Saltar al contenido

GASOFA de 98 = 3 KM MÁS


serix61

Publicaciones recomendadas

Bueno pues matemáticas:

Si siempre echo en la misma gasolinera, que es mi caso, porque está cerca de casa

Coincide que es la más barata de la zona etc. Y siempre 11 litros

Y con un depósito de gasolina de 95 hago 280Km quiere decir que son 3,92 a los 100

O lo que es lo mismo 25,5 Km por litro

Si hago un total de 64Km diarios ida y vuelta de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Digamos para redondear trabajo 5 a la semana 4 semanas al mes esto hace un total de

20 días mensuales por 64Km diarios 1280Km al mes, lo que me da un total de 50,20L mes.

Bien cambio a 98 y sigo echando 11L misma gasolinera 340Km esto es 3,23 a los 100

O lo que es lo mismo 31Km por litro 41,34L al mes

Gasolina de 95 1,435€ X 50,20 = 72,037€ al año esto es por 11 = 792,407€

Gasolina de 98 1,554€ X 41,34 = 64,242€ al año esto es por 11 = 706,662€

Te ahorras 85,745€ al año lo que pagas de seguro

Sigo pensando que sensaciones o compresiones aparte prefiero 98 por mi cartera

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues matemáticas:

Si siempre echo en la misma gasolinera, que es mi caso, porque está cerca de casa

Coincide que es la más barata de la zona etc. Y siempre 11 litros

Y con un depósito de gasolina de 95 hago 280Km quiere decir que son 3,92 a los 100

O lo que es lo mismo 25,5 Km por litro

Si hago un total de 64Km diarios ida y vuelta de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Digamos para redondear trabajo 5 a la semana 4 semanas al mes esto hace un total de

20 días mensuales por 64Km diarios 1280Km al mes, lo que me da un total de 50,20L mes.

Bien cambio a 98 y sigo echando 11L misma gasolinera 340Km esto es 3,23 a los 100

O lo que es lo mismo 31Km por litro 41,34L al mes

Gasolina de 95 1,435€ X 50,20 = 72,037€ al año esto es por 11 = 792,407€

Gasolina de 98 1,554€ X 41,34 = 64,242€ al año esto es por 11 = 706,662€

Te ahorras 85,745€ al año lo que pagas de seguro

Sigo pensando que sensaciones o compresiones aparte prefiero 98 por mi cartera

:beer

 

 

pues segun tus cálculos la mejora de consumo de la 98 respecto a la 95 es de un 21.5%.Me da a la nariz que hay algún dato que falla por ahí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un 21.5% de 3,92 seria 3,078

 

un 21.5% de 280 km son 60 km que son los que haces de más con la 98

 

Creo que os esta bailando algún número, pero eso no tiene lógica.

Si así fuera, las gasolineras dejarian de vender un solo litro de 95º.

Me interesa el tema, si fuese cierto, pondria de 98º tanto en la moto como en el coche.

Un 21,5% de ahorro de combustible? Me suena a poco probable. Revisar los datos y las pruebas.

Supongo que el control del consumo, lo estais haciendo bien.

Os digo como lo hago yo y comparais.

Yo lleno el deposito, luego recorro los kilometros que quiera y lleno otra vez.

Los litros que pongas la segunda vez que repostes, lo divides entre los kilometros recorridos entre el primer y el segundo repostage. Y la cifra que te de, es lo que gasta tu vehiculo cada kilometro recorrido. Eso lo multiplicas por 100, y te da el gasto a los 100 kms.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un 21.5% de 3,92 seria 3,078

 

un 21.5% de 280 km son 60 km que son los que haces de más con la 98

 

Creo que os esta bailando algún número, pero eso no tiene lógica.

Si así fuera, las gasolineras dejarian de vender un solo litro de 95º.

Me interesa el tema, si fuese cierto, pondria de 98º tanto en la moto como en el coche.

Un 21,5% de ahorro de combustible? Me suena a poco probable. Revisar los datos y las pruebas.

Supongo que el control del consumo, lo estais haciendo bien.

Os digo como lo hago yo y comparais.

Yo lleno el deposito, luego recorro los kilometros que quiera y lleno otra vez.

Los litros que pongas la segunda vez que repostes, lo divides entre los kilometros recorridos entre el primer y el segundo repostage. Y la cifra que te de, es lo que gasta tu vehiculo cada kilometro recorrido. Eso lo multiplicas por 100, y te da el gasto a los 100 kms.

 

Saludos

 

 

Hola garchi,yo no he hecho control de consumo ni nada.nunca le he echado de 98 pues su precio me parece una autentica salvajada.por eso comento que mejorar el consumo incrementando un 21.5% los kilometros que haces con un depósito me parece demasiado.No se,será cuestión de probar a ver que tal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

garchigarchi...desde el cariño te lo digo, en serio. Pero que poquita clase.

 

 

 

Mecánica pura... Aunque yo sigo la siguiente política

Super 95 1,38€ litro

Super 98 1,47€ litro

9cent por 20 litros = 1.8€

1.8€ por 4 depósitos mensuales = 7,2€ mensuales

7,2€ mensuales x 12 meses = 86,4€ anuales

86,4€ = gasolina para el menda

Unos 50 botellines :beer :beer

:lol:

 

Mi politica es 90% clavada a la tuya jejeje, solo que yo de vez en cuando si que le casco algun deposito de 98 (lo suelo hacer con el coche y ahora lo hare con la moto)

 

Echarle 98 de manera constante supone un sobreprecio conjunto demasiado notorio.

Si estas mu bien de pasta pues perfecto jejej, pero vamos que no es mi caso y veo que el tuyo tampoco jeje ;)

 

 

 

------------

 

Pues yo aun no he visto una sola razon tecnica de su parte que contradiga lo que estoy planteando.

Solo leo un constante "no es asi porque no".

 

 

Pero bueno. Dejemos el tema para otras ocasiones.

Y pelillos a la mar. Que cada uno eche en el deposito de su moto lo que le salga del nabete :beer

 

 

Saludos

 

Tranquilizate un poquito, tranquilizate un poquito.

Yo en ningún momento te he faltado al respeto.

Mis ZzzzZZ corresponden a una manera grafica de explicar el pedazo de tocho que has escrito, pero en ningún caso descalifica a nadie.

Te agradeceria que cehjaras en tu actitud de decirme lindezas como "se escribe así", "poca clase", etc..

Llegado a este punto, la clase ya la hemos demostrado, chaval.

Así que si no te importa, te comportas o te mantienes al margen.

No voy a permitir en absoluto que continues con esa actitud.

El que se pica ajos come, y si no lo puedes controlar o sobre llevar de buena manera, no participes.

ATENCIÖN: antes de que me respondas leete dos veces lo que acabo de poner, a ver si encuentras alguna descalificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no veo el motivo de tanta "polemica" o "discusion" alla cada cual con su dinero y con su maquina, yo soy totalmente partidario y lo llevo haciendo desde siempre de echar de 98 octanos y me va bien y creo que es mejor para la moto (cuando la tenia) pero jamas intentare convencer a nadie ni de que lo haga ni de que no lo haga, opiniones divergentes.... todas las que hagan falta esto es un foro y cada uno da su opinion, pero faltas de respeto o salidas de tono NINGUNA no hay razon para ello, unas :beer para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no veo el motivo de tanta "polemica" o "discusion" alla cada cual con su dinero y con su maquina, yo soy totalmente partidario y lo llevo haciendo desde siempre de echar de 98 octanos y me va bien y creo que es mejor para la moto (cuando la tenia) pero jamas intentare convencer a nadie ni de que lo haga ni de que no lo haga, opiniones divergentes.... todas las que hagan falta esto es un foro y cada uno da su opinion, pero faltas de respeto o salidas de tono NINGUNA no hay razon para ello, unas :beer para todos

 

Pues tienes más razón que un santo.que cada uno elija lo que le parezca mejor. :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo entiendo. Yo creo que todo obedece mas a una desinformación generalizada, YO INCLUIDO.

He leido en algunos post que hay gente que tiene motos preparadas, que cuando van a circuito le ponen la de 98º. Pero es que algunas veces le mezclan de las dos. Si la única diferencia entre ambas es su poder antidetonante, que problema hay?.

Es como el rollo de los rodillos del variador.

Puedes ponerle 8 de 14 gr

o 4 de 14gr y 4 de 15 gr.

Pues si le pones mitad de 98º y mitad de 95º tendras una gasolina de 96,5º. Seguramente mas acorde a la frontera en la que esta la SD125 con sus 11:1 de compresión.

Pero bueno, lo dicho, creo que es algo poco estudiado.

En todos los foros de ciclomotores tuneados de 50cc a 65cc, los chicos están locos por la musica y si les ofreces una ganancia, sea la que sea, la ponen y santas pascuas. Si todo fuese tan facil como poner gasolina 98º, y ganabas velocidad y encima consumias un 21% menos, sería un invento.

Salutos banbinos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Pues entrando en el tema, pero no en las disputas varias, os comento mi caso.

 

Yo solo he llenado el depósito con 98 una vez, con unos 19.200 Kms y lo hice para ver si se calaba la moto menos en frio (problema que se solucionó con la revisión de los 20 mil) y para ver si notaba alguna memoría en aceleración o velocidad.

 

No note mejoría en velocidad ni acelereación, y en frio se3 calaba igual que siempre. Yo esperaba que fuese más explosiva, tal vez lo sea, pero no lo suficiente.

En fin estas son mis apreciaciones de un único depósito de 98. Tampoco tengo intenciones de volver a probarlo, prefiero ahorrarme esos centimos.

 

PD – En mi trabajo he oído a más de un compañero (enlatado) decir que con las gasolinas de Carrefour se andan menos kilómetros que con las de otras gasolineras. Yo me lo creo, aunque no lo he comprobado ya que solo uso Campsa, Repsol y Petronor.

 

Buen dia tengan ustedes, yo me voy a casa en moto que he kurrao bastante por hoy

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me ha sorprendido la repercusión del post que abrí GASOFA de 98 = 3 KM MÁS, yo solamente hice un apreciación que pareció en la moto, la verdad que ha estado muy interesante con las aportaciones y me he enterado de algunas cosas (solo ha fallado alguna discusión, pero bueno)

 

 

Eso si, os vais a enterar cuando abra otro con TURBOSINA = 120 KM Más

 

Saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

---------------

 

A ver garchigarchi, yo no he dicho que me hayas faltado al respeto. Solo he hecho incapie en que creo que desde el principio del debate me he comportado y he puesto en todo momento la argumentacion por delante.

 

Si cuando sencillamente con mi buena intencion te escribo un texto, y en respuesta lo que obtengo es un (no digo que malintencionado) "ZzzzZZZzZ" que expresa que no te puedes leer X lineas porque te duermes y no se que mas y consideras que es un tocho,....pues sencillamente he querido expresar que tienes formas de decir lo mismo con mas estilo, que no retirandote asi de la discusion en la cual te has limitado a no volver a tocar ni un de los puntos que he ido tocando.

 

En cuanto a la actitud, no creo que la de ninguno de nosotros haya sido claramente ofensiva, pero admite que en favor de un debate sano no has empezado con buen pie en tus primeras dos replicas directas hacia mi.

 

 

Creeme que estoy muy tranquilo y si en algun momento ha dado la sensacion de que tengo algo contra ti, lo siento mucho por todo el asunto, de corazon, pues creeme que no es asi ni de lejos.

Supongo que todo el mundo puede tener un fallo de vez en cuando y sencillamente a veces me molesta un poco cuando yo me llevo todo el trabajo de expresarme (que ojo, me gusta hacerlo) y recibo los tipicos "me aburres", que no es la primera vez que me pasa ni sera la ultima.

 

Ya digo que no creo que haya sido malintencionado por tu parte y que por la mia no queda ningun rencor al respecto y que para nada, para nada, quiero excederme con el tema.

Asi que si algun dia nos vemos, que te quede claro que te invito a una birra como esta mandado y se acabo jejej :beer

Estamos o no estamos? ;)

 

 

-------------------

 

Bueno gente, con respecto al tema se ha hablado mucho ya.

Desdeluego creo que no se puede echar 98 a ningun vehiculo esperando mejores prestaciones, pues lo unico que se conseguira y si es que se consigue, es a lo mejor tener un funcionamiento algo mas "redondo".

 

Si lo veo mas interesante de cara al consumo y tambien un poco a que, pensando en ese mismo motor, como muy bien dice el compañero "mal no le va a venir" jejej.

 

Y en el apartado del consumo pues cada uno tendria que hacer sus historiales para ver si nota diferencias, y ya esta. No hay mas misterio. Si alguien ve que le compensa pues perfecto y sino pues nada. Pero lo que esta claro es que de cara a comprobar consumos con un solo deposito no hacemos nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio

 

Entonces al final que le echo mejor 95 o 98 octanos...????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
:agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio :agobio

 

Entonces al final que le echo mejor 95 o 98 octanos...????

Mientras no te confundas de manguera y le eches diesel, no hay problema. jejeje

:banana :banana :banana

 

Y hurgando mas en el tema.

 

Todas las motos de 125 que se comercializan tienen el mismo motor?? (supongo que si puesto que las fabricaran en un sitio y las repartiran al resto de paises,... supongo. jejeje)

 

Y la pregunta wena wena.

En todos estos paises la gasolina tiene el mismo octanaje??

 

 

... Y ahora me contesto yo solo, NO. PEro en el caso de Taiwan tienen 95 y 98. CAchisss. :oops:

 

 

 

NOTA ACLARATORIA 1 de la wiky.

"

KYMCO's headquarters and factory are located in Kaohsiung, Taiwan, with about 3000 employees, and producing more than 570,000 vehicles per year. The company has production facilities in Jakarta, Shanghai, Changsha and Chengdu.

"

 

NOTA ACLARATORIA 2 de la wiky.

"

Spain: 95 RON "Euro" is sold in every station with 98 RON "Super" being offered in most stations. Many stations around cities and highways offer other high-octane "premium" brands.

Taiwan: 92 RON, 95 RON and 98 RON are widely available at gas stations in Taiwan.

"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad

Lo mas importante son los cambios de impresiones siempre se aprende de ellos ósea que podemos seguir con esta discusión y lo mas importante que nadie se de por ofendido cada uno que ponga lo que realmente piense eso es muy sano

 

 

y por supuesto que el humor y buen rollo nunca falte.... :ole :ole :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...