Saltar al contenido

será obligatorio equipar a las scooter con abs?


alexsp91

Publicaciones recomendadas

pues eso, he leido que sera obligatorio a partir de 2013.. pero que hacemos los que ya la tenemos comprada? se lo tenemos que poner?

Imagino que como en todo, será las que se vendan a partir de una fecha determinada. A las anteriores a esa fecha, no se impondrá ningún cambio. Pasó lo mismo con los cinturones de seguridad traseros en los vehículos, la tercera luz de freno,........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Son las que se matriculen a partir del 2013, el resto por supuesto que no.

 

Habra grandes ofertas de fabricantes con modelos que les cueste mas poner el abs que vender la moto mucho mas barata.

 

Y espero que a los ciclomotores no les afecte, pues encarecería mucho el producto y es un mercado que esta muy dañado últimamente en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Imagino que acabarán poniendo un ABS "chino", seguro mas económico y de menor eficacia que los otros, y el aumento de precio de esas motos no será tan elevado.
Es la única solución pues hay motillos de 125 por alrededor de 1.000 euros. El incremento será 100 euros como mucho y no sera un sistema Boch y lo justito para homologar su venta en España.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto será efectivamente como los temas de seguridad que se van incorporando en los coches,si el modelo de tú moto es anterior al año 2013 no será obligatorio... seguro que habrá un ABS chino pero no tiene porque ser malo,también las moto Kymco (siendo taiwanesas) al principio de empezarse a comercializar fuera de allí no inspiraban confianza y ahora están barriendo en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Esto será efectivamente como los temas de seguridad que se van incorporando en los coches,si el modelo de tú moto es anterior al año 2013 no será obligatorio... seguro que habrá un ABS chino pero no tiene porque ser malo,también las moto Kymco (siendo taiwanesas) al principio de empezarse a comercializar fuera de allí no inspiraban confianza y ahora están barriendo en el mercado.
Esperemos que no lo sea, pero si Kymco con mas de 50 años en el mercado fabricando motores de honda, y con su tecnología al principio, haciendo motores para BMW en la actualidad ( creo que ya esta en el mercado) ha preferido confiar en Bosch, tanto en la Xciting, como posteriormente en las SD, será que no tienen tan claro lo de los ABS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto será efectivamente como los temas de seguridad que se van incorporando en los coches,si el modelo de tú moto es anterior al año 2013 no será obligatorio... seguro que habrá un ABS chino pero no tiene porque ser malo,también las moto Kymco (siendo taiwanesas) al principio de empezarse a comercializar fuera de allí no inspiraban confianza y ahora están barriendo en el mercado.
Esperemos que no lo sea, pero si Kymco con mas de 50 años en el mercado fabricando motores de honda, y con su tecnología al principio, haciendo motores para BMW en la actualidad ( creo que ya esta en el mercado) ha preferido confiar en Bosch, tanto en la Xciting, como posteriormente en las SD, será que no tienen tan claro lo de los ABS

O quizás sea al contrario, es decir, que tienen muy claro el tema del ABS, y han apostado a un caballo ganador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es obligatorio para el 2013, entonces las sacaran todas con ABS, y algunas se dejaran de fabricar, por que algunas llevan doble tambor. Pero ya hará kymco, Daelim, SYM etc etc por tener un ABS que no sea muy caro para los compradores.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

A eso me refería que no tienen tan claro los ABS chinos, y se ha tirado al caballo ganador, pues Bosch es puntera en el tema de los abs y un abs y mas de moto, que no cumpla perfectamente con su función en el momento adecuado, puede ser un estorbo.

 

Como decía su experiencia con el abs de la Xciting y Bosch, creo que les ha servido para decidirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece de un absurdo supino.. XDD

 

ABS en una moto.. puffff ni o quiero ni lo deseo. y menos aún si NO es desconectable (como la mayoria en los scooters)

 

El mejor ABS siempre ha sido el tacto de los dedos y la prudencia.. por no hablar de frenadas que se alargan de forma exagerada y peligrosa en carreteras que no estén al 100% perfectamente asfaltadas o cuando circulamos por tierra.

 

Yo quiero que mi moto derrape si lo estimo necesario (muchas veces es mejor clavar delantero e irse al suelo que tener un impacto frontal)

 

Aparte de nada me sirve ver videos de ABS sobre una moto si ésta va sobre caballetes.. XDD

Recuerdo un video de uno de los primeros ABS en una bmw de campo (sin tripodes) y si bien en recta frenaba bien (a trompicones) en curva seguía derrapando o bien actuaba el ABS y era como si directamente no frenase.

 

En mi opinion deberían tratar otros temas más importantes y no seguir limitando y encareciendo un producto con soluciones que sólo un 10% de los usuarios sacará partido..

 

Es como poner inyeccion a motores por debajo de 125cc (se optimiza el consumo pero no tanto como para exigir la desaparicion del carburador), la desaparicion de motores de 2T cuando aún quedaba mucho camino que recorrer y más en el tema consumo (pues las 2T evolucionaron hacia las prestaciones puras y duras. hacia el otro lado quedaba mucho camino por recorrer y sería facil aumentar el barrido en un 2T.. pero muerto el perro muerta la rabia.

 

Lo dicho.. yo no quiero ABS que no sea desconectable, ni control de traccion en motos logicas..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, respetando tu punto de vista, que por supuesto es totalmente respetable y no entro a valorar si es mejor o peor, creo que el tema no va por ahí. Sencillamente un compañero ha leido que a partir de 2013 las motos y escooter que tengan 125 cc o mas deberán llevar obligatoriamente ABS y se preguntaba si sería en ese caso obligatorio ponerle el ABS a su moto que no lleva este sistema y que se ha comercializado y adquirido, lógicamente, antes de la entrada en vigor de la normativa. Respecto a la conveniencia o no del ABS y su validez, se ha hablado mucho, muchísimo. Particularmente tengo una opinión al respecto, pero como ya he comentado, creo que esa no es la cuestión.

Gracias a todos por aguantar este tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta ley NO es retroactiva, por tanto sólo afecta a los vehiculos fabricados a partir de tal fecha (o pasen la itv despues de esa fecha cuando son vehiculos importados).

 

Miguel opino lo mismo.. pero parece que nos quieren hacer autenticos "automatas" y que no podamos aportar casi nada a la conduccion..

Que se dejen de tanta tontería y aboguen de una vez por los motores electricos y ya puestos a pensar en el futuro proximo pues estarán equipadas con tanta "ayuda" que será como montarte en un autobus.. XDD

 

Que grande Angel nieto cuando dijo que ya apenas circulaba en moto porque actualmente ya carecía de aliciente de ir rapido y sin casco.. que es como realmente sentía la libertad de la moto"..

Que crack.. al menos no está "alienado" y piensa en la libertad del conductor para decidir en todo momento. (sirva como ejemplo)

 

y digo yo.. ¿porque no sólo se limitan a RECOMENDAR en vez de OBLIGAR? a este paso el sector de las 2 ruedas desaparecerá pues nadie podrá elegir si gastarse 1.000 ó 5000€ en una moto.. pues sólo existirán las de > 5mil.. una lastima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y espero que a los ciclomotores no les afecte, pues encarecería mucho el producto y es un mercado que esta muy dañado últimamente en España.

 

pues a mí me parece que el precio de los ciclomotores está bastante por la nubes para lo que realmente son, me parece que los precios de los 49 estan subidos a la parra, aprovechando que muchos papis no saben decirles "no" a sus hijos de 15 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo anteriormente tenia una people S y en la frenada, me sentia mas seguro que en la GTI.. os explico por que..

la gti con tanto freno, tantos pistones, frena muchisimo mas, pero tambien es mucho mas sensible a que derrape.. sinceramente creo que seria mejor para la gti unos frenos menos potentes.. tampoco entiendo por que las motos gordas que no tienen abs, incorporan doble freno de disco.. para que? para que derrape antes?

 

puesto que para mi gusto derrapa demasiado rapido.. creeis que sobre el 2013 sacara un abs (que no me cueste un pastizal) para esta moto (que aunque no fuese obligatorio, yo lo pondria)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo anteriormente tenia una people S y en la frenada, me sentia mas seguro que en la GTI.. os explico por que..

la gti con tanto freno, tantos pistones, frena muchisimo mas, pero tambien es mucho mas sensible a que derrape.. sinceramente creo que seria mejor para la gti unos frenos menos potentes.. tampoco entiendo por que las motos gordas que no tienen abs, incorporan doble freno de disco.. para que? para que derrape antes?

 

puesto que para mi gusto derrapa demasiado rapido.. creeis que sobre el 2013 sacara un abs (que no me cueste un pastizal) para esta moto (que aunque no fuese obligatorio, yo lo pondria)?

Evidentemente, la GTI en 2013 llevará ABS. ¿El precio?. Bueno, imagino que será sobre unos 400 euros mayoer que el precio que tiene ahora la GTI. Sin embargo, ese incremento de precio no sería el coste que te supondría poner el ABS en tu GTI. Ese incremento de precio está contado con la diferencia de precio de las piezas que debe llevar el ABS respecto a las piezas que lleve ahora. Sin embargo, en tu caso, tendrías que comprarlo todo nuevo, y el precio subiría mas. A lo que habría que añadir la mano de obra.....es decir, que en 2013 creo que te saldría mucho mas rentable vender tu GTI y adquirir una con ABS. Pero ojo, es solo un pensamiento, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece de un absurdo supino.. XDD

 

ABS en una moto.. puffff ni o quiero ni lo deseo. y menos aún si NO es desconectable (como la mayoria en los scooters)

 

El mejor ABS siempre ha sido el tacto de los dedos y la prudencia.. por no hablar de frenadas que se alargan de forma exagerada y peligrosa en carreteras que no estén al 100% perfectamente asfaltadas o cuando circulamos por tierra.

 

Yo quiero que mi moto derrape si lo estimo necesario (muchas veces es mejor clavar delantero e irse al suelo que tener un impacto frontal)

 

Aparte de nada me sirve ver videos de ABS sobre una moto si ésta va sobre caballetes.. XDD

Recuerdo un video de uno de los primeros ABS en una bmw de campo (sin tripodes) y si bien en recta frenaba bien (a trompicones) en curva seguía derrapando o bien actuaba el ABS y era como si directamente no frenase.

 

En mi opinion deberían tratar otros temas más importantes y no seguir limitando y encareciendo un producto con soluciones que sólo un 10% de los usuarios sacará partido..

 

Es como poner inyeccion a motores por debajo de 125cc (se optimiza el consumo pero no tanto como para exigir la desaparicion del carburador), la desaparicion de motores de 2T cuando aún quedaba mucho camino que recorrer y más en el tema consumo (pues las 2T evolucionaron hacia las prestaciones puras y duras. hacia el otro lado quedaba mucho camino por recorrer y sería facil aumentar el barrido en un 2T.. pero muerto el perro muerta la rabia.

 

Lo dicho.. yo no quiero ABS que no sea desconectable, ni control de traccion en motos logicas..

 

Saludos.

 

No puedo estar mas en DESACUERDO.

 

Lo que alarga las frenadas es leyenda urbana. La reduce y de mucho, hay una pagina del racc donde pone unas pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dimelo a mi cuando por culpa del ABS me vi bajando un cortafuegos sin poder frenar porque el coche seguia avanzando. (milagroso el freno de mano)..

 

o intenta frenar en gravilla al aparcar (la tipica que hay en cualquier carretera en los arcenes).. ya me dirás si alarga o no la frenada. Pero para mi lo más importante es tener el control total de la frenada, si para evitar un choque frontal tengo que clavar el de atrás al menos no me hallo atado de manos como es con el abs.

 

en los coches se aprovecha muchisimo mejor las virtudes del ABS y aún así en ciertas condiciones se vuelve peligroso.. con esta premisa que opinar del ABS en una moto?

Yo no necesito que piensen ni conduzcan por mi.. eso de imponer no me gusta nada y el ABS sería más logico como opcion (y en todo caso desconectable)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema se debatio mas que de sobra en su post correspondiente, asi que si os parece, podemos seguir el debate en el post original, por que si no terminaremos duplicando y contestanto lo mismo que antes, un saludo

ups no sabia que ya se habia tratado..

thx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galagor, tu moto no tiene ABS no?...Si te la tuvieras que comprar, invertirías en eso lo que vale?.. O Dicho de otra forma, te la comprarías con ABS?

 

pon la pregunta en un hilo que no sea éste y te respondo, que nos desviamos, en cualquiera de los señalados.

 

Se podría abrir un "referéndum" eheheh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...