Saltar al contenido

ruido metalico cunado aceleras


Invitado churryloco

Publicaciones recomendadas

Invitado churryloco

en mi bet&win 125 le suena un ruido metalico cuando aceleras y vas por encima de 40km/h, en la zona del motor, crei que era la pata pero no es.. puede ser el motor?? el motor tira como antes.....

todo empezo cuando le cambie el aceite y le puse aceite 10-40w sintetico, no se el antiguo aceite cual era ya que la compre de segunda mano,,,,,

 

he pensado tambien que kizas sea el filtro del aceite con el muelle que se haya soltado dentro del carter?? no se pero estoy preocupado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

cual es el protector del escape donde esta??? porque mi escape no es el de serie....... tonces no se, me parece que puede ser el filtro del aceite y el muelle que se haya soltado no se..... pero me tiene preocupado....

tendria que preocuparme si la moto sigue acelerando y todo igual , ?¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

esuqe yo la arranco y desde parada la acelero y no suena nada el motor suena bien.....pero cuando va en carretera le suena al acelerar por encima de 40km/h mas o menos, unas veces suena mas y otras suena menos... puede ser el filtro del aceite y el muelle??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te hace el ruido encima del caballete de la moto al acelerar, entonces no es nada del motor. TIene que ser algo suelto. De todas formas, para quedarte tranquilo, desmonta el filtro del aceite y revisa el muelle y vuelve a montarlo a ver si ya no te lo hace.

 

¿has mirado si el sonido sale de la tapa del variador? mmmm a ver si te rozan las aspas del variador en la tapa.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

weno pues ya se lo que es son las zapatas/pastillas o como sea del embrage estan un pelin cristalizadas y por eso suenan algunas veces...las tengo que quitar y lijar.... pero ahora no puedo tengo mucho curro,, si lo dejo asi unos dias no pasa nada no?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

El muelle no podría ser puesto que al poco de arrancarla hubieses notado una rotura y de las buenas.. XDD

 

te iba a contestar que revisases la distribucion (por lo que decías ques oía el ruido dentro del motor).. pero si es el embrague no hay perdida.. suena bastante lejos del motor.

 

 

Cuando circulas y suena la distribucion lo oirás por ambos oidos.. el embrague se escucha más por una oreja que por la otra.. XDD

 

Saludos y dale una limpieza a las zapatas y limpia bien el disco de la campana (normalmente cogen porquería y se hacen grumos con los restos de las zapatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, koko, ¿es recomendable pasarle al interior de la campana un poco de lija de agua? es que he visto en un brico hacerlo y no se yo...

Esta tarde voy a cambiarle la correa a la movie, he quedado con el dueño para cambiarsela. De paso limpiaré las zapatas del embrague y le daré un repaso a los rodillos a ver como van.

Al final compré una Bando 743 20 30 pone que es para la movie 125-150, pero visualmente parece pequeña, veremos cuando desmonte, me ha costado 25,50 euros. En china son mas baratas, pero no me fio je je je.

 

Tengo que pillarme una dinamometrica si o si, pero estan carísimas ufff. En cuanto la tenga me pido el malossi para la YAger 123€ con los gastos. Viene con rodillos de 9,5 gramos y de 14,5 gramos. Creo que al mismo tiempo les pediré otros de 11,5 a ver si me van como me gusta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Buenas, koko, ¿es recomendable pasarle al interior de la campana un poco de lija de agua? es que he visto en un brico hacerlo y no se yo...

Esta tarde voy a cambiarle la correa a la movie, he quedado con el dueño para cambiarsela. De paso limpiaré las zapatas del embrague y le daré un repaso a los rodillos a ver como van.

Al final compré una Bando 743 20 30 pone que es para la movie 125-150, pero visualmente parece pequeña, veremos cuando desmonte, me ha costado 25,50 euros. En china son mas baratas, pero no me fio je je je.

 

Tengo que pillarme una dinamometrica si o si, pero estan carísimas ufff. En cuanto la tenga me pido el malossi para la YAger 123€ con los gastos. Viene con rodillos de 9,5 gramos y de 14,5 gramos. Creo que al mismo tiempo les pediré otros de 11,5 a ver si me van como me gusta.

 

saludos

 

 

Lijar con lija de agua la campana es una WALTRAPADA ¡¡¡ XDD

¿a quien se le ocurre hacer tal cosa?? en fin.. luego nos quejamos de que los embragues duran poco... jejejje

 

El disco que lleva la campana cuanto más liso mucho mejor y para dejarlo perfecto no basta con una lija y darle con la mano.. en todo caso se debería llevar a un tornero para que lo revise y si es necesario cambie el disco (como en una llanta con freno de tambor).. ahora bien.. XDDD y aquí viene la coña... ¿cuanto cuesta una campana nueva para nuestras motos?? pues entre 10 y 50€ que no es mucho.

 

Lo mejor que puedes hacer es con alcohol (o limpiador de frenos.. que es alcohol) y una gamuza y limpiar toda posible porquería que tenga. (de esta forma no cristalizará tanto las zapatas en ciertas zonas al evacuar mejor el calor si no hay grasa/porquería adheridos a la zapata)

 

La dinanometrica intenta buscarla en las ofertas de lidl ( www.lidl.es ), el año pasado la tenian a 19€ y sin ser tan buena como una profesional te servirá sin mayor problema.

 

La correa por ese precio imagino que la habrás comprado en tienda fisica en murcia (algo carilla), de todas formas antes de montarla mide la correa antigua y a ver a qué medidas (de las 3 que hay) se asemeja más.. lo normal es que se haya estirado un poquito. mide el diametro exterior.

Asñi si la difrencia es mucha siempre puedes cambiarla y llevarle la original a la tienda.

 

Miguel.. no te gastes más dinero.. entre los variadores de la movie y el malossi para la yaguer tendrías pagado el 50% del carnet A2

porque con el recorrido que le haces a la moto y las prisas que sueles llevar es mejor un Burgman 400 (que creo es la que te gusta.. ¿o me equivoco?.. jejejje)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No koko, je je je, la movie ya no es mia, se la vendí a mi cuñado y le hago yo los cambios y la correa la paga el :lol:

Y en cuanto a la yager si es que me gasto algo, será solo el malossi, que por cierto, no lo tengo muy claro por que la moto va de lujo.

 

Es vi en un brico de este foro como le pasaban lija de agua al interior de la campana...pero mejor no lo hago je je je je. Te haré caso y lo limpiaré bien todo.

 

Lo del carnet...a ver si convenzo a la parienta y ella se queda con la yager y yo doy el salto a la 400 0 500cc je je je, pero ya naked tipo suzuki GSR 600 ja ja ja, Y la yager para el curro.

 

En fin, que de momento me hace mi papel y creeme cuando no llevo prisa la planto en 90 de marcador y va como la seda ja ja ja. Ya veras...un dia de estos subo a Vigo con ella ja ja ja..

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

secundo lo que dices (salvo lo de lijar.. porque poca gente sabe pulir casi a espejo y de no hacerlo así enseguida se llenan del polvo de las mordazas, por lo tanto tiende a resbalar calentandose más... sin contar que a muchos nos pasa que pulimos y pulimos y cuando nos damos cuenta nos comimos todo el material.. XDD)

 

en todo caso las tolerancias del manual de taller os dirán si el disco ya está en las ultimas y si conviene cambiar la campana (y ya aprovechando ponerle un mejor ventilada que se gana bastante)

 

Saludos y gracias por el aporte del queroseno, lo probaré si es menos agresivo que la gasolina con los plasticos y gomas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Gracias.. mañana me paso por el carrefour a por ese liquido.

 

Desgraciadamente la campana de Kymco como bien dices no es que sea lo mejor en cuanto a ligereza o capacidad de refrigeracion (aparte de carísima en origen).

 

Si algun día tienes tiempo te rogaría me dieses las medidas de tu campana y veo si puede ser compatible con los de honda de similar cilindrada.

 

Muchas veces lo que sí puede ser compatible es el kit entero de zapatas y campana Pero las que he encontrado (en este caso para la agility) sobresalían demasiado e incluso rozan con la tapa.

 

Si quieres puedo hablar con un amigo que trabaja para malossi para saber si está previsto un recambio proximamente (y más con el tiron que tiene en el mercado este scooter)

 

Saludos y te cuento si localizo algo compatible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

por ejemplo sé que las juntas de la SD 300 son las mismas que en la honda forza.. de igual forma que el embrague y campana de una scoopy 125150 es igual para las replicas gy6 (movie, agiliy people antigua).

 

 

hay algunas piezas qeu son compatibles entre la 300i y las honda forza, habría que investigar un poco más para asegurarse que sean 100% compatibles..

 

De todas formas en la web de Dr. Pulley tienen su propio embrague (quizás tambien dispongan de campana.. todo es preguntarles) e indican que son compatibles con las PGO 250 (base honda)

 

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?language=en&products_id=173

 

y una buena web donde conseguir PGO 250 es:

 

http://www.gy6-motor.de

aunque hoy no me ha dejado acceder al apartado pgo 250...

 

tambien tienes (para ver si alguno tiene la misma medida:

http://www.scooterparts4less.com/Moped_Web/GY6_250cc_ClutchAssembly.htm

 

Espero te sea útil y puedas conseguir algo bueno para tu moto.. o al menos si debe ser de igual calidad que sea más economico que en Kymco.. XD (hay que verificar antes de nada la total compatibilidad.. pero eso escribiendo a sus webs se consigue rapido.. que mejor para una web que descubrir un nuevo y goloso mercado como es el de las preparaciones de los 300i)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

por mi no hay ningun problema.. pero antes estaría bien poder confirmar que son compatibles con todos los modelos que monten el 300i, no vaya a ser que alguien se gaste el dinero y no le sirva.

Ya sabemos que mucha gente oye tal cosa e inmediatamente quiere ponerlo o montarlo.

Sólo me he limitado a buscar informacion (que puede estar equivocada)

 

Saludos y esperemos encontrar algo bueno y que sea compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Os subo una foto del liquido que solía utilizar para limpiar los ferodo (y el resto de piezas del coche de RC)

 

Indican que se puede utilizar sin desmontar ninguna pieza.. pero para un optimo acabado lo mejor es desmontar lo necesario (por mucha presion a la que pueda salir el liquido).

Saludos.

 

 

post-255-15066640994886_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...