Saltar al contenido

CASCO CABERG KONDA


MDANMAAL

Publicaciones recomendadas

Y un LS2 de 100€ 4 estrellas SHARP no te sirve? Me refiero que hay cascos a buen precio y de muy buena calidad.

 

Claro que me "sirve". Pero no veo razon alguna por la que comprarme un LS2 de 100€ con 4 estrellas y cierre micrometrico, cuando puedo permitirme un XR1100 integral de 300 con 5 estrellas, cierre de dobleD (lo mas seguro que hay) y una calidad de acabados claramente superior.

Es un objeto que voy a usar constantemente sobre la moto durante años y que va encargarse de proteger y llevar "acomodada" mi cabeza.

 

Estuve mucho tiempo mirando cascos y me probe muchos en las tiendas, y nunca me arrepentire de no haberme "ahorrado" 100 o 200€ en un casco. Mi cabeza no tiene precio.

 

 

Al margen de esto, lo de fijar precios de cascos en funcion de la moto que lleves es un error comun. Como he dicho los test de impacto se realizan tan solo a 30Km/h, y casi cualquiera de nuestras monturas sobrepasa los 100 con facilidad. Aunque se lleve un scooter de 50cc que no pase de 60km/h la filosofia en la eleccion del casco no deberia cambiar nunca.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el Kappa, dejo un enlace a ver que os parece http://solomoto.es/1/1296817017/actualidad/casco-kv1-de-kappa?page=4#.UddJ7axmPXQ, a mi el casco me perece bastante bonito y repito que ajusta comodisimo y como un guante, para mi mejor en comodidad y ajuste de gafas que el Caberg Konda o Duke, pero es que el Kappa valia lo que los Caberg; No encuentro información sobre el en forma de opiniones o test realizados ni nada y es lo que me echa para atras, pero me gusta algo mas que el LS2 o eso creo. Dadme vuestra opinión que ya meo por comprar casco de una vez, gracias.

Unas fotos:

 

post-7964-15066651640612_thumb.jpg

 

 

post-7964-15066651639378_thumb.jpg

 

post-7964-15066651640037_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-------------

 

En primer lugar dejar claro que un casco con 4 estrellas en los test me parece una buena eleccion, y siempre se respeta la eleccion de cada uno en funcion de lo que se quiere gastar en el casco.

 

Pero con todo el correspondiente respesto te digo y recalco, en lo que se quiere gastar, no en lo que se puede. Dices que "no puedes mas" de 120 o 150, pero te has comprado una moto en la que te has gastado (por decir algo) entre 2 y 3 mil euros... (como si son 1500).

Como se comprendera la expresion no cuadra. Si has tenido para la moto, tienes para un casco de 200. Otra cosa es que no quieras gastarte ese dinero por que pases de esperar, o por que sencillamente no te apetece hacerlo, o por que tu realmente quieres gastarte menos. Pero no por que no puedas.

 

 

Dicho esto, si estas dudando, aunque ya no quieras pillar Caberg por el tamaño el duke no lo pilles, porque el porcentaje de aperturas del frontal en impactos es algo deficiente. Antes el konda claramente.

Pero vamos de los otros, el LS2 de cabeza. El Kappa yo no me arriesgaba ni de coña, y el HJC....mira las puntuaciones de todos los MAX y tiembla del miedo...

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MR, pues sigo cayendo en el primero que ví, el LS", por que como tu dices ya estoy gastando dinero solo en mirar cascos de un lado a otro, no en serio, me meti en la moto de segundamano y dejando atras prioridades mas importantes que una moto por que tambien hay que vivir la vida coño, pero realmente tengo la situación muy ajustada y es lo que tengo para el casco, tendria para un casco mejor si me ubiese comprado una bici, pero entonces no necesitaria un casco ni de 100€, no jodas que uno no tiene que ver con lo otro, si puedes decirme que entonces no deveria haberme comprado una moto por lo justo de mi economia.

Tema a parte, ahí esta mi duda y respuesta a la vez, el Kappa ni puntuacion en test ni info y es el primer casco de esa marca que no hacia cascos ademas pesa un guevo 1700g, el HJC 2 y 3 estrellas, el LS2 4 estrellas y gran fabricante de cascos, solo espero que entre en el cofre. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando sobre 200 porque mire sobre 130 y no traian antivaho. Modular tampoco, desde que tengo la moto me ha subido el acufeno la de dios, y estoy segura que es por el ruido en el casco. Asi que si encima los modulares se oye mas el aire, prefiero integral.

Vi un scorpio por 220 en ovimoto. Pero me dijeron que en JKL en Aviles tenian varios de oferta, pasare la semana que viene a ver que hay.

Donde se pueden ver los test de calidad de los cascos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un LS2 de 100€ 4 estrellas SHARP no te sirve? Me refiero que hay cascos a buen precio y de muy buena calidad.

 

Claro que me "sirve". Pero no veo razon alguna por la que comprarme un LS2 de 100€ con 4 estrellas y cierre micrometrico, cuando puedo permitirme un XR1100 integral de 300 con 5 estrellas, cierre de dobleD (lo mas seguro que hay) y una calidad de acabados claramente superior.

Es un objeto que voy a usar constantemente sobre la moto durante años y que va encargarse de proteger y llevar "acomodada" mi cabeza.

 

Estuve mucho tiempo mirando cascos y me probe muchos en las tiendas, y nunca me arrepentire de no haberme "ahorrado" 100 o 200€ en un casco. Mi cabeza no tiene precio.

 

 

Al margen de esto, lo de fijar precios de cascos en funcion de la moto que lleves es un error comun. Como he dicho los test de impacto se realizan tan solo a 30Km/h, y casi cualquiera de nuestras monturas sobrepasa los 100 con facilidad. Aunque se lleve un scooter de 50cc que no pase de 60km/h la filosofia en la eleccion del casco no deberia cambiar nunca.

 

 

Saludos

 

-------------

 

En primer lugar dejar claro que un casco con 4 estrellas en los test me parece una buena eleccion, y siempre se respeta la eleccion de cada uno en funcion de lo que se quiere gastar en el casco.

 

Pero con todo el correspondiente respesto te digo y recalco, en lo que se quiere gastar, no en lo que se puede. Dices que "no puedes mas" de 120 o 150, pero te has comprado una moto en la que te has gastado (por decir algo) entre 2 y 3 mil euros... (como si son 1500).

Como se comprendera la expresion no cuadra. Si has tenido para la moto, tienes para un casco de 200. Otra cosa es que no quieras gastarte ese dinero por que pases de esperar, o por que sencillamente no te apetece hacerlo, o por que tu realmente quieres gastarte menos. Pero no por que no puedas.

 

 

Dicho esto, si estas dudando, aunque ya no quieras pillar Caberg por el tamaño el duke no lo pilles, porque el porcentaje de aperturas del frontal en impactos es algo deficiente. Antes el konda claramente.

Pero vamos de los otros, el LS2 de cabeza. El Kappa yo no me arriesgaba ni de coña, y el HJC....mira las puntuaciones de todos los MAX y tiembla del miedo...

 

Un saludo ;)

 

Puede que sea un error comparar el precio de un casco con el de la moto, pero lo que no me puedes negar es que hay cascos buenos a buen precio para aquellos que no puedan permitírselo. Yo considero que hay muchos con lo que pagas más por la marca o diseño que por la seguridad. Expongo a todos un ejemplo de los LS2, marca con historia, económica y muy buena. Precisamente el casco que os he puesto tiene anti-vahó, interior desmontable, seguro, etc. El cierre sea quizás su punto flojo, pero hay diseños muy, pero que muy guapos porque tienen gran variedad de diseños en un mismo modelo.

 

Cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, yo ahí no me meto, pero sí respeto el que no llega. Es decir, en mi caso me compré la SD sin ABS porque esos 500 € de diferencia que me costaba se me escapaba del presupuesto, al igual que gastarme 300€ en un casco. De momento voy con el que me regalaron, marca JEB'S, y busco uno que me quepa en el asiento porque este tiene una tapita encima que obliga a forzar el asiento.

 

Por otro lado, también es un error pensar que por gastarte más tienes mejor casco. Ni obsesionarse en la equipación, sólo mirar lo necesario y que sea "seguro". ¿A caso vamos todos con la scooter con las protecciones lumbares, botas y rodilleras? ¿Cojo un mono para ir con la scooter porque es seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me meti en la moto de segundamano y dejando atras prioridades mas importantes que una moto por que tambien hay que vivir la vida coño, pero realmente tengo la situación muy ajustada y es lo que tengo para el casco, tendria para un casco mejor si me ubiese comprado una bici, pero entonces no necesitaria un casco ni de 100€, no jodas que uno no tiene que ver con lo otro, si puedes decirme que entonces no deveria haberme comprado una moto por lo justo de mi economia.

 

Pues eso, lo que decia. Es lo que tienes para gastarte en el casco porque es lo que quieres gastar en el casco. No lo que puedes.

Si quisieras gastar mas, lo tendrias, igual que lo tuviste para gastar en la moto. Lo unico que igual tienes que esperar otro mes de ahorro, pero es que asi se compra todo el mundo las cosas que tiene.

 

Yo no soy quien para decir lo que puedes/debes/quieres comprar. Solo remarco que no es que no puedas gastar mas, si no que consideras que no quieres hacerlo por X, Y o Z razones.

 

Un saludo ;)

 

 

 

Yo estoy mirando sobre 200 porque mire sobre 130 y no traian antivaho. Modular tampoco, desde que tengo la moto me ha subido el acufeno la de dios, y estoy segura que es por el ruido en el casco. Asi que si encima los modulares se oye mas el aire, prefiero integral.

 

Se oye mas el aire y tambien son menos seguros que un integral a igualdad de condiciones de fabricacion, obviamente por la existencia de una mentonera movil que es imposible que presente la misma rigidez estructural y fiabilidad que un objeto similar fabricado en una sola pieza y sin articulaciones.

 

saludos

 

 

 

Puede que sea un error comparar el precio de un casco con el de la moto, pero lo que no me puedes negar es que hay cascos buenos a buen precio para aquellos que no puedan permitírselo.

 

Claro que los hay. Ya he dicho que un casco como ese LS2, al precio que tiene y con la seguridad que demuestra en los test, me parece una eleccion muy buena.

Pero lo de no poder permitirselo....te digo lo mismo que al compañero. Te puedes permitir 2mil o 3mil de la moto pero no puedes pasar de 120 en el casco?....como que no.

No quieres por esta razon, la otra o la de mas alla, o porque el casco ya te parece bueno (todo muy respetable), pero no porque no puedas permitirtelo.

 

 

Yo considero que hay muchos con lo que pagas más por la marca o diseño que por la seguridad. Expongo a todos un ejemplo de los LS2, marca con historia, económica y muy buena. Precisamente el casco que os he puesto tiene anti-vahó, interior desmontable, seguro, etc. El cierre sea quizás su punto flojo, pero hay diseños muy, pero que muy guapos porque tienen gran variedad de diseños en un mismo modelo.

 

Algunos habra claro que si, para eso estan los resultados de los test de impacto. Yo no pago por diseño, yo pago lo primero por seguridad, luego por comodidad y por ultimo ya por diseño o practicidad.

 

Vuelvo a repetir, ese LS2 esta muy bien. Y el XR1100 ahi lo tienes, mas caro... si, mas seguro... tambien, con cierre de dobleD (inmejorable), interior totalmente desmontable, antivaho pinlock, cierre de barbilla, mejores acabados y ajustes.

 

No nos engañemos. A seguridad demostrada en igualdad de condiciones, las mejores marcas ofrecen mejores calidades, ajustes y acabados a cambio de mas dinero.

 

Que tengan diseños muy bonitos a mi personalmente no me aporta nada, tambien los tiene shoei y yo acabe comprando un modelo basico y mucho mas sobrio. Lo importante en un casco es la seguridad, y a fin de cuentas un XR1100 es un casco superior por un precio bastante contenido. (vuelvo a citar lo que nos han costado nuestras monturas)

 

 

Cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, yo ahí no me meto, pero sí respeto el que no llega. Es decir, en mi caso me compré la SD sin ABS porque esos 500 € de diferencia que me costaba se me escapaba del presupuesto, al igual que gastarme 300€ en un casco. De momento voy con el que me regalaron, marca JEB'S, y busco uno que me quepa en el asiento porque este tiene una tapita encima que obliga a forzar el asiento.

 

De un casco de 120-130 a uno de 200 y pico o 300 van poco mas de 150€ en el "peor de los casos". Tu ejemplo del abs sube a 500.

Y si tu te caes por no llevar abs puede pasarte algo, o no pasarte nada. E incluso frenar en situacion de emergencia sin abs no tiene porque implicar una caida al 100% (de hecho con firme seco se frena en menos espacio sin abs)

Con un casco de menor seguridad, en caso de usarlo (es decir, de un impacto), la habilidad del casco para proteger se pone a prueba al 100% sin excepcion. Es un elemento de seguridad pasiva constante, y entre mas seguridad tenga, mejor.

Esto es algo impepinable.

 

Yo tambien respeto al que no quiere gastar mas. Pero hay que llamarlo por su nombre, no decir que no se llega. Se llega perfectamente si se quiere, 150€ mas no creo que sea para poner el grito en el cielo tratandose de tu cabeza cuando te has dejado a lo mejor 20 veces mas (que se dice pronto) en la moto.

 

En tu caso concreto, si a ti te parece bien usar un casco de los de regalo con la moto que ni siquiera tiene modelos testeados en sharp (aunque antaño fabricasen buenos modelos. como si no), a mi mas. Yo con todos los respetos que este tema se merece dire que personalmente no usaria ese casco mas que de frutero para las uvas, pero cada uno con su cabeza que haga lo que quiera. Si yo hubiera tenido que ahorrar un mes mas para comprarme un XR1100, lo habria hecho igual. Se que llevo cubriendo mi mollera uno de los mejores cascos en relacion calidad/seguridad/precio del mercado, y si me mato de un cholazo en la cabeza sera por sobrepasar la capacidad protectora del casco, no por haberme ahorrado 100€.

 

Pero bueno, toda forma de actuar es muy respetable (que no exenta de matizaciones.)

 

 

Por otro lado, también es un error pensar que por gastarte más tienes mejor casco.

 

Repito que yo personalmente no me he comprado un XR1100 por marca ni por diseño, sino por seguridad.

A las 5 estrellas me remito, y al cierre de dobleD (muy por encima en seguridad de cualquier cierre micrometrico). Esto es asi.

 

Asi que si, en este caso si es mmejor casco por gastarte mas dinero. Mas seguro, y ademas tambien mejor en calidades y ajustes (en otros casos no lo se. Mira el Schub.C3 por ejemplo, bastante mas caro y comodisimo eso si. Pero con 3 estrellas, proteccion lateral deficiente, cierre micrometrico y sin el 100% de seguridad en la mentonera).

 

 

Ni obsesionarse en la equipación, sólo mirar lo necesario y que sea "seguro". ¿A caso vamos todos con la scooter con las protecciones lumbares, botas y rodilleras? ¿Cojo un mono para ir con la scooter porque es seguro?

 

Cada uno que compre lo que quiera. Pero tambien me parece un poco irte por las ramas al intentar compararme unas botas o unas rodilleras con un casco para la cabeza.

La proteccion lumbar es otra cosa ya, pero es que la cabeza es lo mas importante y lo mas fragil con bastante diferencia sobre cualquier otra parte del cuerpo. Y esto es algo indiscutible.

Una simple caida estando de pie, mientras caminas por la calle, y pegar con la cabeza en el suelo puede producirte un derrame que ponga en peligro tu vida y/o la integridad de tu salud muy seriamente. Sera el primero que queda con secuelas bastante serias por tropezar por la calle. Imaginate en bici a 30km/h..., y ahora imaginate en moto a 40, 60, 80 o 100km/h.

Ningun casco te salva de un leñazo en la cabeza a 80km/h, pero digo yo que deberia considerarse importante el intentar llevar la mejor seguridad posible en vez de estar pensando en la mejor manera de ahorrarte 100€.

No se, esa es mi vision del asunto. Alla cada cual con la suya.

 

Un salud compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, que sí tienes tu parte de razón, sólo quiero resumir que una persona puede tener un buen casco por 100€, no hace falta tener el "mejor", simplemente uno seguro y con 4 estrellas SHARP está muy pero que muy bien. Lógicamente habrán siempre mejores.

 

En mi caso, estoy esperando a ver si puedo ahorrar algo de dinero para comprarme un casco más seguro. Yo no sé tú, pero en casa somos tres y pronto 4. Y sólo el hecho de gastarme 50€ ya me lo tengo que mirar. No es de tacaños, simplemente que cada uno con lo que puede y eso se debe respetar y entender.

 

PD: La moto me la compré pk vendí el coche y tuve que poner algo de pasta, no pk me sobrasen 3000 €, así a bote pronto. Me la compré para ir a trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Administradores
Hola yo tengo uno hace un par de años y bien ,pero la mentonera es como imitacion a cuero y esta toda rajada,por lo demas bien, nunca he probado su resistecia a golpes (por suerte), tambien es un poco ruidoso .

 

Un saludo

Recuerda la obligacion de presentarte antes de postear, para que podamos darte la bienvenida y nos demuestres que as leido y comprendes las normas del foro. :-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...