Saltar al contenido

Gracias ABS!!


veghanet

Publicaciones recomendadas

Hoy he estado a punto de darme la ostia de mi vida... Un hijo de la EDITADO EDITADO de cofares se ha saltado un stop y he tenido que meter el frenazo más animal que le he dado a la moto. Añade que en Madrid esta mañana ha llovido y que he frenado en el tipo paso de peatones azul y blanco. Pues lógicamente ha saltado el ABS ha impedido que se bloqueara la rueda delantera y trasera y me ha permitido salir del paso de cebra y frenan con tiempo en la zona del cruce. Me he quedado a 1 metro del EDITADO camión, pero está claro que de no tenerlo de seguro que hubiera terminado en el suelo. Hoy he amortizado los 500€ de diferencia. Mi consejo SIEMPRE abs!!. De hecho en 2014 creo que será obligatorio en las motos.

 

Precaución con la lluvia!! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El avance tecnológico de las medidas de seguridad está para eso y afortunadamente cada vez llegan a más usuarios.

 

Recomiendo no escatimar en opciones de seguridad y esmerarse en no tener que utilizarlas nunca, manteniendo el mismo nivel de prudencia que tenemos cuando no disponemos de ellas y dejarlas solo para casos como el comentado por el compañero.

 

Es como el casco, todos nos lo ponemos con la intención de quitarlo sin un rasguño. Es lógico y legítimo celebrar que nos han sacado de una buena, pero también debemos evitar la tentación de confiarse o abusar de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noches Fieles e Infieles...

 

INFIEL veghanet...

 

PAKONAN... se alegra un montonazo de esa escapatoria caida.

 

PAKONAN... lo tiene clarisimo y es que sin ABS el BARBARO... JAMAS comprara moto, si es que algun dia la compra. Aunque ya sabeis que la estoy pidiendo regalada tambien con ABS jajaja.

 

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es alucinante. A que te quedas maravillado del servicio que te brinda el ABS?

Me alegro de que lo lleves, que funcione y que no te hayas ido al suelo.

No obstante, podrías haber llegado a chocar con el camión, y eso te daría la sensación de que no funciona bien. Pues no es así:

1.- Por que aunque impactes con el camión, la velocidad la has reducido es notablemente.

2.- Impactas con el camión de pie, y no por el suelo, con el riesgo de que te pise.

Todo son ventajas con el ABS y solo son 2-3 recibos mas del banco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, que me alegro mucho de que por fortuna todo se quedara en un susto.

Y lo segundo, corroborar lo dicho por los compañeros. ABS SIEMPRE!! Si se tiene la opción de elegir el modelo deseado con ABS, que nadie lo dude. Aquí está el más claro ejemplo de la amortización de ese dinero.

UN saludo y nada, repetirte que me alegro de que solo fuera un susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta sobre una duda que tengo con los ABS.

El ABS se supone que salta/activa cuando la rueda pierde adherencia, no?

Cuanto mas agarre tenga la rueda, mas tarde saltará el ABS, no?

Si le ponemos a la SD un compuesto Slick como los de carreras, es capaz de no saltar nunca, no?

SI, si tienes un buen neumatico tardara mas en saltar el ABS ya que este solo funciona cuando la rueda pierde agarre. En buen asfalto,seco y con buena temperatura de neumaticos con la moto en vertical es raro que salte el abs casi imposible,si miras el video de la pagina de kymco sobre el abs veras que en suelo seco frenando a tope las dos versiones"con y sin abs"se detienen en los mismos metros. Pero en mojado,en asfalto malo,con tierra o con algo de inclinación la cosa cambia,un buen neumatico te haria detenerte en menos metros,pero frenando a tope en una frenada de emergencia en estas condiciones por muy buen neumatico que tengas no es suficiente y te irias al suelo. Yo he tenido motos de alta cilindrada y en una de ellas una caida por frenar en un asfalto con tierra,y ayer con la sd300 ABS una frenada de emergencia por un coche que se salto un stop y el abs funciono perfecto,solo el susto pero la moto se paro sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Para que alguien se haga la idea de lo que es el ABS en una moto, ahí va esto:

 

En el garaje de mi casa, la Comunidad tuvo la " feliz ocurrencia " de pintar el suelo con una pintura plástica de color verde sobre el cemento.

 

Cuando arrancan los coches se oye un concierto de chirridos sean los neumáticos nuevos o viejos.

 

El problema serio viene con las motos. Ya han caido varios moteros en las curvas y rampas por no tener ABS y sobre todo si a los guardas les da por pasar la fregona.

 

Cuando yo compré la mía ( tiene ABS ), varias veces entró en funcionamiento el ABS evitando que me la pegara al patinar en curva entrando a rampas cuesta abajo, incluso de costado.

 

Yo estoy encantado con ese artilugio y se lo recomiendo a todo kiski.

 

Si esto sirve a los que estan en duda de tenerlo, pues me alegraré mucho.

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...