Saltar al contenido

Variador o rodillos?


Fredy 3004

Publicaciones recomendadas

Necesito consejo. :o Coincidiendo con la revisión de los 10000 quiero mejorar el comportamiento de la moto, pero me surge la duda. Variador Dr. Pulley o simplemente rodillos 15gr.

La diferencia de precio es importante y no están los tiempos para tirar el dinero pero tampoco quisiera arrepentirme pasado el tiempo. Hay tanta diferencia de cambiar el variador original por otro o bien cambiando los rodillos es mas que necesario sin tener que desembolsar ese dinero.

 

Espero vuestros comentarios ya que la revisión es la próxima semana.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube apunto de comprarlo en una compra conjuta que se izo en el foro pero en ese momento dr.pulley lo quito de la venta por problemas en el variador y le puse solo los rodillos de 15grs y el cambio fue radical pero a los 4.000km como solo hago carretera nada de ciudad me arriesge y le puse los rodillos de 16grs y estoy contento pues la moto anda igual pero el consumo me ah bajado ahora me consume un 3,6 a los 100km si no te quieres gastar mucho con los rodillos no te arrepentiras.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en la 125 si que merece la pena, aunque el variador de serie es estupendo y solo le hacen falta unos rodillos un pelin mas ligeros para suplir la falta de alegria que tiene la 125 en salida y recuperaciones, pero en la 300 que va sobrada, yo la he probado con los deslizadores (porque es que no son rodillos) dr. pulley y va muy bien, yo de ti empezaria por ahi asi no desembolsarias mucho, y veras como cambia bastante y a mejor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, te voy a contar mi experiencia personal. Luego tu haces lo que quieras.

La SD300 salio al mercado con un variador no muy bueno. Es el que traian las motos anteriores a Julio de 2011.

En esa fecha, Julio 2011, Kymco saco la nueva versión, coincidiendo con la entrada en el mercado español del modelo con ABS.

Este nuevo modelo trajo un variador mejorado, con rampas diferentes, etc...

Según Eduardo de Bascones, el variador nuevo nada tiene que envidiar a los Malossi, Dr.Pulley, etc...

El no me recomendo poner un centimo en variador. Pero si queria cambiar ealgo el desarrollo podia jugar con los rodillos. Finalmente le puse unos rodillos Dr.Pulley de 15 gr. Los cuales para lo que quiero yo la moto le van fenomenal. El uso que yo le doy es puramente carretera. Si fuese mas ciudad, no tendria dudas en poner unos de 14 gr.

Eduardo nunca habia probado una SD300ABS con rodillos de 15gr. Siempre habia cambiado rodillos a las 125cc. La probo y me dijo que la diferencia a otra que habia probado esa misma mañana con los rodillos de seríe, se notaba bastante. La aceleración es superior y el paso por los 4000-6000rpm es fuerte.

Lo que tienes que tener claro, es que le pongas el variador que quieres o los rodillos que te de la gana, la moto sigue siendo la misma. Un monocilindrico de 4 tiempos, 300 cc y 32 cv.

Puedes empezar con los rodillos de 15gr y si luego quieres seguir apostando, compras el variador Dr.Pulley, que te vendra con unos de 14gr. Entonces tendras 8 de 14gr + 8 de 15gr + 8 de 15,5gr.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias garchigarchi, voy a seguir tu consejo, pues creo que es la elección mas lógica y equilibrada. La semana próxima tengo la cita con Edu y precisamente esta mañana la había dicho a Meli que me reservara los rodillos de 15gr. Quizá para la próxima revisión cambie el varidor por el Dr. Pulley pero de mommento es el cambio mas razonable.

Ya te contaré las impresiones...

Gracias de nuevo.

 

 

Vamos a ver, te voy a contar mi experiencia personal. Luego tu haces lo que quieras.

La SD300 salio al mercado con un variador no muy bueno. Es el que traian las motos anteriores a Julio de 2011.

En esa fecha, Julio 2011, Kymco saco la nueva versión, coincidiendo con la entrada en el mercado español del modelo con ABS.

Este nuevo modelo trajo un variador mejorado, con rampas diferentes, etc...

Según Eduardo de Bascones, el variador nuevo nada tiene que envidiar a los Malossi, Dr.Pulley, etc...

El no me recomendo poner un centimo en variador. Pero si queria cambiar ealgo el desarrollo podia jugar con los rodillos. Finalmente le puse unos rodillos Dr.Pulley de 15 gr. Los cuales para lo que quiero yo la moto le van fenomenal. El uso que yo le doy es puramente carretera. Si fuese mas ciudad, no tendria dudas en poner unos de 14 gr.

Eduardo nunca habia probado una SD300ABS con rodillos de 15gr. Siempre habia cambiado rodillos a las 125cc. La probo y me dijo que la diferencia a otra que habia probado esa misma mañana con los rodillos de seríe, se notaba bastante. La aceleración es superior y el paso por los 4000-6000rpm es fuerte.

Lo que tienes que tener claro, es que le pongas el variador que quieres o los rodillos que te de la gana, la moto sigue siendo la misma. Un monocilindrico de 4 tiempos, 300 cc y 32 cv.

Puedes empezar con los rodillos de 15gr y si luego quieres seguir apostando, compras el variador Dr.Pulley, que te vendra con unos de 14gr. Entonces tendras 8 de 14gr + 8 de 15gr + 8 de 15,5gr.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he recogido la moto, revisión 10000kms y cambio rodillos Dr. Pulley 15gr. Y la primera impresión es decepcionante. No he notado ninguna o escasa mejoría, lo que si he notado son unos tirones hasta las 4000 rpm que antes no tenía.

Mañana me pasaré por el taller para ver como lo podemos solventar.

 

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...