Saltar al contenido

MOTO NUEVA- PRIMERA CAIDA


compañero

Publicaciones recomendadas

Ante todo siento lo que te ha pasado....bueno ami se me cayo al suelo encuanto la coji del concesionario en la misma puerta..asi k yo bato el record....te contare tambien que la rampa de mi garaje es igual a la del tuyo,muy pronunciada y tengo que girar la moto a la izquierda para poder subir....yo lo que hago es empezar a subirla despacio,no para que se me pare pero tampco acelerando demasiado,cuando estoy a medio de la rampa acelero y ya estoy fuera,TIENES QUE SABER HASTA DONDE PUEDES GIRAR LA MOTO PARA QUE NO SE TE CAIGA,(((EL TOPE DE GIRO))).....cuando coges una moto nueva,hasta que te haces con ella es normal que te pasen cosas puntuales....tienes que dominar bien el giro de la moto para no caerte.....

 

Y animo......

 

buen consejo! gracias lo tendre en cuenta...que ganas de coger la moto de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el percance y me alegro de que estes bien compañero.

Pero como te comentan los foreros, de estas cosas se aprende mucho.

 

Al final es mucho peor lo de tu talon que cualquier cosa que le hayas podido hacer a la moto, y mas con ese toquecillo en los bajos que eso no es nada.

La salud no se paga con dinero. Cuidatelo y que cure bien, ya tendras tiempo de volver a la moto y a todo lo que quieras.

 

 

 

PD; Consejos de conduccion y temas varios?

No se si tienes algo de practica con moto o eres primerizo, pero empapate todo lo que puedas de tecnicas de conduccion y veras que cambio.

Yo cogi mi people gti hace ya mas de dos meses tras mucho años de no coger ninguna moto (pero muchos muchos, y ninguna de 125). Y esta claro que no es lo mismo que una SD300 en peso y manejabilidad, pero son ya sus 150 kilitos que acostumbrado a poco mas que la bici ya es bastante jejej y te aseguro que me ha ayudado muchisimo, pero muchisimo ir chupandome a saco informacion por la red (estuve unas 2 semanas sin parar como si esudiase para un examen jejej)

 

Sobretodo la "Biblia de las curvas" y alguna que otra guia de conduccion, han sido absolutamente determinantes. Me encuentro comodo cogiendo la moto casi desde el primer dia, gracias a seguir las pautas de conduccion me encuentro a parte seguro sin perderle el respeto a la moto y por otra parte entiendo aun mejor los principios de movimiento de la moto. Lo que tambien es clave.

 

Y he tenido sustillos similares a lo que cuentas en estos dos meses, aunque no me ha llegado a pasar nada ni a mi ni a la moto, pero estas cosas es cuestion de medio segundo o 2 centimetros. De estar de pie a estar en el suelo.

Informacion, calma, dedision en las maniobras y concentracion a la hora de llevarla, y veras la de horas de satisfacciones que te va a dar tu burrita.

 

Animo y un saludo que no ha sido na :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el percance y me alegro de que estes bien compañero.

Pero como te comentan los foreros, de estas cosas se aprende mucho.

 

Al final es mucho peor lo de tu talon que cualquier cosa que le hayas podido hacer a la moto, y mas con ese toquecillo en los bajos que eso no es nada.

La salud no se paga con dinero. Cuidatelo y que cure bien, ya tendras tiempo de volver a la moto y a todo lo que quieras.

 

 

 

PD; Consejos de conduccion y temas varios?

No se si tienes algo de practica con moto o eres primerizo, pero empapate todo lo que puedas de tecnicas de conduccion y veras que cambio.

Yo cogi mi people gti hace ya mas de dos meses tras mucho años de no coger ninguna moto (pero muchos muchos, y ninguna de 125). Y esta claro que no es lo mismo que una SD300 en peso y manejabilidad, pero son ya sus 150 kilitos que acostumbrado a poco mas que la bici ya es bastante jejej y te aseguro que me ha ayudado muchisimo, pero muchisimo ir chupandome a saco informacion por la red (estuve unas 2 semanas sin parar como si esudiase para un examen jejej)

 

Sobretodo la "Biblia de las curvas" y alguna que otra guia de conduccion, han sido absolutamente determinantes. Me encuentro comodo cogiendo la moto casi desde el primer dia, gracias a seguir las pautas de conduccion me encuentro a parte seguro sin perderle el respeto a la moto y por otra parte entiendo aun mejor los principios de movimiento de la moto. Lo que tambien es clave.

 

Y he tenido sustillos similares a lo que cuentas en estos dos meses, aunque no me ha llegado a pasar nada ni a mi ni a la moto, pero estas cosas es cuestion de medio segundo o 2 centimetros. De estar de pie a estar en el suelo.

Informacion, calma, dedision en las maniobras y concentracion a la hora de llevarla, y veras la de horas de satisfacciones que te va a dar tu burrita.

 

Animo y un saludo que no ha sido na :beer

 

muchas gracias compi por tu consejo... soy primerizo en esto de las motos...y la verdad que estoy en total acuerdo contigo en aprender toda la informacion teorica de conduccion para poder ponerla en practica dia tras dia... que lecturas me recomiendas haver? sabes manuales interesentes...articulos...o enlaces de este mismo foro que puedan servinos de ayuda moteros primerizos? gracias...un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, percances todos hemos tenido, piensa que has tenido suerte, ya que hubiera sido peor, sobre todo por tí;

 

yo cogería la rampa en línea recta y acelerando progresivamente, poco a poco te irás haciendo a ella y nunca perdiéndole el respeto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias compi por tu consejo... soy primerizo en esto de las motos...y la verdad que estoy en total acuerdo contigo en aprender toda la informacion teorica de conduccion para poder ponerla en practica dia tras dia... que lecturas me recomiendas haver? sabes manuales interesentes...articulos...o enlaces de este mismo foro que puedan servinos de ayuda moteros primerizos? gracias...un saludo!

 

Como te cuento se puede decir perfectamente que yo tambien lo soy, y empollarme esto que te pongo aqui me ha ayudado muchisimo, pero muchisimo. Ya no solo a la hora de la toma de contacto, si no en el dia a dia y cada vez que tomo una curva me acuerdo de todo esto.

 

 

--> Tecnicas de conduccion;

http://gassattack.com/articulos_tecnicos/tecnicasdeconduccion.pdf

 

--> La biblia de las curvas, fundamental (son 6 partes, asegurate de verlas todas);

http://www.youtube.com/watch?v=oyVdyUTnlDw

 

*(Y tambien "La biblia" version texto combinado:

http://www.circulaseguro.com/conductor-y-ocupantes/la-biblia-de-las-curvas-1-contramanillar-y-reacciones-de-supervivencia )

 

--> Tecnicas para el pilotaje seguro de moto del Dr.Infierno (J.Gonzalez Tortosa);

http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm

 

 

Hay mucho mas por la red si te pones a buscar, pero sin duda estas referencias son algunas de las mejores que he encontrado por enlaces y foros de todas las clases y disciplinas.

Ya veras que cambio segun vaya pasando el tiempo.

 

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compi!! eres una maquina.... ahora estoy con el movil pero ten por seguro que cuando me ponga en el pc poco a poco ire empapandome de todos los consejos que nos pueden aportar los expertos...y aprender cada dia de todo el mundo en la conduccion.

 

deciros que ya me han dado la moto ayer...que la reparacion fueron 250 euros... ya me he quitafo la mala sensacion ayer de la bakada y subida a la cohera.... la he practicado como unas diez veces bajando con los pies fuera por si acaso y sin problema... y la subida igual... me coloco linea recta a la salida... pego varios pitidos antes de subir por si pasa algun peaton o niño.. y le abro gas poco a poco... pero sin miedo... y sin problema sune de lujo... incluso en la parte final las ultimas veces me permito pegar un pitido por si acaso... estoy muy contento con la moto.

 

hoy he salido con la parienta de paquete y muy bien tambien...hice unos 30 km sin pasar de 5000 rpm y sin problema me alcanza los 70km/hora... me he hecho a las curvas...a salur y entrar en rotondas.. a salur en parado... a mantener equilibrio y poco a poco... las sensaciones son muy buenas...gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...