Saltar al contenido

No me arranca la Sd. De abril del 2012. Bateria?? DONDE ESTÁN LOS BORNES? EL GRUISTA NO LO SABE (SOLICIONADO)


pinor

Publicaciones recomendadas

Hola buena

 

He ido esta mañana a coger mi SD y no me ha arrancado

 

Llevaba unos 9 días o asi sin cogerla y tengo instalado desde hace poco la alarma SPY 5000 pero otras veces he estado hasta dos semanas sin arrancar la moto tanto con alarma instalada como antes de instalarla y siempre me arrancó a la primera

 

La moto es nueva de abril del 2012. Creeis que puede ser de la batería o de otra cosa???

 

Imagino que la asistencia rn viaje del seguro que regala kymco valdrá también para estas cosas. no? La moto la tengo en el garajede mi casa

 

Algún consejo...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien. Llamé a la asistencia en viaje del seguro y ha venido un maky del tres al cuarto con una grua que tenia menos idea que mi madre de mecánica

 

Levanta el asiento y me dice. Y donde está la bateria ? Le digo hay que dedmontar asiento para acceder a ella y se ha quedado de piedra y que es la primera vez que le pasa lp de desmontar. Bueno empezamos a desmontar ( mas yo que el porque noe fiaba ) lo quito llegamos a la bateria y me dice. Y los bornes? y yo la verdad que ni idea. Ha conectado las pinzas ahi junto a unos tornillos cerca de la batería pero claro, la moto mo ha arrancado ya que no lo ha hecho bien

 

El gruista dice que el motos apenas habia conectado la bateria, coches muchos y que noe tocaba la moto por si la jodia ya que le tocaría pagar a el y me ha dicho que me llevaba la moto en grua al taller que yo quisiera

 

Le he dicho que mi taler de confianza (Bascones) los viernes por la tarde cierran (creo recordar) y de que yo me tenía que ir a trabajar que en todo caso otro dia ya que hoy me era imposible

 

Así que me ha dejado la moto tal cual al no saber donde están los bornes

 

El se lo comunica a la central y al rato la central me llama y me dice que se llevan mi moto a algún mecanico o a su base y de ahí al mecanico que yo diga la semans que viene. Le digo que mi moto no va a ningún mecánico que yo no quiera y menos a su base y dejarla ahí unos días hasta que yo diga la semana que viene al mecanico que deben llevarla y me contestan que si no se la llevan hoy que no se la llevarán, que no van a venir más días a por mi moto, que vienen un dia (hoy) y que sino quiero hoy que me busque la vida. y yo como??????? Digo ya hablaré con mi seguro y veremos si vienen o no....

 

Que carasduras la telefonista de asistencia y encima el gruista no tenia ni idea

 

Asi que llamare la semana que viene a ver si viene el gruista y me la lleva a Bascones o con suerte viene uno con mas idea y me da una carga

 

Que os parece?????

 

POR FAVOR. Donde están los bornes de la batería de nuestra super dink? Alguien me lo puede indicar? Para asi saberlo y a ver si el gruista me da una carga y así me evito llevarla a Bascones ya que me pilla a 30 km y por curro tengo su mismo horario

 

Please. Ayudaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si le han desmontado el cofre y todavia no aparece la bateria, pues vaya pasada.

Lo que dice Solnika, a lo mejor es atraves de la tapa donde esta la conexion para la maquina que enchufan para controlar la ECU, porque sino no se. Estoy en el curro y he venido en el coche, que si no bajaba a mirar.

Lo siento no te puedo ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias Solnika y Garchigarchi pero me he liado...jeje

 

Pues os cuento como ha pasado

 

Sería importante hacerlo sin desmontar asiento ni cofre ni nada como dice Solnika, pero que si hay que desmontarlo tampoco pasa nada, son 5 minutos y 4 tornillos. Yo lo que quiero es saber donde están los bornes para conectar las pinzas, ya que yo no lo se y el gruista menos aún

 

Y según me ha dicho, que el siempre está en esa zona por donde yo vivo, que casi seguro que si llamo la semana que viene va a volver el ( espero que no ) El gruista majete, un fumeta pero majete, pero es que ni pu.a idea de mecánica

 

Pues eso, saber donde están los bornes me conformo

 

Si alguien pone una foto con indicaciones.......eternamente agradecido

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias Solnika y Garchigarchi pero me he liado...jeje

 

Pues os cuento como ha pasado

 

Sería importante hacerlo sin desmontar asiento ni cofre ni nada como dice Solnika, pero que si hay que desmontarlo tampoco pasa nada, son 5 minutos y 4 tornillos. Yo lo que quiero es saber donde están los bornes para conectar las pinzas, ya que yo no lo se y el gruista menos aún

 

Y según me ha dicho, que el siempre está en esa zona por donde yo vivo, que casi seguro que si llamo la semana que viene va a volver el ( espero que no ) El gruista majete, un fumeta pero majete, pero es que ni pu.a idea de mecánica

 

Pues eso, saber donde están los bornes me conformo

 

Si alguien pone una foto con indicaciones.......eternamente agradecido

 

Saludos

 

En rojo estan indicados, el positivo (+) y el negativo (-).

 

post-653-15066649402328_thumb.jpg

 

Presta atanción de que el positivo (+) del coche o moto donante, vaya al positivo (+) de tumoto y lo mismo con el negativo (-).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias Solnika y Garchigarchi pero me he liado...jeje

 

Pues os cuento como ha pasado

 

Sería importante hacerlo sin desmontar asiento ni cofre ni nada como dice Solnika, pero que si hay que desmontarlo tampoco pasa nada, son 5 minutos y 4 tornillos. Yo lo que quiero es saber donde están los bornes para conectar las pinzas, ya que yo no lo se y el gruista menos aún

 

Y según me ha dicho, que el siempre está en esa zona por donde yo vivo, que casi seguro que si llamo la semana que viene va a volver el ( espero que no ) El gruista majete, un fumeta pero majete, pero es que ni pu.a idea de mecánica

 

Pues eso, saber donde están los bornes me conformo

 

Si alguien pone una foto con indicaciones.......eternamente agradecido

 

Saludos

 

En rojo estan indicados, el positivo (+) y el negativo (-).

 

[attachment=18119]bateria1.JPG[/attachment]

 

Presta atanción de que el positivo (+) del coche o moto donante, vaya al positivo (+) de tumoto y lo mismo con el negativo (-).

Saludos

 

 

Pues de esos mismos tornillos es de donde ha agarrado las pinzas el "gruero" y la moto nada. He puesto el contacto, las agujas han hecho su movimiento de girar hasta el final en el cuentarevoluciones y luego retrodeceder, le doy a encender y nada....ha hecho el amago pero nada ( el mismo amago que me hizo a mi sólo esta mañana antes de llamar al gruero ) el mismo

 

A no ser que no haya conectado bien las pinzas éste hombre.........que yo no me fío mucho. Dice que coches ha enchufado muchos, miles, pero motos muy poquitas, contadas con las manos, pero que sabe de que va una batería........yo que se

 

 

A simple vista, diría que ha enchufado de eoss dos tornillos que me indicas. Que lo haya hecho bien o no......ya no te se decir

 

Y lo que si me he dado cuenta para más información por si sirve. Es que después cuando se ha ido, le he estado poniendo los antirrobos a la moto y demás, voy a intentar arrancarla y ya no me ha hecho ni el amago ni me ha hecho lo de la aguja del cuenta revoluciones, es que no tenía fuerzas para nada, estaba totalmente ko, no como ésta mañana ni con el gruero

 

Otra cosa que no he podido hacer es conectar la alarma, la spy 5000 ahora, pero ésta mañana aunque no pude arrancar la moto si pude quitar y poner la alarma tres o cuatro veces, por qué será? porque le quedaría una mínima de fuerza a la batería y ya se ha esfumado con el paso de los intentos??

 

Para más información. Mono nueva de abril del 2012. 6.000 km. Uso esporádico. Ahora en invierno la estaba cogiendo muy poquito, de hecho llevaba unos 9 días sin cogerla, aunque otras veces ha estado hasta 14 días con y sin alarma, y la moto arrancó a la primera. Revisiones pasada en Bascones. Alarma puesta en Bascones hará unos 2 meses ( 600-800 km )

 

Muchas gracias a los dos

 

Lo que dice Solnika parece más fácil de conectar que desmontando todo

 

Joder, que rollo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj porfin..pero por lo k dices mas bien vas a tener que cambiar la bateria....si no te da ni contacto ni nada es la bateria....la puedes comprar tu mismo...en el taller te van a cobrar minimo 100e....y las tienes por la mitad de precio...ya una vez que la tienes desmontada,compraria una y k te la pusiese el desl seguro.....porfavor cuentanos al final que ha pasado.

 

Jeje, que la ponga el del seguro??? Como sea el de hoy vas tu lista...........si tiene menos idea de mecánica que yo, y ya es decir...........ese nooooo por favor

 

Pero la batería como va a ser?? Si la moto tiene 11 meses sólo y 6.000 km, como se le va a ir la batería tan pronto??? Yo creo que como mucho se habrá descargado, pero no roto y haya que cambiarla entera

 

Creo

 

No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solnika, compañero....por curiosidad, ¿Qué modelo de moto tienes tu?... :roll:

 

Creo que es compañera, no compañero y tiene una supee dink 300

 

Yo llamaré a la asistencia en viaje martes o miércoles a ver si me saben cargar la batería o que. .... porque no me apetece llevarla a un taller sólo para una carga de bateria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solnika, compañero....por curiosidad, ¿Qué modelo de moto tienes tu?... :roll:

 

Creo que es compañera, no compañero y tiene una supee dink 300

 

Yo llamaré a la asistencia en viaje martes o miércoles a ver si me saben cargar la batería o que. .... porque no me apetece llevarla a un taller sólo para una carga de bateria...

 

Uuuuy! que me disculpe la compañera, pero es que por el Nick no llego a identificar bien ese detalle además, que en el perfil no introdujo

ninguna información al respecto:

 

Ubicación: Desconocido

Género: Desconocido

Cumpleaños: Desconocido

 

Nuevamente disculpas y ya lo se para la próxima.

 

Y en cuanto al modelo de la moto pues lo mismo, quizás en la foto no la llegue a distinguir bien pero dados los comentarios con respecto a como ubicar la batería

me trajo muchas confusiones pues todavía no se como hizo o se hace para accesar a la batería simplemente levantando el asiento sin desarmar nada:

 

cito:

"ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TE HAN DESMONTADO EL ASIENTO......................no hacia falta PORDIOSSSSSSSSSSSSS"

 

Y por ultimo, a ti compañero pinor, te recomiendo ampliamente los bricos de este gran foro en lo que conseguiras muchas ayudas y sobre todo en ese tema tan comentado.

De verdad, es lo mas fácil del mundo y no necesitas agobiarte con las "incompetencias" de los grueros que al final son simplemente eso grueros.

 

Animo y suerte!!!

 

Gracias JD125

 

He mirado un poco los tutos del foro respecto a la bateria y no he visto nada donde indique exactamente el tema de la batería. Seguiré biscando pero no he visto nada

 

Desmontar el asiento se. Donde está la batería tb. Lo único que el gruero que venga tiene que saber conectar la bateria-pinzas porque eso ya si que no se.....

 

Pero si no sabe hacerlo me tocará llevarla a algún taller para esa simplez (imagino que bascones que es donde la he llevado para revisiones). Esto de no ser manotas y no entender.....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Pinor, que si llegas (o llega el gruero) a la batería lo demás es pan comido (al menos para cualquier gruero).

La batería esta bien identificada con el positivo (rojo y símbolo + ) y el negativo (negro y símbolo - ).

Conectándolos a sus correspondientes cables del arrancador que suelen llevar los grueros, si todo esta bien te arrancará bien.

 

No le des más vueltas al asunto y espera a que llegue, veras que tontería.

 

A mi lo único fue el comentario de antes que me "intrigo" por dar tan seguro que no había que desarmar nada, y eso en esta

moto fue un inconveniente de diseño.

La foto que te adjuntan al principio del hilo nuestro compañero Garchi es muy explícita. Fíjate y verás.

 

Nos cuentas.

 

Un saludete.... :beer :beer

 

Que vaaaaa

 

Si a la batería llegué con el primer gruero y me conectó las pinzas de los bornes o cerca de los bornes y la moto no arrancó. Yo ahora con la foto que puso garchigarchi se exactamente cuáles son los bornes, lo que no se si el gruero enganchó de los bornes o de cerca de los bornes pero sin tocarlos o no puso lo del positivo o negativo en su posición, no estoy seguro pero la moto no arrancó

 

Y si no es de la bateria??? no se

 

Mañana cuando llegue de viaje llamaré al seguro a ver que pasa.....y contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces, el problema esta en lo mas elemental....

Como por ejemplo cuando no funciona un electrodoméstico lo ultimo que se nos ocurre revisar, y que suele ser recurrente, es

ver si esta ENCHUFADO.

En este caso yo te diría que no descartes la posibilidad de REVISAR EL FUSIBLE PRINCIPAL.... ¿por que no?... ;)

 

Si me supieras decir donde está el fusible te lo agradecería aunque creo que es la batería por un par de cuestiones;

 

- He intentado arrancar la moto cuatro o cinco veces antes de que viniera el gruero y daba el amago de arranque pero no arrancaba. Luego con el gruero lo intenté otras tres o cuatro veces mientras el tenía las pinzas puestas (no se si bien o mal) y las dos primeras veces dio el amago, las otras dos veces casi ni amago, con muy poquita fuerza

 

 

- Antes de venir el gruero pude quitar y poner la alarma dos o tres veces. Tras varios intentos y despues de irse el gruero la alarma no la podía poner y el mando tenia pilas

 

Por eso creo que es la batería aunque entienda poco de mecánica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o que no hayas dado al cortacorrientes sin darte cuenta. Una vez me paso,y tarde en dar con que era la dichosa tecla roja esa

 

Gracias runerboy, eso lo he comprabado y no es por eso el fallo de no arranque

 

 

Cuando el de la grua te puso las pinzas y no arranco pudo ser lo que dice runerboy del boron rojo del cortacorrientes o de la pata de cabra, que al tenerla extendida impide arrancar la moto. Comprobaste esos dos puntos cuando tenias las pinzas puestas?

 

En tu foto del avatar tienes la moto apoyada sobre la pata de cabra, si asi la tenias con las pinzas puestas tampoco te arrancara.

 

 

Cuando me puso las pinzas el gruero e intentamos arrancar no comprobé el botón rojo. Caí luego cuando se fue y lo comprobé y estaba bien en su posición. Lo conecté y desconecté e intenté arrancar la moto y nada, no fue posible

 

Sobre la pata de cabra por eso no es ya que tengo puenteado el sensor de la pata de arranque y la moto me arranca con la pata puesta

 

Peep gracias por el aviso charly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el puenteo del sensor de la pata de cabra no tiene nada que ver ya que en los primeros intentos la moto hacia amago y podía conectar y desconectar la alarma spy y ahora después de varios intentos el amago y sonido al arrancar es con menor fuerza casi nulo y la alarma no la puedo conectar

 

Eso creo que se debe a que con los intentos de arranque se ha consumido la poquita fuerza que tenía la batería

 

Si fuera por el sensor la fuerza de bateria y alarma no tendría nada que ver. No creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues no es de la pata cabra.

Quien te ha conectado la alarma SPY?

Seguro que hace contacto en algún lado, y esta tirando de bateria constantemente.

Hay otras 2 motivos para que se te descargue la bateria:

1.- Altenador no carga. Eso te lo pueden comprobar en un taller.

2.- Incluso cerrando el asiento, la luz del interior se queda encendida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alarma la compré en compra conjunta que hubo en el foro hace pocos meses pero me la instaló Bascones por lo que en ppio instalación de garantía aunque hasta Edu haya podido conectar algo que no esté todo bien

 

Lo del alternador......ni idea , puede ser, o no..... a saber

 

Lo de la luz del cofre por eso no puede ser ya que esa luz la desconecté hace unos meses por lo mismo, por si algún dia me dejara el asiento medio abierto que no se me fuera la bateria, total para la poca luz que da....

 

Mi intención es llamar a la grua del seguro a que venga a darme una carga a ver si es eso y sino arranca que me la lleve a Bascones y Edu que mire la moto

 

Lo malo que si no arranca y se la lleva la grua me tendré que ir con el hasta bascones y necesito dos horas libres cosa que me es complicado ya que trabajo en mismo horario que Bascones. ..... a ver si mañana pudiera porque hoy lo tengo complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por fin he podido sacar el hueco y llamar al de la grua que por cierto me ha venido el mismo y como ese no tiene ni idea, hemos montado la sd y llevado a Bascones

 

Por cierto ya la moto no se enciende ni la pantalla, cuadro, o sea ko total

 

Edu me lo ha mirado y cree q es descargada pero que duda que si la carga durante 12 horas esa batería me deje tirado a los días y me ha aconsejado colocar batería nueva (unos 73 € aprox me ha dicho una que no es la que trae la moto ya que esa son 150 €) me la cambia, comprueba que de potencia, alternador y todo está correcto, dice que si, y cuando empieza a poner el cofre por debajo del cofre empieza a salir humo y oler a quemado

 

Vaya caca de vaca

 

Me quita el cofre echando leches y desconecta alarma y cable de luz del cofre que parece ser el causante del cortocircuito. Dicho cable que yo desconecté hace meses y quité luz de cofre x lo mismo para evitar que se me quedara abierto un dia y que se me descargara batería

 

Y eso dice que tenía que terminar un par de motos y no me lo puede mirar ahora ya que tiene que revisar y pelar varios cables que están pegados

 

Asi que a ver cuanto me supone la broma y encima no entrando en garantía

 

Que suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...