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Pensando en comprar una SD 125


jesule82

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Hola a todos los foreros!!! Este es mi primer post además del de presentación.

 

En la actualidad tengo una Daelim S1 125 que utilizo todos los días en un porcentaje de 60% ciudad y 40% carretera de circunvalación limitada a 90 km/h.

 

Me voy a mudar al extrarradio de Madrid (Majadahonda) y la S1 se me queda corta por lo que había pensado en cambiar a una SD 125 ABS ya que tendré que empezar a utilizar autopista y más carretera en general. Ya sé que lo mejor sería sacarme el A2 e irme a por la 300, pero de momento no puedo y creo que la SD sería una biena opción por lo que he leido.

 

Quería preguntar a la gente que tenga que hacer recorridos similares (20 km por autopista aproximadamente) si la SD 125 se comporta bien, manteniendo velocidades fácilmente entre 100-110 en repechos, etc. Porque sin duda está claro que la relación calidad-precio es la mejor del mercado, pero ya se sabe que las 125 están más pensadas para la ciudad que para la carretera y quería saber si me iba a quedar muy corto.

 

En un par de semanas un amigo que tiene la SD 125 me la va a dejar durante unos días y ahí podré constatar si es lo que necesito, pero de momento me gustaría contar con la opinión contrastada de los foreros.

 

Saludos a todos y nos vemos en las carreteras!!! :la ola

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Una buena elección, si que es, creo que un poco insuficiente para hacer tramos de 20 kms.

Los repechos a 110 kms/h no los vas a subir, seguramente los subas a 80 kms/h.

También hay que ver que repechos.

Si te pones ahora, seguramente en 2 meses tengas el A2.

Y para ese trayecto la SD300 te viene que ni pintada.

No obstante si no tienes otra posibilidad, pues hay que tirar de lo que se pueda, y la SD125 no esta mal.

Aunque yo me esperaría un poquito a la K-xct.

Va a pesar 20 kilos menos, y en esas cilindradas los kilos de menos es la gloria.

Saludos

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La SD es mas grande y bonita, y te dara mas proteccion que la tuya, anchura, pantalla escudo etc. pero si lo que vas buscando es mas acelaracion y punta y que te mantenga la velocidad en repechos, creo que te equivocaras totalmente, tira para una mas grande, de hecho tu S1 es casi tan rapida como la SD 109 km/h reales la S1, frente a los 110 km/h reales de la SD asi que ya ves un kilometro por hora mas la SD que la tuya, amen de que pesa una burrada mas que la tuya y sale mas lenta que la tuya y no sube tan bien como la tuya,yo las conozco bien a las dos y si lo que buscas son mas prestaciones que tu S1, no las vas a encontrar en las SD 125, mi consejo es que si buscas mas prestaciones, busques algo mas gordo.

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¿Y sabéis si cabe la posibilidad de comprar la SD300 limitada como si fuese de 125 y una vez que me saque el carnet deslimitarla?

 

Es que como ya conté hasta finales de 2013 me será del todo imposible sacarme el A2.

 

Respecto a lo de los 109 reales de la S1 de verdad que no se dónde habrás podido verlo conan, pero te aseguro que por lo menos la mía como no sea cuesta abajo y con viento a favor lo veo complicado. :motito Ten en cuenta que aunque es más ligera que la SD, son sólo 11,5 CV frente a los 15 de la SD

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¿Y sabéis si cabe la posibilidad de comprar la SD300 limitada como si fuese de 125 y una vez que me saque el carnet deslimitarla?

 

Es que como ya conté hasta finales de 2013 me será del todo imposible sacarme el A2.

 

Respecto a lo de los 109 reales de la S1 de verdad que no se dónde habrás podido verlo conan, pero te aseguro que por lo menos la mía como no sea cuesta abajo y con viento a favor lo veo complicado. :motito Ten en cuenta que aunque es más ligera que la SD, son sólo 11,5 CV frente a los 15 de la SD[/quo

 

Bueno, te puedo decir que yo he puesto la S1 (de marcador, rozando los 120 km/h en llano y sin viento, y en cualquiera de ls revistas donde hacen las pruebas, soloscooter o scooter mania por ejemplo las dos le dan una velocidad maxima real, en una de 109 y en la otra de 110 km/h reales, asi que como ves no me lo invento, y que acelera mas y sale mas que la SD te lo puedo asegurar, que ente la tuya y la Sd con cual me quedo? pues de cajon con la SD, es mas nueva mas bonita y mas grande, pero por prestaciones andan casi a la par.

Lo de sacar una mas grande y limitarla no se puede hacer, pues la limitacion a los convalidados va por dos vias, cosa que creo que es una estupidez, pero tendremos que aguantarnos, si solo limitara la potencia no habria problemas, pero lo jodido es que limitan la cilindrada a 125cc asi que como ves no hay nada que hacer.

Por lo de los CV no te fies, hay que mirar la relacion peso potencia y los kilos que mueve la moto por cada CV, sin ir mas lejos, la Burgman 125 solo tiene 12 CV y anda mas que las SD con 15 CV, tambien pesa unos 30 kilos menos que esta ultima.

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Yo he tenido 3 motos de 125cc. GTS 125 Sym /SD 125 / Daelim Daystar 125. la que más andaba era la SD 125.

Si estas buscando algo que te mantenga cruceros por encima de los 100Km/h no cambies a otra 125cc. no conseguiras tu objetivo.

Al final siempre andaras justo. Quedate con la que tienes, sacate el A2 y cambia de cilindrada.

Saludos

Edu 7977

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Bueno, pues ayer me dejaron una SD 125 ABS con 3800 km para probarla y las sensaciones han sido las siguientes en comparación con mi Daelim S1 haciendo los mismos recorridos:

 

1.- Lo primero que me ha chocado es que me resulta muy raro subirme a una moto que no tenga suelo plano como mi S1. Pero eso imagino que será acostumbrarse.

 

2.- En las salidas mucho más perezosa como ya imaginaba y efectivamente en carretera le cuesta algo más coger velocidad debido al peso.

 

3.- A pesar de tardar más en coger velocidad, la sensación en carrtera no tiene nada que ver. El empaque y estabilidad que te da la SD no tiene nada que ver con la S1. Hoy hace bastante viento en Madrid y la moto no se meneaba ni un centímetro.

 

4.- La frenada si bien se nota que la moto es algo más pesada, hay años luz entre ambas scooter. Y el ABS te da tranquilidad adicional sobre todo si no eres un motero experimentado.

 

5.- En cuanto a la suspensión, cada vez que cojo un bache o boquete con la S1, pienso que voy a salir volando, pero la SD es mucho más suave en ese aspecto.

 

La voy a seguir utilizando unos días más y la voy a sacar por autopista a ver cómo va, pero estoy prácticamente convencido de cambiar de scooter. Tengo claro que no voy a ganar en velocidad punta ni voy a poder ir a 120 de un modo continuado, pero la verdad es que me siento mucho más seguro en esta scooter que en la S1.

 

Esperaré hasta finales de mes a ver por cuánto sacan la K-XCT 125, pero vamos por los comentarios que van leyéndose en los foros,etc. no parece que vaya a ser más barata que la SD...

 

Salu2 :contentisim

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Seguramente tendra el mismo precio la k-xct 125 sin ABS, que la SD125 con ABS.

No obstante como tienes muy claro que no vas a recibir mucha diferencia de potencia, la SD es una buena moto.

Te proteje muy bien del viento y de la lluvia. Como dices, esos kilos de mas la plantan muy bien en la carretera y no vas dando bandazos. Y por ultimo, con el ABS la SD gana enteros en seguridad y tranquilidad.

Si te gusta, adelante compañero.

Saludos

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No estoy seguro, pero creo que solo existe la opción de limitar una moto, para poderla conducir con el carnet A2. Osea una moto de mas de 47 cv, convertirla o reducirla temporalmente a 47 cv.

Yo me esperaría hasta el 2014 para sacarme el A2, y si no seguiria con la que tienes.

No hay ninguna diferencia entre la que tienes y una SD125.

Seguramente muchos direis, como que no hay diferencia?

10 kms/h no es ninguna diferencia, como para el desembolso de una SD125.

Yo cuando me compre otra moto será una BMW C600, o si Kymco saca una bicilindrica 500, o una Tmax.

Yo no me puedo comprar una Gilera Nexus 300. Necesito un cambio. Y ninguna 300 me va a dar un cambio. Creo que ni la xciting 400 me daría un cambio, son solo 3 cv mas, eso no es nada.

Saludos

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Hola a todos. Te respondo Jesule82

Yo no se que empeño en decir que la 125 se queda corta en carretera, yo la uso para trabajar y tengo de todo desde el dia en que me paso visitando clientes dentro de madrid capita, hasta el dia que visito a clientes en Tres Cantos desde Getafe Y NO SE QUEDA CORTA PARA NADA.

Getafe-circunvalación-m30-carretera de Colmenar-Tres Cantos, 100 Kilometros de carreteras y Autovia y tan tranquilo. Si la SD alcanza 118 KM sin modificar no entiendo el cocepto SE TE QUEDA CORTA, alguien que viva en Madrid me podria decir en cual de estas carreteras puedes circular a mas de esa velcidad?

Jesule82, adelante co la 125, no te arrepentirás.

Yo la verdad es que me compre mi 125 ABS como método de ahorro y si la cambiara por una 300, creo que consumiría màs que mi Golf 1.9 Diesel.

Saludos a todos.

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Hablar por no callar, por supuesto, y depende de la situación económica de cada uno, pero.....¿has pensado en una mp3?. Se que es muy cara, pero es una opción para aquellos que quieren mas de lo que puede dar una 125 pero que, por el motivo que sea, no quieren sacarse el A2. Con el B podrás llevar una ¿moto? de 400 cc, treinta y tantos caballos, que desde luego te solucionaría el problema. También tener en cuenta el tema de estética, y otros muchos temas que rodean a esa .....¿moto?. Ya digo, por no callar

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Hola a todos. Te respondo Jesule82

Yo no se que empeño en decir que la 125 se queda corta en carretera, yo la uso para trabajar y tengo de todo desde el dia en que me paso visitando clientes dentro de madrid capita, hasta el dia que visito a clientes en Tres Cantos desde Getafe Y NO SE QUEDA CORTA PARA NADA.

Getafe-circunvalación-m30-carretera de Colmenar-Tres Cantos, 100 Kilometros de carreteras y Autovia y tan tranquilo. Si la SD alcanza 118 KM sin modificar no entiendo el cocepto SE TE QUEDA CORTA, alguien que viva en Madrid me podria decir en cual de estas carreteras puedes circular a mas de esa velcidad?

Jesule82, adelante co la 125, no te arrepentirás.

Yo la verdad es que me compre mi 125 ABS como método de ahorro y si la cambiara por una 300, creo que consumiría màs que mi Golf 1.9 Diesel.

Saludos a todos.

 

el tema de que se quedan cortas es en determinadas situaciones.A mi por ejemplo,cuando más notaba que se quedaba corta era en carretera nacional o local con un único sentido para cada marcha.ante un camión circulando por este tipo de vía delante tuyo a 70 km/h y con tramos cortos de adelantamiento no puedes hacer otra cosa que comerte el humo,el polvo,las piedras que te va echando y las turbulencias que produce,y no digamos ya si hay tramos de cuesta arriba.Ahora con la 300 pues como que le paso y voy al ritmo que yo quiera.

 

Un saludo.

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  • 9 meses más tarde...

Yo tengo una Superdink 125 y hago diariamente desde hace 3 años por la A2 desde America hasta el Km 22 y te aseguro que es una excelente elección, podras perfectamente circular entre los 100 a 115 Km cualquier tramo, son una excelente opción. Ni lo dudes... en este scooter salvo la subida a las autovias que entras a 60 puedas ponerla en 100 antes de entrar, pero una vez dentro, tiene una excelente reacción, además en esoas distancias que comentas, te dire, que se destaca hasta por el consumo, como te comente al comienzo, yo me muevo diariamente y hago entre 80 y 100 kmts. diarios casi siempre por autopista, y el consumo es 1 tanque semanal. la verdad que es una joyita.

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  • 1 mes más tarde...

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