Saltar al contenido

Cerradura antirrobo para el asiento (buscando una solución efectiva a la apertura del asiento)


XaX

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Como ya sabemos todos kymco no nos dá una solución para el tema de la apertura del asiento (el kit antiapertura no es efectivo).

 

Estoy dispuesto a dar un paso atrás y ponerme una cerradura en el asiento. La idea sería en el extremo posterior una cerradura tipo la que estamos poniendo en la guartera pero algo más grande.

 

¿Alguien lo ha intentado?

 

¿Qué os parece? Entre todos podemos dar con una solución... :motero

 

Saludetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llevé la moto a revisión a Bascones (excelente trato, como siempre) y me comentaron el tema del asiento en el centro de Madrid y en los partidos de futbol... :o

Ellos andaban detras de un brico con una cadena soldada.

 

¿Habeis llegado a alguna solucion?

Si no creo que me decantare por la cadena de decathlon. Es cierto que das pistas, pero tambien pones problemas.

 

Como tengo la cadena de manillar, al menos el casco lo dejare seguro alli colgado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hablado con ellos a ver que solución se le puede dar, además el día 4 le pongo la alarma con lo que si le planto una cadena de bici o algún brico visible la sirena espero que les tire para atras, en cualquier caso tengo baul y solo lo usaría cuando voy con mi chica y llevamos los dos cascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Como ya sabemos todos kymco no nos dá una solución para el tema de la apertura del asiento (el kit antiapertura no es efectivo).

 

Estoy dispuesto a dar un paso atrás y ponerme una cerradura en el asiento. La idea sería en el extremo posterior una cerradura tipo la que estamos poniendo en la guartera pero algo más grande.

 

¿Alguien lo ha intentado?

 

¿Qué os parece? Entre todos podemos dar con una solución... :motero

 

Saludetes...

 

 

 

Pues me parece muy buena idea de la cerradura posterior, pero ¿ cual ?, en esa zona el asiento es bastante ancho.

 

A ver esas ideas felices ...

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Según he ido viendo en las distintas ideas, alarma a distancia, candado alambre decathlon, chapa distribuida por Kymco, bridas cable, cuchilas en esa zona, parece que ninguna es muy definitiva, si acaso la de cubrir el cable con tubo rigido. No se si alguno habeis encontrado alguna más?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo creo que deberíamos ir hacía algo más moderno. Una cerradura con mando a distancia como la de los coches. es decir si logramos montar un cerradura que se active con un mando lo tenemos solucionado. He estado buscando por internet y por ahora no veo nada que nos pueda servir, pero entre todos podemos intentarlo, lo mismo hay algo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
He encontrado cofre con cierre centralizado con mando a distancia.pongo video de YouTube:

Y los accesorios en eBay

motores de cierre

mando a distancia del cierre

Solo falta cable y un fusible.

También se puede poner sin mando a distancia, poniendo un relé y un boton, como lo lleva el piaggio mp3

 

esa era mi superdink ese brico lo hice yo, lo puse en otro post, y no veas la tranquilidad que me daba. aparte le puse una alarma de vibracion pegada a la cerradura. y tuve la suerte que nunca me robaron :ole a dia de hoy me consta que sigue funcionando perfectamente el invento.

 

estoy estudiando hacerselo tambien a la tmax.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado cofre con cierre centralizado con mando a distancia.pongo video de YouTube:

Y los accesorios en eBay

motores de cierre

mando a distancia del cierre

Solo falta cable y un fusible.

También se puede poner sin mando a distancia, poniendo un relé y un boton, como lo lleva el piaggio mp3

 

esa era mi superdink ese brico lo hice yo, lo puse en otro post, y no veas la tranquilidad que me daba. aparte le puse una alarma de vibracion pegada a la cerradura. y tuve la suerte que nunca me robaron :ole a dia de hoy me consta que sigue funcionando perfectamente el invento.

 

estoy estudiando hacerselo tambien a la tmax.

 

saludos!

Gruiz, gracias por tu gran aporte :ole , yo se lo voy ha hacer a la mía con boton, que ya cargo con 2 mandos(garaje y alarma) y 3 son muchos para mi.

En la Tmax es imprescindible, no me compre la T por el consumo y por que se roban mucho, tanto la moto como el cofre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Yo me he decantado por la idea de montar un motor de cierre centralizado de un coche, en verdad había comprado también para montarlo con el mando a distancia pero no me pareció practico ya que hay que vienen pensados para cierre centralizado y tras darle a abrir hay que dar a cerrar para poder dar nuevamente a abrir, cosa totalmente absurda para la función que nos interesa.

 

Finalmente me decante por algo más sencillo, motor de cierre centralizado (pedido en ebay, venian 2 motores por 5€) un pulsador con luz (los hay mucho más baratos, el mio lo compre en onda radio en barcelona que tienen tienda por internet tambien por 11€, los hay desde 3€) una escuadra y dos tornillos largos para fijar el motor y los cables de acero (bauhaus 2€).

 

La alimentación la he cogido de la toma de corriente de la guantera por lo que solo va cuando tienes la llave de contacto puesta.

 

El resultado creo que más que excelente, presupuesto total menor de 20€ y un par de horas de montaje contando que he desmontado el frontal para coger la alimentación sin ponerme a complicarme la vida.

 

Os pongo unas fotos por si os interes:

 

 

post-10228-15066655072115_thumb.jpg

 

post-10228-15066655073006_thumb.jpg

 

post-10228-15066655073903_thumb.jpg

 

post-10228-15066655074851_thumb.jpg

 

post-10228-15066655075623_thumb.jpg

 

post-10228-15066655076471_thumb.jpg

 

post-10228-15066655077302_thumb.jpg

 

post-10228-15066655078052_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu brico. El único pero es la colocación del pulsador. El pulsador en si esta chulo pero hubiera quedado mejor en la parte baja del cofre El plástico negro que hay justo debajo de las letras Superdink con el pulsador mirando hacia abajo queda mas oculto y a mi parecer mejor aparte de que no fastidias un plástico visible de la moto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te soy sincero la idea es que fuera practico, donde indicas quedaria más dicreto pero no tan accesible.

 

Inicialmente queria montarlo más hacia arriba pero hay una placa metalica que me hubiera complicado la vida... tire por la via rápida la verdad, tampoco queria complicarme la vida en exceso, todo es mejorable en función de la paciencia que quieras echarle :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si practico si que queda ademas me gusta mucho mas la idea del pulsador que del mando con toda la centralita y demás. Otro lugar para el pulsador seria debajo del asidero mirando este mismo hacia arriba así basta con meter un dedo entre el mismo y la carcasa y queda mas disimulado. Ya es tarde para cambiarlo pero sería una buena idea para los que vienen detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pense tambien y e parece una idea genial, hay que desmontar el portaequipages para ello, lo pense pero me dio pereza, tengo maleta con luz y todo, demasiado lio para las pocas ganas que tenia, pero ha de quedar más discreto, eso si y acceder se tiene que acceder sin problema para pulsarlo.

 

Bueno a ver si alguien más se anima, por el tiempo dedicado y el presupuesto merece la pena. Si alguien quiere algún detalle que pregunte, yo lo hice bien sencillo la verdad, no tube que modificar gran cosa que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pense tambien y e parece una idea genial, hay que desmontar el portaequipages para ello, lo pense pero me dio pereza, tengo maleta con luz y todo, demasiado lio para las pocas ganas que tenia, pero ha de quedar más discreto, eso si y acceder se tiene que acceder sin problema para pulsarlo.

 

Bueno a ver si alguien más se anima, por el tiempo dedicado y el presupuesto merece la pena. Si alguien quiere algún detalle que pregunte, yo lo hice bien sencillo la verdad, no tube que modificar gran cosa que digamos.

 

Vaya Davidcgu es una gran idea! Lo único es que lo que para ti es rápido y sencillo para mi es pintar la capilla sixtina.. :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...