Saltar al contenido

Consumo de gasolina


jupete71

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes comentar que estoy sorprendido por el excelente consumo de gasolina que he obtenido con mi SD 125 320km con 10 litros una media de 3,2lt a los cien, referente a la velocidad mi Sd es de segunda mano y tiene 8000km con todos los componentes de serie y si alcanza los 120 apurando claro esta, hoy he repostado esos diez litros que le faltaban al deposito con gasolina de 98 a ver si mejora.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo que se puede considerar "normal" para la SD 125 está entre los 3.5 y los 4 litros, dependiendo de lo que estrujemos la oreja y si vamos solos o con compañia. Consumos superiores me parecen ya fuera de lo normal. Consumos inferiores a 3.5 son posibles desde luego, y se pueden considerar estupendos, pero seamos realistas, pocas veces lo vamos a conseguir. Tenemos que conducir muy fino, sin grandes acelerones y solos. También conseguirás consumos habitualmente por debajo de los 3.5 litros si cambias de variador, por ejemplo, con Dr pulley, según los rodillos que pongas en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

Hola,

 

Yo registré un consumo contenido de unos 3,2 l/100Km mantenido hasta este invierno, después de pasar la revisión de los 5.000 Km, momento en el que el consumo pasó de repente a situarse en los 4 l/100Km de forma constante.

 

Creo que me pasaré por el taller para que conecten la máquina y chequeen si todo está Ok.

 

Saludos.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambiem depende y mucho de la carga que le heches imaginaos lo que me gastara a mi con mis 142 kilos mas otros 80 de mi mujer.

Pues imagino que rondará los 4l. Yo no he conseguido subir de 4l aunque hiciera 200 kms con paquete (yo rondo los 100 kg) y sin dejar de retorcerle la oreja. Realmente, si está bien la moto, no es gastona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues señores creo que le he sacado el mejor consumo desdebque tengo a mi preciosa ....300 km con el lleno hecho a tope .... Espero sacarle un poco mas en el futuro .... Ya que vi una foto por aqui por el foro con alguien que le abia sacado unos 400 km con un lleno ...saludos :velocidad :velocidad :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Malossi con rodillos de 11'5 y va menos revolucionada, pero 90% autovía y no bajo de 100-110, y el consumo no me llega a 3,5 litros.

 

La única manera que veo de que esos consumos sean más altos es circulando mucho por ciudad y más aún con 2 pasajeros

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de ciudad o carretera?

Lo pregunto porque la diferencia de consumo es enorme entre un tipo de circulacion y otro en todo tipo de vehiculo.

 

Y tambien por supuesto saber si ibas solo o con paquete.

 

 

Si ese consumo es de ciudad bastante congestionada me parece bueno.

Si por el contrario es de carretera circulando a ritmos altos y/o muy altos (80-99% del motor), me parece algo alto.

 

Yo tengo una people gti que con el mismo motor que la SD el fabricante indica un consumo de 0,1 litros superior al de la SD (supongo que por la peor aerodinamica y en circulacion por carretera). Y en carretera nacional a ritmos altos (entre 90 y 110 de marcador) no paso de los 2,5 litros a los 100.

 

*Siempre circulando solo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado Abelleira
El consumo que se puede considerar "normal" para la SD 125 está entre los 3.5 y los 4 litros, dependiendo de lo que estrujemos la oreja y si vamos solos o con compañia. Consumos superiores me parecen ya fuera de lo normal. Consumos inferiores a 3.5 son posibles desde luego, y se pueden considerar estupendos, pero seamos realistas, pocas veces lo vamos a conseguir. Tenemos que conducir muy fino, sin grandes acelerones y solos. También conseguirás consumos habitualmente por debajo de los 3.5 litros si cambias de variador, por ejemplo, con Dr pulley, según los rodillos que pongas en él.

 

No estoy deacuerdo en cuanto a los consumos inferiores a 3.5

 

Yo siempre lleno hasta el tope y voy a repostar cuando queda menos de una lata de cocacola (tengo puesto en varias veces 12.6 litros cuando se supone q el depósito es de 12.5)

 

Para mí que depende mucho por donde andes. Yo poca ciudad y mucha carretera a 110 y logro mínimo 380 km y máximo de 410 km

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Sin llegar a los valores del compañero Abelleira, sí que es cierto que nunca he pasado de los 3.3 l/100. Cada depósito hago un cálculo de consumo y casi siempre está entre los 3.1 y 3.2.

Mi recorrido es bastante urbano, como un 80%. Cierto es que suelo ir sólo, pero también es verdad que le hice un rodaje escrupuloso durante los primeros 3.000 kilómetros, algo que siempre he considerado vital en las dos ruedas (desde la década de los 80').

 

Alguna vez he visto los 400 y pico con un depósito, pero en situaciones de autovía favorable (viento de cola), arrojando valores de 2.7/2.8 l/100.

 

La paciencia de un buen rodaje trae muchas cosas buenas el resto de la vida de la moto, como bajos consumos, buena punta de velocidad y aceleraciones, reducir en lo posible las averías...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo como os llegais a haceros 400km con el deposito. la conducion tiene que ser muy flanders porque sino es imposible que os hagais una media inferior a la que declara el fabricante que ya sabemos que siempre suele ser superior

 

yo para llegar a 300km de autonomia por deposito me tengo que dar con un canto en los dientes

normalmente cuando llego a los 280/290 km ya me empieza a parpadear la ultima raya y a continuacion relleno

 

hago 80% autopista siempre a tope y 20% ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Abelleira

Eres bien libre de creertelo o no, mi conducción no es para nada flanders pero hago casi todo nacional.

 

Sólo te diré que desde que comienza a parpadear la últia raya le puedes hacer más de 80 km. Yo relleno cuando lleva un rato encendida la RESERVA y suelo poner entre 12.2 y 12.6 l

 

Si llevo paquete es verdad que de 380 paso muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Creo que tu consumo (López) no está muy lejos del nuestro.

Te lo ha aclarado el amigo Abelleira; cuando parpadea la última señal quedan muchos km por hacer. Con mi moto no diría 80km, pero 60 si.

Hoy por ejemplo he llenado el depósito. Llevaba 350 Km desde el último repostaje. Le han entrado 11.22 litros.

3.22 l/100... como un reloj suizo.

Mi conducción tampoco es la del abuelo con la rieju y el forraje para los conejos en la parte de atrás... te lo aseguro. No voy haciendo el cabra ni mucho menos. Tengo responsabilidades que atender durante años y dejarlas huérfanas es un lujo que no nos podemos permitir, por varios motivos y el económico es el menos importante para mí). Sin embargo es muy peligroso ir a 80 por una autovía, así que el crucero ahí es de 100 km/h. Por la ciudad no se puede correr y menos aún saltarse semáforos para ahorrar un mísero tiempo y aún más míseras décimas de consumo... si es que hay alguien que piensa en eso cuando se los salta.

 

Prueba a llenar depósito cuando se te encienda la verdadera reserva, la del testigo amarillo en el velocímetro y verás como haces parecidos kilómetros a nosotros.

Cuando salte este indicador aún te quedarán 20/30 kilómetros, según el consumo de tu moto. En mi caso serán 20, en el de Abelleira seguro que se va a 30.

 

Mentir no tiene ningún sentido. El que miente al que primero engaña es a sí mismo, algo bastante absurdo.

Por aquí es aún más estúpido. No veo dónde está el beneficio de hacerlo.

 

La verdad no es el camino más rápido, pero sí el más seguro, en especial si quieres vivir a gusto contigo.

Es muy gratificante saber que la gente que te rodea puede confiar en ti, seguramente para ellos también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia cumplio un añito a primeros de mayo,estoy ahora rondando los 5000 kms. y siempre he llenado el deposito cuando me marca 300 kms. el parcial,nunca me ha marcado la reserva y haciendo esos 300 kms. le suelo recargar a tope con unos 10 litros ,con lo cual suelo rondar los 3.3 litros /100km.

 

Muy contento con ella por cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...