Saltar al contenido

CAMINOS DE IDA Y VUELTA.... SIN MIEDO


Invitado alesetos

Publicaciones recomendadas

Invitado alesetos

Hola! me dan la moto el miércoles, una superdink de 125 y me estan diciendo todo el rato que es peligroso venir desde móstoles a la avenida de américa con ella, que no va a tener potencia y que no lo haga... y me estan acojonando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alesetos

Oh genial! es que nunca he conducido una moto y estoy acojonado! había pensado rodarla por aquí por móstoles, y ya en primavera que haga buen tiempo empezar a llev´çarmela a trabajar.... aunque me da iedo meterme por la M40 jajajaj supongo que todo es aprender! :motero

 

espero que hayan sido buenos los reyes!!! gracias amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alejandro perdona,no me río,me descojono,ya en serio,a las motos hay que tenerle respeto,pero no miedo,con esa 125 que te dan pronto puedes ir al fin del mundo, créeme no te parará ni la M-40,ni la M-50,ni la A-1,tu siempre por tu derecha,pero no tanto,mas bien casi en el centro del carril,hazte notar de que vas por ella,y palante como los de Alicante ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,si no has cogido antes una moto,lo que te recomiendo antes de meterte en un fregao de esos,es que cojas un poco de confianza a la hora de conducir.No por la moto,que como ya te han dicho no vas a tener problema,si no por ti,que al ser nuevo,te puedes ver un poco desplazado y extraño los primeros días y mas si te metes en zonas de tráfico intenso.Yo procuraría andar por sitios con poco tráfico al principio,hasta que cojas un poco de soltura en el manejo de la moto,y luego ya,a por todas :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo jamas lleve moto en una semanita te haces a ella sin problema.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Como dice el compañero no tengas miedo ni na, como mucho respeto, pero tienes moto de sobra para lo que comentas.

 

Es cierto que las motos son "peligrosas", pero vivir también lo es y simpre termina ganando la muerte :mrgreen: . Asi que mientras estemos vivos disfrutemos de lo que nos gusta que pasar pasa lo que tiene que pasar ni mas ni menos :mrgreen:

Salud y que disfrutes qde tu maquina que bien lo merece :mrgreen: :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Tómatelo con tranquilidad y los primeros kilómetros hazlos de paseo por sitios tranquilos que conozcas bien. De seguro que incluso antes de la primera revisión a los 1.000km ya has empezado a llevártela todos los días al trabajo.

 

 

Mi caso era muy similar: siendo completamente novato en esto de las motos empecé pensando en hacerle el rodaje por ciudad con tranquilidad... a las 2-3 semanas de tenerla ya me lancé a ir al curro con ella. Desde entonces solo la dejo en casa cuando llueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también era un novato que se lanzó a comprarse una SD hace poco. No había cogido una moto en mi vida, pero en unos pocos días le vas cogiendo el aire a la maquina y te vas soltando. Los consejos que recibí auquí me sirvieron de mucho.

Aun ahora, que llevo 500 km con mi SD, hay ciertas cosas que me cuestan mucho, como las rotondas o entrar y salir de mi garage que tiene dos rampas y muchas curvas, pero el miedo que tenía al principio se ha desvanecido dejando paso a un profundo respeto que creo que no deberíamos perder jamás.

Yo al principio sólo la cogía para callejear o ir por vías lentas. Últimamente la he conducido un par de veces por la circunvalación, donde el límite de velocidad es de 80 km/h, y no tengo problemas porque no tengo que pasar de la velocidad y las revoluciones que no hemos de superar durante el rodaje.

 

Hazte con ella y con su manejo en zonas tranquilas y que conozcas bien y en poco tiempo te sentirás perfectamente capacitado para conducir por cualquier sitio. Como dicen los sabios del lugar, haz bien el rodaje, aguanta ese tiempo sin forzarla mucho y conduce con precaución SIEMPRE.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que la gente que te rodéa se preocupe en este caso.

Si nunca has cogido una moto, no creo que el lugar mas conveniente para perder la virginidad sea la Nacional VI. Puede llegar a ser peligroso si no sabes reaccionar.

Por que no le haces unos cientos de kilometro por Mostoles, antes de salir a una via rapida?

No es que no puedas, o no debas, pero si puedes experimentar con los frenos y la adherencia de los neumaticos un poco, antes de rodearte de camiones y autobuses que van a 90-100 kms/hora, pues mucho mejor (Miel sobre hojuelas).

No le cojas miedo, pero si ten respeto al trafico de una ciudad como Madrid. La gente va muy estresada, va a su bola y te pueden pitar, cerrarte, 1000 cosas.

Por otro lado tu moto es perfectamente valida para circular de Mostoles a Madrid. Llegara un momento en el que incluso uses el carril de la izquierda para adelantar (!!!EL CARRIL DE LA IZQUIERDA?¡¡¡) si señor, con 2 oone. Tu agachado en la moto a 118 kms/hora y un autobus a 116 kms/h. Pero esos 2 kms de ventaja se reducen a 0,02 kms/hora justo cuando le vas a terminar de adelantar. Debido al aire que desplaza con el frontal, te deja clavado y flipas para conseguir adelantar. Tiempo medio de la operación, de 2 a 25 minutos, depende del caso. :lol::lol::lol: . Y cosas así

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...