Saltar al contenido

problemas con kymco yup 250


Invitado yup250

Publicaciones recomendadas

como sabeis la kymco yup 250 tiene el mismo motor que la Gran Dink, le cambie el aceite y cuando volvia en moto a casa me paso algo curioso. Resulta que la moto en frio va como un tiro pero cuando se calienta no pasa de 80km/h. Al acelerar acelera bien desde cero pero a partir de cierta velocidad es como si algo le retiene y no es capaz de coger mas velocidad. e probao el mismo tramo de autopista y en frio voy a 120-130 y en caliente a 80 ademas si le insistes sube la temperatura a tope con lo que tengo que parar. El arranque va perfecto en frio y caliente. Alguna sugerencia o idea? gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
como sabeis la kymco yup 250 tiene el mismo motor que la Gran Dink, le cambie el aceite y cuando volvia en moto a casa me paso algo curioso. Resulta que la moto en frio va como un tiro pero cuando se calienta no pasa de 80km/h. Al acelerar acelera bien desde cero pero a partir de cierta velocidad es como si algo le retiene y no es capaz de coger mas velocidad. e probao el mismo tramo de autopista y en frio voy a 120-130 y en caliente a 80 ademas si le insistes sube la temperatura a tope con lo que tengo que parar. El arranque va perfecto en frio y caliente. Alguna sugerencia o idea? gracias de antemano

 

Como mecanico que eres (o al menos cobras por ello) deberías saber diagnosticar por ti mismo tu motor, de todas formas y visto que no has sido capaz intentaremos entre todos los foreros ayudarte:

:aplausos :aplausos :aplausos

1º quita y revisa bujia (te indicará como va de afinado el motor, como esto ya lo sabrás lo escribo para el resto), si sale blanca o grisacea ya sabes de donde viene el problema de los calentones--> muy pobre de gasolina

si todo está corecto->

2º revisar el circuito de depresion del carburador, así como que la goma del piston del Carb (si es carburacion) no vaya a ser que esté agrietado y entre demasiado aire en la mezcla o no baje suficiente gasolina en la cuba

3º revisar compresion del motor en caliente

4º revisar correcto funcionamiento del starter automatico

 

Si todo OK (que lo dudo) lo mejor es que la lleves a un BUEN mecanico para que la deje como debe estar o esperes a que algun otro forero (que no esté intimidado por dar su opinion) de sus aportes que seguro que me olvido de algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como complemento a lo que te ha comentado el compañero, miraría en caliente si huele excesivamente el escape a gasolina cuando el motor está caliente. Es posible que sea problema del starter automático, que no se desconecta, y cuando está caliente el motor la riqueza es excesivamente rica, lo que le impide ir como va cuando está el motor frío ( ya ves que está relacionado con todo lo que te ha dicho el compañero kokovigo).

Creo que tampoco hace falta preguntar si has comprobado que el filtro de aire está limpio.

Por ahora, no se me ocurre ninguna cosa mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron
lo que no comprendo por que le estais ayudando a un individuo que ha sido baneado e insultado a todo el foro con perlas como "no teneis ni puta idea" ademas, si es tan inteligente como dice ser ¿por que no sabe de esta supuesta avería?

Porque todo el mundo necesita una segunda oportunidad y porque aqui estamos para en cualquier momento echar una mano a quien sea aunque haya metido la pata hasta el fondo.

De todas maneras el que no quiera contestarle que no lo haga y si el compañero sabe que metio la pata lo mas facil es rectificar que como se dice habitualmente,rectificar es de sabios.

Ademas Koko,morales y miguel como caballeros aunque koko leyendole primero la cartilla,le contestas a sus dudas o posibles formas de localizar la averia y lo mas facil hubiera sido volver a cerrar su cuenta pero si el esta aqui es porque entiende que hay gente que sabe mas que el y necesita consejo.

Bueno vamos a dejar que transcurra por el foro y que se asiente y al final seguro que sera un kompy de lo mas valido fijo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no comprendo por que le estais ayudando a un individuo que ha sido baneado e insultado a todo el foro con perlas como "no teneis ni puta idea" ademas, si es tan inteligente como dice ser ¿por que no sabe de esta supuesta avería?

Porque todo el mundo necesita una segunda oportunidad y porque aqui estamos para en cualquier momento echar una mano a quien sea aunque haya metido la pata hasta el fondo.

De todas maneras el que no quiera contestarle que no lo haga y si el compañero sabe que metio la pata lo mas facil es rectificar que como se dice habitualmente,rectificar es de sabios.

Ademas Koko,morales y miguel como caballeros aunque koko leyendole primero la cartilla,le contestas a sus dudas o posibles formas de localizar la averia y lo mas facil hubiera sido volver a cerrar su cuenta pero si el esta aqui es porque entiende que hay gente que sabe mas que el y necesita consejo.

Bueno vamos a dejar que transcurra por el foro y que se asiente y al final seguro que sera un kompy de lo mas valido fijo que si.

Me lo has quitado de la boca, o mas bien, de los dedos. No soy quien debe valorar nada. Si está en el foro, será por algo. Seguro que si su actitud no hubiera cambiado, volvería a estar apercibido. Como dice mlg bokeron, todos merecemos una segunda oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no comprendo por que le estais ayudando a un individuo que ha sido baneado e insultado a todo el foro con perlas como "no teneis ni puta idea" ademas, si es tan inteligente como dice ser ¿por que no sabe de esta supuesta avería?

 

Yo no ayudo al individuo en sí.. sinó que un problema mecanico es divertido pues cada uno damos una opinion.. y lo bueno es que para detectar un fallo no es necesario ser mecanico.. sinó utilizar la logica que todos tenemos.

También es cierto que si este problema lo hubiese tenido cualquier otro forero no hubiese contestado con tanto sarcasmo (que no insulto)

 

bueno vamos a lo divertido.. que para mi es diagnosticar de dnd pudo venir el fallo.. y para eso no debemos tener en cuenta si quien tiene el problema entiende mucho o poco.. lo tomaremos como un completo newbie en la materia pues así podremos indicar las posibles causas por muy tontas que parezcan.

 

 

A mi lo que más me extraña es el comportamiento en caliente y más cuando indica que se le dispara la temperatura.. ¿no será algo tan facil como llevar demasiado bajo el liquido refrigerante?

 

Miguel, muy acertado lo que comentas en los motores de 2T pero creo que la fusion de un arillo puede ser otro de los sintomas pero no el causante (no se si me explico)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien dar información y no es que se ayude a nadie, nos ayudais a todos koko y Miguel, por que quizá mañana o pasado me pase a mi o a alguien que está leyendo el foro y le puede servir para bien.

Yo en lo que expone pienso en el starter automatico, pero es algo tan odbio que no se si con los conocimientos que tiene tendría que saberlo (no es sarcasmo) :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente Kokovigo, la fusion de un arete puede ser una de las causas, pero habra que buscar, por que se ha fundido ese aro, es eso lo que me quieres decir, a que si, como bien dices lo de la temperatura seria la causa de ese aro fundido y que tenga poco liquido puede ser, aunque que creo que seria demasiado evidente como para no darse cuenta, no ?

 

por desgracia cuanto más se sabe de un tema menos nos fijamos en las tonterías u obviedades XDD

a mi el cable de la bujia a la bobina estaba flojo y me tuvo una tarde completa para localizarlo (saltaba chispa pero de forma rara.. a veces chispa azul y otras amarilla.. y no se me hubiese ocurrido que con el calor se fuese aflojando el cable de la bobina. jejeje

 

Quizás (dado que quien creo este hilo presume de unos conocimientos que ha adquirido como "profesional") no sea más que una prueba a la que nos somete para verificar si en este foro decimos tonterías o por el contrario podemos tener algo de idea.

Logicamente a todos se nos puede pasar algun detalle (puesto que somos usuarios de a pie) y por eso cuantas más respuestas podamos darle mucho mejor y luego a partir de ellas empezar a divagar.

 

Mito, yo tambien habria apostado por el starter.. pero en ese caso el motor no se le dispararía en temperatura sinó al contrario bajaría un poco al llevar la mezcla tan gorda.

Lo que NO no sindica este usuario es si se producen rateos en caliente o si nota como cuando el piston va a sobretemperaura.. que va como frenado.

 

Quizás no sea el liquido refrigerante y si un nivel muy bajo de aceite.. sabe dios.. lo que me queda más claro es que en caliente la moto no anda más por problemas de temperatura.. ahora bien.. sin tener la moto delante para mi es imposible saber la causa.

 

¿alguna idea?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...