Saltar al contenido

Alguien de barcelona que sepa poner variador malossi???


Puyet88

Publicaciones recomendadas

Buenas,pues nada.En estos dias o cuando sea no lo se,recibire el esperado variador malossi y nada pregunte en mecanicos y me cobraban de 40 a 50 euros.Yo lo pondria pero no se y soy una persona algo nerviosa que si la cago al ponerlo soy capaz de pegarle una patada a la sd :( asique si hubiese alguien que sabe o se pudiese acercar le daria algo de euros o nos tomamos unos buenos zumos de cebada 0,0% . Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puyet "animate"y empieza a quitar tornillos,tapas,y luego tornillo central del variador,verás que fácil es,yo me pasaba como a tí,pero me armé de valor y buala hecho es super sencillo,hazme caso mira el video que te servirá para hacerlo,animos y al toro¡¡.

Un abrazo de Poli desde Murcia...

 

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan dificil, creeme. Compraté antes de nada una llave bloqueadora o pide una pistola de impacto para aflojar el tornillo de 17". Dibuja en un carton la figura de la carcasa que vas a quitar y vas colocando los tornillos donde va cada uno, para despues ponerselos. Hazte de una llave de carraca que lleve vaso del 8" para los tornillos de la carcasa. Sigue el video y veras que facil es. Mucha paciencia y bastate iluminación.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,pues si me voy a decidir a hacerlo yo solito jajaja.Que vi el video que nuestros compys cambiaban el variador y parece moco de pavo no?pero teno preguntas... haber si me las contestais.La herramienta para aflojar el variador la hare yo con 2 piezas de hierro de 45 cm y otra de 15 que lo vi en un post.Pero...el muelle blanco malossi va dentro del embrague?o en el variador?y esos tubos que dicen de purgar??que hay que hacer?quitarle el tapon y ya esta?

Bueno ya me direisss graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Prueba el variador SIN ponerle el muelle de contraste.. Luego si quieres se lo puedes poner y verificar cómo te gusta más a ti.

 

Recuerda usar una llave dinanometrica (hace unas semanas habia una en lidl muy bien de precio).. es imprescindicble pues (al no tener experiencia) si te pasas de fuerza al apretar te puedes cargar la rosca del cigueñal (y por eso si que te cobrarán un dineral.. que hay mucho timador) y si queda demasiado flojo puede causar muchas vibraciones y ser incluso peor..

 

No es para meterte miedo.. simplemente que seas cauto y uses herramientas adecuadas.

 

Salduos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 para galagor,date cuenta de que si fuese a poner la misma pieza,igual con las marcas de rotulador te valía,pero al poner una arandela y variador nuevo las medidas cambian y por poco que sea 0,5 mm o 1 mm la marca no te coincidirá y en el hipotético caso de que coincidan,el par de apriete no será el adecuado.Lo mejor,la dinamométrica y así la tienes para hacer el mantenimiento cuando se te acabe la garantía,que siguiendo los tutoriales de los compañeros,es pan comido

V´ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
no no kokovigo,haber no se segun el video,yo hare lo mismo marcare la tuerca con rotulador para no pasarme ni dejarlo flojo.Y en si la herramienta Y no tiene mucha cosa.Ya comentare haber...NO me metais miedo jopeee

 

No hombre.. no es para meter miedo.. pero de hacerlo hay que hacerlo bien.

 

Aparte es recomendable poner arandela de presion nueva (en caso de que la lleve)

 

Nadie que vaya a abrir un motor lo haría montandole las viejas juntas.. pues en esto igual.

 

Y ya para que quede perfecto.. una vez hayas elegido tu configuracion ideal (peso rodillos, uso o no del muelle que trae malossi, etc) le puedes poner un gotita de fijatornillos dureza media (1 gota dureza media.. no 3 gotas de fijatornillos duro o flojo.. sinó el medio) en la rosca del cigueñal.

 

No es meter iedo, es darte algunos truquillos para que no te lleves sorpresas desagradables.

 

Saludos y animo que está chupao. ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

loque no entiendo es con la llave esta original si que se pueda hacer isn problemas y con una echa pueda fallar si en si creo yo que es lo mismo una se gradua de manera mas... precisa y la otra apretandolo con un tornillo de metrica 6.Si comprare la llave esa original que la he visto por 20 euros,no habra problemas en que algo quede mal o no?quedara bien siempre?si alguien sabe algo de esa llave baratita...que lo diga yo la encontrado por 20 euros

 

Y algo que no entiendo aun...en el video nuestros compys marcan con rotu para indicar mas o menos...a ellos tambien les podria haber fallado aun asi con la llave??es que no entiendo porque decis eso....:(:(:( soy un zoquete:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son dos llaves distintas,no te líes.La que tu mencionas,si la puedes hacer ya que solo es para sujetar el variador y que no gire cuando vas a aflojar o a apretar la tuerca que lo sujeta,esa herramienta es la que tiene el mango rojo.Ahora bien,para aflojar la tuerca necesitas una llave de vaso creo que de 17mm y si va montada en una dinamométrica mejor.También lo puedes hacer como en el video,pero al no saber cuanta fuerza tienes que aplicar para apretar la tuerca,la puedes liar parda.Conclusión: haz la herramienta para sujetar y compra la dinamométrica o que alguien te la deje.Para saber como funciona una dinmométrica y para que sirve,te sugiero que utilices el buscador,te quedará mucho mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... como estas cambiando del variador de serie al Malossi el bulon (barra central del variador es mas corto) veras que viene unas arandelas para ponerlas antes del variador. Al apretar la tuerca de 17" del variador, posiblemente no sean las misma vueltas hasta la marca del rotulador. Yo lo he apretado a ojo, pero es mejor comprar fijatornillos como te ha dicho koko y antes de apretar hecharle a la rosca. Despues aprietas con la carraca que veas que quede fuerte. Pero si te haces con una dinanometrica mejor que mejor. Creo que el par de apriete son de 5,5nm o 5 kilos, no lo recuerdo. En cuanto al embrague no lo toques, monta el malossi, pruebas la moto y ya decides. En cuanto a la llave bloqueadora por 20 euros te ahorras de estar fabricando nada y ya la tienes para posibles futuros desmontajes. Yo la tengo y no me arrepiento de habermela comprado.

 

La duda que tengo yo ahora es ¿merece la pena meterle el Malossi a la YAger? ja ja ja ja ya veremos que hago

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale vale,si es que tener compys como vosotros da lujo leer coño!Gracias Mito y bautis.

Yo la llave la fabricare para que no me gire el variador ya que tengo herramientas y tiempo libre JAJAJA.Y la dimometrica esta que decis...pues no se lo hare con una carracamas o menos cuando vea que esta fuerte sin forzar y ya esta.Compro fija tornillos de este que tanto decis que lo venderan en cualquier ferreteria verdad?Y si apreto la tuerca sin pasarme de fuerza nunca puede pasar nada no?y ademas con el fija tornillos ya quedaria todo bien sujeto creo yo ufff porque no habre sido mecanico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Más claro no te lo han podido decir los compañeros

 

Pero allá tú si quieres utilizar cualquier otro metodo que para eso es tu moto y tu dinero.

 

Muchos hemos aprendido a base de romper esparragos y tener que volver a hacerles el paso (con el incordio que ello supone).

 

La carraca para los muebles del IKEA ¡¡ (o manos sensibles.. XD)

El fijatonillos no es magico y si aprietas de menos poco va a poder aguantar (digamos que es un plus para cuando algo está bien hecho)

 

La herramienta me la habia fabricado, pero acabó doblandose el tornillo que las unia y acabé tirandola a la basura.

 

Tambien puedes utilizar un bloqueador de piston.. se mete por el agujero de la bujia y hace tope con el piston (yo suelo poner las llaves de la moto en él para no olvidrme y cometer el error de encender con él puesto.

 

Pero lo dicho es tu eleccion y cómo veas que te resulta mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
Si comprare la llave esa original que la he visto por 20 euros,no habra problemas en que algo quede mal o no?quedara bien siempre?si alguien sabe algo de esa llave baratita...que lo diga yo la encontrado por 20 euros

 

Y algo que no entiendo aun...en el video nuestros compys marcan con rotu para indicar mas o menos...a ellos tambien les podria haber fallado aun asi con la llave??es que no entiendo porque decis eso....:(:(:( soy un zoquete:(:(

 

Una cosa es lo que necesitas para para bloquear el variador. (la llave Buzetti de 20€) y otra cosa es una llave dinanometrica, la cual mide ka presion de apriete para que sea "perfecta".

 

Los amigos del video lo han puesto de esa manera porque es su moto y ellos se hacen responsable, aparte de (imagino) tener o haber desmontado bastantes piezas y haber metido la pata alguna vez en sus vidas. (ahí no me meto).

 

Lo que sí te digo que la unica forma de saber que está apretado es con dicha llave (y no con marcas o a ojo), por lo que algo menos de lo que preocuparse.

 

Ahora bien si lo montas en el orden adecuado no deberías tener mayores problemas.. luego están los truquitos.. como volver a medir el apriete una vez hayas rodado unos 5km el variador.

 

Puedes llamarme quisquilloso.. pero es la unica forma de no ir por ahí rompiendo motores (que en muchos casos NO son mios).. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os cuento yo no utilize ninguna llave dimometrica para apretar el tornillo,simplemente lo aprete bien fuerte hi ha que si lo marcas con un rotulador al poner el malossi las marcas no coinciden,despues me fabrique una llave para aguantar el variador, es facil con un par de trozos de pasamano,despues para canviar el muelle utilize una llanta de cotxe que vi en un brico i la verdad que me fue fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo rompí las aspas de la semipolea sujetando el variador con una llave inglesa y una barra. Mejor una llave de bloquear el variador. Yo lo he apretado siempre a ojo y siempre a quedado bien. Más o menos son 5 kilos de fuerza, pero lo ideal es la dinométrica o una pistola de impacto aunque sea electrica. Yo me quiero hacer de una pistola electrica por que no tengo sitio para el compresor de las neumaticas, pero son caras.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Yo lo hago con la pistola neumatica.. pero tengo apuntadas las posiciones y la presion de aire que le meto con los KG de presion que ejerce..

En mi caso pongo el compresor a 6 bares y la pistola en la posicion 1 lo que equivale a 6kg/cm2

 

Si lo pusiese a 10 bares y en la posicion 4 (max) es demasiada fuerza y rompería la arandela que separa la tapa del variador del tope del cigueñal (ya me pasó el primer día mientras lo regulaba).

 

de los errores se aprende y con una dinanometrica no cometereis errores de bulto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,yo quizas me lo monte yo.Si se apreta con una carraca normal y corriente pero con cabeza y el pegatornillos este me han comentado ya que es complicado que rompas nada pero si vas a apretar a muerte la arandela la partes,osea apretare y cuando vea que cuesta...a tomar viendo hay se queda.ya hablare del temaaa saludoss compañerossss,y una cosa el par de apriete con la llave dinamo cual es?5,5k?o como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...