Invitado Flaco Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros, la verdad que estoy sopesando el tema de comprarla nueva, creo que va aser lo mejor. Ahora bien, ¿Qué compro la 300i o la 300i abs? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antonio pan lopez Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Hiola PUES MUY CLARO CON ABS si tu presupuesto te lo permite claro como ya he puesto en otro post hay un video de la compàrativa miralo y decide usa el buscador o youtube Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tubero Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Igual este vídeo te ayuda... http://www.youtube.com/watch?v=2BTVwL0GvBk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Sin duda ABS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Ni tanto ni tan calvo. Lo que un ABS hace es emular la mano humana automaticamente. Y esto como es? Cuando un motorista detecta que una rueda esta perdiendo adherencia, suelta un poco el freno y vuelve a dar presión, intentando rectificar la presión a la situación anterior. Si antes bloqueaste presionando "X", ahora voy a presionar "X" menos un poquito, y así a base de prueba/error, adecuar la frenada a lo que la situación requiere. Como veras son muchas operaciones que hay que realizar en un instante, pero que nuestro cerebro es capaz de realizar. Lo único que es necesario es que las realice instintivamente, como el respirar. Y eso solo se consigue con mucha practica y experiencia. El ABS hace esto mismo, pero cientos de veces por segundo. Cierto que no adapta la presión, en relación a la anterior, pero a base de frenar-bloquear-soltar-frenar-bloquear-soltar, todo esto en una sucesión rapidisima, es capaz de detener la moto, o como mínimo reducir la velocidad, sin que derrape y por consiguiente vayas a dar con los huesos en el suelo. Si os fijais en el video, el tipo que no lleva ABS frena y es como si se le agarrotase la mano, no suelta. Eso lo hace para magnificar y evidenciar la necesidad del ABS, pero ya os digo que un tipo habil no va a hacer eso. Seguramente va a parar 1-2 metros despues, eso es verdad. Pero hay que tener en cuenta que en seco frena mejor la que no lleva ABS, y en Madrid por ejemplo llueve solo 50 días al año. Que sepas que la compre con ABS y estoy muy contento. Digo contento, pero nunca ha necesitado actuar el ABS, gracias a díos. Mi conclusión es que si puedes paga el ABS, pero si por ese detalle no puedes comprar una nueva, comprala sin ABS. También puedes hechar un vistazo a la K-xct 300 sin ABS Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Flaco Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Muchas gracias compañero, tu explicación ha sido muy completa, técnica, sencilla y muy entendible. Cada vez creo que lo tengo más claro, primero comprarla nueva y segundo con ABS, al fin y al cabo la diferencia es mínima. Repito muchas gracias y me estáis ayudando bastante compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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