Saltar al contenido

GASOFA de 98 = 3 KM MÁS


serix61

Publicaciones recomendadas

Hola hoy me ha tocado echar gasolina, normalmente pongo de 95 del Carrefull, pero como había leído en el Foro que la de 98 sienta mejor a la SD pues la he llenado con 98, y coñe volviendo hacía casa (el mismo camino de siempre) la he puesto a 119, nunca me había pasado de 116, pues eso que va mejor con la de 98 y la seguiré poniendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En motores tan pequeños y con esta relacion de compresion si deberia notarse (y con motores mas grandes y menores relaciones tambien se nota algo. tanto de motos como de coches).

No algo exagerado, pero si notarse. La 98 esta pensada especialmente para estas relaciones y por lo tanto el funcionamiento del motor deberia ir algo mas fino.

A parte de reducciones de consumo, aunque eso si, muy minimas.

 

El tema esta en que el sobreprecio de esta gasolina (desde el punto de vista de un bolsillo de nivel normal) y hablando de moverse de manera constante del punto A al punto B, en principio no compensa para la minima mejora de comportamiento que supone.

Si por el contrario cogemos la moto solo los fines de semana para disfrute, pues estaria mas justificado el usar 98.

 

Algo tambien razonable es echar ambas a la vez, consiguiendo mezclas variables de entre 96-97 octanos. Y teniendo un termino medio entre ambos carburantes.

 

 

PD: Tambien es importante la marca y ya no solo los octanos, debido a los aditivos que cada fabricante le echa. Con algunas gasolinas va mejor el coche/moto que con otras, todo es probar.

Yo las veces que he usado 98, y ya de poner caldo de buena calidad, intento echarla en shell o bp, antes que en estaciones de cepsa o repsol, ya que tengo mejores referencias de estas primeras.

Aun con todo tambien depende del estado de los depositos de cada estacion, posibilidad de filtraciones de agua, etc, etc...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Parlancer

Si que se nota la diferencia; yo con el scooter del trabajo (repartiendo) y aquí donde vivo que hay muchas cuestas y alguna muy pina, antes le echaba 98, pero hace un tiempo nos lo prohibieron e incluso al día siguiente que llevaba mezcla de gasolina de las 2, se notaba la diferencia; y luego con solo de la 95 mucho más; sobretodo para subir cuestas. Y recuerdo que estoy hablando de una moto de 50cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto de las gasolinas de 98 y 95 octanos es solo un mito urbano y nos sugestionamos en ello.

Probad otra vez otro día en ese mismo tramo con la de 98º y con que el viento en contra sople a 3 kms por hora mas que el día anterior vas a correr 3 kms hora menos.

Una gasolina de 95 octanos tiene un poder energetico de "X".

Una de 98 octanos tiene exactamente el mismo poder energetico.

Para encontrar un carburante que tenga mas poder energetico tiene que recurrir a otros productos, queroseno, benzina, etc...

La gasolina es un producto que tiene unas caracteristicas energeticas muy concretas. Todo combustible que se llame gasolina es igual a otro que se llame gasolina, en cuanto a poder de explosión o energetico, por lo que decir que anda mas con la de 98 octanos es un error, y como digo forma parte de la sugestión.

La diferencia que produce en una gasolina el numerito de 95º y 98º, nada tiene que ver con su fuerza energetica. Ese indicativo trata otra propiedad completamente diferente de la gasolina.

Un motor necesita que la gasolina explote dentro de la culata, pero que lo haga provocado por la chispa de nuestra bujia. Si lo hace antes de entrar completamente en la culata, o incluso una vez dentro sin que lo provoque la chispa de la bujia, estará desaprovechando enegia.

En este punto es en el que entra en juego los octanos de la gasolina. Los octanos aportan poder anti-detonante a la gasolina. La gasolina de 98º tarda mas o aguanta mas compresión sin explotar que la de 95º. Pero una vez que explotan, las dos explotan igual.

Un motor turbo, o un motor de una RR japonesa, tienen una relación de compresión muy alta. Algunos motores turbo de Honda llegan a los 15 a 1. La SD 125 solo tiene 11,5 a 1. Creo que la SD no necesita una gasolina que demore mas la explosión, ya que la de 95º cumple perfectamente con las necesidades de ese motor con esa compresión, y así lo dice Kymco. Decir que Yamaha también recomienda la de 95º para Tmax, ya que includo tiene menor relación de compresión 10 a 1.

http://www.diariomotor.com/2008/08/18/las-caracteristicas-de-la-gasolina-segun-su-octanaje-definicion-y-tipos/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto de las gasolinas de 98 y 95 octanos es solo un mito urbano y nos sugestionamos en ello.

Probad otra vez otro día en ese mismo tramo con la de 98º y con que el viento en contra sople a 3 kms por hora mas que el día anterior vas a correr 3 kms hora menos.

Una gasolina de 95 octanos tiene un poder energetico de "X".

Una de 98 octanos tiene exactamente el mismo poder energetico.

Para encontrar un carburante que tenga mas poder energetico tiene que recurrir a otros productos, queroseno, benzina, etc...

La gasolina es un producto que tiene unas caracteristicas energeticas muy concretas. Todo combustible que se llame gasolina es igual a otro que se llame gasolina, en cuanto a poder de explosión o energetico, por lo que decir que anda mas con la de 98 octanos es un error, y como digo forma parte de la sugestión.

La diferencia que produce en una gasolina el numerito de 95º y 98º, nada tiene que ver con su fuerza energetica. Ese indicativo trata otra propiedad completamente diferente de la gasolina.

 

No, no es ningun mito urbano. En la composicion de las gasolinas existen diferencias entre ellas, y en su comportamiento ante las condiciones de funcionamiento del motor tambien.

Otra cosa es que los octanos en si mismos no brinden ningun beneficio energetico. Cosa que si es cierta.

O que en motores con relaciones de compresion bajas (que por cierto no es el caso que tratamos) no se pueda sacar ningun beneficio.

O que logicamente en motores tan pequeños, una minima variacion del viento pueda mandar al traste una mejora infima que se haya podido tener en una cuesta.

Pero esto no significa que sea simple sugestion.

 

Los diferentes distribuidores de gasolina parten de la misma base pero luego cada uno de ellos utiliza unos aditivos diferentes y pone el precio que le parece en base a un producto que esta comercializando.

De esta manera no tiene porque irnos igual en un motor concreto una gasolina de 95 de cepsa que una de bp.

Esto mismo pasa tambien con la de 98, y pueden existir diferencias entre las 98 de los distribuidores, pero sin duda existen diferencias de rendimiento y composicion entre 95 y 98.

 

El poder energetico es el mismo. Pero en primer lugar, hace un tiempo por lo menos, la 98 venia algo mas limpia de azufre (diferencias a la hora del refinado).

Y en segundo lugar, los aditivos tanto de mejora de rendimiento, como protectores, como detergentes, son de mayor calidad en la gasolina de 98 y enfocados a proporcionar mejores comportamientos y un combustible mas "limpio" para el motor.

 

 

 

Un motor necesita que la gasolina explote dentro de la culata, pero que lo haga provocado por la chispa de nuestra bujia. Si lo hace antes de entrar completamente en la culata, o incluso una vez dentro sin que lo provoque la chispa de la bujia, estará desaprovechando enegia.

En este punto es en el que entra en juego los octanos de la gasolina. Los octanos aportan poder anti-detonante a la gasolina. La gasolina de 98º tarda mas o aguanta mas compresión sin explotar que la de 95º. Pero una vez que explotan, las dos explotan igual.

Un motor turbo, o un motor de una RR japonesa, tienen una relación de compresión muy alta. Algunos motores turbo de Honda llegan a los 15 a 1. La SD 125 solo tiene 11,5 a 1. Creo que la SD no necesita una gasolina que demore mas la explosión, ya que la de 95º cumple perfectamente con las necesidades de ese motor con esa compresión, y así lo dice Kymco. Decir que Yamaha también recomienda la de 95º para Tmax, ya que includo tiene menor relación de compresión 10 a 1.

http://www.diariomotor.com/2008/08/18/las-caracteristicas-de-la-gasolina-segun-su-octanaje-definicion-y-tipos/

Saludos

 

Esto en parte queria tratarlo por separado para aclararlo y que la gente no se confunda;

 

La gasolina no explota en la camara de combustion dentro del cilindro.

Los octanos como bien dices son lo que le da a la gasolina su capacidad antidetonante, precisamente para eso, para que en ningun momento dicho combustible detone o explote (y menos en la fase de compresion para que provoquemos picados de biela). Y entre mayor sea este numero, mayor poder antidetonante tendra.

 

La mezcla de gasolina-aire dentro del cilindro se comprime y combustiona. Es decir, arde de manera repentina (ayudada por la presion y debido a la chispa que proporciona la bujia) formando un "frente de llama" que recorre la camara de combustion desde el punto de ignicion hasta los limites de la mezcla a velocidad variable (que dependera de la forma de la camara, el combustible, el tipo de motor, la temperatura, la presion, etc etc etc...)

 

La gasolina de 98 octanos esta recomendada en motores con relaciones de compresion de 10:1 y superiores. Puesto que es a partir de ese punto donde empieza a mostrar un comportamiento diferente frente a la 95 en el mismo motor, y mas se notara entre mayor sea la compresion.

En una conduccion normal (coche o moto) y con una relacion de compresion de por ejemplo 10:1, las diferencias debido al mayor octanaje pueden ser minimas (se notara mas por la composicion/aditivos). Pero lo mas facil es que sean existentes.

 

En motores tan pequeños como estos y que van tan apretados, con una relacion de compresion de 11,5:1 sin duda deberia de notarse diferencia.

No exagerada, para nada, pero que la gente note algo para nada seria sugestion (unos pocos Kms mas de autonomia, a lo mejor algo mas de soltura en regimenes muy elevados, etc...)

 

Y es que es muy normal. Incluso en motores mas grandes (de coche) y con relaciones que no lleguen a 11:1, el comportamiento del motor en sus limites y en una conduccion marcadamente deportiva, es diferente.

 

Debemos recordar que la combustion de la mezcla y el entorno que rodea a la misma dentro de una camara de combustion, no es algo estable en toda su superficie ni invariable u homogeneo.

Las temperaturas en los distintos puntos del piston y de la camara son diferentes.

A niveles de medicion muy pequeños, en el metal se forman una serie de "puntos calientes" que interactuan con el cumbustible y con el comportamiento del movimiento del piston. En estas situaciones se pueden producir pequeños autoencendidos (por presion + Tª) que varien el frente de llama a la hora de la combustion, y esto provoca cambios en el rendimiento.

No todo es tan sencillo como "arde" o "no arde", "arde bien" o "arde mal".

Es cuestion de ver el proceso como lo que es, una interaccion de particulas que reaccionan de manera heterogenea a nivel molecular.

 

Y no solo se ve modificado el entorno de la camara por la temperatura de esos puntos calientes. La temperatura ambiental exterior influira en la propia temperatura del motor y en la manera de funcionar del sistema de refrigeracion, los ritmos de rpms altos influiran en la temperatura (conduccion deportiva) y por tanto en la posibilidad de pequeños autoencendidos.

No sera lo mismo circular en enero a 10ºC y a 6milrpms por el centro de la ciudad que pilotar en pleno julio por una zona de curvas amplias exigiendole al motor su potencia maxima, su limite de rpms y con temperaturas ambientales de 30ºC o mas.

 

Por no decir que cosas tan sencillas como acumulaciones de carbonilla dentro de la culata (por malas combustiones, llevar los motores con mucha carga generando muchos residuos sin quemar, etc etc) produciran aumentos en la compresion del motor.

 

 

Un combustible de mas octanos llevado a estos limites, permitiria retrasar el encendido lo mas posible, y permitiria mayor compresion (la presion aumenta tambien con la temperatura), aprovechando mejor la combustion de esa mezcla y permitiendo un mayor empuje del piston y por lo tanto obteniendo un mejor rendimiento.

 

 

Y que si, que repito. Todo esto puede ser minimo en muchos casos, y para nada compensar para un "bolsillo normal" una minima mejora en rendimiento y/o consumo, como para pagar el sobreprecio de la gasolina de 98 octanos, que es bastante elevado.

De hecho creo que seria mas logico hacerlo por tratar mejor el motor y que use un combustible mas "limpio" para el y que alarguealgo su vida, antes que hacerlo por esa minima mejora conseguida.

 

Pero que todo el tema se base en una cuestion de simple efecto placebo, para nada.

Se puede ir sin duda ya "sugestionado de casa", y tener falsas impresiones si no se comprueban una y otra vez (no vale con hacer 2Km)

Pero de base, todo tiene una explicacion fisica, y cuando en muchas ocasiones se notan ciertas mejoras minimas (yo lo noto tambien en un motor de coche 1.9 de 8v y con relacion de entre 10,5 y 11) es por algo.

Mas en un motor tan apretado de 11,5:1.

 

Yo personalmente le echaria un deposito de vez en cuando a la moto, para aprovechar la mayor calidad del combustible. Pero no para recorrer 3Km mas o estirar mejor las ultimas 500rpms del regimen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de mecánica por lo que no discuto.

Pero de lo que me estoy haciendo experto en estos años de crisis es en micro economía,

Y te puedo decir que antes le echaba de 95 y hacia 280 km

Desde que le echo 98 hago 334 más o menos, siempre le pongo el parcial a cero cuando echo y lo se fijó, si llenar el depósito me supone más o menos 1€ mas no es ni un 10%

Y hago mas de un 10% de km. Otra cosa que notado es que la moto va mas redonda,

Pero como digo es una sensación

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho, las "sensaciones" tienen su base. Puede haber casos de mayor sugestion, pero en un motor como estos nuestros si deberia notarse. Y mas entre mas extremas sean las circunstancias (, conduccion deportiva, calor, temperatura interna debida a ritmos altos y constantes de rpms...).

 

Por otro lado, el consumo del motor no es una "sensacion" o consume "X" o no lo consume.

Si se hacen pruebas con ciertos recorridos iguales, a ritmos iguales, durante varios Kms y dichas comparaciones se extienden a unos cuantos depositos, se pueden sacar consclusiones mas que fiables.

 

Pero eso si. Debes calcular el consumo de litros cada 100Km, independientemente de la distancia. Y no los Kms que recorres.

Ese dato por si mismo no representa nada. Cuantos litros entran? cuantos quedaban en el deposito? el indicador del cuadro (aforador del deposito) es fiable y preciso? (no)

 

No quiero decir que dude de tu dato, para nada, porque yo tambien he notado ligeros aumentos de autonomia con la 98 (en el coche, en la moto aun no he probado, pero probare.) asi que estoy de acuerdo contigo.

Pero hazlo asi (litros/100Km) y la precision en tus calculos (y con ello tu exposicion) aumentaran en enorme medida.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que cada uno puede seguir regalandole el dinero a las gasolineras y gastarse tanto dinero como quiera o pueda.

Al parecer, Yamaha y sus Tmax, que es un producto de pijos que se gastan la pasta en cualquier tipo de cosa que se les ofrezca, les miente y les dice que pongan 95 octanos, cuando la moto va a ir mejor con 98 (según tu) y los usuarios de Tmax no tendrian ningún problema en ponerla si les diera mas rendimiento, incluso les haria mas diferentes respecto a los otros scooters.

Ya me explicaras eso.

Si una relación de compresión te parece alta por tener 10 a 1, pues mal vamos.

En este post no se ha barajado para nada la diferencia entre marcas y calidadeds de gasolinas. Solo se ha comentado lo que dice el titulo, GASOFA de 98 = 3 KM MAS.

Ahora yo no se donde la ha puesto, ni nada.

Si una gasolina con mas aditivos es mejor para la durabilidad del motor y la resisitencia de sus componentes, pues no lo se.

Lo que no teniamos que permitir es que alguien vendiera gasolinas que no tuvieran los mejores aditivos posibles. Con el precio que pagamos por ella ya deberia llevarlo.

Realmente yo creo que lo llevan, pero es la oferta y la demanda.

Si te ofrecen gasolina a 300€ el litro, y tu la compras, porque van a dejar de ofrecerla?

Las cosas no cuestan casi nunca lo que nos cobran. Un ejemplo es el tabaco de liar, tanta diferencia hay entre un carton de ducados (45€) y su equivalente de liar (14€), claro que ellos te hablan del aroma, de la frescura. Por favor, es que parece que estan hablando con sub-normales, cuenteme otro rollo, que ese no me lo trago.

Lo mismo con las gasolinas, esta es mas cara porque tiene mas aditivos. ESO ES MENTIRA, esta claro?

Dejad de pagarles eso y si detectais que alguna es inferior, no la compreis. PANDA DE MANGANTES.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho, las "sensaciones" tienen su base. Puede haber casos de mayor sugestion, pero en un motor como estos nuestros si deberia notarse. Y mas entre mas extremas sean las circunstancias (, conduccion deportiva, calor, temperatura interna debida a ritmos altos y constantes de rpms...).

 

Por otro lado, el consumo del motor no es una "sensacion" o consume "X" o no lo consume.

Si se hacen pruebas con ciertos recorridos iguales, a ritmos iguales, durante varios Kms y dichas comparaciones se extienden a unos cuantos depositos, se pueden sacar consclusiones mas que fiables.

 

Pero eso si. Debes calcular el consumo de litros cada 100Km, independientemente de la distancia. Y no los Kms que recorres.

Ese dato por si mismo no representa nada. Cuantos litros entran? cuantos quedaban en el deposito? el indicador del cuadro (aforador del deposito) es fiable y preciso? (no)

 

No quiero decir que dude de tu dato, para nada, porque yo tambien he notado ligeros aumentos de autonomia con la 98 (en el coche, en la moto aun no he probado, pero probare.) asi que estoy de acuerdo contigo.

Pero hazlo asi (litros/100Km) y la precision en tus calculos (y con ello tu exposicion) aumentaran en enorme medida.

 

 

Un saludo

 

 

siempre le pongo 11 litros

los km son siempre los mismos trabajo - casa - trabajo - casa

total 64 km diarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he dicho, las "sensaciones" tienen su base. Puede haber casos de mayor sugestion, pero en un motor como estos nuestros si deberia notarse. Y mas entre mas extremas sean las circunstancias (, conduccion deportiva, calor, temperatura interna debida a ritmos altos y constantes de rpms...).

 

Por otro lado, el consumo del motor no es una "sensacion" o consume "X" o no lo consume.

Si se hacen pruebas con ciertos recorridos iguales, a ritmos iguales, durante varios Kms y dichas comparaciones se extienden a unos cuantos depositos, se pueden sacar consclusiones mas que fiables.

 

Pero eso si. Debes calcular el consumo de litros cada 100Km, independientemente de la distancia. Y no los Kms que recorres.

Ese dato por si mismo no representa nada. Cuantos litros entran? cuantos quedaban en el deposito? el indicador del cuadro (aforador del deposito) es fiable y preciso? (no)

 

No quiero decir que dude de tu dato, para nada, porque yo tambien he notado ligeros aumentos de autonomia con la 98 (en el coche, en la moto aun no he probado, pero probare.) asi que estoy de acuerdo contigo.

Pero hazlo asi (litros/100Km) y la precision en tus calculos (y con ello tu exposicion) aumentaran en enorme medida.

 

 

Un saludo

 

Lo que pasa que para hacer esos calculos con precisión, deberias confiar en que las gasolineras te den 1000ml cuando compras un litro.

Cada vez que al gobierno le da por hacer un guiño popular y analizar a alguna gasolinera, encuentran que las gasolineras dan menos gasolina de la que compras.

Visto lo visto, tendria que ser obligatorio que te sirvieran la gasolina, previo paso por una probeta a la vista y pagar solo lo que diga la probeta.

Entonces si podrias decir que has recorrido estos kilometros o estos otros.

Un vehiculo tiene una capacidad maxima de combustible. Pues si llenes el deposito desde una reserva extrema, seguramente pagues mas de lo que el fabricante dice que entra en el deposito. Pero claro alguno direis que según la temperatura del ambiente, o si es por la mañana o por la tarde, la gasolina ocupa mas o menos. Eso lo he oido comentar en este foro. Han aconsejado repostar por la mañana temprano que te dan mas gasolina. Eso es una estupidez. Si te venden mas gasolina de la que entra en el deposito, te estan estafando. Pero como sabes que es asunto perdido denunciarles, solo te quedan dos cosas.

O reconocer que te estan robando, por lo que es como reconocer que eres estupido.

O unirte a la vertiente de la temperatura y poder vivir a gusto contigo mismo.

Pues lo mismo con los aditivos de unas marcas y otras.

Como dicen en el anuncio de Coca Cola. Levantemosnos. Es un simil a que nos tiremos a la calle y a que no tragemos con las cosas por que si.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que cada uno puede seguir regalandole el dinero a las gasolineras y gastarse tanto dinero como quiera o pueda.

------------------

 

No no no no, yo no he dicho que vaya a ir mejor cualquier motor con 98. No confundamos.

Yo digo que para nada es raro que se note, porque tiene su explicacion fisica y te la estoy dando.

Y de hecho en la mayoria de los casos viene por el porpio comportamiento del motor, del frente de llama en la camara de combustion y por las condiciones en las que lo utilicemos.

 

Y digo que la 98 por octanaje se recomienda en motores de 10:1 y superiores. Obviamente se notara mas en un 12:1 que en un 10:1 que esta al limite, pero perfectamente se puede notar.

A lo mejor Yamaha ha diseñado todo el motor basandose en una gasolina de ese octanaje y no necesita mas porque tiene un sistema de avance de encendido revolucionario, o a lo mejor su relacion de compresion no llega a 10 realmente, yo eso no lo se ni me importa.

Lo que si se es que la gente por norma general lo nota, y si, a partir de 10 empezamos a hablar de relaciones de compresion altas.

 

Entiendo que 15 es mucho mas alta. Yo solo te digo para lo que se recomienda la 98. Y yo y otra gente lo nota tambien en motores de coche de 8 valvulas con relaciones de 10,5:1, tanto en ligero rendimiento como en consumo.

 

Y cuando hablo de mejoras de rendimiento, aunque sean minimas, ya digo que es por lo aditivos de la 98, que si se los echases a la 95 tendrias un resultado igual.

 

En este post no se ha barajado para nada la diferencia entre marcas y calidadeds de gasolinas. Solo se ha comentado lo que dice el titulo, GASOFA de 98 = 3 KM MAS.

 

Pues eso. La diferencia en consumo (que es de lo que se habla) no viene dada por los octanos, sino por el tratamiento de la gasolina y sus aditivos. Su composicion.

No veo a nadie que haya dado por hecho que esos 3Km mas (como si son 10) vengan por el mayor octanaje.

Yo solo lo explico.

 

Si una gasolina con mas aditivos es mejor para la durabilidad del motor y la resisitencia de sus componentes, pues no lo se.

 

Evidentemente si un combustible esta tratado especificamente com compuestos detergentes y protectores, sera beneficioso para el motor a la larga.

 

 

 

Entiendo lo que argumentas de los precios, pero esto es como todo. Si tienes pasta y puedes pagarlo y realmente el producto es diferente, puez hazlo si quieres. Nadie deberia decirte nada. (No creo yo que la 98 se venda precisamente en grandes cantidades la verdad)

No veo el inconveniente por ningun lado. Si tu no quieres echarla pues echa 95. Es sencillo.

 

En cuanto al ejemplo del tabaco por ejemplo, aqui no hablamos obligatoriamente de la misma marca, hablamos de compuestos y aditivos de diferentes marcas. Si una no te va bien, pues cambia. O cambiate a la mas barata.

Esto es como si me dices que es el mismo atun uno de una lata cualquiera marca carrefour y otro de una lata de albo que te clavan 3 euros. Para nada.

 

Si piensas asi con las gasolinas pues echale a la moto la del eclerc o la mas barata que encuentres en la peor gasolinera y listo.

Ahora bien, si a la larga ves por ejemplo oxidaciones debido al agua en el combustible o abres culata y ves carbonilla a toneladas, pues no te extrañes.

 

Yo no digo que tengas que usar 98.

Solo te digo que notarse se nota en los motores que se nota, y eso es por algo.

La base de gasolina es la misma, asi que solo queda la comsposicion. No hay mas, compañero.

 

 

Lo mismo con las gasolinas, esta es mas cara porque tiene mas aditivos. ESO ES MENTIRA, esta claro?

 

Porque tu lo digas entonces.

Nadie puede notar nada ni preferir una gasolina de una marca a otra porque tu dices que es mentira....

 

Pues vale.

 

Respetuosamente te digo que te equivocas.

 

 

Ahora bien, en lo de que son unos mangantes tienes toda la razon del mundo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Das por hecho de que poner gasolina de 98º en esos motores rinda mas.

Eso solamente se puede saber con un cronometro en la mano y el mismo coche vaciando el deposito y poniendo de la otra.

Me quieres decir que tu notas diferencia en el andar de un coche de 8 valvulas, con una y con otra? Entonces eres un sensor con patas. Eso no lo notaría ni un conductor profesional. Si algo pudiera notar la diferencia sería un crono metro, pero tu no.

Por eso era lo de la sugestión.

Otros aseguran que su moto anda mas desde que le ha cambiado el escape. Luego te pones con un crono y confirmas de que no solamente no anda mas, sino que anda menos.Pero el ruido que hace el escape, te hace sentir que anda mas.

Pero por no alargarnos mas. Hay cientos de páginas en internet y en foros que dicen lo mismo que yo.

Y que cada uno se puede gastar la pasta en lo que quiera. Por supuesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa que para hacer esos calculos con precisión, deberias confiar en que las gasolineras te den 1000ml cuando compras un litro.

Cada vez que al gobierno le da por hacer un guiño popular y analizar a alguna gasolinera, encuentran que las gasolineras dan menos gasolina de la que compras.

Visto lo visto, tendria que ser obligatorio que te sirvieran la gasolina, previo paso por una probeta a la vista y pagar solo lo que diga la probeta.

Entonces si podrias decir que has recorrido estos kilometros o estos otros.

Un vehiculo tiene una capacidad maxima de combustible. Pues si llenes el deposito desde una reserva extrema, seguramente pagues mas de lo que el fabricante dice que entra en el deposito. Pero claro alguno direis que según la temperatura del ambiente, o si es por la mañana o por la tarde, la gasolina ocupa mas o menos. Eso lo he oido comentar en este foro. Han aconsejado repostar por la mañana temprano que te dan mas gasolina. Eso es una estupidez. Si te venden mas gasolina de la que entra en el deposito, te estan estafando. Pero como sabes que es asunto perdido denunciarles, solo te quedan dos cosas.

O reconocer que te estan robando, por lo que es como reconocer que eres estupido.

O unirte a la vertiente de la temperatura y poder vivir a gusto contigo mismo.

Pues lo mismo con los aditivos de unas marcas y otras.

Como dicen en el anuncio de Coca Cola. Levantemosnos. Es un simil a que nos tiremos a la calle y a que no tragemos con las cosas por que si.

Saludos

 

No te digo que no haya gasolineras que toquen los surtidores para que marquen mas, pero vamos las mas grandes y solicitadas en el centro de las ciudades, lo dudo.

 

Pero mira, que es tan sencillo como llevar a la gasolinera habitual un bidon de 5 litros y llenarlo. Yo eso lo he hecho en mas de una ocasion.

Si ves que no cuadra pues a esa no vuelves y listo, asi de facil.

 

De todas formas a mi los calculos con respecto a consumos oficiales/capacidad total del deposito dada por el fabricante/consumos propios y litros repostados, me suelen cuadrar perfectamente.

 

PD; A mi particularmente si es por la mañana o por la tarde me la suda. Evidentemente el volumen de gasolina segun la temperatura puede cambiar, pero vamos que a mi me da igual no voy pensando en eso a la hora de repostar. Cada uno que haga lo que quiera.

 

Saludos

 

 

 

siempre le pongo 11 litros

los km son siempre los mismos trabajo - casa - trabajo - casa

total 64 km diarios

 

Pues si los litros son siempre los mismos no digo nada. Pero vamos que tienes que tenerlos en cuenta.

 

De todas formas si andas poniendole siempre 11 litros justos ajustando ahi con el surtidor para ver cuantos kms haces pues no le veo mucha comodidad al asunto jejej..

Si sacas el consumo cada 100Km va a ser exacto, da igual que eches 11, que 11,5 que 8,7 litros que 5. El consumo sale mas facil con el calculo y mas preciso.

 

Un saludo

 

 

------------

 

Das por hecho de que poner gasolina de 98º en esos motores rinda mas.

Eso solamente se puede saber con un cronometro en la mano y el mismo coche vaciando el deposito y poniendo de la otra.

Me quieres decir que tu notas diferencia en el andar de un coche de 8 valvulas, con una y con otra? Entonces eres un sensor con patas. Eso no lo notaría ni un conductor profesional. Si algo pudiera notar la diferencia sería un crono metro, pero tu no.

Por eso era lo de la sugestión.

Otros aseguran que su moto anda mas desde que le ha cambiado el escape. Luego te pones con un crono y confirmas de que no solamente no anda mas, sino que anda menos.Pero el ruido que hace el escape, te hace sentir que anda mas.

Pero por no alargarnos mas. Hay cientos de páginas en internet y en foros que dicen lo mismo que yo.

Y que cada uno se puede gastar la pasta en lo que quiera. Por supuesto.

Saludos

 

No es que lo de por hecho. En algunos motores puede hacerlo en mayor proporcion y en otros no notarse practicamente nada.

De manera teorica, en u motor de compresion 11,5:1 SI deberia notarse. Y punto, no hay mas.

Que tu te lo creas o no, es otra historia.

 

Pero es que es lo que nota la practica totalidad de usuarios con estos combustibles, no me lo estoy inventando yo.

Quieres hacer creer a todo el mundo que el 100% de la gente esta sugestionada? venga hombre por favor.

 

Si no hubiera expicacion fisica todavia te diria pues vale.....se puede poner en duda.

Pero es que la hay.

 

 

Y que tiene que ver que el motor sea de 8 valvulas?

Es un 1.9 de 8v y 130cv. Con relacion de compresion de 10:1. Y algo por debajo, y segun el motor (sobretodo en propulsores antiguos) tambien se nota.

Y si, se nota en consumo y se nota lo que se suele notar. El motor (en especial en verano) va mas redondo y algo mas suelto en la zona alta del tacometro.

No es que con 95 no ande y con 98 se suba por las paredes joer. Es sencillamente un cambio en la sensacion que da el coche al andar.

 

Lo que pasa es que en un motor de 10:1 y hacia arriba se notara por octanaje ligeramente y por aditivos, mientras que en un motor inferior a 10:1, se notara solo por aditivos.

Es simple.

 

Si fuera yo solo el unico que lo nota pues aun, pero es que somos muchos. Nada de "sensor con patas".

 

 

Y lo del cronometro en mano nada, con que calcules si el tema de la mayor autonomia es real, aunque sea minimo, ya lo tienes demostrado.

Lo otro son sensaciones que da el motor, pero para alguien que se conoce las reacciones de su motor al dedidllo y siempre en las mismas circunstancias, no se de que te extrañas porque note algo distinto.

No todo el mundo se "ahoga" en su propio efecto placebo.

 

 

Lo del escape es distinto. Cambiar el escape de serie, y si la conduccion esta estudiada (tanto en coche como moto) puede darte mejor rendimiento en ciertos rangos de rpms sin ninguna duda. A ver si ahora la gente cambia linea de escape desde colectores "por nada"

 

Lo que pasa es que generalmente una menor retencion te da mas altos a costa de perder bajos y par(que es lo que suele pasar al cambiar a escapes menos restrictivos en motores de moto tan pequeños) y el escape de serie trae un compromiso muy bueno de comportamiento para todo el rango de rpms. Por eso no es cambiar el escape y ya. Ciertamente puedes hacer que pierda potencia en todo el rango.

 

Ahora bien. Estudiando el tema del escape, puedes hacer tambien que gane en todo el rango. Piensa que los fabricantes tambien tienen que atenerse a unas normas anticontaminacion, tanto ambiental como acustica. Y el coste de eso es el "rendimiento" extra de nuestros motores de calle (coches y motos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pierdo, me pierdo, es verdad tienes razón, anda mas.

Ponerle de 98, estaba equivocado, ZzzzzzZzzz.

Saludos

 

Jomio, si es con eso con lo que te vas a quedar de todo el debate...

Tampoco son asi las cosas.

 

Creo que he sido bastante claro en las razones mecanicas por las cuales algunos motores (no todos) pueden perfectamente notar el cambio, sera muuuy poco (no hablariamos apenas de mejora de rendimiento), pero ciertamente lo notan.

Y en consumos no hay discusion alguna. Esta mas que demostrado, en este foro y en otros tantos (en coches y motos), que la 98 da algo mas de autonomia.

Si no tienes ninguna argumentacion en contra pues que quieres que te haga...

 

 

Ademas he sido bastante correcto en todo momento, si tu mejor respuesta para desestimar o no contestar lo que escribo es un "zZZZzzZZzz" como si te durmieras de pie.... pues no me parece...

Si vamos a acabar asi sencillamente porque tienes mala tarde...pues yo tambien puedo puntualizar un poco mas y te corrijo de nuevo. Es "ponedle", no "ponerle".

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En motores tan pequeños y con esta relacion de compresion si deberia notarse (y con motores mas grandes y menores relaciones tambien se nota algo. tanto de motos como de coches).

No algo exagerado, pero si notarse. La 98 esta pensada especialmente para estas relaciones y por lo tanto el funcionamiento del motor deberia ir algo mas fino.

A parte de reducciones de consumo, aunque eso si, muy minimas.

 

El tema esta en que el sobreprecio de esta gasolina (desde el punto de vista de un bolsillo de nivel normal) y hablando de moverse de manera constante del punto A al punto B, en principio no compensa para la minima mejora de comportamiento que supone.

Si por el contrario cogemos la moto solo los fines de semana para disfrute, pues estaria mas justificado el usar 98.

 

Algo tambien razonable es echar ambas a la vez, consiguiendo mezclas variables de entre 96-97 octanos. Y teniendo un termino medio entre ambos carburantes.

 

 

PD: Tambien es importante la marca y ya no solo los octanos, debido a los aditivos que cada fabricante le echa. Con algunas gasolinas va mejor el coche/moto que con otras, todo es probar.

Yo las veces que he usado 98, y ya de poner caldo de buena calidad, intento echarla en shell o bp, antes que en estaciones de cepsa o repsol, ya que tengo mejores referencias de estas primeras.

Aun con todo tambien depende del estado de los depositos de cada estacion, posibilidad de filtraciones de agua, etc, etc...

 

 

Saludos

 

 

 

:okey :okey :okey :ole :ole :ole :ole :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

Me han gustado mucho tus explicaciones.

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mecánica pura... Aunque yo sigo la siguiente política

Super 95 1,38€ litro

Super 98 1,47€ litro

9cent por 20 litros = 1.8€

1.8€ por 4 depósitos mensuales = 7,2€ mensuales

7,2€ mensuales x 12 meses = 86,4€ anuales

86,4€ = gasolina para el menda

Unos 50 botellines :beer :beer

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tambien las de Garchigarchi :ole :ole :ole :ole :ole :ole :aplausos :aplausos :aplausos

 

Está claro que no hay nada mejor que poner a dos entendidos para que conversen porque así tendremos unas cuantas cosas en claro. Es como poner a dos tenores uno al lado del otro, es más fácil llegar al extasis. Eso me ha pasado a mí.

 

Así que a los dos : :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

garchigarchi...desde el cariño te lo digo, en serio. Pero que poquita clase.

 

 

 

Mecánica pura... Aunque yo sigo la siguiente política

Super 95 1,38€ litro

Super 98 1,47€ litro

9cent por 20 litros = 1.8€

1.8€ por 4 depósitos mensuales = 7,2€ mensuales

7,2€ mensuales x 12 meses = 86,4€ anuales

86,4€ = gasolina para el menda

Unos 50 botellines :beer :beer

:lol:

 

Mi politica es 90% clavada a la tuya jejeje, solo que yo de vez en cuando si que le casco algun deposito de 98 (lo suelo hacer con el coche y ahora lo hare con la moto)

 

Echarle 98 de manera constante supone un sobreprecio conjunto demasiado notorio.

Si estas mu bien de pasta pues perfecto jejej, pero vamos que no es mi caso y veo que el tuyo tampoco jeje ;)

 

 

 

------------

 

Pues yo aun no he visto una sola razon tecnica de su parte que contradiga lo que estoy planteando.

Solo leo un constante "no es asi porque no".

 

 

Pero bueno. Dejemos el tema para otras ocasiones.

Y pelillos a la mar. Que cada uno eche en el deposito de su moto lo que le salga del nabete :beer

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...