Saltar al contenido

Consejos y truquillos par a tener relucientes vuestras Makinas


Mitsu

Publicaciones recomendadas

Pues eso.

Que cada uno pueda ayudar a los demas contando su trucos para tener en perfecto estado de revista la moto.

Como la Limpia,q utiliza,como le queda mejor,que es malo utilizar,donde la suele limpiar,etc etc.

A mi q soy muy guarro y dejado me interesaria saber alguna forma de limpiarla y q fuera tan rapido como pegarle un manguerazo con el chorro a presion sin provocar inundaciones.Gracias al q colabore,y a los demas tambien.

SALUDOS KIMCONIANOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creia que iba a leer algunos consejos de limpieza jajaja.

Asi que como no ha sido asi pondre los metodos que uso yo tanto para moto como para coche.

 

En caso de moto supongo que siempre que sea solo limpieza de mantenimiento (mas o menos intensa) lo mejor seria hacer caso al manual que unicamente propone limpieza manual con cuidado y sin productos agresivos.

Asi que yo lo que uso es;

 

- Una bayeta de microfibras humedecida con agua para los sitios sucios sin mas (o normales), y luego una segunda pasada con otra seca.

- Un trozo de esas malas de cocina humedecida para los sitios muy muy sucios (guardabarros, llantas,...), y luego otra pasada con otro trozo limpio y seco.

- Una toallita de esas humedas con un pelin de jabon para plasticos mas delicados como la pantalla del marcador, luego aclarar con otra y secar con la de microfibras.

 

- Para todo tipo de plasticos rugosos sin pintar y si estan solo un poco manchados de polvo, vale con la bayeta humeda y listo.

Si estan bastante sucios de otras cosas y ademas queremos hidratarlos, nada como un buen lubricante mineral de calidad (tipo 3en 1) y que no contenga productos corrosivos.

 

*Para hidratar solo echar un poco en un trapo de algodon que no deje pelusa y limpiar los plasticos.

Luego hacer otra pasada con otro seco para eliminar el sobrante y dejar la pieza de nuevo mate y sin el brillo del aceite. Y listo.

 

 

PD; Si hay que limpiar otro tipo de manchas mas cojoneras tales como pegamentos, las famosas gotitas o manchas de brea del asfalto, manchas de goma, roces con pintura, para eso es mejor utilizar el todopoderoso aceite multiusos WD40 que es la real polla y se lleva todo lo que encuentre por delante (hasta los pegamentos que no salen ni con alcohol y/o disolventes). Incluso quita puntos de oxido.

Y lo mejor que tiene es que se puede usar en todo tipo de plasticos y metales porque solo es agresivo a la larga. Basta con usarlo de limpiador y luego retirar con trapo seco y o bien lubricar la zona con 3en1, o bien usar toallita humeda con jabon.

 

Con esto la moto quedara reluciente para cuando tiene un nivel de suciedad digamos "medio" y tambien para simple mantenimiento.

 

 

Ahora bien, si la moto esta hasta arriba de mierda, barro, polvo y de roña hasta los topes, ... yo aun no me he visto en dicho caso, pero imagino que la solucion pasa si o si por limpiarla con la karcher de la gasolinera y con un poco de cuidado de no apuntar con la boca de la pistola a presion en zonas peliagudas.

Luego secar y listo.

 

 

-------------

 

PD; Por cierto este hilo creo que deberia estar en el general y no aqui en el subforo concreto de la SD300.

No le veo el sentido.

 

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo manguera sin compasión,luego un cubo de agua calentita,y un chorrito de lavavajillas,enjabonas y luego manguera,secar con una bayeta de piel y tachan¡¡ la dejas reluciente,y a los plásticos con un poco de spray de salpicaderos y final ok.

 

POLI :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo limpie la mia con agua y jabon abundante y luego secar, donde me quede un poco apagado fue en la cupula, que la seque con papel de cocina y me han quedado como unas rayitas y no se van, si alguien sabe como quitar eso que me lodiga porfa, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo limpie la mia con agua y jabon abundante y luego secar, donde me quede un poco apagado fue en la cupula, que la seque con papel de cocina y me han quedado como unas rayitas y no se van, si alguien sabe como quitar eso que me lodiga porfa, gracias

 

prueba a lavarla otra vez con jabon y secarla con una bayeta seca y un poco de algun producto de limpieza que.comentan las.compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El papel de cocina es demasiado aspero para ese uso y el policarbonato (y materiales similares) demasiado delicado. En esas situaciones lo mejor bayeta de microfibras, o si tiene que ser trapo que sea algodon, asegurandose que el trapo esta perfectamente limpio (porque si tiene algo de polvo la lias mas aun).

 

Si esas marcas son que se ha rayado el material (que no lo se), aunque sean minimas (incluso las tipicas circulares tipo swirls) ya no se van a quitar con ningun limpiador, son permamentes. Como las que se hacen en la visera del casco o en la pantalla transparente de los cuadros.

Prueba a coger algodon, le echas un poco de 3en1 y mira a ver si se quita la marca insistiendole un poco (luego desengrasas con unnpoco de jabon y secas). Si con eso no sale es que es rayado.

 

De todas formas si es asi no te apures porque es lo mas normal, con el tiempo acaban saliendo si o si en todos esos componentes por el roce y demas.

 

Esas marcas unicamente podras quitarlas con un pulimento muy ligero para policarbontao, metacrilato, plasticos y otros multiusos. Venden muchos productos especificos para ello como el xerapol o el pulimento titanlux, lo importante es que debe ser muy fino porque uno demasiado agresivo te dejara la zona mate si te pasas con el pulido.

Yo de momento no se lo haria, si dentro de un tiempo cuando tengas muchos mas quieres darle caña date un buen garbeo por la red buscando informacion (en sitios como forodetalles que hay toneladas de info al respecto) y ponte a ello. No es dificil, pero si laborioso.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El papel de cocina es demasiado aspero para ese uso y el policarbonato (y materiales similares) demasiado delicado. En esas situaciones lo mejor bayeta de microfibras, o si tiene que ser trapo que sea algodon, asegurandose que el trapo esta perfectamente limpio (porque si tiene algo de polvo la lias mas aun).

 

Si esas marcas son que se ha rayado el material (que no lo se), aunque sean minimas (incluso las tipicas circulares tipo swirls) ya no se van a quitar con ningun limpiador, son permamentes. Como las que se hacen en la visera del casco o en la pantalla transparente de los cuadros.

Prueba a coger algodon, le echas un poco de 3en1 y mira a ver si se quita la marca insistiendole un poco (luego desengrasas con unnpoco de jabon y secas). Si con eso no sale es que es rayado.

 

De todas formas si es asi no te apures porque es lo mas normal, con el tiempo acaban saliendo si o si en todos esos componentes por el roce y demas.

 

Esas marcas unicamente podras quitarlas con un pulimento muy ligero para policarbontao, metacrilato, plasticos y otros multiusos. Venden muchos productos especificos para ello como el xerapol o el pulimento titanlux, lo importante es que debe ser muy fino porque uno demasiado agresivo te dejara la zona mate si te pasas con el pulido.

Yo de momento no se lo haria, si dentro de un tiempo cuando tengas muchos mas quieres darle caña date un buen garbeo por la red buscando informacion (en sitios como forodetalles que hay toneladas de info al respecto) y ponte a ello. No es dificil, pero si laborioso.

 

 

Un saludo

 

eres un crack!!! que nivelazo y conocimientos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado PIPE_SD300i

Buenos días amigos! les recomiendo agua a presión solo en la parte exterior, llantas y faros. Después jabón trapito y tener cuidado con el tablero no tocarlo directo con la presión. Tampoco presión directamente sobre la parte interna de los faros.

Así mismo se seca y en sombra con cera para autos le aplicas una buena cantidad en sombra para no manchar el color, en forma circular sobre toda la moto, luego con otro trapito lo frotes hasta que quede como una cero kilómetros..

 

En las partes negras les aconsejo aplicar silicona con un paño y fijar con otro trapo suave en seco.

 

El próximo sábado les colocare fotoss!!

post-6201-15066650327211_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...