Saltar al contenido

Presion de la ruedas


veghanet

Publicaciones recomendadas

David,yo me compré uno en una gran superficie,no recuerdo en cual,si miras el el cartel que lleva la moto encima del gancho para bolsas te pone la cantidad de inflado de las ruedas,según mi mecánico me dijo que sobre la cantidad por ejemplo 2.20 le pusiese 2.25 y con la de atrás lo mismo,si fuera 2.25,se le pone 2.30 esto es orientativo,un poco de mas en las ruedas,y coge la costumbre de revisar las ruedas una vez al mes ok

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes buscar en cualquier tienda de repuestos o grandes superficies. Yo lo tengo incluido en una bomba de inflado manual, la clásica de toda la vida. Me sirve para el coche, la moto y la bici, En cualquier caso, ahí te dejo el enlace a una web donde aparecen varios modelos desde 0.84 € en adelante...

 

http://mantenimiento-coche-moto.twenga.es/medidor-de-presion.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que la presion correcta son 2.9 psi rueda deantera y 3.2 psi rueda trasera segun el manual de usuario ,les pongo 3.0 psi alas dos,escuche varias veces a gente conocedora de la materia y para carretera las dos iguales,despues dependiendo del terreno sea arena,tierra etc evidentemente cambian neumaticos y presiones mas bajas,pero en Scooter y pista las dos iguales,creo que se nota mucho la importancia que se le de a los neumaticos,su cuidado,correcto inflado y revision visual todos los dias pegar un garveo alrededor de la moto y comprobar todo mientras se calienta un poco y des pues esperas 5 a 10 minutos de marcha para apurar el neumatico un poco :velocidad :velocidad :velocidad :velocidad

post-5016-15066648678786_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que dice el manual.

Super Dink 125i ABS:

 

Conductor sólo:

Delantero 29 PSI (2 bares) 32 PSI (2,25 bares)

 

Conductor y pasajero:

Trasero 29 PSI (2 bares) 32 PSI (2,25 bares)

 

Lo que se ma hace extraño, es que sea igual para solo conductor y conductor + pasajero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lakota :Si rectificar es lo logico hoy sali con 3.0 y 3.0 y creo que rebota bastante,los pondre a 2.0 bares delante y y 2.5 detras, haber que sensacion me dan, llevo 1700 klmts con esta moto y todo son buenas sensaciones,ya me parece que me pase 4 provincias con la presion,pero escuchando siempre se aprenden cosas y este tema de los neumaticos es muy importante o quizas el mas importante,cuando deje de llover probare la nueva "configuracion" y ya te contare un saludo. :velocidad :velocidad :velocidad :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alucino con las presiones que recomiendan los mecánicos y con las que ponéis los usuarios. Imagino que cada cual tiene una moto (modelo) diferente. Obviamente, cada una tendrá su manual de instrucciones y MANTENIMIENTO. Lo lógico es poner lo que dice el fabricante (ver pegatina bajo el gancho), en cada caso. No conviene inventarse presiones extrañas que luego den como resultado un desgaste en el neumático o un susto en una curva.

 

Otro tema es el peso del piloto, el peso de la carga que lleve la moto y no digamos si además va un pasajero de 80/90 kg. Todo esto hay que valorarlo y ajustarlo convenientemente (lo mismo que la posición de carga de los amortiguadores traseros). Esto es elemental. No es lo mismo ir uno solo al trabajo que ir dos cargados a tope para un viaje de una semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las Michelín Power Pure y Edu(Bascones) me dijo que pusiera 2.0 delante y 2.25 detrás.

En un mes sin comprobar y usándola poco, han perdido la mitad de presión. No sé será normal.

 

Son las medidas que recomienda el fabricante.

Ynome parece normalesapérdida de aire.La mia ha estado el invierno pasado casi 2 meses y medio sin apenas tocarla y al comprobarlas estaban igual que como las deje y en su presión corecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Refloto el hilo porque es el unico reciente que he encontrado sobre presion de neumaticos.

 

Hace unos dias cuando fui a buscar la PeopleGTI de su revision de los 1000Km el mecanico me comento como nota que tenia algo baja la presion de las ruedas, que me la habia puesto bien.

(yo un poco asi :-| , porque desde el primer dia le pongo las recomendadas para este modelo fiandome de una bomba manual con manometro que me marca un diferencia con el de la gasolinera de 0,1 bar). Yo le comente que era raro porque la reviso amenudo y tal...

Y bueno me comentaba que igual mi manometro no marcaba bien y tal y cual pascual.

 

Llego a casa con ella y la aparco, y al dia siguiente antes de salir de nuevo me decido a mirar la presion para ver cuanto me marcaba el manometro solo por curiosidad antes de acercarme de nuevo al de la gasolinera (ya pensando que igual el mio estaba muy mal calibrado).

Pues toma ya, enchufo y veo por lo menos 2,5 bar delante y 2,8 detras. Y eso en frio.

 

Voy a la gasolinera y practicamente lo mismo :o

Sobra decir que volvi a poner las presiones recomendadas por kymco para la people gti (1,75 bar delante y 2 bar detras. Rondando los 1,8 y 2,1).

 

 

Total que hoy me paso por alli hace un rato a buscar una cosilla que tenia pendiente y al marchar le pregunto que si se acuerda de la presion que le puso a las ruedas en la revision, que quiero mirar con el manometro que tengo yo a ver si da los mismo valores que los suyos.

Y me comenta que seguro que me puso 2,2 y 2,7 :???: , que nunca pone menos.

Que no ponga menos que va bien con esa presion y que si no gasta mucho..... :???: :???:

 

 

Personalmente el tio me cae muy bien, pero vamos que en esto tengo que quitarle la razon de un plumazo sea mecanico de kymco o lo sea de la marca que quiera.

La moto en sus presiones gastara lo que tenga que gastar. Normal que gaste menos si llevo las ruedas con medio bar de presion por encima de la recomendada, y si le pongo unos neumaticos de bici de carretera ultraduros a 15 bar de presion gastara aun menos.... :lol:

 

Ni siquiera con dos personas en la moto recomienda kymco acercarse siquiera a los 2,5 bar, y este me puso 2,7 (asi marcaba el mio de casa 2,8)

 

Resumiendo ajajaj, que no quiero aburriros pero me ha dado por contar la anecdota.

Tengo comprobado que mi manometro tiene un margen de error pequeño, pero aun asi me gustaria tener un segundo aparato para asegurarme asi que seguramente busque uno digital de esos pequeños.

 

 

Que presion soleis llevar vosotros?

Doy por hecho que al margen de las sensaciones que tengamos sobre la moto lo normal seria respetar las presiones recomendadas para cada modelo no?

 

(si acaso lo importante seria poner siempre un pelin de mas mejor que de menos, por el margen de error que pueda tener el manometro y porque siempre sera menos perjudicial que un neumaticodemasiado bajo.)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Refloto el hilo porque es el unico reciente que he encontrado sobre presion de neumaticos.

 

Hace unos dias cuando fui a buscar la PeopleGTI de su revision de los 1000Km el mecanico me comento como nota que tenia algo baja la presion de las ruedas, que me la habia puesto bien.

(yo un poco asi :-| , porque desde el primer dia le pongo las recomendadas para este modelo fiandome de una bomba manual con manometro que me marca un diferencia con el de la gasolinera de 0,1 bar). Yo le comente que era raro porque la reviso amenudo y tal...

Y bueno me comentaba que igual mi manometro no marcaba bien y tal y cual pascual.

 

Llego a casa con ella y la aparco, y al dia siguiente antes de salir de nuevo me decido a mirar la presion para ver cuanto me marcaba el manometro solo por curiosidad antes de acercarme de nuevo al de la gasolinera (ya pensando que igual el mio estaba muy mal calibrado).

Pues toma ya, enchufo y veo por lo menos 2,5 bar delante y 2,8 detras. Y eso en frio.

 

Voy a la gasolinera y practicamente lo mismo :o

Sobra decir que volvi a poner las presiones recomendadas por kymco para la people gti (1,75 bar delante y 2 bar detras. Rondando los 1,8 y 2,1).

 

 

Total que hoy me paso por alli hace un rato a buscar una cosilla que tenia pendiente y al marchar le pregunto que si se acuerda de la presion que le puso a las ruedas en la revision, que quiero mirar con el manometro que tengo yo a ver si da los mismo valores que los suyos.

Y me comenta que seguro que me puso 2,2 y 2,7 :???: , que nunca pone menos.

Que no ponga menos que va bien con esa presion y que si no gasta mucho..... :???: :???:

 

 

Personalmente el tio me cae muy bien, pero vamos que en esto tengo que quitarle la razon de un plumazo sea mecanico de kymco o lo sea de la marca que quiera.

La moto en sus presiones gastara lo que tenga que gastar. Normal que gaste menos si llevo las ruedas con medio bar de presion por encima de la recomendada, y si le pongo unos neumaticos de bici de carretera ultraduros a 15 bar de presion gastara aun menos.... :lol:

 

Ni siquiera con dos personas en la moto recomienda kymco acercarse siquiera a los 2,5 bar, y este me puso 2,7 (asi marcaba el mio de casa 2,8)

 

Resumiendo ajajaj, que no quiero aburriros pero me ha dado por contar la anecdota.

Tengo comprobado que mi manometro tiene un margen de error pequeño, pero aun asi me gustaria tener un segundo aparato para asegurarme asi que seguramente busque uno digital de esos pequeños.

 

 

Que presion soleis llevar vosotros?

Doy por hecho que al margen de las sensaciones que tengamos sobre la moto lo normal seria respetar las presiones recomendadas para cada modelo no?

 

(si acaso lo importante seria poner siempre un pelin de mas mejor que de menos, por el margen de error que pueda tener el manometro y porque siempre sera menos perjudicial que un neumaticodemasiado bajo.)

 

 

Saludos

 

Yo que tengo la misma moto que tu te diré que con las ruedas de serie si llevava la presión recomendada para la moto paro desde que cambie las ruedas a unas michelin sigo las indicaciones de presion del neumatico, es decir 2 alante y 2,2 atras. (que es 0,2 más de lo estipulado para la moto).

 

Como nota curiosa, le comentare a mi tocayo veghanet, que desde la revisión de los 15.000 a la de los 20.000 no le mire la presión a las ruedas, y si, el mecanico me dijo que la delantera la llevava a 0,5 que me lo hiciese mirar más a menudo.

 

... Ha sido el invierno que ha sido muy diro, normalmente no soy tan dejado.... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en todas las motos que he tenido, como medida general y estandar en neumáticos de moto, siempre me han recomendado 2 ó 2,2 en las dos ruedas !!!

 

Igual hay muchas que la llevan asi no te digo que no, pero siendo las ruedas distintas? :o

 

 

 

Yo que tengo la misma moto que tu te diré que con las ruedas de serie si llevava la presión recomendada para la moto paro desde que cambie las ruedas a unas michelin sigo las indicaciones de presion del neumatico, es decir 2 alante y 2,2 atras. (que es 0,2 más de lo estipulado para la moto).

 

Como nota curiosa, le comentare a mi tocayo veghanet, que desde la revisión de los 15.000 a la de los 20.000 no le mire la presión a las ruedas, y si, el mecanico me dijo que la delantera la llevava a 0,5 que me lo hiciese mirar más a menudo.

 

... Ha sido el invierno que ha sido muy diro, normalmente no soy tan dejado.... jejeje

 

Ahi ya es otra cosa, porque michelin supongo que es mas especifico al pensar en las caracteristicas del neumatico por la propia fabricacion. Supongo que contemplan unos baremos de pesos maximos y minimos y asi las recomiendan.

 

Supongo que tanto en unas presiones como en otras haces bien, mas existiendo tan poca diferencia.

 

Curiosidad que me entra. ¿Recomienda michelin otras presiones

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no dejes de hacerlo Garchigarchi, ya que yo las miro casi todas las semanas y te puedo decir que cada dos veces que las miro hay que meter un poquito de presión. Harto del mal funcionamiento de los manómetros de gasolinera compre uno de la marca KTM por internet. Se me puso en casa por 30 euros. Lo he llevado donde monto las ruedas del coche y me dicen que marca exacto. Muy cómodo el mirarlas en el garaje de casa y si hace falta un pelín de aire, tiro de la bomba de pie de la bici y solucionado.

 

Saludos a todos y a la carretera que ahora si que llega ya la primavera.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en todas las motos que he tenido, como medida general y estandar en neumáticos de moto, siempre me han recomendado 2 ó 2,2 en las dos ruedas !!!

Si moto te refieres a motos con cambio y medidas a sus prestaciones, esas presiones son bajas, se acerca mas a presiones de circuito q de calle, y se te gastaran antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...