Saltar al contenido

Rueda trasera parece que esta frenada!


Invitado JuanluDink

Publicaciones recomendadas

Invitado JuanluDink

Hola de nuevo a todos jaja! vereis como ya os dije me acabo de comprar una SD 300 y no paro de investigar sobre ella y tambien me fijo en los defectillos que tiene, no se si esto sera normal pero hoy me a dado por intentar girar la rueda trasera con la mano cuando estaba montada en el caballete y cuesta la vida girarla con la mano parece que esta frenada, le doy fuerte y no se queda girando, no se si a las vuestras les pasa lo mismo. Creo que le veo tantas cosas porque no paro de investigarla, jejeje!!! :motito

 

UN SALUDOOOOO PARA TODOOOS!!!!! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan "por dios"la rueda trasera esta frenada por el embrague y el variador,no es como las motos de marchas,que lo dejas en punto muerto y la rueda corre que se las pela ok,aclarado el tema...

 

POLI :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JuanluDink

jajaja!! pues yo tengo una Peugeot Satelis 250 y le doy a la rueda con la mano y gira, es que esta está durisima, pero bueno sera asi al estar mas nuevo supongo.

Un saludo y gracias siempre por tu respuesta POLI. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JuanluDink

Poli, estoy pensando y ddices que la rueda esta frenada por el embrague, pero con la moto parada y sin acelerar el embrague tiene que estar cerrado es decir las zapatas no rozan en la campana por lo que la rueda deberia estar completamente liberada, no digo que de vueltas como la de una bicicleta pero no que este frenada de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que la rueda trasera esté mas dura de girar a mano (siempre que esté libre y sobre el caballete). Esto lo aprecio en la mía cuando tengo que buscar la válvula del neumático a la hora de inflar la rueda. Otra cosa diferente es que se te quede "bloqueada" y no puedas maniobrar con ella, a motor parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
¿Y por que le quieres buscar todos los defectillos a la pobre motito?

 

Relájate y disfrútala, hombre.

disfruta de la moto y no intentes buscarle defectos en algo que es normal en todos los scooters.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
¿Y por que le quieres buscar todos los defectillos a la pobre motito?

 

Relájate y disfrútala, hombre.

disfruta de la moto y no intentes buscarle defectos en algo que es normal en todos los scooters.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
¿Y por que le quieres buscar todos los defectillos a la pobre motito?

 

Relájate y disfrútala, hombre.

disfruta de la moto y no intentes buscarle defectos en algo que es normal en todos los scooters.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rueda debe girar sin estar tan dura, cierto es que tiene que mover engranajes, pero te deberia ser facil girarla con la mano, solo notando como si pesara bastante, pero sin engancharse en ningun momento ni que te costar mucho esfuerzo hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JuanluDink

Jajajajaja :lol: bueno intentare hacerme caso de vosotros y no sacarle mas defectos :silbando . Si veo algo mas raro de lo normal lo comentare por aqui . Lo de la rueda se que no es normal porque tengo mas scooter y no les pasa s , da la sensacion que esta un poco frenada por las zapatas de freno.

Saludooos :beer graciaas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado JuanluDink

Jajaja!! la mia no hay quien la mueva y la tuya da vueltas sola!! :lol:

Eso debe ser porque las mordazas de embrague aunque no se acelere siguen rozando un poco en la campana. Puede que se haya partido algun muelle del embrague, pero no tiene por qué, porque en mi otra moto pasaba lo mismo y no tenia ninguno partio, asi que no se, a ver si algun compañero te puede ayudar mejor.

 

Saludo :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas,

 

A mi me pasa lo mismo y mi moto anda muy poco 104 km/h. Un amigo tiene una igual que la mía SD125 y si a el le doy a girar a la rueda trasera cuando esta con el caballete está gira mucho más que la mía que esta dura y se frena casi al instante pero la del colega gira un buen rato por la inercia que coge la rueda.

 

 

Alguien sabe porque puede ser, no es normal que una moto ande mucho más que la otra y además este comportamiento sea diferente en ambas motos.

 

 

Gracias,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unas cuantas semanas me paso como a ti en mi xciting.Siempre la arranco con el caballete central y la rueda trasera no gira a ralenti y si la muevo con la mano o el pie va libre.Pero un día cuando la arranco la rueda trasera empezó a girar,la apago y no podía girar la rueda, estaba como bloqueada.La lleve al mecánico y me dijo que se me había aflojado un poco el tornillo principal del embrague.Le apretaron todo bien y otra vez va como toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Voy a retomar este tema. Ayer subí la moto al caballete para instalar las pegatinas de las llantas, y la rueda trasera va ciertamente dura, es como si al girarla estuvieran rozando las pastillas o algo similar porque ademas hace ruido a ello. Alguien sabe si eso es así, o tengo algo mal??

 

Un saludo!! :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me pasaba lo mismo y cuando cambié los neumáticos el mecánico se cagó hasta en el último tornillo para sacar la rueda. Al parecer es un mal común en nuestro modelo. Al montar estas motos en fábrica no engrasan el buje. El mío estaba todo oxidado y al mecánico no le extrañó nada, ya lo había visto más veces. Desmonta, engrasa y vas a alucinar como va la moto. En parado anda sola y en marcha cuando sueltas el acelerador, no retiene casi nada. A mi me bajó hasta el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente tengo un bote de grasa en casa. Por simple curiosidad me gustaría desmontar para ver el estado del buje, y de paso -como no...- engrasar, pero... ¿dónde está el buje de la rueda de una moto? Porque así cmo de coche estoy enterado, de moro estoy pez.

¿alguna ayuda y/o foto por ahí? angelito_

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ocurrió de un día para otro. Apenas era capaz de mover la rueda con las manos y empujar había que hacer demasiada fuerza para moverla con el motor parado.

 

Resultó que se había soltado algo en el embrague que atrapaba la rueda. Yo la llevaría al taller, la rueda no debe ser tan fácil de girar como la de una bici pero desde luego no debe costar como si estuviese frenada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostiaaaaa. A ver si vamos a empezar a desmontar las ruedas todos ahora, para oxidarse el eje y tornillos tiene que tener bastantes años la moto y a tenido que estar seguramente en la calle, no en un parking. De todos modos con el trabajon que lleva desmontar dicha rueda no sera mejor desmontar parte del embrague y comprobar que la rueda gira bien?

Al que le gire sola la rueda trasera con la moto en marcha y caballete central puesto tiene un problema de embrague, los ferodos estan teniendo contacto con la campana, o hay un muelle rendido o roto, la campana esta mal o la tuerca suelta.

Una explicación rápida. La campana del embrague es la que va solidaria a la rueda, es decir con la moto parada si giramos la rueda solo se mueve la campana y si giramos la campana gira la rueda, entonces si la moto esta parada tenemos que girar la rueda trasera sin esfuerzos sino es asi puede que este en contacto la campana con la maza de embrague.

El funcionamiento es simple, cuando damos gas y trasmite energía al embrague la maza de embrague empieza a expandirse y los ferodos enganchan con la campana, entonces es cuando tiene movimiento la rueda, eso si las poleas y maza de embrague si giran a la misma vez que el variador pero hasta que no damos gas no enganchan con la campana.

Otra cosa distinta y que comentan por aquí es lo de las pastillas de freno, esto no tiene nada que ver con lo expuesto antes, si pasa esto es que los bombines se quedan astascados bien porque tengan suciedad o esten mal, también puede ser porque la presión del líquido de frenos no sea buena. Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente tengo un bote de grasa en casa. Por simple curiosidad me gustaría desmontar para ver el estado del buje, y de paso -como no...- engrasar, pero... ¿dónde está el buje de la rueda de una moto? Porque así cmo de coche estoy enterado, de moro estoy pez.

¿alguna ayuda y/o foto por ahí? angelito_

 

Salut!

Más que el buje es el eje lo que hay que engrasar. Lo verás en cuanto desmontes la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...