Saltar al contenido

Rodillos de serie Kymco Grand dink 125, Bet and Win y Yager GT


Mito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado investigado y la medida de los rodillos de las GD BW y YGT son de 20x15 o 20x14,5. Lo que no se el peso que sale de serie. Si alguien sabe el peso de los rodillos de cualquiera de estos modelos ¿me lo podría decir? he visto los dr. pulley de 20x15 pero no sabría que peso elegir. Quizas unos de 11,gramos sería lo suyo, pero estaría bien saber que peso saca de serie la yager o la BW.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Los originales son de 20x14,5 y por lo visto entran bien los de 20x15. Pero lo que mas me interesaba era saber que peso tenían. Osea que son de 20x14,5 y de 13,5 gramos.

Al final voy a por el Malossi en cuanto llegue de vacaciones. Yo creo que pensando en que con el de serie y 13,5 gramos la moto le falta un pelin de nervio, lo optimo para la Yager con el variador malossi sería 11,5 gramos. Por que 10,5 va ser un molinillo. De 11 gramos los venden en dr. pulley por malossi hay que convinarlos y no me gusta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franmal creo recordar que llevaba malossi, preguntale que pesos llevaba y ponle unos más pesdos si tal.

De todas formas ese medio milimetro si es en longitud del rodillo puede hacerlo gripar en las guias una vez cojan temperatura.. en todo caso y de poner algo diferente sería un rodillo de diametro 0,5mm mayor (pero notarás que la moto va más larga de desarrollo en salida y hace que el variador abra lo maximo posible (en casoi de que los originales no lo hagan)

 

De todas formas yo iría a por unos 0,5 (minimo) o mejor 1gr más de lo que traiga de serie el malossi.

Piensa que quieres moto para años y no es necesario ir revolucionado para ir rapido.

 

A veces es mejor acelerar un poco menos (que lo hará mejor que el de serie al tener un arranque más corto) pero no ir haciendo el ridiculo hiperrevolucionado.. vamos un estilo que no le pega nada la yager..

 

No caigas en el error de buscar lo maximo (no tenemos motos de carreras ni deberiamos quererlas para circular cómodos) lo ideal sería que el motor siguiese girando a las mismas revoluciones que el de serie (muy poco más) mientras se abre.. de esta forma tendrás otor para años y no se aflojarán tanto los tornillos al no llevarla tan revolucionada.

 

Aparte si la usas por autopista el 80% deberías ponerle reglajes de autopista (donde la aceleracion no es tan importante como sería conducir por los toboganes de mi ciudad)

 

Yo la uso 80% ciudad de cuestas y la tengo adecuada a eso.. ahora bien si tengo que coger autopista no voy tan comodo como antes y voy bastante más revolucionado que antes.

 

Aparte aunque mi moto coja 130, 140 ó 145km/h jamás se me ocurriría llevarla a esa velocidad de forma continua.. yo suelo circular entre 90 y 110km/h y sólo la fuerzo cuando necesito adelantar puntualmente (soy de los que prefiere tener coches delante que coches detrás)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koko. Yo quería hacerte una pregunta.... si se habla en las Sd de ponerle rodillos de 11,5gr y tal, y según esto:

 

http://motosbasi.com/despieces/15-kymco/44-sk25aae05.html

 

Los que vienen de serie son de 13gr, y por lo que leo, cuanto más ligeros, mas revolucionada la moto. Si lo que quiero es que vaya a los 110 que voy normalmente, pero algo mas baja de vueltas para conservar motor... qué es lo que debería hacer? Si, ya se que cambiar variador para tener otro desarrollo.. pero yo sí que hago lo mismo que Mito (de hecho, no se si dar con él y pagarle las birras pa que me mire el variador :lol:) porque cojo mucha autovía y carretera de ir a 100 (bueno, a 90 gracias al Pere)pero me tiene que durar la moto y tampoco quiero ir dejándome una pasta en mantenimiento-tuneado-racing... vamos, que no necesito que la moto pille 150.... pero sí ir tranquilo por autovía... y que dure el motor en mejor estado. Porque pillar 120 cuesta abajo a 10000 no me parece tratar al motor con "delicadeza"...

 

Un saludo, y gracias :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el problema es que una vez el variador se haya abierto del todo (normalmente entre 80 y 100 (segun modelo de 125) ya empezará a tirar de motor.. por lo que no queda otra que aumentar el desarrollo.

 

Cada variador necesita o utiliza unos rodillos diferentes, por ejemplo 11gr en malossi podrían equivaler a 13gr en otro variador.

 

si notas que con el de serie al acelerar hasta 90 va muy subido de vueltas y estimas qeu irá mejo más baja puedes subirle medio gramo a cada rodillo.. pero el desarrollo seguirá siendo el mismo.

 

Puedes optar tambien por un cambio en el desarrollo trasero y conservar el variador de serie, de esta forma el motor girará a las mismas revoluciones que ahora mientras aceleras pero cuando el variador se abra del todo tendrás un incremento en velocidad (segun el porcentaje de ganancia en los piñones traseros).. es decir, si antes el variador se abria del todo a 90 con el cambio de piñones será a 105, por lo que el motor irá bastante más desahogado cuando ya empiece a tirar puramente de motor.. (si es que tiene la fuerza suficiente para el nuevo desarrollo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el problema es que una vez el variador se haya abierto del todo (normalmente entre 80 y 100 (segun modelo de 125) ya empezará a tirar de motor.. por lo que no queda otra que aumentar el desarrollo.

 

Cada variador necesita o utiliza unos rodillos diferentes, por ejemplo 11gr en malossi podrían equivaler a 13gr en otro variador.

 

si notas que con el de serie al acelerar hasta 90 va muy subido de vueltas y estimas qeu irá mejo más baja puedes subirle medio gramo a cada rodillo.. pero el desarrollo seguirá siendo el mismo.

 

Puedes optar tambien por un cambio en el desarrollo trasero y conservar el variador de serie, de esta forma el motor girará a las mismas revoluciones que ahora mientras aceleras pero cuando el variador se abra del todo tendrás un incremento en velocidad (segun el porcentaje de ganancia en los piñones traseros).. es decir, si antes el variador se abria del todo a 90 con el cambio de piñones será a 105, por lo que el motor irá bastante más desahogado cuando ya empiece a tirar puramente de motor.. (si es que tiene la fuerza suficiente para el nuevo desarrollo)

 

Saludos

Sinceramente, creo que la última frase puede ser la mas importante: cambiar el desarrollo y alargarlo, puede significar que el motor no sea capaz de subir hasta la velocidad que el quiere. Consigue proteger el motor, pero no conserva la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo para mi comodidad significa fuerza en medios.. por contra la SD si bien tiene potencia (15cv) carece de la fuerza en medios para ser efectiva.

 

Siempre dije que el motor de la GD le iría mejor a la SD por ser más pesada (aun teniendo menos potencia esta es más utilizable).

Una moto comoda es aquella que no necesite pasar de 8000rev para ir a velocidades de crucero dignas (105/110) y conseguir eso en una 125 es muy dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pausanias
Por eso mismo para mi comodidad significa fuerza en medios.. por contra la SD si bien tiene potencia (15cv) carece de la fuerza en medios para ser efectiva.

 

Siempre dije que el motor de la GD le iría mejor a la SD por ser más pesada (aun teniendo menos potencia esta es más utilizable).

Una moto comoda es aquella que no necesite pasar de 8000rev para ir a velocidades de crucero dignas (105/110) y conseguir eso en una 125 es muy dificil

Pues mi SD va a 110 a 8000rpm, tanto ahora con el malossi como antes sin él. No se si van todas igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo para mi comodidad significa fuerza en medios.. por contra la SD si bien tiene potencia (15cv) carece de la fuerza en medios para ser efectiva.

 

Siempre dije que el motor de la GD le iría mejor a la SD por ser más pesada (aun teniendo menos potencia esta es más utilizable).

Una moto comoda es aquella que no necesite pasar de 8000rev para ir a velocidades de crucero dignas (105/110) y conseguir eso en una 125 es muy dificil

Pues mi SD va a 110 a 8000rpm, tanto ahora con el malossi como antes sin él. No se si van todas igual.

Pues no todas van igual. La mía, con todo original y 12000 kms encima, va a unas 9200 revoluciones a 110, mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito prueba primero los rodillos que ganaras en salida y en punta el de serie ya tiene bastante.

 

Hola Koko. Yo quería hacerte una pregunta.... si se habla en las Sd de ponerle rodillos de 11,5gr y tal, y según esto:

 

http://motosbasi.com/despieces/15-kymco/44-sk25aae05.html

 

Los que vienen de serie son de 13gr, y por lo que leo, cuanto más ligeros, mas revolucionada la moto. Si lo que quiero es que vaya a los 110 que voy normalmente, pero algo mas baja de vueltas para conservar motor... qué es lo que debería hacer? Si, ya se que cambiar variador para tener otro desarrollo.. pero yo sí que hago lo mismo que Mito (de hecho, no se si dar con él y pagarle las birras pa que me mire el variador :lol:) porque cojo mucha autovía y carretera de ir a 100 (bueno, a 90 gracias al Pere)pero me tiene que durar la moto y tampoco quiero ir dejándome una pasta en mantenimiento-tuneado-racing... vamos, que no necesito que la moto pille 150.... pero sí ir tranquilo por autovía... y que dure el motor en mejor estado. Porque pillar 120 cuesta abajo a 10000 no me parece tratar al motor con "delicadeza"...

 

Un saludo, y gracias :okey

 

Para alargar el desarrollo la única manera sera cambiando el variador, un Malossi con rodillos de 11,5 gr se revoluciona igual que el original y alarga el desarrollo para ir hasta 120 en llano a 9200rpm

 

Enviado desde mi Android usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...