Saltar al contenido

Nueva SuperDink 300i en Madrid


Blackgta

Publicaciones recomendadas

Hola, Amiguetes

 

Al final me he decidido y mi próxima moto será una SD 300i, blanca.

 

La primera vez que me fije en un SD fue hace unas tres semanas, saliendo de un semáforo en paralelo yo con una Yamaha Mt03 y alguien con una SD 300. ¡¡Cómo corría!! Salió a toda pastilla y llegó a 100km/h como si nada, manteniendo bien la velocidad.

 

Fiiiuuu... ese día decidí cambiar de moto. La alternativa a la SD300 era una Beverly 350. Me dejaron probar una X10 con ese motor y aunque la Beverly será más agil, salí de la prueba poco impresionado... incluso decepcionado por el poco tacto de moto que transmitía. Quizá la Beverly 350 sea distinta, no creo.

 

La cuestión es que a los poco días probé una SD 300... ¡y qué cambio! Me encantó desde la primera frenada. El tacto y las sensaciones son de moto, no de scooter. El tacto de las manetas es buenísimo y la agilidad en cambio de dirección, mayor que la de mi antigua MT03. Las suspensiones, duritas, me encantaron. Lo único que no vi del todo cómodo es la posición de conducción, pero ya me acostumbraré.

 

En cuanto al motor, me pareció correcto. (Uno siempre quiere más) Será cuestión de que tenga un consumo contenido. Ya os lo iré contando, me la entregan la próxima semana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro amigo.

Me gusta oirte decir eso.

Es verdad que anda muy bien. De hecho es la que mas potencia tiene en su segmento.

Al motor tienes que sumarle, que trae de serie latiguillos metálicos de freno. Eso no es normal en motos de esta cilindrada. También trae de serie las manetas regulables. La estabilidad es aceptable, tiene buen hueco bajo el asiento y sale por un precio bastante competitivo.

Mi moyo es de Julio de 2011, tiene 11000 kms y siempre me arranca sin problemas. Gasta entre 3,5 y 4.0 litros.

Alcanza una máxima de 153 km/h reales, comprobado por varios GPS Tom-Tom. Marca siempre 6 km/h de mas, así que veras 160 km en el marcador.

Al ser automática, sale muy deprisa sin exprimir el motor, es imposible pasarla de vueltas o llegar al corte de encendido en marchas cortas, como ya imaginarás el motor cambia solo, y no te da opción de subirla mas de vueltas. Ni a tope de velocidad, he llegado al corte de inyección, por lo que nunca la estas forzando en serio.

Que quieres hacerte un viajecito? Pues también puedes. Yo fui a la Nacional ForoKymco en Zaragoza, fui y volví desde Madrid a tope y no se inmuto. Incluso así, no me pasó de 4,5 litros a los 100. El coche que quería pasarme tenia que ponerse muy por encima del máximo de velocidad permitida.

No te vendo mas la burra, yo estoy contento.

Los achaques de juventud que trajo este modelo, ya los tenemos perfectamente localizados y los tirones de embrague o centralita, te los resuelven en talleres de calidad bajo garantía.

Creo que vas a hacer una buena elección, es la moto practica por excelencia, te va a molar conducirla incluso a diario para ir a trabajar. Si llueve, protege bastante bien y tus zapatos no van a ir chorreando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida. Estoy como un niño con zapatos nuevos. :contentisim

 

Sendo, a la MT03 he decidido "darle boleto" porque con la Kymco espero correr igual, reducir gastos de desgaste y mantenimiento a casi la mitad, y ahorrar algo de gasolina. Además de olvidarme de pasar tanto frío como hasta ahora.

 

Garchigarchi, me encanta todo lo que comentas. En cuanto me la entreguen, pondré alguna fotito. Como se suele decir: no foto = no moto.

 

A poco que pueda nos vemos en la próxima KDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno, pues ya le he hecho 2.000km a la señora.

 

Después de un rodaje escrupuloso de 1.600 km sin pasar del 75% del gas (lo que equivale a 6.500 vueltas), estoy encantado con el motor de la SD300i. Aún no he tenido oportunidad de ponerla a tope, pero sí a 120km/h de manera sostenida un día ventoso. La he llevado bajo la lluvia sin mayor complicación (con unos pantalones impermeables) y no he tenido ninguna incidencia, a parte del tema de la vibración del manillar por culpa de los Kenda.

 

La uso de L-V para ir al curro en 4 trayectos de 6km y me está gastando religiosamente 4,0L/100km. Jamás me ha tocado el caballete en ninguna tumbada y creo que es el scooter perfecto por comportamiento/prestación/consumo/versatilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...