Saltar al contenido

CASCO CABERG KONDA


MDANMAAL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo que comprar otro casco y he visto en un enlace de SHARK HELMET que el CABERG KONDA es de los mas seguros como casco modular. Quisiera saber vuestra opinión sobre el si alguien lo tiene y si cabe sin problema bajo el asiento, El precio en sobre unos 100-120 €. Por precio he visto el LS2 FF386 RIDE, sobre 80€

 

Por favor no me digais que me gaste mas pasta que esta la cosita muuuu mala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como mi ultimo casco desaparecío de mi SD tengo que comprar otro y he visto en un enlace de SHARK HELMET que el CABERG KONDA es de los mas seguros como casco modular. Quisiera saber vuestra opinión sobre el si alguien lo tiene y si cabe sin problema bajo el asiento, El precio en sobre unos 100-120 €. Por precio he visto el LS2 FF386 RIDE, sobre 80€

 

Por favor no me digais que me gaste mas pasta que esta la cosita muuuu mala

 

De los mas seguros y solo 100-120€?? me parece poco la verdad... teniendo en cuenta que hay modulares por 400-500 € e imagino que esos si seran mas seguros.

 

Efectivamente como indica el compañero el Caberg esta entre el los mas seguros. De hecho en SHARK HELMET puedes ver que el sustituto del Caberg Konda, es decir, el Caberk Duke es de el único casco que tiene cinco estrellas de mercado que baja de los doscientos euros y que tiene doble homologacion, tanto de integral como de tipo jet. El Caberg Konda puede encontrarlo a ese precio (120 €) porque ya está descatalogado y porque solo tiene una homologación (integral), que no quiere decir que sea mal casco. El Caberg Duke ronda los 160€.

 

Muchas veces un casco de 400-500 no implica necesariamente que se mas seguro que uno de 200€, este es un ejemplo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo tengo y por el momento bien, aunque es un poco ruidoso, pero entra dentro de la media.

Es un casco que cuando salio nuevo andaba por los 300 €. Decirte que si entra debajo del asiento, incluso 2 Konda.

Te voy a poner un listado de los 12 mejores cascos modulares, segun el análisis y pruebas realizadas por una revista alemana especializada:

El Konda no sale, por lo que ya te han comentado antes, pero sale su sucesor, Duke.

Caberg mejor que LS2, sin duda alguna.

 

 

post-6198-15066648373375_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Hola a todos,

 

Como mi ultimo casco desaparecío de mi SD tengo que comprar otro y he visto en un enlace de SHARK HELMET que el CABERG KONDA es de los mas seguros como casco modular. Quisiera saber vuestra opinión sobre el si alguien lo tiene y si cabe sin problema bajo el asiento, El precio en sobre unos 100-120 €. Por precio he visto el LS2 FF386 RIDE, sobre 80€

 

Por favor no me digais que me gaste mas pasta que esta la cosita muuuu mala

 

De los mas seguros y solo 100-120€?? me parece poco la verdad... teniendo en cuenta que hay modulares por 400-500 € e imagino que esos si seran mas seguros.

 

Efectivamente como indica el compañero el Caberg esta entre el los mas seguros. De hecho en SHARK HELMET puedes ver que el sustituto del Caberg Konda, es decir, el Caberk Duke es de el único casco que tiene cinco estrellas de mercado que baja de los doscientos euros y que tiene doble homologacion, tanto de integral como de tipo jet. El Caberg Konda puede encontrarlo a ese precio (120 €) porque ya está descatalogado y porque solo tiene una homologación (integral), que no quiere decir que sea mal casco. El Caberg Duke ronda los 160€.

 

Muchas veces un casco de 400-500 no implica necesariamente que se mas seguro que uno de 200€, este es un ejemplo.

 

Un saludo.

Yo os cuento, que también tengo el duke. Con el pin-lock puesto. Y la verdad es que está muy bien, yo vengo de un “NZI convert ii” que pesaba 200 gr más que el duke y además del peso se nota la diferencia de calidades a la legua, sobretodo en el cierre de la mentonera y la visera.

 

La única pega del duke es el ruido, es mayor que en el NZI, pero esto se debe a que el hueco de las orejas esta ventilado, (en invierno se nota el airecillo. jejeje) pero se soluciona poniéndole una capita de tela (estilo braguilla o soto casco) o un acolchonado que haga que la oreja vaya mejor aislada, eso sí en verano seguro que se agradece la ventilación. Jejeje

 

Yo te aconsejo que no dudes en pillarte el duke, es muy buen casco a muy buen precio y con los extras que más suelen gustar, el pin-lock, visor solar y la protección en la mentonera para que no entre aire a la barbilla. Son extras pero para mí es básico

 

La única pega es lo que te comentaba del aire en las orejas, pero es fácilmente solucionable para el invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola amigos, no se si sera tarde para la pregunta, estoy con casco prestado mientras busco uno, me venden un Caberg Konda talla s, ya que tallan grande con respecto a otros por 120€ que a dia de hoy no se si sera mucho con lo que valdria en su dia que me dice que 190€ ademas de estar descatalogado y me encuentro al probar a meterlo en el cofre que no cierra y por mucho, leo que a alguno si le entra y me pregunto si es que cada super dink es distinta, no he probado bajandole las gafas pero creo que ni de coña, lo que si pienso es que como tiene mucha mentonera, si lo meto sin cerrar el casco del todo entraria al quedar esta mas arriba, osea el casco mas plano por abajo ya que hace un poco de curva y pico en la mentonera, ayuda, decirme si esta bien el casco y si esta bien de precio o es un robo y sobre todo si hay manera de meterlo ya que si no entra pa que quiero ese pedazo de cofre? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo compre el CABERG DUKE en motos soria MADRID. Creo que me costo 140 y pico, pero era el modelo nuevo del KONDA y añadia el PIN-LOCK que creo vale unos 15. A mi me gusta este casco.

 

En su día vi el KONDA por 99€ (tallas sueltas) en MOTOS TAURO FACTORY o algo así. El mio cabe de sobra solo que tienes que ponerle los guantes en la parte de atrás a modo de soporte para que suba algo y cierre perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MDANMAAL, entonces esperaré a ver si encuentro el Duke que es el que yo buscaba tambien a buen precio o alguno similar, es que aquí en mi ciudad no hay mucho donde mirar y elegir y mucho menos chollos de ningun tipo, aquí tienen carbon y se creen que tienen oro tio, estaba a punto de haberme pillao el LS2 easy de 119€ pero parece que no lo aconsejan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

johnnynho, hemos respondido a la vez sobre el mismo casco jajaj, esta guapo ese LS2 la verdad, pero no se te echan un poco para atras los comentarios y de ese test Sharp no me fio mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

johnnynho, hemos respondido a la vez sobre el mismo casco jajaj, esta guapo ese LS2 la verdad, pero no se te echan un poco para atras los comentarios y de ese test Sharp no me fio mucho

 

Macho que coincidencia!!! JAJA

 

Lo que tampoco veo normal gente que busque cascos de 300-600 € para una 125, que no te vas a pegar la misma ñata con una 125cc que con una Yamaha R6. Los cascos más-menos hacen todos su función, y yo he tenido LS2 de fibra, ligeros, robusto, cómodos e interiores desmontables. El test SHARP es totalmente de fiar, si no nos podemos fiar de la información de una gran marca apaga y vámonos!

 

Hay LS2 (integrales) por 70-100 € muy guapos y de gran seguridad. De modular he visto un par, estan entre los 80-110 € y tb tienen buena puntuación.

 

Mira, no por pagar más el casco es más bueno. Decir que LS2 nació en 1990 como empresa MHR, realizando cascos para marcas como KBC, Bell, Levior, Nitro, Shad... desde 2005 tienen su propia marca LS2. Es una muy buena marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a mi me gusto nada mas verlo, mucho mas que un Caberg que a mi modo de ver son muy radicales para un scooter, pero oí decir que la mentonera del LS2 easy era de mentira y claro..., pero seguro que es mejor y mas seguro que el prestado que llevo un NZI Convert modular de hace 10 años por lo menos. No se estoy perdido, lo que se es que tengo maximo de presupuesto 120 leuros.

En cuanto a accidentes pienso que igual en una moto que en otra, depende del golpe mas que de la velocidad creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dos LS2 un jet,y un Modular y de momento estoy contento con ellos,con el modular se nota por el aire,pero yo creo que eso no lo quita nadie,habrá algún casco que se note menos,pero el murmullo en casi todos ok...

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tampoco veo normal gente que busque cascos de 300-600 € para una 125, que no te vas a pegar la misma ñata con una 125cc que con una Yamaha R6. Los cascos más-menos hacen todos su función

 

Hombre esto tampoco, no pequemos de ilusos. Un golpe es un golpe y tu cabeza es tu cabeza.

El casco deberia ser de la mejor calidad posible lleves la moto que lleves. Sin excepcion. Eso de "mas-menos".

 

Ahi tienes los test. No es lo mimsmo tener 4 o 5 estrellas que 2 o 3 y pruebas que te estan diciendo que la proteccion lateral de algunos modelos es deficiente o que algunos modulares se abren 3 de cada 5 veces en un golpe. Otra cosa es que gastarte 500€ en un casco no te aseguran la mayor seguridad, totalmente cierto. Pero ese es otro tema.

Yo llevo un XR1100, 5 estrellas integral, comodisimo y con unos ajustes de calidad, y no lo cambio por nada que de indicios de una seguridad menor.

 

Piensa que los test de impacto de sharp los realizan a 30km/h!

 

Si tu cabeza pega contra algo fijo e indeformable a 80km/h estas muerto. Sin discusion. Te da igual ir en una 125 que en una R6. Lo unico que te asegura la velocidad de una R6 es que si te caes de la moto a 250km/h no creo que sufras nada...

 

 

 

Si a mi me gusto nada mas verlo, mucho mas que un Caberg que a mi modo de ver son muy radicales para un scooter, pero oí decir que la mentonera del LS2 easy era de mentira y claro..., pero seguro que es mejor y mas seguro que el prestado que llevo un NZI Convert modular de hace 10 años por lo menos. No se estoy perdido, lo que se es que tengo maximo de presupuesto 120 leuros.

En cuanto a accidentes pienso que igual en una moto que en otra, depende del golpe mas que de la velocidad creo.

 

Ese LS2 no solo tiene 4 estrellas, sino que en los impactos la mentonera no se ha abierto ni una vez, asi que tiene una seguridad en test del 100%, cosa que solo consiguen unos pocos modelos (un modelo como el S.C3 no lo consigue). Y la proteccion lateral es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine, si me puedes decir donde pone eso de la mentonera del easy te lo agradezco por que yo he leido que la mentonera era de mentira, quiero estar seguro de que no es mal casco por que me gusta bastante y estoy a la espera de pillarlo por falta de opciones por los 12€ que tengo para ello y en una tienda de aquí es lo que me pide 119€, seria este en esta tienda http://shopmotoaccess.xopie.com/es/product/ls2-ff370-easy, venga gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que ponga que es buena o mala en resistencia estructural (eso tendrias que averiguarlo por otros medios).

 

Me referia a que en los test de impacto se indica que la mentonera no se ha abierto ninguna vez. Hay cascos bastante mas caros, como el C3, que tienen un porcentaje de seguridad de la mentonera del 97% (que tiene un 3% de pòsibilidades de abrirse en impactos similares a los de los test).

Y ademas tiene aceptable proteccion lateral para ser un modular, aunque falla un poco en la frontal superior segun los datos.

Pero sin duda tiene una muy buena valoracion, me parece un buen casco.

 

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/ls2-ff370

 

Es ese no? "LS2 FF370 easy"

Ahi tienes el 100%. ( "Percentage of impacts where the faceguard remained fully locked" )

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dos LSA FF351.1 Single Mono, en esa página están a 70 pero en auletmoto los saqué por 52 cada uno. Se que no es el mejor casco del mundo, pero creo que la relación calidad-precio es cojonuda.

 

En los cascos pasa como con todo, la marca premium también se paga, aunque sea igual que otro de marca desconocida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo que tampoco veo normal gente que busque cascos de 300-600 € para una 125, que no te vas a pegar la misma ñata con una 125cc que con una Yamaha R6. Los cascos más-menos hacen todos su función

 

Hombre esto tampoco, no pequemos de ilusos. Un golpe es un golpe y tu cabeza es tu cabeza.

El casco deberia ser de la mejor calidad posible lleves la moto que lleves. Sin excepcion. Eso de "mas-menos".

 

Ahi tienes los test. No es lo mimsmo tener 4 o 5 estrellas que 2 o 3 y pruebas que te estan diciendo que la proteccion lateral de algunos modelos es deficiente o que algunos modulares se abren 3 de cada 5 veces en un golpe. Otra cosa es que gastarte 500€ en un casco no te aseguran la mayor seguridad, totalmente cierto. Pero ese es otro tema.

Yo llevo un XR1100, 5 estrellas integral, comodisimo y con unos ajustes de calidad, y no lo cambio por nada que de indicios de una seguridad menor.

 

Piensa que los test de impacto de sharp los realizan a 30km/h!

 

Si tu cabeza pega contra algo fijo e indeformable a 80km/h estas muerto. Sin discusion. Te da igual ir en una 125 que en una R6. Lo unico que te asegura la velocidad de una R6 es que si te caes de la moto a 250km/h no creo que sufras nada...

 

 

Y un LS2 de 100€ 4 estrellas SHARP no te sirve? Me refiero que hay cascos a buen precio y de muy buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cleare, lo primero es partir de tu presupuesto y de ahí mirar casco, yo por ejemplo parto de entre 120 y 150 maximo, no puedo mas, así que por si te sirve de ayuda en esos precios estan estos que he visto en tienda física:

 

Caberg Konda 120€ - No cabe en el cofre (ni el konda ni el Duke)

Caberg descartado y son los que mas me gustan esteticamente y por las 4 estrellas.

LS2 FF370 easy 119€ - No se si cabe

Kappa KV-1 150€ - Si cabe en el cofre

HJC SL Max 150€ - No cabe en el cofre

 

De estos como ves me tengo que conformar con los que entren ya que si tengo que poner bahúl en la moto para llevar el casco, entonces no me compro un scooter. Por lo que veo me ha gustado el Kappa por que ajusta como un guante, cubren bien las gafas y esta bien construido pero a parte de que no se que seguridad ofrece ya que no esta en ningun test, encima es el primer casco que fabrica la marca que hasta ahora solo hacia bahúles y accesorios de moto, así que al final me veo comprando el SL2 por que esta testado y esta muy bien pero a falta de ver si entra por que en elgunos sitios he leido que la calota es la misma para todas las tallas, ufffffff, un lio de narices, desde que pille la moto ando estresado con lo del casco, como todos espero encontrar la mejor relacción calidad- precio, pero me dicen en las tiendas que en la misma linea de precios el que mas me guste que por ahí andan. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...