Saltar al contenido

AYUDA! Problema general en todas las SD300i en Colombia

Yorts

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches o días a todos los foreros. Les cuento que en nuestro país la mayoría (si no son todas) las motos de nuestro grupo tienen problemas en las cunas (rodamientos) de dirección, según nos han manifestado en varios talleres. Al parecer el manillar de la moto nueva gira libre y suavemente pero a los pocos kilómetros tiende a quedarse en el centro, es decir al girarlo hacia la derecha o izquierda se siente un tope que endurece el giro para cualquiera de los 2 lados...

Nos tiene muy preocupados por que en la moto de menor kilometraje (2500) de los del grupo ya tiene estos síntomas, y otra, a la primera que el dueño le dio por cambiarle los rodamientos le costó 170 euros (teniendo en cuenta que acá es mucho dinero esa cantidad que allá en España).

¿Tienen alguna información al respecto?...me disculpan si pregunto algo ya hablado en el foro pero a veces se me hace difícil encontrar temas ya que manejamos diferentes nombres para ciertos elementos o situaciones y no me arroja los resultados buscados.

Un abrazo para todos. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yorts, me alegra verte por aqui, veras al menos que yo sepa, aqui lo que tu comentas, creo recordar que se ha dado solo un caso o dos que yo haya leido y es endurecimiento de la direccion, tampoco se nota un cloc ni nada de eso, asi que creo que sera una partida de motos destinada a la importacion de tu pais, por que una o dos pude ser casualidad o mala suerte, pero tantas ya eso es un problema endemico de ese modelo y concretamente de esa partida de motos, como te digo al menos que yo sepa aqui en España no es un problema generalizado ni del que se hable en el foro, seria muy interesante ver el rodamiento de la direccion una vez qitado a ver que es lo que le pasa, lleva todas las bolas, falta alguna ? esta seco o engrasado ? tiene algun tipo de muesca por algun lado? si alguno de tus amigos lo ha quitado y lo conserva, sube algunas fotos para ver si somos capaces de "ver" el problema, tambien seria interesante ver el asiento del cojinete (donde va incrustado en la direccion, es posible que tenga holgura y termine deteriorandose.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Yorts y compañia.

Si te digo la verdad, esta es la prmera información que tengo de este tipo de averia.

Seguramente se me han escapado algunos post por leer, ya que Conan dice que si los conoce.

Al ser una averia tan generalizada, deberiais hacer algun tipo de gestión conjunta para reclamar esta reparación a Kymco.

No se que mas puedo decirte, salvo que tengais suerte con la reclamación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jorge,como dicen los compañeros,seria conveniente que nos mandarais mas información sobre el problema de rodamiento de dirección,sea fotos etc,porque nos parece interesante,y a ver si entre todos y algunos que entienden de mecánica se pudiera solucionar,así que te invito a que recabes toda la información posible y nos la expongas ok...

Un saludo Poli :beer

Enlace al comentario

Amigos muchas gracias, pues sí, indagué más sobre el tema con un mecánico conocido y me comenta que estas motos son hechas a la medida de vías tipo Europeas, es decir, nada que ver con lo que tenemos que enfrentar acá. Los rodamientos o cunas sufren mucho en nuestras carreteras y con los golpes que recibe se van deformando los rodamientos y generando hundimientos en ellos.

Como normalmente los baches los cogemos con la dirección recta ahí se genera el impacto y desnivel y después (teniendo la moto en el soporte central) al girarlo se sienten los topes al salir de esta deformación.

Sólo tenemos una foto de la pieza dañada pero no se ve muy bien, por el momento les dejo la solución que nos proponen.

Estos son los que vienen con la moto original y que no soportan nuestras vías:

nsk-spain-nsk-presenta-los-rodamientos-rigidos-de-bolas-especiales-para-operar-en-continuo-a-150oc-rodamientos-rigidos-de-bolas-especiales-para-operar-en-continuo-a-150oc-455198-FGR.jpg

Y estos son los que nos recomienda nuestro mecánico de confianza y que nos dice que poseen las super-sport y motocross:

Original_Germany_Barrel_roller_bearings_20308_TVP.jpg

Abro el debate para saber que piensan nuestro amigos del otro lado del océano. Un abrazo.

Enlace al comentario

No puedo negar que me da vergüenza poner esto, pero esta es la situación en la capital del país (Bogotá), que es una de las más afectadas....esto también se encuentra en las zonas rurales (no en todo momento pero de repente se encuentra uno con esto y la moto SUFRE!!!)....

http://http://www.youtube.com/watch?v=tOBN88Tm3pc

Esta es la parte bonita de nuestras vías:

http://http://www.youtube.com/watch?v=Ekp7WQ1QIq0

Enlace al comentario

Bueno, el problema esta muy claro (al menos para mi) los cojinetes que llevan de serie, no son los adecuados para exigirles mucho esfuerzo, y estoy seguro de que dentro de los standares de dureza, seran de los mas flojitos, (como siempre Kymco, dando muestras de la calidad de sus materiales) en sitios donde se van a sufrir fuerzas, torsiones y mucho desgaste, los cojinetes de bolas no son los mas adecuados, aunque los hay muy buenos, pero lo suyo es ponerlos de agujas o rodillos, (como los que soportan el eje del cigueñal o si los ponen de bolas que sean reforzados y sellados, tu mecanico se ha dado cuenta enseguida y te ha propuesto una muy buena solucion, mi enhorabuena para el (veis? no siempre critico a los mecanicos) lo que tambien me gustaria ver es como esta el asiento de la direccion donde va ese cojinete, por que estoy seguro de que si el cojinete ha fallado (se habra movido seguro) es posible que haya dañado tambien dicho asiento.

Independientemente de todo esto, la moto debe venir con elementos de calidad y preparadas para no fallar en baches, que se te vaya un amortiguador por este motivo y no a los dos dias vale, pero la direccion?????, conoces mas scooters de otras marcas que esten fallando de lo mismo? que pasa, que las Kymco solo se pueden llevar por carreteras perfectas? no señor, tienen que venir preparadas para lo peor, no para lo mejor, sino, mal asunto, ya nos contaras.

Enlace al comentario

Por cierto amigo, tambien podria ponerte fotos o videos de zonas incluso urbanas de nuestras ciudades que en nada tienen que envidiar a la tuya (en baches y boquetes) un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Saludos, también desde Colombia y para mis compatriotas.

La verdad, desde que la recibí he sentido un ruido muy feo cuando cojo un bache, y sólo luego de leer este foro me he dado cuenta que la mía también tiene los síntomas, para la revisión de 5000 kms pondré la queja, aunque desde el primer día saben que me he estado quejando., esperar que ahora no me vayan a salir con bolitas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Ante este tipo de problemas, es mejor no dejar pasar tiempo, pues la cosa puede ir a mas, y lo que simplemente seria un cambio de rodamiento por otro nuevo y mejor, puede desembocar en algo mas grave, amen de la peligrosidad de llevar la moto con la direccion en ese estado, un saludo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola, yo tengo el mismo problema con una sd300i abs en españa.

Aun estoy en garantia, 1 año y 9 meses, y los sintomas son los mismos.

por si acaso la garania no lo cubries, ya los he encontrado a un precio muy asequible.

http://www.toptaller.com/TT_Shop/product_info.php/products_id/12135

18,03-€ = 46.617,304 COP

saludos

si no lo abren en aduana, no tendria sobre costes. He hecho compras de recambios de africa twin para un familar de medellin, con el que me encontré en Houston ( TX ) y la diferencia de precio es grandisima.

saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Amigos muchas gracias, pues sí, indagué más sobre el tema con un mecánico conocido y me comenta que estas motos son hechas a la medida de vías tipo Europeas, es decir, nada que ver con lo que tenemos que enfrentar acá. Los rodamientos o cunas sufren mucho en nuestras carreteras y con los golpes que recibe se van deformando los rodamientos y generando hundimientos en ellos.

Como normalmente los baches los cogemos con la dirección recta ahí se genera el impacto y desnivel y después (teniendo la moto en el soporte central) al girarlo se sienten los topes al salir de esta deformación.

Sólo tenemos una foto de la pieza dañada pero no se ve muy bien, por el momento les dejo la solución que nos proponen.

Estos son los que vienen con la moto original y que no soportan nuestras vías:

nsk-spain-nsk-presenta-los-rodamientos-rigidos-de-bolas-especiales-para-operar-en-continuo-a-150oc-rodamientos-rigidos-de-bolas-especiales-para-operar-en-continuo-a-150oc-455198-FGR.jpg

Y estos son los que nos recomienda nuestro mecánico de confianza y que nos dice que poseen las super-sport y motocross:

Original_Germany_Barrel_roller_bearings_20308_TVP.jpg

Abro el debate para saber que piensan nuestro amigos del otro lado del océano. Un abrazo.

Hola Yorts, yo estoy en Bogotá también, me puedes decir donde se consiguen esas cunas que pones en la foto, precio y alguna referencia o dimensiones ??? gracias

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...