Saltar al contenido

ALUCINADO CON UNA MULTA


Invitado conan

Publicaciones recomendadas

Aprovecho la buena gente que hay por aqui, y ademas muy preparada para ver si algun@ me puede aclarar un poco el tema, no es para mi es para un amigo y no es de una moto es de un coche, si, si, lo seeee, pero como ya digo antes, intento aprovecharme un poco de los compañeros que hay por aqui.

 

Coche: un Smart de esos pequeñines, estoy harto de verlos aparcar no como los coches normales, sino en bateria, y la verdad es que sobresalen un pelin de los otros coches pero muy poco y no mas que un todoterreno grande o una furgoneta.

 

Bien, pues en los aparcamientos exteriores de la universidad, a un amigo mio le han puesto una multa por mal aparcamiento, en un sitio (pegado a la acera) donde esta permitido, en la multa pone aparcamiento INDEBIDO (no prohibido) especificando que sobresalia no se cuantos centimetros y que podria entorpecer la fluidez del trafico e incluso poder provocar un accidente, la calle es de un solo sentido y pasaria un trailer sin problemas, por precaucion saco fotos del coche el aparcamiento de como estaba y todo eso, y ha presentado el correspondiente pliego de descargo, pero puesto al habla con un policia conocido mio, me dice que si el policia insiste en lo que dice la multa, lo tendra que pagar, por que al final sera su palabra la que prevalezca si insiste en que podria haber peligro en la via por el aparcamiento del coche.

 

Me he quedado a cuadros, pues veo a diario, tanto smart como los cochecitos que se llevan con el permiso de ciclomotor aparcar asi en todos lados y la verdad es que no estorban para nada y ahorran un monton de sitio.

 

A alguien le ha pasado algo de esto ? o podria darme alguna informacion al respecto, hay alguna jurisprudencia o alguna forma de presentar otra cosa que no sea el pliego de descargo? gracias por mi parte y por mi amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues como tuve uno, del modelo anterior y media 2,5 m. y el nuevo 2,65m, nos planteamos esa cuestion en muchas ocasiones y no se puede legalmente, otra cosa es que sean mas o menos permisivos con el tema.

Mira aqui se habla del tema

[hide]http://www.forosmart.com/showthread.php?t=8308[/hide]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Te he vuelto a pones el enlace, se hacen unos cuantos comentarios sobre ese tema y no, legal no es aunque se suele permitir.

 

Ademas como esta considerado a todos los efectos como un turismo mas, no pueden aparcar en esquinas, y menos en batería, cuando es una zona para aparcar en linea.

 

Mala suerte que les ha pillado tu amigo con un mal día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Siempre se pueden acoger a que has aparcado en bateria en un estacionamiento en linea.

el Smart fortwo mide 2,50 metros justo el limite legal y y he visto a compis del forosmart que los denunciaron.

 

El actual fortwo II mide 2,65 m asi que se pasa.

 

Ahora normalmente al menos en Madrid, solian ser permisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he escuchado es que es ilegal aparcar un smart de la manera que expones. Debe haber una medida máxima a la hora de aparcar y el smart lo supera, en cambio si he escuchado que el nuevo Renault twizy (electrico), por su tamaño si tiene permitido aparcar de dicha manera.

 

Si tiene la reducción del 50%, la pagaría relijiosamente cuanto antes.

 

Un saludo.

El Renault twizy lo puedes aparcar incluso en aparcamiento para motos porque esta catalogado como cuadriciclo, y el smart es un coche en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo entender que estaba aparcado en batería cuando el aparcamiento está autorizado en cordón;

si es así, es lícita la denuncia, no por estacionamiento prohibido, sino efectivamente indebido, el smart es un coche, y se le aplica la normativa a estos vehículos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Yo lo que he escuchado es que es ilegal aparcar un smart de la manera que expones. Debe haber una medida máxima a la hora de aparcar y el smart lo supera, en cambio si he escuchado que el nuevo Renault twizy (electrico), por su tamaño si tiene permitido aparcar de dicha manera.

 

Si tiene la reducción del 50%, la pagaría relijiosamente cuanto antes.

 

Un saludo.

El Renault twizy lo puedes aparcar incluso en aparcamiento para motos porque esta catalogado como cuadriciclo, y el smart es un coche en toda regla.

Difiero de eso que dices chisco, al menos en Madrid he visto denunciar a MP3 por aparcar en aceras, cuando a las motos se lo permiten.

 

O sea que al Twizy, no creo que le permitan aparcar en zonas de motocicletas o en aceras.

 

Igual que el circular por carril bus- taxi-moto, su nombre lo indica.

 

Definicion de motocicleta: Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.

 

 

Con esa definicion en la mano pueden denunciar a un triciclo o cuatriciclo, que ademas tenga la cilindrada que tenga se conduce con un permiso de conducir B.

 

Al menos eso entiendo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Creo entender que estaba aparcado en batería cuando el aparcamiento está autorizado en cordón;

si es así, es lícita la denuncia, no por estacionamiento prohibido, sino efectivamente indebido, el smart es un coche, y se le aplica la normativa a estos vehículos.

 

saludos.

Así es. una chorrada pero con la legislacion en la mano es así.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón fededb lo he explicado mal,no qiero decir que lo puedas aparcar en las aceras,lo que quiero decir es que lo puedes aparcar tanto en las zonas de estacionamiento para vehículos como en las zonas para estacionamiento de motos, aunque como bien dices eso depende de las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...