compañero Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Hola, después de varios días ni siquiera con ganas de abrir el foro, me decido a compartir mi negativa experiencia con vosotros. El miércoles me entregaron la moto nueva, mi Superdink 300i en color blanco. Me la entregan por la tarde, y le hago los primeros 26 km. Salgo del concesionario, voy a la gasolinera, le hecho gasolina 95, la llene con 14 euros, y me dispongo a realizar los primeros km, ya que estaba oscurenciendo. Las sensaciones fueron buenísimas, la experiencia muy buena, los hice alternando ciudad y sobre todo via interurbana, sin pasarla de 5000 rpm, a una velocidad máxima en torno a 60/70 km/hora. Note los tirones en revoluciones bajas, sobre todo a la salida, pero una vez en marcha muy comoda y estable, y voy a la cochera y la guardo, decir que mi cochera tiene una baja bastante pronunciada y tengo que girar hacia la izquierda para ir a mi sitio y lo hago sin problema. Esa misma noche cuando te entregan la moto nueva, mi primera moto, es una sensación increíble que seguro que vosotros conocéis, ese gusanillo que te alegra todo, duermes hasta inquieto con las primeras sensaciones y estas deseando coger la moto de nuevo. El segundo dia voy a la cochera y me dispongo a ir al gimnasio con la moto por la mañana, arranco la moto, pongo el casco y demás, me dirijo hacia la salida, aprieto el mando a distancia para abrir el porton y me dispongo a salir cuando en plena subida se me va la moto hacia la izquierda y no la puedo corregir, noto que se me va,,, se me va y me fui hacia los escalones por donde baja la gente andando, y classs rozo el lateral izquierdo de la moto con los escalores y los resultados hay se ven en las fotografías, apago el motor de la moto y bajo frenándola hacia el llano, y cuando veo los daños producidos :-) bua de veras que desilusion y disgusto madre mia, que mal lo pase ese dia y al dia siguiente, una desilusion tremenda, nose si a vosotros os ha pasado algo similar. coloco la moto en línea recta y voy al taller, que vergüenza dios, al dia siguiente de darme la moto hay estaba con mi primer percance, que mal, como veis roce tres piezas diferentes de la moto, la delantera, la mediana, el protector de la cadena, y el caballete que me lo arregla con pintura,,, en total la reparación subirá a unos 250 euros entre las tres piezas y la mano de obra,,, asi que vaya desilusion Ya después de dejar la moto en el taller y pasárseme la adrenalina noto que me duele el talon izquierdo cada vez mas, voy al medico me hacen pruebas y en principio no se ve el calcáneo fractuado, es del golpe, asi que con tratamiento antiinflamatorio estoy y esperando ver la evolusion,,, el golpe fue al írsete la moto el pie va al suelo a hacer tope y lo que primero apoya es el calcáneo, asi que quiero aprovechar esta mala experiencia para dar importancia a un buen calzado, nada en verano de ir en chancletas ni nada asi,,,sino seguro me hubiese roto el talon. Y bueno perdón por esta chapa pero bueno seguro que de todo se aprende y espero que me podáis aconsejas con vuestros conjeros sobre todo en la salida de la cochera, ya la cuesta es bastante pronunciada, y tengo que acelerar la moto bastante, pues considero que una velocidad reducida en subida hace tener menos equilibrio, además reconozco que pague mi inexperiencia, pues sali ligeramente desde un latera, en vez de colocarme con dos maniobras en línea recta para salir solo acelerando. Y nada para aquellos que también caistes pues nada recibir vuestros consejos para que esta mala experiencia no me haga cogerle miedo a la moto ( que no le cogi, solo que me siento con mucha rabia interior) para seguir adelante y trucos en los primeros kilómetros de rodaje a nivel de conducción. También deciros que note el peso de la moto, en situaciones asi te das cuenta que no es un scoteer de 50 cc y que su manejabilidad require practica y toda la concentración y consejos posibles. Gracias a todos por vuestras aportaciones de antemano, el miércoles sino hay novedad me la vuelven a dar previo pago de esa cantidad, que me trastoco económicamente el mes, y con la cual tenia pensado invertirla en guantes que no tengo, y una cazadora, tendre que esperar al mes siguiente para eso. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrjosete1986 Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Hola compañero, a mi me gusta ver el lado bueno de las cosas, aunque hay veces que no se puede. Piensa que solo ha sido un susto, que tu estas bien, y aprende de la experiencia, y sobre todo no te desilusiones. Y bueno, la moto no es nada cara y 250 por el arreglo sigue pensando que te ha salido económica. un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Lo importante de vedad, es que tu no te hayas hecho daño, lo demas tiene arreglo, y ya sabes, una experiencia mas que contar y que añadir al "curriculum moteril" que en mayor o menor medida todos tenemos, y nos sirve par acumular experiencias que nos van haciendo mejores moteros con el paso del tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Me alegro de que estes bien. Ten la seguridad de que no va a volver a pasar. Las malas experiencias, tienen lo bueno de que son muy aleccionadoras. Aqui no ha pasado nada. Se arregla y borron y cuenta nueva. Reconozco que al ver las fotos por primera vez, no he podido reprimir unas lagrimas. :mrgreen: :mrgreen: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motaneto Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Todo lo que se arregla con dinero no tiene realmente importancia, además es relativamente muy poco dinero para tratarse de una caída de moto. Lo peor el disgusto pero lo importante es que estés bien y si puedes intenta salir las primeras veces con alguien que tenga experiencia en motos de cilindrada media o grande. La SD es chulísima pero a mi juicio pesada y por tanto requiere práctica y algo de experiencia. Piensa que todos tenemos algún percance, así que como a ti ya te ha tocado tardarás mucho en tener otro o mucho mejor, ya no lo tendrás. Ánimo y a disfrutarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compañero Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 gracias a todos por el animo! parece una cosa sin importancia pero los que habéis tenido un percance con la moto, sabeis la importancia de reponerse pronto de la mala experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 ante todo decir que me alegro que no haya sido nada y estés bien.como bien dicen los compañeros,los daños de la moto se arreglan y ya esá,lo importante eres tu.No le cojas miedo pero si respeto y siempre hay que estar alerta.a mi se me cayó en parado y me costó un huevo levantarla y me hice daño en los isquios al levantarla solo,no había ni cristo en la calle. Un saludo y ánimos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iglope Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 En mi caso la SD 125 me dio un susto tremendo los primeros dias con los neumaticos, quizas puede que haya sido que derrapasen los neumaticos en la rampa, yo el consejo que te doy que cuando puedas los cambies, por propia experiencia mia. Me alegro que no te hayas hecho nada, que conste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
musi Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Tranquilo compañero lo importante eres tu,y con tranquilidad ya veras que volveras a coger confianza, eso si ves con prudencia.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Siento mucho lo que te a pasado,la verdad es que es una faena,sobre todo siendo nueva.Menos mal que no te caiste al suelo,si no tela. Yo en el parking donde guardo la xciting tengo una subida parecida a la tuya,pero sin los escalones,y un dia que llovia y estaba mojado de subir y bajar los coches y me pego una culeada de atras mientras subia que me los puso de corbata.Yo lo que hago ahora es pararme unos metros antes de la pendiente y subo con impulso,asi no tengo que acelerar tanto al arrancar desde parado. Animate y sigue para delante no le cojas miedo por este incidente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 ¡¡Que putada!!compañero,pero as tenido suerte con no romperte un hueso,yo te aconsejo que cuando tengas las rampas pronunciadas,salgas desde muy atrás acelerando,y no creo que tengas mas problemas ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Nada compi tranqui, a mi casi me paso lo mismo, lo unico que estaba a mas distancia y pude corregir pero me quede frustrado aunque no le hice nada, y bueno poco a poco recuperando confianza, ahora voy con mas precaucion, no me fio de nada nada, control total en todo y aun asi ya vorem. Como dicen los compis mira el lado positivo de nuestros errores y nunca lo negativo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 No se es un rudo motero hasta que te la pegas :mrgreen: . Eso si, se te queda una cara de tonto :silbando . En serio, me alegro de que sólo haya sido eso y de que no te haya pasado en la calle, con coches de por medio. Como supongo que llevarás neumáticos Kenda, te digo que no son tan malos como algunos dicen. Yo tuve una SD 125i y no los llegué a cambiar, ya que vendí la moto con casi un año y 15.500 Km, pero me empezaban a dar pequeños sustillos en mojado y, sobre todo, sobre la maldita pintura blanca. Tengo que contradecir a mi amigo Poli, y es que no te recomiendo que cojas carrerilla, porque al tener bastante pendiente te puedes dar un susto de la de Dios, si le das al tope de los amortiguadores delanteros :agobio Sube como lo hacías, aunque empieza poniéndote recto y no le des demasiado gas, porque te puede patinar de atrás. Ánimo y no te subas a la moto con miedo, porque si así lo haces, ¡¡la cagas!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 ante todo decir que me alegro que no haya sido nada y estés bien.como bien dicen los compañeros,los daños de la moto se arreglan y ya esá,lo importante eres tu.No le cojas miedo pero si respeto y siempre hay que estar alerta.a mi se me cayó en parado y me costó un huevo levantarla y me hice daño en los isquios al levantarla solo,no había ni cristo en la calle.Un saludo y ánimos. Hay dos formas de levantar la moto: * De espaldas (esta la he experimentado en la SD y no me costó nada) * De frente Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Titan12 Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Como dicen todos los compañeros lo importante es estar bien, pero que conste que no eres el unico, yo ya tuve esa experiencia cuando tenia 600 km, me fui al suelo por confiarme, era un camino asfaltado la velocidad serian unos 40 km hora, me sali del asfalto y cogi gravilla pero hay la domine con suerte, cuando quise volver a la carretera entre la gravilla y lo asfaltado hay un escalon bastante elevado y la rueda delantera se resvalo y me fui al suelo, enseguida me levante y mire a ver si me habia visto alguien, la puse en marcha y fui a casa con el brazo izquierdo sangrando y la palma de la mano quemada, pero no me dolia solo con ver la moto ya tenia bastante, la lleve al taller y entre unas cosas y otras sobre 400 € lo que tu dices con la ilusion que uno tiene, pero ya te digo compañero animo y si miedo pero con respeto.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_34 Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 las kenda no son tan malas!!! un pequeño susto lo importante que estas bien saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compañero Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Gracias a todos de veras......por los.consejos....y espero que a todos nos.sirvan tambien....para los que tengais salidas de cocheras....que las considero bastante peligrosas...y sobre todo en frio y mojado. el dia de mi caida no habia lloviso mada...ni la rampa estaba mojada...asi que no le voy a hechar la culpa nada de eso... sino a que sali ligeramentr ladeado y la moto se me fue a un lado y por su peso no pude corregirla.... por otra parte los neumaticos si son los kenda nuevos.... unos recomendais cambiarlos... otros no.... es un tema que crea controversia verdad? cuando llueva y este la rampa mojada...como veis bajar la rampa a pie...con la moto apagada y frenandola? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 buen aporte rocco,el tio levanta la bmw como si fuera una bici y seguero que pesa un huevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Los garages.... lo siento compy. Animo y como dicen lo importante es que tu estes bien Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackgta Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Lo primero, siento tu percance, es una putada. A lo que preguntabas antes: Cuando llueva y este la rampa mojada...como veis bajar la rampa a pie...con la moto apagada y frenandola? ¡¡Noooooo. Jamás!! La moto la controlas mucho mejor sentado en posición de conducción. Así la diriges con la mínima fuerza y el máximo equilibrio. Imagínate por un momento que te tropiezas o te resbalas acompañando la moto, el percance sería mucho peor. Ni se te ocurra. Yo siempre digo lo mismo, practica con una bicicleta. Entrénate con ella a derrapar, a hacer frenadas fuertes, etc. Cuando eso lo tengas claro coge la moto y vete a una explanada donde estés tranquilo y prueba unas cuantas frenadas de emergencia. Y siempre, despacito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado streetjero Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 como dicen los compis lo importante es que estes bien,ya se arreglara el destrzo.son cosas que pasan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compañero Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 gracias por los consejos....descarto totalmente bajarla a pie entonces....muy buen aporte de experiencia por parte de todos los foreros....de hecho el primer dia la bajada....la baje conduciendo la moto y sin problema.....el problema es la subida que el cambio de rasante de llano a cuesta...hay un momento que la moto corre el riesgo de perder el equilibrio.......practica....practica y practica.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 No quiero ser pesimista, pero porque no esperas un poco antes de arreglarla hasta que le pilles la practica, solo por si las moscas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 buen aporte rocco,el tio levanta la bmw como si fuera una bici y seguero que pesa un huevo!!! De nada, hombre, la BMW pesa 230 Kg y la mía 250 Kg (más o menos las dos) y levanté la mía, que se me volcó a los pocos días de estrenarla, con la técnica que enseñan a la chica, pero sin sentarme encima (la mía es más ancha), tan solo agachándome de espaldas a ella y la verdad es que subió como una pluma y sin hacerme daño alguno y conste que ya, cosas de la edad, no tengo una espalda para hacer virguerías. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Sigue los consejos. Frenando de atrás y suavemente no debería tener problemas. Al subir con mando y pillando impulso para no machacar embrague. De todos modos los arquitectos no sé que fuman. En el garage de mi curro apenas puede subir ni un coche de lo empinado que está, además es de estas que la rampa está a cielo abierto... Cuando llueve imagínate!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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