Saltar al contenido

Posible cambio a Xciting 500


Maligno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

esta es la razón de este tema. Cambiar o no mi SD 300i ABS,con tres meses y 1300 km por una Xciting 500 ABS del año 2011 y 2800 km.

El motivo de cambiarla es simplementepor que la 300 me parece un pelin corta de motor, no por velocidad, si no por recuperaciones.

Mi duda está en si voy a notar mucho el cambio. He leido en el foro que la 500 consume bastante mas.

Tema económico, la 500 me la dejan en 3500 y la mia me costó 4400. Supongo que con la diferencia de tiempo y kilómetros de una y otra me saldrá mas o menos comido por servido.

Me podéis ayudar a decidirme??

Abrazos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si a ti te gusta,pues adelante,la diferencia es muy poca solo 900€,y como tu dices lo comido por lo servido,y si quieres la 500 pues adelante,la ilusión que tienes por la moto,yo te diría que a por ella,no le des mas vueltas ok....

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maligno, puedes mirar un video que esta en yotobe que hacen el reportaje de las dos motos la sd300 y la xciting500. El video es de colombia y la sd300 la llaman dowtoun, pero es la misma moto. Yo tuve la primera xciting 500, con carburador. Lo que si te puedo decir que esa consumia mucho, pero, era por carburador. Mi experiencia es, la velocidad punta es la misma y de aceleracion es casi igual, o igual que la 300. Pero el dicho dice, ande o no ande caballo grande. Si te gusta la 500 y tienes esa ilusión adelante, si lo haces por potencia yo creo que no vale la pena. Mas aun la tuya es nueva. Suerte con la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues no se que hacer, de veras.

De la 500 tambien me llama la diferencia en el chasis, ruedas mas grandes, doble disco delantero...todo esto entiendo que redunda en mas estabilidad y seguridad. Por la velocidad me dá igual, suelo ir tranquilo.

Ahora si tú matador que tienes una me dices que harias el cambio a la inversa por mantenimiento y consumos...eso me decanta mas por la mia, no??

Joder que lio. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya ví el video comparativo esta mañana y la verdad me ha ayudado mucho.

Según dicen las recuperaciones son peores en la 500 y logicamente debido a su mayor peso los consumos son mayores. La capacidad de frenada la misma en ambas. La velocidad punta superior, pero eso no es importante para mi ya que como dije voy bastante tranquilo, 110 - 120.

Lo que mas me echa atras es el consumo. Con la 500 dicen que un depósito te dura mas o menos 300 km. Yo a la mía le hago 400 - 420. Mis circunstancias laborales me obligan a partir del día 03/01 a realizar a diario 146 km, todos por autovia, con lo que tengo que buscar mínimo consumo y bajo mantenimiento.

Una lástima por que creo era una oportunidad de oro, pero todo no se puede tener en esta vida...

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y a otra cosa mariposa.

Vsssssss para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de tener la xciting 500 tuve una gs 500. Cuando volvi a las scooter me volvi ha mirar la xciting 500 pero me gusto mucho la 300 casi misma velocidad mas aceleracion y menor peso, y me decante por la 300. Ahora ha esperar la xciting 400, haver si entra y haver como funciona. Un saludo ha todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Xciting 500 R ABS, y ni de coña haces 300 km con el depósito, consume unos 5 litros como media, y la reserva se enciende a los 190 km + ó -, yo me decanté por la 500, por que siempre vamos dos y tenía miedo que se quedara corta, si no sin duda, me hubiera comprado las 300, por consumo, mantenimiento, capacidad de carga, peso...................., ahora estoy muy contento con ella, pero como digo, por que vamos dos, y se nota, que tiene más caballos y par motor que la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Xciting 500 R ABS, y ni de coña haces 300 km con el depósito, consume unos 5 litros como media, y la reserva se enciende a los 190 km + ó -, yo me decanté por la 500, por que siempre vamos dos y tenía miedo que se quedara corta, si no sin duda, me hubiera comprado las 300, por consumo, mantenimiento, capacidad de carga, peso...................., ahora estoy muy contento con ella, pero como digo, por que vamos dos, y se nota, que tiene más caballos y par motor que la 300.

Efectivamente a mismas prestaciones el motor va un poco más desahogado por el mayor cubicaje y para motor, es la única ventaja que le veo, pero en ciudad es más incómoda porque es más grande y pesada pero consume un litro más o así.

 

Los intervalos de mantenimiento de la Xciting 500 cada cuántos km son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...