Saltar al contenido

Estreno SD 125i ABS el pasado viernes :-) , que pasó aduana en julio 2011 :-(


dominx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

pues sí, me entregaron la moto el pasado viernes y mirando los papeles he visto que pasó aduana en julio del 2011, es decir, está fabricada hace muuuucho tiempo, con todos los problemas sin solucionar de esa época. No creo que pueda conseguir devolver la moto y que me entreguen una nueva (me la han metido hasta el fondo :-) ), así que intentaré minimizar los daños, por ello os pido que me ayudéis a completar el listado de posibles averías/defectos que intentaré resolver vía garantía:

 

 

1. Kit antirrobo asiento. (Hecho) Ya lo detecté antes de que me la entregaran y se lo puesieron.

2. Cambio de ECU. Nunca he conducido moto, pero en cuanto llegué sobre las 5000rpm noté tirones. Después busqué en el foro y encontré que era problema conocido. (esto al final no ha hecho falta, parece que eran imaginaciones mías, novato que es uno)

3. Cambio de tensor de cadena de distribución. Parece que las averías de rotura son carísimas (Hecho por garantía en la revisión de los 1.000km).

 

He estado rebuscando por el foro y no he encontrado más defectos conocidos, pero me iría bien que repasárais la lista por si me falta algo importante.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

pues sí, me entregaron la moto el pasado viernes y mirando los papeles he visto que pasó aduana en julio del 2011, es decir, está fabricada hace muuuucho tiempo, con todos los problemas sin solucionar de esa época. No creo que pueda conseguir devolver la moto y que me entreguen una nueva (me la han metido hasta el fondo :-) ), así que intentaré minimizar los daños, por ello os pido que me ayudéis a completar el listado de posibles averías/defectos que intentaré resolver vía garantía:

 

 

1. Kit antirrobo asiento. (Hecho) Ya lo detecté antes de que me la entregaran y se lo puesieron.

2. Cambio de ECU. Nunca he conducido moto, pero en cuanto llegué sobre las 5000rpm noté tirones. Después busqué en el foro y encontré que era problema conocido.

3. Cambio de tensor de cadena de distribución. Parece que las averías de rotura son carísimas.

 

He estado rebuscando por el foro y no he encontrado más defectos conocidos, pero me iría bien que repasárais la lista por si me falta algo importante.

 

Gracias.

 

¿Podrías decir donde la compraste?

Más que nada para que la gente esté prevenida

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es algo raro, de hecho en muchos sitios hay que esperar a que la traigan, asi que es muy extraño que haya una moto fabricada hace casi dos años sin venderse, pero bueno.... cosas mas raras se han visto, no sera un error de fecha en los papeles ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compré en un taller de El Prat de Llobregat. Cuando me quejé de que no llevaba el kit antirrobo, me dijeron que la habían pedido al distribuidor (no creo que en un taller pequeño puedan mantener 2 años la moto sin vender). Además no me la ofrecieron, sino que pedí yo presupuesto sobre ese modelo específico y color.

 

Si es un error de fecha en los papeles, en principio es algo que no puedo comprobar. He leído en algún post que se puede ver en alguna parte del motor, pero para eso hay que desmontarla.

 

El listado de posibles defectos está completo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dominx en que se diferencia la cerradura antirrobo nueva a la vieja? Gracias un saludo

Compañero, el tema no está en la cerradura: sigue siendo la misma. El tema es mas profundo, y como comprenderás, no se debe decir a través del foro, puesto que es público. Te aconsejo que te acerques a tu conce o taller habitual y que allí comprueben si lo llevas o no, y en todo caso, que te expliquen en que consiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie nace aprendido, y desde luego, quien no pregunta no se entera de nada. Todo esto lo hemos pasado los demas antes, y preguntando, nos enteramos de algunas cosas. Siento no poder decirte nada mas, pero como te he dicho, este foro es púbico y tampoco es cuestión de ir dando pistas a aquellos de lo ajeno. En un conce te lo explican seguro.....y pregunta todo lo que quieras: si sabemos contestar, así lo haremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

pues sí, me entregaron la moto el pasado viernes y mirando los papeles he visto que pasó aduana en julio del 2011, es decir, está fabricada hace muuuucho tiempo, con todos los problemas sin solucionar de esa época. No creo que pueda conseguir devolver la moto y que me entreguen una nueva (me la han metido hasta el fondo :-) ), así que intentaré minimizar los daños, por ello os pido que me ayudéis a completar el listado de posibles averías/defectos que intentaré resolver vía garantía:

 

 

1. Kit antirrobo asiento. (Hecho) Ya lo detecté antes de que me la entregaran y se lo puesieron.

2. Cambio de ECU. Nunca he conducido moto, pero en cuanto llegué sobre las 5000rpm noté tirones. Después busqué en el foro y encontré que era problema conocido.

3. Cambio de tensor de cadena de distribución. Parece que las averías de rotura son carísimas.

 

He estado rebuscando por el foro y no he encontrado más defectos conocidos, pero me iría bien que repasárais la lista por si me falta algo importante.

 

Gracias.

 

Solo por darte información. La mía me la entregaron ayer día 10 y pasó la aduana el día 4. Le pregunté por esto específicamente al del concesionario y me dijo que ellos la piden directamente a fábrica (puede ser una diferencia entre un conce oficial y otro que no lo sea).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu moto importada en Julio de 2011, es exactamente la misma que la que importen en Febrero 2013.

Una moto por estar en un almacen 2 años no le pasa apcolutamente nada.

Tienes que saber, que las motos vienen parcialmente desmontadas.

No traen las ruedas puestas, la bateria esta aparte, etc...

Hazte a la idea de que lo que has comprado es un martillo, importado hace 2 años, pero que es el modelo actual.

Si compras una SD300ABS ahora, será la misma que la mia de Julio 2011. El mismo motor (0 kms).

No le veo problema alguno a tu moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El martes le llevé la moto al del taller para que la probara y me dijo que él no había notado tirones. Parece que mi inexperiencia me hace sentir cosas que a un conductor experimentado no le sucede. Un problema menos. Me ha comentado que no hay problema en cambiar el tensor, la ECU o lo que haga falta, y que el servicio de garantía de Kymco había mejorado mucho últimamente (esto no sé si lo dijo sólo para tranquilizarme).

 

En cuanto a que la moto lleve dos años almacenada, es habitual que cuanto más reciente sea la fabricación, menos defectos tiene ya que cualquier fallo les ha dado tiempo a solucionarlo/mejorarlo. Yo no me compraría un nuevo modelo de vehículo, ni moto ni coche, recién salido al mercado, pero esa es mi opinión particular y por supuesto respeto los motivos u opiniones que otros tengan.

 

En mi caso creo que el problema ha sido el 125 ABS en blanco, no creo que en naranja me hubiera sucedido lo mismo, y en definitiva, si me hubieran preguntado que prefería por mis tres mil casi setecientos euros (con top case), una moto recién salida de fábrica o una moto de hace dos años, no tengo la menor duda que hubiera escogido la nueva. Otra cosa es que me hubieran hecho un descuento u oferta y haber podido decidir, pero a sabiendas no con nocturnidad.

 

Si nadie me indica más averías/fallos de los modelos de antes de verano de 2011, lo único que me quedaría es sustituir el tensor de la cadena de distribución cuando haga la revisión de los 1.000km, porque con lo caras que son las averías cualquiera se arriesga a dejar el que viene.

 

Pero bueno, ahora a hacerle el rodaje e ir pillandole el truquillo a la moto. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas,

 

acabo de pasar la revisión de los 1000km y me han cambiado sin coste el tensor de la cadena de distribución, por cierto muy enrrollados los del taller. Según me han dicho, consultaron a Kymco con el número de bastidor y les dijeron que ya desde almacén habían cambiado algunas, pero la mía no y por eso enviaban el recambio para que lo cambiaran en el taller.

 

Además me han cambiado el sensor del abs de la rueda de detrás. Desde el principio he notado que me empujaba la maneta como a golpes cuando frenaba. Cómo estaba muy en rodaje, no había pasado de 70km/h, aproveché que me hicieron la revisión, y le apreté más. Después de ir un poco a 90-100 km/h se me encendió el piloto de avería de ABS. Tras reiniciar la moto (parece un ordenador :lol: ) y volver a coger la velocidad, pues otra vez se encendió. Así que otra vez de cabeza al taller y tras unos días me la devolvieron ayer, aparentemente en perfecto estado :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...