Saltar al contenido

Cambiar Amortiguacion a SD.


kiwi125

Publicaciones recomendadas

Buenas JD125 saludos desde Barcelona!

 

Pues mi opinion respecto a la amortiguación no es que sea negativa, en principio creo que responde bien, lo único que cuando paso por algún bache por pequeño que sea si que es verdad que noto la amortiguación algo dura, creo que se puede poner mas blanda pero yo no se hacerlo, yo personalmente no le cambiaría la amortiguación pero claro eso va a gustos. De todas formas llevo 1505 km con mi motillo y lo único que puedo decir son maravillas de ella, responde super bien y no he tenido ningún problema aun, es fantastica y muy comoda de llevar, por autovía una gozada y cada vez mejor. ( Vengo de tener una sh 125i Sport y lo único mejor que tiene es la aceleración, en lo demás la superdink se la come " a mi modo de ver").

 

Un saludo crak :motito

 

 

PD: perdón por desviarme un poco del tema :-|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR CORTESIA DE MOTO-125

 

Suspensiones

BITUBO

Kit Horquilla

Ref.: MF039

PVPR: 154,88 €

La prestigiosa marca italiana de suspensiones ofrece esta mejora en la calidad de la suspensión delantera del SuperDink, con un simple cambio de los muelles originales por estos de paso variable, que se endurecen conforme se comprime la suspensión proporcionando de esta manera un tacto más progresivo. Así mismo, se incluye un litro de aceite Silkolene de horquillas de calidad superior. BITUBO

Amortiguadores regulables en precarga y extensión

Ref.: SC204WME02

PVPR: 453,15 €

La máxima sofisticación aplicada al tren posterior del SuperDink para conseguir el mejor confort, así como la máxima absorción de las irregularidades del firme. Estos amortiguadores Bitubo disponen de ajuste continuo para la precarga del muelle y regulación del hidráulico en extensión para minimizar el efecto rebote. Funcionamiento oleoneumático que combina el funcionamiento hidráulico del aceite con el del gas nitrógeno presurizado en el interior.

 

 

BITUBO

Amortiguadores regulables en precarga

Ref.: SC204WMB02

PVPR: 396,88 €

Amortiguadores de funcionamiento oleoneumático (aceite + nitrógeno presurizado) especialmente ajustados para el funcionamiento en este SuperDink. Mejoran el confort de la conducción y el control del vehículo gracias a su sistema hidráulico interno. YSS

Amortiguadores de gas

Ref.: 60402213

PVPR: 246,84 €

Amortiguadores oleoneumáticos con muelles de paso variable. Ajuste de precarga de muelles con un dispositivo que permite la máxima precisión a través de 60 clicks. El vástago principal es de acero y dispone de un pistón interno sinterizado de 16 mm que ofrece una muy baja fricción y gran ajuste.

 

Para SD 125 y 300 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los Scooters, no es la amortiguacion en si, (que las hay mas buenas y mas malas) es que por buenas que sean gas o hidraulico, tienen muy poco margen de recorrido y por tanto de efectividad, nuestras posaderas/riñones seguiran sufriendo pongamos lo que pongamos, siempre que vayamos en un scooter, no nos quedfa mas que aguantarnos o cambiar a una moto que lleva suspensones bastante mas largas de recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los Scooters, no es la amortiguacion en si, (que las hay mas buenas y mas malas) es que por buenas que sean gas o hidraulico, tienen muy poco margen de recorrido y por tanto de efectividad, nuestras posaderas/riñones seguiran sufriendo pongamos lo que pongamos, siempre que vayamos en un scooter, no nos quedfa mas que aguantarnos o cambiar a una moto que lleva suspensones bastante mas largas de recorrido.

 

Ese es el tema. Si quereis una buena amortiguación, tiene que tener algo de recorrido. Por eso la amortiguacion inclinada que tiene la Gilera Nexus 500 es la caña de españa, Tumban mejor que las Tmax.

Otra cosa, habeis probado como va la amortiguación de una CBR900? Se te pueden caer los empastes, y estan catalogadas como de muy buenas y son muy caras. Los amortiguadores de los Citroen todavia no funcionan en las motos. Entonces cuando te montas en una moto muy comoda, estate al loro como tomas las curvas que te puede apretar un "tapiflex" que alucinas.

Por otro lado, si quieres que sea estable y segura, es seca de reacciones e incomoda.

Ahora puedes empezar a jugar hacia lo estable o hacia el otro lado, lo comodo y tendras la moto, tan comoda o estable como tu quieras, pero todo no.

Aqui algunos tocais con el caballete en las curvas. Eso es una buena tumbada. Si no te has caido es por que la moto tiene buena amortiguación y no tan malas ruedas.

Ahora de ti depende mejorarlas, hay pares de amotiguadores que te pueden salir a 1300 euros. De verdad que quieres gastarte esa pasta en unaos amortiguadores para la SD. Yo eso lo haría en una Tmax, si acaso. Ya que tienes la mejor, pues sigo y sigo. Pero la SD es un truño, como para ponerle 1300€ de amortiguadores, lo mismo digo de los 435€ de que hablais, Estais locos?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la amortiguación trasera de nuestras SD deja mucho que desear (por exceso de dureza) y la delantera, demasiado blanda (para mi gusto). El problema viene a la hora de elegir los amortiguadores, no hay un estándar que vaya bien a todo el mundo ya que cada uno conducimos de una manera, pesamos distinto... etc etc.

 

Hará como dos meses estuve probando soluciones con mi mecánico (y sin embargo amigo) de toda la vida. probé tres tipos distintos de amortiguadores y muelles y aceites para la suspensión delantera. resultado... una locura!!! algo que por otro lado me imaginaba ya que solo para poder reglar bien la suspensión de mi Ducati me tiré entre unas cosas y otras casi un mes probando (y aun así de vez en cuando tengo que retocar la compresión), bueno al grano, cuanto mejor es la suspensión que le pongamos, más reglajes podremos variar (precarga, extensión, compresión de alta y de baja, ángulo....) y dar con una configuración que vaya bien en todas las situaciones es casi imposible para un humilde mortal, quizá para Valentino Rossi no sea tan dificil... Si la dejaba "cómoda" para ir por ciudad (baches, badenes...) en las rotondas era un caballo desbocado que iba por donde quería, hay flanes que se menean menos... si la endureces... puede llegar hasta a rebotar... mal también... resumiendo, un caos... ahora mismo llevo la amortiguación original con unos muelles adaptados de un juego de amortiguadores de gas que usan en carreras de scooters, no acaba de gustarme pero va mejor que la original en cuanto a comodidad de uso y no se comprime en exceso al tumbar con lo que no es, de momento, un peligro... sigo probando cosas como veis, me han comentado que van a salir cosas nuevas este año, pero como todo, habrá que comprarlo en el extranjero, en Italia hay verdaderas virguerías. Delante llevo un aceite más denso y una muelle un poco más duro (que tampoco es recambio para kymco y ha habido que adaptarlo) y con esta solución de momento si que estoy contento, la parte trasera... es otro cantar.

 

Bueno, no me quiero enrollar más, tan solo decir que sea cual sea la solución... barata no es, yo tengo la suerte de tener un amigo-mecánico que me deja usar taller, herramientas y repuestos y aun así lo primero que me dijo fue... "haz lo que quieras pero no te calientes la cabeza y déjala como está, que no está hecha para hacer vueltas rápidas en Albacete" osea... No merece la pena la inversión...

 

Aquí os dejo un pequeño resumen de problemas y posibles soluciones, por si queréis calentaros la cabeza:

 

Recorrido muerto excesivo – Aumentar precarga

Recorrido muerto insuficiente – Reducir precarga

Se hunde al acelerar – Muelle mas duro, aumentar el ángulo del piñón con el basculante,

aumentar compresión

No hay agarre – Muelle mas blando

Se cae hacia dentro en la curva – Muelle mas blando

Se abre en la salida – Muelle mas duro

Suspensión seca en baches – reducir compresión

La moto salta – Aumentar extensión

Se levanta de atrás muy rápido al frenar – Aumentar extensión (esta en las nuestras no cuenta...jajajaja)

La moto comienza a oscilar o bota sobre los baches – Aumentar extensión

La parte trasera se hunde en curva o baches – Reducir extensión

 

y así....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ayer me animé a endurecer un poco los amortiguadores traseros, y la verdad es que mejora bastante.

Con mejorar bastante, me refiero en el aspecto de estabilidad y agarre. Y todo lo contrario en comodidad.

Yo siempre los he llevado en la posición 3, y bueno, no va mal del todo.

Ayer los he pasado a la posición 4, y se nota bastante el cambio de dureza. Es mas una tabla, no se como será al 5.

Pero la moto se dobla menos, cambia mejor de direccion en recto, y en curvas largas y rapidas flanea menos.

Eso si, el culo lo nota. Yo me tuve que acostumbrar a la dureza del asiento cuando la compré. Ya estaba acostumbrado, pues hoy he notado esa misma sensación de antaño. Ya me acostumbraré.

Eso si como tenga que subir a alguien, lo bajo al 3, o va a padecer las consecuencias de esa dureza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...