé el freno a tope ( Izquierdo para no caerme ) el freno se ha quedado ahora mucho mas flojo que antes.. ahora la maneta es como si no tuviera fuerza... Alguien sabe que ha pasado por que se ilumino el testigo de ABS y ahora el freno es como si no tuviera fuerza? Estoy algo preocupado, tiene la moto no llega a 3 meses y unos 3000 km.

 

gracias a todos, un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se suele rompoer el cable del sensor del ABS por que venia demasiado tenso, tambien el sensor ha dado problemas en algunas unidades, en cualquier caso es una cosa facil y rapida de arreglar, llevala y que te la miren.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas pero no creo que sea nada del sensor pues de momento esta ya apagado y con el ABS funcionando, ahora lo que se ha quedado como mal es el freno trasero, que la maneta tiene menos presión que la otra del freno delantero.. Al tenerla en garantía ya se que no debería complicarme pero es mi medio de trasporte para ir a trabajar (70 km diarios) y quería saber si debo preocuparme o puedo esperar a llevarla..

 

Gracias d nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ABS no le des mas imnportancia si no se repite con frequencia, en mi anterior 125 ABS me paso igual, me paso en la ocasion de que la puse al maximo un par de minutos en autovia, supongo que alguna bajada de tension en algun sensor.

Simplemente pare, volvi a encender y desaparecio en testigo encencidio, no me lo volvio a hacer, en principio sabrias que es del cable si el velocimetro no marcase nada, si no es el caso, seria un error puntual de algun sensor

Espero haberte servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tío, a eso esperare hoy... a volver a casa y probar que no vuelva a fallar... el velocímetro si funcionaba por que mire que iba a 130 km/h y no perdía potencia.. lo que me preocupa es el freno que haya perdido presión.. ahora en vez de al 1 lo tengo que poner al 3 para que sea igual que el derecho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurrio cuando me la entregaron de nueva. Se habia soltado el cable que va de la centrelita del ABS a la rueda.

Me lo soldaron y nunca mas he vuelto a tener problemas.

Cuando se enciende esa luz, no funciona ni el velocimetro ni el cuentakilometros, mientras siga encendida.

Si lo tuyo es un mal contacto, siempre que vuelva a hacer contacto te funcionará el velocimetro, pero cuando esta la luz roja no funciona.

Tarde o temprano se te soltará definitivamente. Por lo que mi consejo es que lo lleves al taller, o que te encomiendes a la virgen. :lol::lol::lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado lo de perder presión en la maneta izquierda que actúa sobre el freno combinado (delantero y trasero al mismo tiempo). El resultado es pérdida de capacidad de frenada.

 

La primera vez, noté que al bombear nuevamente, recuperaba la presión. En la segunda ocasión, ya no respondía y me quedé sin freno. Solo podía frenar con la maneta derecha que actúa sobre el otro disco delantero (el izquierdo). El resultado es que la bomba del freno se había estropeado y no metía presión al latiguillo, con lo que los pistones no actuaban sobre las pastillas; en ninguno de los dos discos (delantero y trasero). Total que en la Kymco me dijeron que la única solución era cambiar la bomba entera, incluida la cazoleta del líquido de frenos. No se venden piezas sueltas. Total que la factura se montó en algo mas de 250 €, para una válvula que suelta puede costar seis euros. Un auténtico robo. Pero no te queda otra.

 

En tu caso, la llevaría rápido al taller, ahora que está en garantía. Comprendo que es un trastorno para tu trabajo, pero la avería se arregla en una hora de reloj. Y te quedas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...