Saltar al contenido

Primeros kilómetros


vrdboy26

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Finalmente ya he recogido mi Super Dink 300 ABS comprada en bascones como me recomendaron por aquí.

 

La entrega un poquito cutre, jejej, pero es normal, no es un concesionario, es un taller..

 

Mis primeras impresiones son que vibra mucho a bajas vueltas, el freno delantero muerde poco no se si es normal vosotros me diréis pero frena mucho mejor de atrás. De momento no he notado mucho más, sólo que como estoy en rodaje voy a pedales.. jejejej, no he pasado de 80 km/h y ahí ya va por encima de las 5000 vueltas y no me quiero pasar. Pero no me preocupa, para correr ya tengo mi adorada triumph..

 

Aspectos positivos a destacar, la gran comodidad (parece que voy en el sofá de casa), las suspensiones las noto bastante agradables, y el ABS no es nada intrusivo ayer llovía e intenté hacerlo saltar (no demasiado), y no lo conseguí fácilmente.

 

Teniendo en cuenta que no soy muy de scooter, no está mal, a ver si va soltándose el motor y voy haciendo kilómetros y la voy estirando un poquito más.

 

Saludos y agradecería comentarios de vuestra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo la moto es un "diamante en bruto" tendras que darle tiempo para que se vaya afinando por todas partes, sin embargo me llama la atencion lo que dices del freno delantero, en todos los scooters (y motos) el freno delantero siempre tiene mejor mordida y potencia que el trasero aunque sean nuevos aun, de hecho las motos realmente se frenan con el delantero y el trasero es un apoyo al delantero, en el scooter aun mas puesto que el grueso del peso lo carga sobre el tren trasero, motor, transmision, tu mismo... observalo un tiempo y si sigues notando poca mordiente o potencia en el freno delantero, llevala a mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias..como hasmprado la scooter en Bascones??? lo peor que has podido hacer...yo que tu la llevaria y se lo diria antes que te empiezen a pedir dinero....por cierto cuanto te han cobrado???date cuenta que son intermediarios y suelen comprar tantos las piezas como las motos en un concesionario de alcorcon...

 

¿lo peor que he podido hacer?.... justifica esa afirmación..

 

Mira este hilo :

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/250-super-dink-300/209501-donde-comprar-mi-super-dink-300-abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que la SD frene de verdad hay que apretar con ganas las manetas. Seguramente estas acostumbrado al tacto de tu Triumph que con apretar un poquito frena.

Yo estaba acostumbrado a frenar de delante solo con el dedo medio o corazón, pero cuando tengo que frenar fuerte, no puedo ejercer suficiente fuerza con un solo dedo.

Para frenar fuerte, hay que apretar con fuerza.

En cuanto al resto, ten en cuanta que la potencia te la da a partir de 5000rpm. Cuando lleves unos 400-500 kms, calienta bien la moto y estirala un par de veces, y veras como te saca una sonrisa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que la SD frene de verdad hay que apretar con ganas las manetas. Seguramente estas acostumbrado al tacto de tu Triumph que con apretar un poquito frena.

Yo estaba acostumbrado a frenar de delante solo con el dedo medio o corazón, pero cuando tengo que frenar fuerte, no puedo ejercer suficiente fuerza con un solo dedo.

Para frenar fuerte, hay que apretar con fuerza.

En cuanto al resto, ten en cuanta que la potencia te la da a partir de 5000rpm. Cuando lleves unos 400-500 kms, calienta bien la moto y estirala un par de veces, y veras como te saca una sonrisa.

Saludos

 

Tienes toda la razón, eso es lo que creo que pasa, me tengo que acostumbrar a apretar más el freno..

 

Por cierto, que difícil en rodaje ir por autovía.. Procuro no pasarla de 5000-5500 vueltas pero se me hace una tortura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que la SD frene de verdad hay que apretar con ganas las manetas. Seguramente estas acostumbrado al tacto de tu Triumph que con apretar un poquito frena.

Yo estaba acostumbrado a frenar de delante solo con el dedo medio o corazón, pero cuando tengo que frenar fuerte, no puedo ejercer suficiente fuerza con un solo dedo.

Para frenar fuerte, hay que apretar con fuerza.

En cuanto al resto, ten en cuanta que la potencia te la da a partir de 5000rpm. Cuando lleves unos 400-500 kms, calienta bien la moto y estirala un par de veces, y veras como te saca una sonrisa.

Saludos

 

Tienes toda la razón, eso es lo que creo que pasa, me tengo que acostumbrar a apretar más el freno..

 

Por cierto, que difícil en rodaje ir por autovía.. Procuro no pasarla de 5000-5500 vueltas pero se me hace una tortura.

 

Calienta la moto perfectamente, hasta que aparezcan 2 rayas, y entonces yo creo que puedes ir a 90-100kms/h.

Lo perjudicial para la moto en el rodaje es hacer salidas fuertes, pedirle respuesta cuesta arriba y sobre todo con paquete, y recuperaciones rapidas. Pero si tu vas acelerando despacio, que vaya cogiendo velocidad, puedes ir a 90-100 sin problemas.

Yo tuve una Kymco B&W125 y le hice el rodaje a 90kms/h por carretera. La moto la vendi con 22000kms y 5 años y no le tuve que cambiar ni una bombilla.

Lo principal es calentarla, no solo ahora, siempre. Y cambiarle el aceite y filtros cuando toque.

Ten en cuanta que tu moto a 7000rpm va a ir a 130kms/h. Pues a 5000-5500rpm vas a ir a 90kms/h.

Mientras vas acelerando va mas revolucionada, pero una vez que la estabilizas en 90kms/h, veras como bajan las rpm.

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que te explico....primero yo tuve desde el primer dia muy mala experiencia con ellos...creo que no son nada formales y hablo de mi.....entre cosas que me han echo es cambiar cosas de mi moto cuando no deberian cambiarla por los kilometros.....estarme una mañana entera esperando en la puerta del taller a que me hicieran la revision y solo iban a tardar una hora......hacerme ir desde Fuenlabrada a Bascones porque me iban a vender la moto y llegar y no tener ni idea del tema,,,,hay la culpa es de la recepcionista que no les dijo nada...pero la exusaron porsupuesto a ella.....me he enterado por un taller de primera mano que no son tan buenos como dicen..que las motos que no sagen arreglar las manda a un taller que publicamente no voy a decir para que se las arreglen.....asi k yo en vida les compraria una moto.....nunca y porsupueto perdieron un cliente.....por listos...y se que en este foro el tal Edu esta metido,pero me da exactamente iguakl..aun estoy esperando la rebaja que me iban a hacer por ser del foro.....ya.

 

Ok, entiendo que si has tenido una mala experiencia pienses así, pero hubiera agradecido tu participación en el hilo que comencé pidiendo opiniones de donde comprarla. Y no que a posteriori vienes metiéndome miedo con expresiones del estilo: "... es lo peor que podías haber hecho..". Eres de momento la única persona que me ha hablado mal de ellos y si que han sido muchas las que me los han recomendado. Pero al margen de eso, el precio era exactamente el mismo que en varios concesionarios kymco que pedí precio, con la diferencia de que ese taller me lo habían recomendado por el excelente servicio técnico.

 

Y por otro lado, el hilo no va de criticar donde he comprado la moto, cosa que ya está hecha y no tiene vuelta atrás, sino de comentar las primeras impresiones de funcionamiento que he tenido, y en esto si que me gustaría escuchar tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

 

Mis primeras impresiones son que vibra mucho a bajas vueltas...

 

...el freno delantero muerde poco no se si es normal vosotros me diréis pero frena mucho mejor de atrás.

 

...no he pasado de 80 km/h y ahí ya va por encima de las 5000 vueltas y no me quiero pasar.

 

Aspectos positivos a destacar, la gran comodidad (parece que voy en el sofá de casa), las suspensiones las noto bastante agradables,...

 

Saludos y agradecería comentarios de vuestra parte.

 

Yo tengo una 300i desde el 26 de diciembre. Llevo 1.100km.

 

Sí, la mía también vibra. Lo suficiente como para que en los espejos retrovisores sea imposible ver el logo KYMCO quieto.

 

Sí, en la mía el freno delantero tampoco se aprecia una gran mordida. Con sorpresa, también vi que el freno trasero frena mucho mejor. EN cualquier caso, ambas manetas están muy poco asistidas, y como dice GARCHIGARCHI, cuando quieres frenar de verdad hay que hacerlo con fuerza.

 

Haces bien en respetar lo que dice el manual y no pasar de 5500rpm hasta los 800km. Poco a poco verás que la moto quiere más. Sé sabio y córtate hasta el final del proceso... :D

 

Ahora noto la posición de conducción más comoda que al principio, pero a mi me costo acostumbrarme. Las suspensiones son duras de coj... Agradables siempre que no circules por los baches de Av/los poblados. :D

 

A dsifrutarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...